EL SEMAR TAMBIEN SE APRIETA EL CINTURON

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july
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Re: EL SEMAR TAMBIEN SE APRIETA EL CINTURON

Mensaje por july »

Hola pelopo

SUPRIMIDO. No son objeto de debate los casos personales, haciendo alusiones directas a terceros perfectamente identificables

Creo que te han pasado una información sesgada. Consulta alguna fuente más, no es bueno fiarse solo de una, contrasta, por ejemplo con los componentes de esa Unidad, o con la Jefatura, que los oficiales del marítimo son cuatro gatos y todos se conocen; estaría bien preguntarles a ellos porque al fin y al cabo han sufrido a los dos ¿no?
Un saludo,
Por una Re-unificación justa para dignificar la promoción interna.
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KRIMOJU
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Re: EL SEMAR TAMBIEN SE APRIETA EL CINTURON

Mensaje por KRIMOJU »

... SUPRIMIDO. No se permiten enfrentamientos entre usuarios....ni son objeto de debate los casos personales, haciendo alusiones directas a terceros perfectamente identificables
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

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Re: EL SEMAR TAMBIEN SE APRIETA EL CINTURON

Mensaje por Administrador »

Vamos a ver, si quereis debatir sobre el SERVICIO MARITIMO, adelante. Si seguimos personalizando sobre un caso y persona en particular , tendré que cerrar el tema.

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MERSUO
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Re: EL SEMAR TAMBIEN SE APRIETA EL CINTURON

Mensaje por MERSUO »

Alicante queda de nuevo fuera del operativo antipateras

La tensión en África lleva a la UE a adelantar al 1 de mayo la misión Frontex


M. A. RUIZ COLL / ALICANTE

Día 28/03/2011

La costa de la Comunidad Valenciana volverá a quedar este año, por decisión del Ministerio de Interior, fuera de la misión Índalo que la Agencia Europea para el control de Fronteras (Frontex) desarrolla cada verano con el fin de detectar y prevenir la llegada de pateras.

Debido a la escalda de tensión que recorre el norte de África, el Frontex ha decidido adelantar el inicio de la operación Índalo al 1 de mayo —tradicionalmente comenzaba el 1 de junio— en la franja de costa que se extiende entre las provincias de Cádiz y Murcia.

Los expertos prevén que las revueltas que se están registrando en los países del norte de África, así como la intervención militar internacional que se desarrolla en Libia contra Gadafi, puede provocar en los próximos meses una auténtica avalancha de inmigrantes y refugiados que intentarán desplazarse a Europa.

De hecho, las costas italianas ya están recibiendo la llegada masiva de ilegales que huyen de la inestabilidad en Túnez. Y todavía es una incertidumbre lo que pueda ocurrir en Marruecos, donde Mohamed VI ha prometido una mayor democratización para contener la ola de descontento.

Y sin embargo, en las reuniones de coordinación del Frontex, el Gobierno ha descartado un año más incluir en el ámbito de esta misión la provincia de Alicante, que en los últimos cuatro años ha recibido cerca de 40 pateras con unos 300 ilegales a bordo.

Sin coste para el Gobierno

La decisión del ministro Rubalcaba de marginar otra vez a Alicante en esta operación internacional contra la inmigración ilegal no se debe a motivos presupuestarios, ya que es la Unión Europea la que financia los medios de vigilancia utilizados por el Frontex.

En la misión Índalo, agentes de los cuerpos de seguridad de España, Portugal, Francia, Italia y Malta vigilan cada verano la costa española desde la zona del Estrecho a la provincia de Murcia. El despliegue incluye la utilización de patrulleras, helicópteros y aviones de varios países de la UE.

Y pese a que este año el riesgo de la llegada de pateras es especialmente elevado, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil se encuentra bajo mínimos. Como ha informado ABC, la principal patrullera de que dispone el Instituto Armado permanece en dique seco desde hace un mes debido a la falta de presupuesto.

En dique seco

La patrullera «Río Guadiaro», de unos 25 metros de eslora, sufrió una grave avería en el motor de babor en febrero. Desde entonces, no se encuentra operativa porque el Servicio Marítimo no carece de presupuesto para pagar su reparación, que ronda los 15.000 euros.

Ante esta precariedad de medios, los miembros del Servicio Marítimo han tenido que recurrir, en ocasiones, a una patera abandonada que el año pasado fue hallada a la deriva, y que la Guardia Civil ha venido utilizando durante los últimos meses como embarcación auxiliar, a pesar de que carece de la preceptiva documentación.

Los fallos del SIVE

Tampoco han sido precisamente un éxito, hasta ahora, los cuatro radares del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) instalados en otros tantos puntos del litoral alicantinos. De hecho, como ha informado este periódico, el SIVE sólo detectó una de las ocho pateras llegadas el año pasado a Alicante. Dos de estas embarcaciones naufragaron ante de tocar tierra y el mar arrojó a la costa los cadáveres de varios de sus tripulantes.

En respuesta a una pregunta parlamentaria registrada por el senador popular Agustín Almodóbar, el Gobierno ha reconocido que el SIVE no detectó la llegada de ninguna de las siete pateras arribadas a la provincia entre el 1 de enero y el 10 de octubre de 2010.

http://www.abc.es/20110328/comunidad-va ... 10328.html

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KRIMOJU
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Re: EL SEMAR TAMBIEN SE APRIETA EL CINTURON

Mensaje por KRIMOJU »

LA GUARDIA CIVIL "PIERDE" 3.500 KILOS DE HACHIS POR OTRO FALLO DEL SIVE
Los narcotraficantes arrojaron los fardos de droga al mar antes de ser arrestados en Denia.
Fuente: Diario ABC.
http://www.abc.es/20110418/comunidad-va ... 10418.html

La Guardia Civil detuvo el pasado viernes en Denia a cuatro presuntos narcotraficantes de nacionalidad marroquí que acababan de desembarcar en la localidad. Sin embargo, los cuatro sospechosos muy probablemente quedarán en libertad porque antes del arresto lograron deshacerse de su cargamento, que ha sido estimado en alrededor de 3.500 kilos de hachís por fuentes conocedoras de la operación.

Los hechos se produjeron el viernes en torno a las 13 horas, cuando un helicóptero del Instituto Armado con base en Valencia que sobrevolaba el norte de la provincia de Alicante en vuelo rutinario avistó una embarcación sospechosa de unos 13 metros de eslora, con cuatro individuos a bordo, frente a las costas de Las Marinas, en Denia.

Desde el primer momento, las características de la nave —una semirrígida dotada con cuatro potentes motores— y de sus ocupantes pusieron en alerta a los agentes, que comenzaron a seguir su rastro desde el cielo.

La persecución se prolongó durante más de dos horas, durante las cuales los tripulantes cambiaron varias veces la trayectoria al percatarse del seguimiento y comenzaron a arrojar varios fardos por la borda. Finalmente, el helicóptero tuvo que regresar a su base para repostar y se vio obligado a interrumpir la persecución.

Pese a que la nave había informado de los hechos a la Comandancia de la Guardia Civil, la única patrullera de este cuerpo que se encontraba operativa en Alicante estaba efectuando un servicio rutinario en la zona sur de la provincia. Esta circunstancia se suma al hecho de que el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) no detectó la barcaza.

Finalmente, los cuatro ciudadanos desembarcaron en Denia, donde fueron detenidos por una embarcación de tierra de la Guardia Civil, no sin antes haber arrojado al mar la carga ilícita.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
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Re: EL SEMAR TAMBIEN SE APRIETA EL CINTURON

Mensaje por KRIMOJU »

EL SIVE UN FRACASO REITERADO DEL MINISTERIO DE RUBALCABA.

Fuente: Diario ABC (Comunidad Valenciana)
http://www.abc.es/20110418/comunidad-va ... 10418.html

Día 18/04/2011

La gran labor que la Guardia Civil desarrolla en la Comunidad Valenciana no puede verse empañada continuamente por la mala gestión del Ministerio de Interior —que puso en marcha los radares del SIVE de forma improvisada— o por problemas de falta de presupuesto como los que mantienen en el dique seco desde hace meses a la principal patrullera del Servicio Marítimo en Alicante, la «Río Guadiaro». Como informa hoy ABC, ambas circunstancias se aliaron para que el viernes cuatro presuntos narcotraficantes lograran deshacerse de cerca de 3.500 kilos de hachís antes de ser detenidos, por lo que probablemente quedarán en libertad. La embarcación en la que viajaron hasta Denia no fue detectada inicialmente por ninguno de los cuatro radares SIVE y ninguna patrullera de la Guardia Civil partió en su persecución, porque la única disponible estaba en otra misión. Un nuevo fracaso atribuible a los responsables políticos del Ministerio.
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Re: EL SEMAR TAMBIEN SE APRIETA EL CINTURON

Mensaje por KRIMOJU »

Interior se queda sin medios para vigilar la llegada de pateras
Las patrulleras de de Alicante están averiadas cuando arranca la etapa de mayor riesgo

FUENTE: DIARIO ABC
http://www.abc.es/20110508/comunidad-va ... 10508.html

Sin patrulleras en el mar, y sin que se haya puesto en marcha todavía el Centro de Coordinación de Vigilancia Marítima de Costas y Fronteras de Valencia. La falta de presupuesto del Ministerio de Interior ha dejado al Servicio Marítimo de la Guardia Civil sin medios para vigilar la costa en la provincia de Alicante, precisamente cuando se inicia la temporada de mayor riesgo para la llegada de pateras y alijos de droga por mar.

La tragedia registrada el viernes al sur de Almería, donde al menos cuatro inmigrantes han fallecido y otros 18 han desaparecido al naufragar la patera en la que viajaban, constituye una advertencia de lo que puede ocurrir este verano, cuando según todos los expertos podría intensificarse el tráfico de cayucos debido a la inestabilidad social en el norte de África.

Operación Frontex

Algo que ha llevado a la Unión Europea a adelantar al próximo día 10 el inicio de la operación Índalo del Frontex, en la que participarán agentes y embarcaciones de varios países europeos para vigilar la costa desde el Estrecho hasta Murcia.

Alicante no sólo se ha quedado una vez más fuera de la operación Índalo por decisión del Ministerio de Interior, sino que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la provincia tiene en estos momentos averiadas sus dos principales pateras, y carece de presupuesto para repararlas. Como informó ABC, la patrullera «Río Guadiaro», de 25 metros de eslora, sufrió una grave avería en sus motores en el mes de marzo. Desde entonces, la embarcación permanece en el dique seco.

Pero desde hace pocos días tampoco está operativa la otra patrullera del Instituto armado en Alicante, la «Río Ladra», de 18 metros de eslora. Por ello, el Servicio Marítimo sólo puede utilizar en estos momentos una embarcación semirrígida, precisamente cuando las condiciones meteorológicas y la tensión en África auguran varios meses especialmente intensos en el trasiego de pateras y embarcaciones ilegales con alijos de droga desde el norte de África.

SUMA Y SIGUE DE DESPROPOSITOS EN EL LEVANTE ESPAÑOL........
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