Lo de la Comisión de Interior es un verdadero paripé. Hoy mismo me he chupado más de dos horas de la retransmisión de la comisión celebrada ayer, y después de esperar algo interesante sin resultado, al final la he cortado. Aún quedaba más, y quién sabe, igual me he perdido lo más interesante, pero lo dudo.
Preguntas y más preguntas al Director General, que por supuesto ya tenía previamente por escrito, con las respuestas bien preparadas, y sin ninguna posibilidad de debate ni de llegar a acuerdo alguno.
En definitiva, unos preguntan lo que quieren y el otro responde lo que quiere, y al final, todos tan contentos y para casa.
A parte de esa pregunta de Rosa Díez, que fue más o menos al principio, cuando llevaban más de una hora el diputado Cosidó del PP le preguntó sobre las órdenes generales de jornada labora y vacaciones y su posible incidencia en la seguridad ciudadana por la reducción de horas de servicio que conllevan, añadido al menor número de guardias civiles, actualmente en menor número que en enero de 2009, según Cosidó.
El Director General, a pesar de la reducción de horas de servicio y del menor número de efectivos, dice que la seguridad no se ve afectada, y que ahí están las estadísticas delincuenciales para demostrarlo (

), y que además, no se afecta puesto que se ha llevado a cabo una priorización de los servicios, los cuales se realizarán en épocas en las que los guardias civiles no estemos de vacaciones (

). ALUCINANTE.
La verdad que es un tostón, pero sólo por ver según que respuestas, es merecedor de aguantar.