Cataluña Quiere Echar A La Policía Y Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: Cataluña Quiere Echar A La Policía Y Guardia Civil

Mensaje por ventobarlo »

[quote user="amomia" post="90002"]No veo ningún problema a corto plazo. Los Mossos no pueden asumir ni las competencias que tienen ahora.[/quote]

Una cuestión es lo que indica nuestro gran texto constitucional y otro lo que hacen nuestros gobernantes. Como sigamos así, entraremos a engrosar las listas del paro.......... Toda una proeza, con los apoyos legislativos.
Por qué no cambian la ley electoral. Porque todos tienen que callar algo, sino ya hace mucho tiempo se podría haber sustituido la vigente por otro modelo de los que son más acordes de los tiempos actuales.

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Re: Cataluña Quiere Echar A La Policía Y Guardia Civil

Mensaje por ukoy »

Malestar entre la Guardia Civil y Policía por ser relegados en Cataluña

MADRID- Dos de los principales sindicatos de Policía y Guardia Civil reaccionaron ayer con indignación al conocer la noticia difundida por este diario en la que se desvelaba que la Generalitat quiere sustituir a los agentes de la Policía y Guardia Civil por Mossos y otorgar a éstos, mayores competencias. En concreto solicitaba sustituir a estos agentes en la seguridad de puertos y aeropuertos así como Salvamento y Seprona. Así, el secretario general de la Confederación Española de Policía, Ignacio López calificó ayer de «barbaridad» la citada propuesta ya que significaría «una ruptura total con el sistema constitucional y con la Ley Orgánica que regula a los Cuerpos de Seguridad del Estado» y mostró su preocupación ante la nueva ofensiva nacionalista. «Si perdemos esta batalla, será un gran paso atrás y estaremos a muy poquito de no reconocer a la España que estudiamos en los libros de historia» afirmó.

Y es que el aumento de competencias que pretende la Generalitat no se corresponde en absoluto, según López, «con el plan de austeridad planteado por el Gobierno catalán».
Asimismo desveló que una vez han tenido conocimiento de la directriz del consejero de Interior catalán, Felip Puig, han aprobado una moción para trasladar al Consejo de la Policía y al Gobierno su malestar por la propuesta, porque en estos momentos «no es posible pensar en que sólo una policía autonómica estaría en condiciones de garantizar la seguridad de los ciudadanos catalanes».

Y esgrimió dos motivos fundamentales, uno porque «tendrían dificultades para colaborar con la Policía de otros países», y dos, porque hay demasiadas cuestiones para ocuparse para un sólo cuerpo de seguridad. «Se trabaja en materia antiterrorista, lucha contra el tráfico de droga, criminalidad... por lo que sería insuficiente y podría acarrear graves problemas de seguridad».

En la misma línea se pronunció Juan Antonio Delgado, secretario de comunicación de la AUGC, que mostró también su inquietud por la iniciativa, al considerar que sería un nuevo «parche» que contribuiría al «descontrol, desastre y desorganización» del modelo de organización de la Policía y abogó por «un gran Pacto de Estado entre los grandes partidos para que se unifique el sistema policial», porque al final los perjudicados «son los ciudadanos que no saben a qué cuerpo dirigirse». Y es que en Cataluña, al menos hay seis cuerpos diferentes.

A la Policía Nacional, Policía Local, la Guardia Civil y los Mossos, hay que añadir los agentes de Vigilancia aduanera y la Policía portuaria, lo que incrementa sustancialmente los gastos porque «se duplican competencias al trabajar en muchas ocasiones en las mismas cosas» y además «no comparten bases de datos». Según Delgado, «es legal pedir competencias» pero hay cosas que «se deberían negar» y ésta es una de ellas, porque «no puede ser una moneda de cambio para los partidos políticos». Por último, señaló que los guardias civiles destinados en Cataluña, «están disgustados debido a lo incierto de su futuro».

http://www.larazon.es/noticia/3425-male ... n-cataluna

bug66
Teniente
Teniente
Mensajes: 40
Registrado: 14 Jun 2005, 02:00

Re: Cataluña Quiere Echar A La Policía Y Guardia Civil

Mensaje por bug66 »

Veo Baltico que estás bien informado, no obstante, en medio ambiente el estado sólo tiene la legislación básica y todas las Comunidades han desarrollado sus competencias en Montes, Caza, residuos, aguas, etc., cuantas comunidades tienen competencia exclusiva en todas estas materias de las que haces referencia, Andalucia, Valencia, Madrid, Galicia y no sé cuantas más que además de los Agentes rurales o agentes medioambientales o como se quieran llamar, tienen una policia adscrita que tiene competencias en medio ambiente.
En fin, no me quiero alargar.

Lo triste no és el que quieran esa competencia sino que la quieran en exclusiva, es decir, o lo hago yo o que no lo haga nadie, maxime cuando el Seprona catalán, aporta una media de 4500 denuncias anuales en materias de competencia autonómica que van a englosar las sus arcas autonómicas y aportan un Servicio preventivo adicional al que de pos sí tienen que no viene sino a sumar esfuerzos y, todo ello, a un coste cero.

En fin, como vés no era sólo que no querían discutir entre los gobiernos, sino que les son muy útiles, pero, o vas de rojo o no me sirves.

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Re: Cataluña Quiere Echar A La Policía Y Guardia Civil

Mensaje por ukoy »

La única realidad es que para los políticos catalanes sobra todo lo que suene a español, eso sí, con la complicidad de la mayoría de los partidos políticos de este país, que pactan con los partidos nacionalistas al precio que sea con tal de mantenerse en el poder.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Cataluña Quiere Echar A La Policía Y Guardia Civil

Mensaje por fouche »

[quote user="bug66" post="89999"]¿Competencia exclusiva? Baltico no es tan sencillo, en mi opinión sigue en vigor la Ley 2/86 de FFCC y en base a ello y al art. 38, creo que eran compartidas e indiferenciadas por ello creo que hasta la fecha no son exclusivas.
Si cambian la 2/86, entonces serán exclusivas no solo la naturaleza sino todo lo que pidan en el caso de que sus votos sena necesarios al partido que gobierne, digse puerto, aeropuerto, Interpol o lo que pidan.
Saludos[/quote]

¿Hablais de la famosa, añeja y archi-incumplida LO 2/1986? Pero, qué ley es la más esperpéntica, absurda e, insisto, incumplida que ésta? Si sólo se utiliza cuando conviene puntualmente, de lo contrario se sigue manteniendo en el mismo cajón polvoriento en el que permanece desde su promulgación.
Veamos algún ejemplo de su incoherencia y obligado incumplimiento:
art. 11.4. Sin perjuicio de la distribución de competencias del apartado 2 de este art., ambos Cuerpos deberán actuar fuera de su ámbito competencial por mandato judicial o del MF o, en casos excepcionales, cuando lo requiera la debida eficacia en su actuación; en ambos supuestos deberán comunicarlo de inmediato al Gobernador civil y a los mandos con competencia territorial o material; el Gobernador civil podrá ordenar la continuación de las actuaciones o, por el contrario, el pase de las mismas al Cuerpo competente, salvo cuando estuvieren actuando por mandato judicial o del MF.
5. En caso de conflicto de competencias, ya sea positivo o negativo, se hará cargo del servicio el Cuerpo que haya realizado las primeras actuaciones, hasta que se resuelva lo procedente por el Gobernador civil o las instancias superiores del Mº Interior, sin perjuicio de lo dispuesto para la PJ.

art. 12: Serán ejercidas por el CNP ... funciones ...e) La investigación y persecución de los delitos relacionados con la droga.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Cataluña Quiere Echar A La Policía Y Guardia Civil

Mensaje por PENCHO »

Cataluña hace mucho que nos quiere echar. Yo he estado destinado allí, mi mujer es catalana y cada vez que voy para ver a la familia, me siento más extraño. Quieren eliminar de cuajo todo lo que suene o huela a español, estan creando su país pasando por intentar colonizar la comunidad valenciana y la balear, y de hecho lo conseguirán por la mojigatería de los españoles, por lafalta de valentía y sentimiento de estado de los dos grandes partidos políticos. Como está de moda alabar la transición española, yo me voy a permitir criticarla un poco, aunque ahora en la lejanía es fácil hablar. Hubo una gran bajada de pantalones para conformar las autonomías, uno de los principales problemas y que sin duda va a terminar rompiendo del todo España, son las competencias que als comunidades autónomas tienen asumidas en educación, pues a modo de las madrassas islámicas están sacando generaciones de nacionalistas, de personas que dentro de 20 años no sabran lo que ha sido o es España, que sólo será para ello el "colonizador" que los ha tenido sometidos. Remedios:
1º- Disolver el Senado, cámara que además de servir de bien poco, no sirve para nada y necesitamos intérpretes para hablar entre españoles. Como el chiste, ¿el colmo del abusrdo?, el Senado español.
2º- Recuperar compentencias en educación y no ceder ni un palmo en justicia, ni economía, ni relaciones exteriores ni...
3º- Abandonar la estupidez y llamar las cosas por su nombre. Repudiemos la hipocresía.

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Re: Cataluña Quiere Echar A La Policía Y Guardia Civil

Mensaje por ukoy »

Artur Mas, partidario de eliminar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional en Cataluña. Su consejero del Interior ya ha movido ficha en el Parlament

El nuevo Gobierno de Cataluña se ha marcado como objetivo prioritario conseguir que los Mossos d´Esquadra asuman en la región todas las competencias que están reservadas para Guardia Civil y Policía Nacional.
Tal y como se adelantó en estas páginas -vea aquí esta información-, Artur Mas recibió un informe procedente del Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña que proponía la aplicación, “al máximo nivel”, del artículo 164 del Estatuto de Autonomía aún vigente, que exige la asunción de más competencias por parte de los Mossos d´Esquadra y que éste cuerpo pasase a denominarse Policía Nacional de Cataluña.
El objetivo de este informe era que la policía autonómica fuese la responsable de llevar a cabo operaciones reservadas para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, hasta el punto de que la Policía Nacional y la Guardia Civil fueran prescindibles en Cataluña.
Pues bien, según ha podido saber El Confidencial Autonómico, la propuesta del Centro de Estudios Estratégicos de Cataluña ha sido bien recibida por el Gobierno de Mas, que ya se ha puesto manos a la obra para dar forma al proyecto y trasladarlo al resto de partidos con representación parlamentaria.
La semana pasada, y aprovechando la primera Comisión de Interior en la cámara regional, el consejero Felip Puig confirmó que durante la presente legislatura, la Generalitat luchará por “asunción exclusiva” por parte de los Mossos d’Esquadra de las competencias en seguridad de aeropuertos y puertos.
Según fuentes presentes en la Comisión, el titular de Interior apostó por dar más relevancia internacional a la policía autonómica de Cataluña, reforzando la cooperación con otros países mediante la Interpol y la Europol, “en igualdad de condiciones con el resto de fuerzas de seguridad del Estado”.
Las palabras de Felip Puig encontraron el apoyo de los representantes de partidos catalanistas y las reservas por parte de PSC y PP. Pese a las posibles dudas que podría suscitar el proyecto, el consejero concluyó de forma contundente: “No renunciaremos a ninguna competencia policial necesaria para cumplir con eficacia las responsabilidades sobre seguridad”.

http://www.elconfidencialautonomico.com ... parlament/

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: Cataluña Quiere Echar A La Policía Y Guardia Civil

Mensaje por MILO »

[quote user="pelopo" post="90042"]Yo veria de pu.. madre darles su porqueria de esquina. Eso si terrorismo e investigacion, nada de nada. Creo que el ....... que nos tienen es reciproco de mi hacia ellos.

Asi tendriamos plantilla suficiente para mejorar nuestra calidad de vida en el resto de España.[/quote].

Pero si es que los lumbreras del Estado Mayor, siguen con todos los puestos abiertos en Cataluña, ahora los llaman, puestos fiscales, creo que las máquinas de tabaco y las tragaperras estan al día en cataluña.

Pero con la falta que hacen esos efectivos en seguridad ciudadana de otras provincias, Dios mio, vamos a desaparecer por no saber priorizar y optimizar los recursos humanos.

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Re: Cataluña Quiere Echar A La Policía Y Guardia Civil

Mensaje por jma »

A ver que quereis que os diga, no hay cosa que me altere más los nervios que hablar de politicos y más de mi comunidad de nacimiento, pero lo que preocupa es otra cosa si cabe más ¡¡¡Que monten un Gibraltar en esa esquina de España!!!!

Disiento de los que dicen que quiere colonizar Valencia y Baleares..... Estan errados si mis datos y cuentas no fallan (Y hasta ahora no, siempre puede ser esta la primera que falla) lo que se busca es ... Un Gibraltar con Barretina y alguien "SI" haría bien en ver que finanzas y quien ha entrado un nuevo grupo al emiciclo Catalan, creo que con sus finanzas más de un@ se iva a llevar una sorpresa :mrgreen: y si lo deeais rateais por Internet y vereis lo reveladoras que son sus amistades...

Esto es como cuando había la entrada de tanta gente del este y Delegación y departamento de trabajo ivan de la manita...
Dudo que lo que dice Puig vaya adelante (De hecho no hay efectivos para tener dotaciones optimas de ME y se cubren con Policias Locales y Guardia Urbana pero ya se estan levantando conflictos), pero no irá por los efectivos por que a tod@s les interesa tenerlos content@s salvo a UPYD y Ciudadanos que ahora ni los necesitan ni los aprecian en demasía más allá de que contienen un poco el Independentismo y no son radicales... Pero lo dicho... NO necesitan de ellos. Y cuando digo tod@s incluyo hasta IU - IC la de disparates que han hecho y nadie pide responsabilidades más allá del tema de GISA por Fiscalía y por que es muy gordo.

La legislación poco a poco se va adaptando a las peculiaridades de cada zona con un sistema cada vez más de cuerpos "Tipo Lander Aleman" y cada vez más proximo al de Alemania con dos policias nacionales una a nivel interior y otra de fronteras pero en definitiva menores pero con muchas competencias de cordinación. En los 90 me lo decian y no me lo creía pero cuanto más vamos más pinta tiene...
Valor y a intentar que perduremos otros 200 años a poder ser por encima de politic@s y politicos....
Salu2 cordiales y a seguir intentando resistir los envates cual crucero bélico :wink:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

Responder