El Cuerpo Hermano Se Posiciona

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

El Cuerpo Hermano Se Posiciona

Mensaje por MERSUO »

Mandos policiales antiterroristas peregrinan a la sede del PP

Ante la probable victoria de Rajoy en las próximas elecciones generales

JAVIER FERNÁNDEZ

lunes, 21 de febrero de 2011, 00:01



Madrid.- Las encuestas y el Faisán han provocado una estampida. Desde hace al menos un trimestre, son muchos los altos cargos de la Policía que tratan de recolocarse ante el nuevo mapa político que apuntan los sondeos. Nadie se quiso mover cuando la distancia entre PP y PSOE se cifraba en apenas cuatro o cinco puntos. Pero ahora que supera los diez, nadie quiere quedarse donde está, nadie quiere estar quieto y todos empiezan a buscar el calor de la hasta ahora fría oposición para ir cogiendo posiciones ante el cambio de escenario político que se avecina.

Cuando comenzó el acoso al PP por diferentes comunidades autónomas (Valencia, Canarias, Murcia), el aplauso policial al ahora vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, fue total. Las palmadas a los jefes políticos se repetían. Pero ahora, cuando la caída del PSOE es en picado hacia el abismo electoral y el cacareado caso Faisán está acorralando al que se las prometía como futuro candidato del PSOE a las elecciones generales, arranca la estampida en el Cuerpo Nacional de la Policía.

LISTA DE PETICIONES DE CITA

No son pocos, precisamente, los comisarios, con responsabilidades de alto nivel, que están llamando a las diferentes puertas de los despachos de la calle Génova, sede de los populares. María Dolores de Cospedal, Federico Trillo, Esteban González Pons, Juan Cotino… la lista de altos cargos nacionales o autonómicos del PP que han recibido peticiones de cita es extensa. Todos estos mandos buscan que les quieran, buscan la cercanía al partido que entienden que gobernará después de las próximas generales. Y algunos de estos altos mandos policiales se dedican a la lucha contra el terrorismo de ETA o están relacionados al más alto nivel con los asuntos judiciales más polémicos. Buscan contactos discretos. Quieren citas, conversaciones, charlas reservadas/secretas para ofrecer sus servicios al PP.

La sede popular se ha convertido estos últimos meses en un improvisado portal de Belén. Allí se aceran los mandos policiales que llevan presentes a los políticos del PP. Esos presentes tienen un claro reflejo: información/denuncia contra cargos del PSOE o del Gobierno. Material de diferentes intensidades, pero de primer nivel, que puede acabar de dar la puntilla a los socialistas.

PRUEBAS Y DOCUMENTOS EN CUARENTENA

No son pocos los que han llamado a varias puertas populares asegurando tener la prueba definitiva contra José Bono. Otros que dicen poseer la llave final y resolutiva del caso de la filtración a ETA... Toda la información que llega a Génova es puesta en cuarentena. Entienden que alguien pueda tratar de hacerles caer en una trampa. No se fían de Rubalcaba y de sus maniobras. Pero, pese a ello, en Génova reciben y reciben. Y muestran su enorme sorpresa por algunos de los movimientos que se han producido, de altos responsables en la lucha contra ETA, de los que en el proceso de paz elaboraban los informes verificadores que no verificaban nada, o de aquellos mandos que han participado activamente en maniobras cuando menos cuestionables (para algunos muy turbias) y que pretendían blindar a los integrantes gubernamentales de las conversaciones con ETA.

Lo que antes era un goteo, una visita de pascuas a ramos a la sede popular de algún policía (la mayoría de las veces algún representante sindical), se ha convertido en una auténtica tormenta de visitas y teléfonos. Estos comisarios tienen mil ojos abiertos. No olvidan que otro compañero suyo fue depurado, fue cesado de forma fulminante por entrevistarse con Cospedal sin avisar, pese a que se trataba del comisario que se encargaba de coordinar la protección a los cargos populares amenazados por ETA.

CONTACTOS COMO NUNCA

Por primera vez en ocho años, el PP está comenzando a tener una información abundante y rigurosa, no sólo de la lucha antiterrorista, sino también del día a día del Ministerio del Interior. Una información fundamental para llegar con éxito a La Moncloa y evitar sorpresas de última hora. Conviene recordar que una de las críticas más importantes que se ha hecho a todos los ministros del Interior del Partido Popular es que nunca han llegado a tener buenos contactos en las altas esferas de la Policía. Hasta el punto de que ni los Mayor Oreja, Aceves o el mismísimo Mariano Rajoy han tenido información fiable de primera mano de lo que ocurría en la lucha antiterrorista o en las propias cloacas del Estado tras su paso por el citado ministerio. Precisamente ese es uno de los handicaps principales con los que ha contado siempre el Partido Popular y ya se sabe que es muy difícil llegar y permanecer en La Moncloa sin información de primera mano y sino que se lo pregunten a Rubalcaba.

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampl ... ede-del-pp

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: El Cuerpo Hermano Se Posiciona

Mensaje por GARIN »

Normal,estos quieren ponerse a cantar antes de que lo haga el Faisán.

GENDARME
Capitan
Capitan
Mensajes: 290
Registrado: 21 Nov 2009, 18:51

Re: El Cuerpo Hermano Se Posiciona

Mensaje por GENDARME »

Y más que se iran posicionando,son expertos en la materia.
Pero ya veremos cuando el Faisán se ponga a cantar lo que pasa,igual estos del PP,con todo lo pardillos que son no comulgan con suelas de zapato y menos fiarse de ciertos ejemplares.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: El Cuerpo Hermano Se Posiciona

Mensaje por GUETEGUETE »

Menuda panda ....
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: El Cuerpo Hermano Se Posiciona

Mensaje por fouche »

¿Y cuántos mandos de la GC no habrán hecho lo mismo de forma más sibilina, discreta o secreta por obvias razones?
¿Quién tira la primera piedra?

TUTIAMARIA
Teniente
Teniente
Mensajes: 79
Registrado: 28 Feb 2006, 02:00

Re: El Cuerpo Hermano Se Posiciona

Mensaje por TUTIAMARIA »

cuerpo será, pero en ningún caso hermano. ellos nos miran con superioridad y solo cuando les interesas, principalmente porqué les denuncian los de tráfico o tienen una segunda casa en el pueblo.
no generalizo y mucho menos en la base, pero a nivel inspector, ellos se creén muy superiores.

Avatar de Usuario
TAHIEL
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2010, 17:36

Re: El Cuerpo Hermano Se Posiciona

Mensaje por TAHIEL »

[quote user="TUTIAMARIA" post="91284"]cuerpo será, pero en ningún caso hermano. ellos nos miran con superioridad y solo cuando les interesas, principalmente porqué les denuncian los de tráfico o tienen una segunda casa en el pueblo.
no generalizo y mucho menos en la base, pero a nivel inspector, ellos se creén muy superiores.[/quote]

Totalmente de acuerdo.
De todas formas la llevan la clara.


Saludos.

Responder