El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por jahedo »

[quote user="alondra" post="92269"]Teniendo en cuenta que la gran ilusión de un Licenciado Universitario es aprobar una oposición a la Administración del Estado, aunque sea para un grupo A2, de los cuales, pese a ello, muchos se quedan en la puerta, no digo ya, si opositaran para una equivalente a la titulación que ostentan , A1, que en principio ni se atreven a presentarse, solo me cabe concluir que una carrera universitaria está al alcance de cualquiera, pero el aprobar una oposición aunque solo sea para cerrar y abrir la puerta del ministerio, solo los mejores lo consiguen.
Hoy en día el tener una carrera no es un fin en sí mismo sino un medio para realizar una oposición.[/quote]

A los Licenciados Universitarios con buenos expedientes académicos, sobre todo en ramas de ciencias, se la suda el funcionariado público, y lo que buscan es un buen trabajo en la empresa privada, donde van a cobrar un pastón más que de funcionarios. A los Licenciados con notas mediocres, pues no les queda otra que intentar colar de funcionarios.

Por otra parte ¿que se puede esperar del País con más bares del mundo y que no tiene ninguna Universidad entre las 100 mejores del mundo, a pesar de ser una de las mayores potencias económicas del Planeta?
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

nebulz
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 20 May 2009, 12:03

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por nebulz »

[quote user="GUETEGUETE" post="92286"][quote user="Platon" post="92284"][quote user="alondra" post="92269"]Teniendo en cuenta que la gran ilusión de un Licenciado Universitario es aprobar una oposición a la Administración del Estado, aunque sea para un grupo A2, de los cuales, pese a ello, muchos se quedan en la puerta, no digo ya, si opositaran para una equivalente a la titulación que ostentan , A1, que en principio ni se atreven a presentarse, solo me cabe concluir que una carrera universitaria está al alcance de cualquiera, pero el aprobar una oposición aunque solo sea para cerrar y abrir la puerta del ministerio, solo los mejores lo consiguen.
Hoy en día el tener una carrera no es un fin en sí mismo sino un medio para realizar una oposición.[/quote]

No sé si lo que quieres decir es que sacarse una carrera universitaria (Derecho, Psicología, Ciencias Económicas,Ingeniería, etc) lo puede hacer hasta el más tonto, y que sin embargo aprobar la oposición que en su día hicisteis vosotros para ingresar en la AGM es algo dificilísimo que solamente pueden conseguir superhombres/supermujeres...Pues nada más lejos de la realidad, para mi que es todo lo contrario, he conocido oficiales de tu escala que han sido incapaces de terminar la carrera de Derecho...

Por otra parte, una cosa no quita la otra. La oposición a ingreso en la AGM solamente debería de servir para eso, para ingresar en la AGM, pero no para asegurarte ascender hasta coronel sin ningún otro mérito que el de no morirse...es decir, que vosotros llegáis hasta teniente con una oposición, dos años de academia militar que no sirve para nada (pero nada de nada), y tres años en la academia de oficiales de Aranjuez...nosotros llegamos a teniente con una oposición para guardia, tres años de servicio efectivo de guardia como mínimo, otra oposición para sargento con el correspondiente curso académico, tres años de servicio efectivo como mínimo como suboficial, otra oposición y otro curso académico, y cuatro años de servicio efectivo de alférez. Una vez alcanzado el empleo de teniente, no debería de existir ni la más mínima diferencia en las condiciones de promoción. Y en todo caso, si tuviera que haber alguna diferencia, debería de primarse la promoción interna, como sucede en el Cuerpo Nacional de Policía...En la Guardia Civil esto algún día no muy lejano llegará, quizás antes de lo que te esperes...[/quote]

Palabra de Dios...[/quote]

Te rogamos Señor... :mrgreen:

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por alondra »

Dicen que lo evidente no necesita ser demostrado -axioma- aunque nadie ha rebatido mi argumento en mi anterior post, abundaré aún más... la oposición a la que concurren más lincenciados en carreras de ciencias ( Ingenierias de todo tipo, arquitectura etc...) son para ocupar plazas de porteros, me explicaré mejor, de ujieres de las Cortes. El otro dia venia un amplio articulo periodistico en el que hablaban varios de ellos y enciman estaban contentisimos y eran feliocitados por sus otros compañeros de carrera por haber superado la oposición a ujier.

Muchos hablais desde el desconocimiento, otros los haceis desde el rencor y otros desde la envidia... quiçén os ha dicho a vosotros que las oposiciones a la AGM son fáciles de superar, cuando solo logran superarla los mejores expedientes academicos en el menor espacio de tiempo.
Una carrera puedes estar toda la vida para terminarla, la edad limite fijada para ingresar en la AGM impide que entren los mediocres, de otra manera muchos de vosotros lo hubierais intentado, o no ?

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por PENCHO »

Pajarillo,pajarillo, ¿quieres nombres de ESOS mediocres?.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por alondra »

[quote user="PENCHO" post="92302"]Pajarillo,pajarillo, ¿quieres nombres de ESOS mediocres?.[/quote]


Quiero hechos objetivos y que rebatas lo que digo con argumentos no que transmitas sujetividades y rumores.

Por otro lado, la capacidad de aprendizaje que tenga un individuo medido en C.I. no le facultad necesariamente para desarrollar otras cualidades, he conocido gente muy inteligente y a la vez inmadura, puede ser un mal profesional y sin embargo brillante en otras facetas relacionadas con el estudio. Una cosa no impide la otra

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por jahedo »

[quote user="alondra" post="92298"]
Una carrera puedes estar toda la vida para terminarla, la edad limite fijada para ingresar en la AGM impide que entren los mediocres, de otra manera muchos de vosotros lo hubierais intentado, o no ?[/quote]

A mi es que me gusta ser Guardia Civil Oficial, que no Oficial de la Guardia Civil. Lo primero se aprende mamando la Guardia Civil desde abajo; lo segundo se aprende, fusta en mano, desde lo alto de la silla de montar de un caballo, pensando que dominar un equino es como dominar a los subordinados (cadete dixit)
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por alondra »

Anda, a otro perro con ese hueso, será por eso que la única reivindicación que tiene en mente la UO es el ascender mientras más rápido mejor aunque para ello, en su vida profesional, sea más opositor que guardia civil.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por PENCHO »

Vamos a ver alondra, los hechos objetivos y argumentaciones que se te han dado hasta ahora nunca valen, sólo es bueno tu criterio y tu opinión. Un Oficial EO de la Guardia Civil con 20 años de experiencia en el Cuerpo y, por ejemplo, con una licenciatura en Derecho, Historia, Farmacia o la que sea, cuando menos, es tan buen oficial como la mayoría de la ESO que sólo tiene el COU y Selectividad y otros cinco años de academias militares para licenciarse en NADA.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por alondra »

Claro, tu das un plus universitario a todos los EOs, repartiendo carreras, a diestro y siniestro, que nada tienen que ver con la que por vocación habeis elegido, , cuando la realidad es bien la contraria.
Lo lógico es que uno canalice todo el esfuerzo en desarrollar la carrera que ejerce y que es fruto de la vocación y no aquellas otras que solo sirven para empapelar las paredes.

Si como aquí se afirma, la vocación es ejercer la profesión de guardia civil, nada mejor hay que ingresar en la escala superior de oficiales por ser la que mas reqsuitos se exigen, más formación tiene y más proyección profesional., o es que estoy equivocado ?

Y que conste que estoy defendiendo pura y dura la carrera profesional y silencio sin embargo que al margen de la carrera militar, con posterioridad he hecho una licenciatura
Última edición por alondra el 30 Abr 2011, 12:57, editado 1 vez en total.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: El 20% De Los Cadetes Del Ejército Se Da De Baja

Mensaje por GUETEGUETE »

A mi como si se dan de baja el 100 % de los Cadetes, me la trae "floja"...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

Cerrado