Página 1 de 1

El medico oficial de las FAS no tiene aprobado el MIR

Publicado: 17 Mar 2011, 16:38
por Administrador

Re: El Medico Oficial De Las FAS No Tiene Aprobado El MIR

Publicado: 17 Mar 2011, 16:44
por baltico17
¿os lo imagináis atendiendo a un niño de urgencias? :sad: :sad:

Re: El Medico Oficial De Las FAS No Tiene Aprobado El MIR

Publicado: 17 Mar 2011, 23:41
por peligro
[quote user="baltico17" post="90855"]¿os lo imagináis atendiendo a un niño de urgencias? :sad: :sad:[/quote]




Mejor no imaginarselo .........


Imagen

Re: El Medico Oficial De Las FAS No Tiene Aprobado El MIR

Publicado: 18 Mar 2011, 12:41
por GUETEGUETE
Más bien me lo imagino así:

Imagen

Re: El Medico Oficial De Las FAS No Tiene Aprobado El MIR

Publicado: 20 Mar 2011, 14:49
por avefria
País de indocumentados......

Este habrá recetado "Paracetamol y mucha agua" junto a unos brevajes de hoja de coca.

Re: El Medico Oficial De Las FAS No Tiene Aprobado El MIR

Publicado: 21 Mar 2011, 20:37
por furriel
Me parece muy bien por el cachondeo, pero que tiene que ver el MIR con que el tipo este licenciado en medicina, esta o no licenciado en medicina ?, esa es la respuesta que debemos confirmar y criticar, no entrar en noticias manipuladas, alguno le gustaria que mañana saliera en la prensa diciendo por ejemplo que un Oficial de la Guardia Civil conduce su C-4 despues de suspender diez veces el carnet de primera, necesita el carnet de primera para conducir el C-4, tiene el carnet adecuado....... SI ......entonces, cual es el problema? Acaso todos aprobamos a la primera para Oficial ....se es mejor Oficial por aprobar a la primera o a la tercera?

Re: El Medico Oficial De Las FAS No Tiene Aprobado El MIR

Publicado: 22 Mar 2011, 11:41
por furriel
Tengo amigos y familiares que han superado el MIR, en Asturias esta el mejor centro de preparación de España, y el MIR no es ni más ni menos que la dedicación de cuatro o cinco meses de tu vida , asitiendo a una Academia de preparación, y una dedicación de seis horas al día de media al estudio, el problema no es aprobar el MIR, el problema del MIR es obtener la puntuciòn necesaria para escoger la especialidad y el lugar donde la quieres realizar, conozco gente que repite el examen varios años hasta que van a lo que quieren, este señor del ejercito puede que no tenga la preparación adecuada para aprobar, pero me inclino más porque no dedica el tiempo necesaria para ello, por los motivos que sean. esto no quiere decir que sea mejor o peor médico, esta claro que si fuera un erudito...no estaria cobrando mucho menos en el ejercito.

Re: El Medico Oficial De Las FAS No Tiene Aprobado El MIR

Publicado: 22 Mar 2011, 12:23
por peligro
Furriel, con independencia de la necesidad o no de superar un MIR y con independencia del tono más o menos "cachondo" o "irónico" de los posteados, esta noticia es sintomática del poco interés que despierta la Sanidad Militar entre los jovenes españoles licenciados en medicina.


Defensa ha desmantelado su red de hospitales militares. Los ha ido cerrando casi todos y obligando a los medicos militares españoles a vivir en una situación de continuos traslados y a una vida excesivamente "nomada". Esto ha motivado que los médicos militares españoles hagan uso de la excedencia y muchos de ellos se han ido a la sanidad privada o incluso a la sanidad pública (los que tenian aprobado su MIR). Conozco personalmente varios casos de esto que estoy hablando.


El Ministerio de Defensa tiene enormes dificultades para cubrir una plantilla mínima de facultativos.
Si las condiciones laborales, la estabilidd y las perspectivas de carrera profesional en la Sanidad Militar fueran atractivas, ..... ¿crees que sería necesario recurrir a médcios "importados" de paises en vias de desarrollo?



http://www.abc.es/hemeroteca/historico- ... 06565.html




El tema de los médicos militares no es sino otro más de los muchos problemas que existen en el estamento militar debido a que los sucesivos gobiernos por unas razones o por otras prefieren gastar el dinero publico en otros menesteres. Y la lista de otros menesteres, por desgracia es muy larga:


.- Alianzas de Civilaciones para luego pasar a bombardear Libia junto al "Imperio" U.S.A.
.- Ministerios de Igual-dá Que Da Lo Mismo.
.- Subvenciones a sindicatos que no son más que "pesebreros"
.- Subvenciones al cine español "pesebrero"
.- Subvenciones a las O.N.G's. "pesebrereras"
.- Subvenciones a gays, lesbianas y homosexuales de Zimbawe y otros paises.
.- Pinganillos y traductores multilingues en el Senado.
.- Etc,etc,etc.


A los sucesivos gobiernos españoles les ha importado poco o nada contar con un buen cuadro de médicos militares para atender adecuadamente las necesidades de sus Fuerzas Armadas. En cualquier caso el desmantelamiento de la Sanidad Militar no es responsabilidad exclusiva del PSOE ya que el PP, mientras gobernó, también aportó su granito de arena.


Un saludo al foro.