El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

De todo un poco

Moderador: Administrador

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por kyohan »

Estas cifras son normales en una ingeniería que se precie. Y no hablemos de alguna escuela superior de arquitectura.

Ahora sí que entran los mejores expedientes académicos posibles, y no son los "niños del botellón" precisamente -llevaban buenas notas-, pero incluso así hay abandonos en cualquier carrera. Si no es la vida militar, son las matemáticas y sino la geometría descriptiva...

Si supieran que sólo por entrar iban a llegar al nivel 30 de la administración, ¿creéis que iban a abandonar tan fácilmente?. El premio ya no lo tienen asegurado como antes, y es normal que algunos desistan ahora y no exponerse a perder más tiempo. De hecho ,en cualquiera de las ingenierías los mayores abandonos se producen en primero.

Es lo que tiene bailar en términos universitarios. Si lo que se pretende es que el acceso directo esté avalado por una Universidad, ésto es lo que toca señores. La primera consecuencia es que no acaban todos.

Por otra parte, ¿queremos formación o queremos vocación?. Si queremos todo, los que se queden aunarán las dos cosas. No como antes. Una FP superior también dura 5 años y es difícil, pero los abandonos no son tantos -por algo es-. Y ese fue el gran logro de los actuales ESO, elevar lo que no debía de pasar de una FP a la categoría de licenciatura con un golpe de mano. Ahora se ve la diferencia.

Y en tierra de nadie se han quedado los que se han comido la Guardia Civil desde abajo. Ni se puede decir que les falte vocación por ello, ni que su formación profesional sea inferior a la de otros, que de haberse aplicado criterios de auténtico orden universitario, la gran mayoría no estarían aquí.

Salu2.

ole
Teniente
Teniente
Mensajes: 68
Registrado: 18 Mar 2010, 14:24

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por ole »

El porcentaje del que se habla de abandonos es normal, debido al tipo de personal que ha accedido y a los cambios producidos en la Ley de carrera Militar:
1º) Entra el cadete de toda la vida, pensando que lo importante es el ardor guerrero y de repente ahora le meten una carga lectiva de más nivel, y a la que llega con dificultad.
2º) Entra el cadete que piensa que va a cursar una ingeniería como en la Universidad, y se encuentra con disciplina, barrigazos y voces.
3º) Entra el cadete con selectividad de letras, que se encuentra que va a cursar una ingeniería, y no tiene base ninguna de matemáticas, físicas o dibujo técnico.

Con todo ésto, me parece poco el número de bajas que se están produciendo. Pero lo que está claro que si el personal que accede va a llegar a cargos, no sólo militares, sino políticos, embajadas, OTAN, Unión Europea, comisiones interministeriales, Interpol, Europol, etc, tienen que tener formación Universitaria nos guste o no. Cosa que no sería necesaria si el militar se dedicase exclusivamente a hacer la guerra.

javigonz
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2011, 17:23

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por javigonz »

Ola, he estado informando para entrar en la academia militar, y me he encontrado con este tema y en el que repetis a menudo de que ahora entra gente sin vocacion militar ¿a que os referis vosotros por vocacion militar?

En mi caso por ejemplo yo creo que me costaria mas entrar por la nota de corte (o eso creo) y tambien porque me he enterado tarde y ya para esta convocatoria ya no llego y este año he dejado de hacer deporte y me tendria que preparar las pruebas fisicas que aunque nunca he sido un gran atleta yo pienso que preparandolas si que las pasaría ya que he visto cuales piden y algunas si las paso sin haber hecho nada de deporte en los ultimos meses.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por Administrador »

..... repetis a menudo de que ahora entra gente sin vocacion militar ¿a que os referis vosotros por vocacion militar?
Por contestarte de forma objetiva, te remito a estos dos textos legales. Una vez los hayas leído, saca tus propias conclusiones


REALES ORDENANZAS PARA LAS PUERZAS ARMADAS

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/07/p ... 9-2074.pdf

REALES ORDENANZAS DEL EJERCITO DE TIERRA

http://www.ejercito.mde.es/personal/ord ... ooet3.html


Y si quieres una definición más poética, D. Pedro Calderón de la Barca escribió esto:
Y así, de modestia llenos,
a los más viejos verás,
tratando de ser lo más,
y de parecer lo menos.

Aquí la más principal
hazaña es obedecer,
y el modo cómo ha de ser
es ni pedir ni rehusar.

Aquí, en fin, la cortesía,
el buen trato, la verdad,
la fineza, la lealtad,
el honor, la bizarría;
el crédito, la opinión,
la constancia, la paciencia,
la humildad y la obediencia,
fama, honor y vida son,
caudal de pobres soldados;
que en buena o mala fortuna,
la milicia no es más que una
religión de hombres honrados."


http://idd00cbi.eresmas.net/himnos/calderon.htm
Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

javigonz
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 26 Abr 2011, 17:23

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por javigonz »

[quote user="Administrador" post="92180"][quote user="javigonz" post="92179"]..... repetis a menudo de que ahora entra gente sin vocacion militar ¿a que os referis vosotros por vocacion militar? [/quote]

Por contestarte de forma objetiva, te remito a estos dos textos legales. Una vez los hayas leído, saca tus propias conclusiones


REALES ORDENANZAS PARA LAS PUERZAS ARMADAS

http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/07/p ... 9-2074.pdf

REALES ORDENANZAS DEL EJERCITO DE TIERRA

http://www.ejercito.mde.es/personal/ord ... ooet3.html


Un saludo[/quote]

Muchas gracias, en conclusion y lo mas importante yo creo que es disciplina, la cual gran parte de ella como a quien saludar y como etc. supongo que se aprendera alli.

Ya se que esto no debería ir aqui, pero ¿la prueba de ingles que dificultad tiene? y otra ¿una vez dentro que motivos puede haber para que te echen, aparte de conductas inapropiadas?

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por alondra »

Teniendo en cuenta que la gran ilusión de un Licenciado Universitario es aprobar una oposición a la Administración del Estado, aunque sea para un grupo A2, de los cuales, pese a ello, muchos se quedan en la puerta, no digo ya, si opositaran para una equivalente a la titulación que ostentan , A1, que en principio ni se atreven a presentarse, solo me cabe concluir que una carrera universitaria está al alcance de cualquiera, pero el aprobar una oposición aunque solo sea para cerrar y abrir la puerta del ministerio, solo los mejores lo consiguen.
Hoy en día el tener una carrera no es un fin en sí mismo sino un medio para realizar una oposición.

kyohan
Comandante
Comandante
Mensajes: 770
Registrado: 08 Ago 2005, 02:00

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por kyohan »

[quote user="alondra" post="92269"]Teniendo en cuenta que la gran ilusión de un Licenciado Universitario es aprobar una oposición a la Administración del Estado, aunque sea para un grupo A2, de los cuales, pese a ello, muchos se quedan en la puerta, no digo ya, si opositaran para una equivalente a la titulación que ostentan , A1, que en principio ni se atreven a presentarse, solo me cabe concluir que una carrera universitaria está al alcance de cualquiera, pero el aprobar una oposición aunque solo sea para cerrar y abrir la puerta del ministerio, solo los mejores lo consiguen.
Hoy en día el tener una carrera no es un fin en sí mismo sino un medio para realizar una oposición.[/quote]

No es mal planteamiento. Deberían de sustituir los 6 años de medicina más el MIR, por un sólo examen inicial y de ámbito doméstico.

Salu2.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por Platon »

[quote user="alondra" post="92269"]Teniendo en cuenta que la gran ilusión de un Licenciado Universitario es aprobar una oposición a la Administración del Estado, aunque sea para un grupo A2, de los cuales, pese a ello, muchos se quedan en la puerta, no digo ya, si opositaran para una equivalente a la titulación que ostentan , A1, que en principio ni se atreven a presentarse, solo me cabe concluir que una carrera universitaria está al alcance de cualquiera, pero el aprobar una oposición aunque solo sea para cerrar y abrir la puerta del ministerio, solo los mejores lo consiguen.
Hoy en día el tener una carrera no es un fin en sí mismo sino un medio para realizar una oposición.[/quote]

No sé si lo que quieres decir es que sacarse una carrera universitaria (Derecho, Psicología, Ciencias Económicas,Ingeniería, etc) lo puede hacer hasta el más tonto, y que sin embargo aprobar la oposición que en su día hicisteis vosotros para ingresar en la AGM es algo dificilísimo que solamente pueden conseguir superhombres/supermujeres...Pues nada más lejos de la realidad, para mi que es todo lo contrario, he conocido oficiales de tu escala que han sido incapaces de terminar la carrera de Derecho...

Por otra parte, una cosa no quita la otra. La oposición a ingreso en la AGM solamente debería de servir para eso, para ingresar en la AGM, pero no para asegurarte ascender hasta coronel sin ningún otro mérito que el de no morirse...es decir, que vosotros llegáis hasta teniente con una oposición, dos años de academia militar que no sirve para nada (pero nada de nada), y tres años en la academia de oficiales de Aranjuez...nosotros llegamos a teniente con una oposición para guardia, tres años de servicio efectivo de guardia como mínimo, otra oposición para sargento con el correspondiente curso académico, tres años de servicio efectivo como mínimo como suboficial, otra oposición y otro curso académico, y cuatro años de servicio efectivo de alférez. Una vez alcanzado el empleo de teniente, no debería de existir ni la más mínima diferencia en las condiciones de promoción. Y en todo caso, si tuviera que haber alguna diferencia, debería de primarse la promoción interna, como sucede en el Cuerpo Nacional de Policía...En la Guardia Civil esto algún día no muy lejano llegará, quizás antes de lo que te esperes...

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por GUETEGUETE »

[quote user="Platon" post="92284"][quote user="alondra" post="92269"]Teniendo en cuenta que la gran ilusión de un Licenciado Universitario es aprobar una oposición a la Administración del Estado, aunque sea para un grupo A2, de los cuales, pese a ello, muchos se quedan en la puerta, no digo ya, si opositaran para una equivalente a la titulación que ostentan , A1, que en principio ni se atreven a presentarse, solo me cabe concluir que una carrera universitaria está al alcance de cualquiera, pero el aprobar una oposición aunque solo sea para cerrar y abrir la puerta del ministerio, solo los mejores lo consiguen.
Hoy en día el tener una carrera no es un fin en sí mismo sino un medio para realizar una oposición.[/quote]

No sé si lo que quieres decir es que sacarse una carrera universitaria (Derecho, Psicología, Ciencias Económicas,Ingeniería, etc) lo puede hacer hasta el más tonto, y que sin embargo aprobar la oposición que en su día hicisteis vosotros para ingresar en la AGM es algo dificilísimo que solamente pueden conseguir superhombres/supermujeres...Pues nada más lejos de la realidad, para mi que es todo lo contrario, he conocido oficiales de tu escala que han sido incapaces de terminar la carrera de Derecho...

Por otra parte, una cosa no quita la otra. La oposición a ingreso en la AGM solamente debería de servir para eso, para ingresar en la AGM, pero no para asegurarte ascender hasta coronel sin ningún otro mérito que el de no morirse...es decir, que vosotros llegáis hasta teniente con una oposición, dos años de academia militar que no sirve para nada (pero nada de nada), y tres años en la academia de oficiales de Aranjuez...nosotros llegamos a teniente con una oposición para guardia, tres años de servicio efectivo de guardia como mínimo, otra oposición para sargento con el correspondiente curso académico, tres años de servicio efectivo como mínimo como suboficial, otra oposición y otro curso académico, y cuatro años de servicio efectivo de alférez. Una vez alcanzado el empleo de teniente, no debería de existir ni la más mínima diferencia en las condiciones de promoción. Y en todo caso, si tuviera que haber alguna diferencia, debería de primarse la promoción interna, como sucede en el Cuerpo Nacional de Policía...En la Guardia Civil esto algún día no muy lejano llegará, quizás antes de lo que te esperes...[/quote]

Palabra de Dios...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por PENCHO »

Platon sigues tan excelente siglo tras siglo, sólo añadir que muchos de nosotros tambien opositamos para cabo aunque el curso sólo fuesen dos meses, pero antes era obligatorio tener una antiguedad de Cabo para poder opositar a Suboficial, como fue mi caso y el de muchos. En 1996 no sacaron oposición y a la del 97 los cabos tuvimos que opositar con to dios otra vez y en un tubo de ensayo, es decir, mayores de 36 por un lado y menores por otro con requisitos distintos. Valiente y estupido País, recuedo que hubo cabos menores de 36 años muy válidos con varios años en el empleo de Caboque no pudieron presentarse para Sargento por los requisitos, mientras que Cabos y Guardias mayores de 36 lo tuvieron, si no recuerdo mal y para no ofender a nadie, bastante más fácil. KK de País. A veces parecen más serios ciertos paises a los que llamamos repúblicas bananeras.

Cerrado