GASTOS QUE SE PODRIAN SUPRIMIR EN LA GUARDIA CIVIL

De todo un poco

Moderador: Administrador

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

GASTOS QUE SE PODRIAN SUPRIMIR EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por MILO »

No tengo datos fiables sobre los gastos que se pueden suprimir pero, bajo mi modesto parecer podriamos empezar:

PRIMERO: Pabellones: Se debería invertir en los pabellones que tienen adjudicados el personal que tiene realmente una disponiblilidad permanente, sin horarios preestablecidos, por ejemplo todo el personal de seguridad ciudadana, policia judicial, trafico, información, etc, que verdaderamente la institución se beneficia si viven en cuarteles pues el tiempo de incorporación urgente por un hecho del servicio y su localización, es más factible si ocupan pabellón.
Los señoritos que son jefes de unidad con su pabellón de cargo sin ocupar y originando gastos de desplazamiento en vehiculos oficiales por no querer ocupar el pabellón que tenga en vehiculo oficial en el cuartel y desde sus domicilios particulares se incorporen al Cuartel a recoger el vehiculo oficial.

Los destinados en La Dirección General, destinos burocraticos, y otros que conocen su horario todo el año y jamás se les molesta fuera de él, simplemente no deben tener derechos a pabellón y todos esos inmuebles enejenarlos.

El tema es complejo, pero creo que la idea debe ir por ahí.

SEGUNDO: Jefatura de Asistencia al Personal: El papel de médicos, psicologos, DUE, acción social, etc, etc, es más que discutible, para fiscalizar las bajas una mutua puede salir más barata y todos los destinos en esa jefatura pueden ser ocupados por funcionarios que cobran bastante menos y recuperar gente operativa.

TERCERO: Contratos con empresas privadas de cifras astronomicas para desarrollar programas informaticos, de utilización en bases de datos policiales ¿ No tenemos facultativos y muchisimo personal que ha realizado estudios pagados por la Guardia Civil, que tienen conocimientos suficientes para esos menesteres?.


CUARTO:¿ El Catalogo de puestos de trabajo no es necesario revisarle ? En la DGGC principalmente, en la Zonas y Comandancias, PARQUE DE AUTOMOVILISMO existe personal que desarrolla solamente funciones burocraticas que estan obsoletas y en deshuso real. No se puede estudiar una nueva distribución.

Solo son reflexiones, espero que nadie se sienta ofendido, pues no es mi intención, respeto profundamente todas las opiniones y además pienso que en la pluralidad y en la crítica constructiva está la riqueza para desde varios puntos de vista poder formarse cada uno su opinión.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: GASTOS QUE SE PODRIAN SUPRIMIR EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por sieteleguas »

Si, vas muy bien por ese camino. No comparto plenamente lo de los funcionarios, porque, no cobran tan poco como dices -unos 250 euros menos que un guardia civil en servicios burocráticos-, también tienen bajas prolongadas y, por supuesto, no intentes que hagan algún trabajo que no esté dentro de sus funciones.
A mi se me ocurren las siguientes:
-Gestión de personal adecuada, no el desastre que temenos. Implica entre otras cosas dejar sólo dos situaciones administrativas: Activo y Retirado, activo hasta los 65 años, pero a partir de los 54/55 años, adecuar el puesto de trabajo al interesado, ¿es que no hay misiones en los Puestos, Compañias, Comandancias, etc que pueden hacer el personas de 55 a 65 años?.Basta ya de personas con 30 años en oficinas y otras con 56 en la calle y a turnos -cuando digo personas incluyo a todos los empleos- Es clamoroso ver a Comandantes de 35 años en un despacho moviendo papeles y Capitanes de Compañias con 60 bregando en la calle.
-Contratación obras. Una única persona para pensar lo que se va a hacer y su decisión inamovible. Conozco casos que un endificio antes de ocuparlo definitivamente se ha reparado 3 veces, y las dos primeras por supuesto cambiando paredes, techos, baños, instalaciones ,etc., un gasto tirado a la basura, mejor dicho a la escombrera. ¿Cuantas veces se han reparado dependencias para volver a hacerlo al cabo de uno o dos años?.
-Vigilancia de los consumos de calefaccion, alumbrado y teléfono. Algunos puestos de trabajo en pleno invierno tienen la calefacción a tope y ellos trabajando en camisa. ¿Alguien se ha parado a revisar las facturas de teléfono y a qué telefónos se llama en horas anormales?, os insto a que lo hagais y os asombreis, hasta una hora y media desde un teléfono fija a uno móvil de la novia, compañera o ligue.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: GASTOS QUE SE PODRIAN SUPRIMIR EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por PENCHO »

Creo que también sería de tener en cuenta eliminar unos 10 ó 12 Generales del catálogo y 20 ó 30 Coroneles.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: GASTOS QUE SE PODRIAN SUPRIMIR EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por peligro »

[quote user="PENCHO" post="91914"]Creo que también sería de tener en cuenta eliminar unos 10 ó 12 Generales del catálogo y 20 ó 30 Coroneles.[/quote]


Pencho te has quedado corto ................................



Ya puestos a hacer propuestas creo que la mejor forma de acabar con la cueva de Alí Babá y los cuarenta ladrones sería mandar a todos los "ladrones" al carajo.



Imagen

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: GASTOS QUE SE PODRIAN SUPRIMIR EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Platon »

[quote user="PENCHO" post="91914"]Creo que también sería de tener en cuenta eliminar unos 10 ó 12 Generales del catálogo y 20 ó 30 Coroneles.[/quote]

Generales yo eliminaría al menos quince. Y aumentaría los tenientes y capitanes.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: GASTOS QUE SE PODRIAN SUPRIMIR EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por PENCHO »

Yo aumentaría los Guardias y Cabos. Pongamos que suprimimos del catálogo 10 Generales y 25 Coroneles, nos da para al menos 110 ó 120 Guardias más, que son los que realmente llegan los primeros a los problemas de la calle, al accidente, al robo, al hurto, a la violencia de género, etcc, son los que les vinculan el puñetero hecho al evento de marras para que el sr de la alfombra tenga su estadística. Si a esos 115 ó 120 Guardias les sumamos los 35 conductores que ahorramos, podriamos tener, al menos, 150 Guardias más en la calle. Beneficio por todos lados para la seguridad ciudadana y para el INEM.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: GASTOS QUE SE PODRIAN SUPRIMIR EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por PENCHO »

Totalmente de acuerdo alondra, poco a poco con las ideas de todos vamos sumando gastos superfluos facilmente eliminables. Por cierto a mi estudio económico anterior se me ha olvidado sumar los gastos de los despachos, los ayundantes y los teléfonos corporativos, por ejemplo. Igual acabo de encontrar recursos para 15 guardias más en la calle.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: GASTOS QUE SE PODRIAN SUPRIMIR EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por SIMBA »

[quote user="PENCHO" post="91969"]Totalmente de acuerdo alondra, poco a poco con las ideas de todos vamos sumando gastos superfluos facilmente eliminables. Por cierto a mi estudio económico anterior se me ha olvidado sumar los gastos de los despachos, los ayundantes y los teléfonos corporativos, por ejemplo. Igual acabo de encontrar recursos para 15 guardias más en la calle.[/quote]

No te olvides tampoco de incluir en el apartado de gastos superfluos...los derivados de los desfiles y demás barandas,con motivo del pase a la situación de retiro de los Srs.Generales.

Saludos.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: GASTOS QUE SE PODRIAN SUPRIMIR EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por peligro »

Ni desfiles ni tampoco desvio de personal para hacer de conductores-palanganeros en las bodas de las hijas de algunos generales.



Al final, como sigaís a este paso con la racionalizción de recursos, va a sobrar gente para atender a las verdaderas funciones de este benemérito cuerpo.

Piratabcn
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 15 Nov 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡¡ NO A LA RETENCIÓN Y BAJADA DE SUELDO A FUNCIONARIOS !!!

Re: GASTOS QUE SE PODRIAN SUPRIMIR EN LA GUARDIA CIVIL

Mensaje por Piratabcn »

[quote user="peligro" post="91973"]Ni desfiles ni tampoco desvio de personal para hacer de conductores-palanganeros en las bodas de las hijas de algunos generales.



Al final, como sigaís a este paso con la racionalizción de recursos, va a sobrar gente para atender a las verdaderas funciones de este benemérito cuerpo.[/quote]


Nunca mejor dicho,...un afectuoso saludo amigo, ya hablaremos un día de éstos te llamaré.
¡¡¡UNIDAD DE ACCIÓN DE TODAS LAS ASOCIACIONES DEL CUERPO!!!

Responder