Borrador Ley Personal En La Intranet

De todo un poco

Moderador: Administrador

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por alondra »

Es una humillación, una vejación", ha insistido García, quien ha denunciado que Interior pretende "copiar el modelo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil es distinta".

Yo creo que comparativamente la humillación la sufren los oficiales de la FAS que tienen más años de formación que los de la GC. Por esa regla de tres los oficiales EO de la GC deben emplear el doble de tiempo, en el susodicho curso de adaptación. Tal vez por eso, Garcia dice que la GC es distinta.

Chipi
Capitan
Capitan
Mensajes: 178
Registrado: 29 May 2005, 02:00

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por Chipi »

Que no me compares con las FAS tío, que yo soy policia!!!!!!!!!

torpedo
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 14 Nov 2008, 20:35

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por torpedo »

Buenas Alondra simplemente te voy a recordar un par de cosas, la primera es que parece que vuestra posición es la mas difícil de la administración y si te recuerdo los datos de opositores en los últimos años crea que había alrededor de 300 plazas para ESO y se presentaban menos de 1000 menudo nivelazo.

Cuando estudiaba COU y me presente a selectividad de mi clase los expedientes más brillantes estudiaban ingenierías (Caminos, Industriales, Teleco, Arquitectura, Informática, etc) y los alumnos con un expediente medio se prepararon la oposición a la academia General militar. El problema de presentarse a la AGM es que tienes tres años para opositar cuando cumples 18 años y muchos chicos no saben bien lo quieren .

Simplemente recordarte que vuestros estudios no corresponde a ninguna Ingeniería o carrera universitaria, si no recuerdo mal son estudios superiores no universitarios, a por cierto yo si he hecho una ingeniería donde se suspendía a la gente y donde no me daban créditos por limpiar el cetme, salir al campo a realizar orden de combate, hacer orden cerrado, montar a caballo, esquiar, etc.

Si se aplicase el sentido común en la GC deberían eliminar las oposiciones a cualquiera escala de la Guardia Civil y pedir las notas del Bachillerato o la Selectividad como hacen ahora con la Escala Superior que ya no tienen que ni hacer un examen y competir con el resto, bueno alguno me dirá que hacen un psicotécnico, pruebas físicas y una prueba de Ingles.

Lo último que me han contado es que en la AGM los profesores mas duros son los civiles claro como no se casan con nadie, no dan la mafia y aplican los criterios de que en una ingeniería solo aprueban unos pocos y no son amigos de promoción de papa.

En fin que no vendáis la moto.
Un saludo

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por alondra »

El planteamiento lo haceis mal, la comparación no la debeis hacer con quien desde la base no es igual, puesto que la ESO, de uno ni de otro estamento, ningún curso de adaptación deben realizar, sino con la oficiales de promoción interna de las FAS y ahí es donde yo os quiero ver...

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="alondra" post="92403"]El planteamiento lo haceis mal, la comparación no la debeis hacer con quien desde la base no es igual, puesto que la ESO, de uno ni de otro estamento, ningún curso de adaptación deben realizar, sino con la oficiales de promoción interna de las FAS y ahí es donde yo os quiero ver...[/quote]


Lo que tú quieras poco importa, firma en un pliego de nuestra ILP........seguramente te quitarás un cargo de conciencia por tu falta de humildad con el prógimo...........la soberbia que inunda a muchos de los tuyos y a tí mismo, no es un reflejo del orgullo de lo que tú eres, sino del menosprecio de lo que es el otro, el no reconocer a los que son iguales a tí aunque pertenezcan a una escala separada con subterfugios, ser soberbio es básicamente el deseo de ponerse por encima de los demás y lo demuestras a cada momento. No es malo que un individuo tenga una buena opinión de sí mismo —salvo que nos venga tocando las nacires continuamente con los supuestas aseveraciones de sus capacidades intelectuales, o titulaciones presuntamente"reales" o inventadas— lo malo es aquel que no admite que nadie en este trabajo en el cual no domina de ninguna de las maneras se le ponga por encima (enfermedad del "presunto superior" cuyas únicas razones son el hombro apoyado en la "escala") aunque otros dominen mucho más la materia por motivos obvios de experiencia.
Si ya valoramos cuestiones como la autoestima y de continuidad en mantener privilegios ante el resto del Cuerpo, los soberbios en esta Institución siempre están a la cabeza. Pero sus caídas suelen transformarse en tragedias que no pueden superar en sus vidas, como más pronto que tarde se verá. ¿De qué sirve ganarle una discusión a un pobre infeliz? No es algo que te haga pasar a la historia. Los soberbios en esta empresa que montan su "cortijo" a su alrededor, son los preferidos para desafiar. Si vas a por los tímidos y los humildes no tiene gracia, y no tienen la culpa de éste despropósito, porque esta gente casi siempre está esperando que los derroten.
Como conclusión la soberbia es impotencia y la humildad es poderío. Porque al humilde es respetado por todos, mientras que el soberbio está completamente solo. Puede ser inteligente, pero no instruido; puede ser malicioso, maquiavelicamente malicioso, pero siempre dejará tras sus insensateces, injusticias y fechorías errores por los que se le podrá conocer y reconocer posteriormente.

Así que vete esperando otras "cositas".........que os lo vamos a agradecer "por vida".....

Un saludo a todos.
Última edición por KRIMOJU el 03 May 2011, 00:32, editado 2 veces en total.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="alondra" post="92403"]El planteamiento lo haceis mal, la comparación no la debeis hacer con quien desde la base no es igual, puesto que la ESO, de uno ni de otro estamento, ningún curso de adaptación deben realizar, sino con la oficiales de promoción interna de las FAS y ahí es donde yo os quiero ver...[/quote]

No hay comparacion que valga, somos un cuerpo de policia con estructura militar, somos Guardias civiles, miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado con estructura militar, nuestra formacion policial y militar debe de ser en Aranjuez. somos un ente con estructura militar al margen e independiente de las Fuerza Armadas. Y pienso que todos los cursos de ascenso deben de ser en exclusiva en academias de formacion de la Guardia civil o que pasa que tactica y estrategia militar no la pueden enseñar perfectamente en nuestras academias, ---ademas pajaro hablas en pasado ya o no te das cuenta de lo que se cuece???
yo no te lo voy a descifrar , hazlo tu si sabes.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por viejonaufrago »

Es una humillación, una vejación", ha insistido García, quien ha denunciado que Interior pretende "copiar el modelo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil es distinta".

Yo creo que comparativamente la humillación la sufren los oficiales de la FAS que tienen más años de formación que los de la GC. Por esa regla de tres los oficiales EO de la GC deben emplear el doble de tiempo, en el susodicho curso de adaptación. Tal vez por eso, Garcia dice que la GC es distinta.
lo que dice García es que, a diferencia de las fas, en la GC, un capitán de ESO y EO tienen las mismas funciones, responsabilidades y destinos.

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por duende »

Ese borrador es un timo lo mires por donde lo mires, bueno, al menos desde la perspectiva de la EO, ya que surge el tema de las FAS.......también vamos a comparar la forma de acceso a la escala única en lo que respecta al empleo de alférez, QUE SI QUE LO TIENEN EN CUENTA en lo que a los ocho años necesarios para incorporarse a la escala de Capitán, vaya......que casualidad.....eso no se quiere copiar de la Ley de Carrera Militar, un empleo en el que de media te puedes tirar cuatro añitos en la calle prestando servicio de oficial y no vale para nada y sin embargo en las FAS si que cuenta, jajajajaj que disfuncionalidades y aberraciones hay que ver, sobre todo cuando se pregona a los cuatro vientos que es que nuestra ley tiene que ser similar a la de las FAS, esto en mi pueblo se llama TOMADURA DE PELO.

alondra
Capitan
Capitan
Mensajes: 233
Registrado: 14 Feb 2010, 07:22

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por alondra »

Con poco convecimiento hablais cuando el fondo del problema no lo abordais... problema: A la GC le afecta la Ley de la Carrera Militar, a la que os engachais y apelais continuamente, pues bien, los oficiales de las FAS ya están realizando el curso de adaptación pese a tener más formación en años y nivel que los oficiales EO de la GC.

Teniendo en cuenta lo anterior, los oficiales EO de la GC, el periodo de formación que realiacen debe , en justicia, ser superior a los de las FAS.

Tal como veo el asunto, creo que la carrera profesional de un EO acaba en Capitán, muy pocos van a estar en condiciones de superar el Caces, en eso si os vais a parecer al CNP los que su promoción interna no pasan de Inspectores

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Borrador Ley Personal En La Intranet

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="alondra" post="92409"]Con poco convecimiento hablais cuando el fondo del problema no lo abordais... problema: A la GC le afecta la Ley de la Carrera Militar, a la que os engachais y apelais continuamente, pues bien, los oficiales de las FAS ya están realizando el curso de adaptación pese a tener más formación en años y nivel que los oficiales EO de la GC.

Teniendo en cuenta lo anterior, los oficiales EO de la GC, el periodo de formación que realiacen debe , en justicia, ser superior a los de las FAS.

Tal como veo el asunto, creo que la carrera profesional de un EO acaba en Capitán, muy pocos van a estar en condiciones de superar el Caces, en eso si os vais a parecer al CNP los que su promoción interna no pasan de Inspectores[/quote]

Por esa regla de tres, un oficial ESO debería volver a la Academia otra vez, para poder tener "algo" de formación ya que es deficitaria en todos los aspectos......solo hay que mirar cómo se mueven todos los nuevos y flamantes oficiales de la ESO en sus destinos "elegidos" (vacantes de antigüedad convertidas por arte de birli birloque en LD.....otro robo) año tras año con alguna "niñera" para que no cometan muchas barbaridades.......y en eso no hay justicia, a los ESOs se le "perdonan" los errores porque son muy "nuevos".....y si eso mismo le ocurre a un EO lo "fusilan al amanecer"...........¡no hables de justicia cuando no tienes ni idea de lo que realmente es!.

¡Dios que país!, cuando interesa "titulitis", y cuando no ya inventaremos otra "historia" para "adelantar por la derecha"......... ¡esa es vuestra justicia (con minúscula obviamente)!

Un saludo a todos.

P.D. Recomiendo a alguno la lectura de "Los siete pecados capitales" de Fernando Savater, seguramente con dicha lectura se dará cuenta de muchos aspectos sobre sí mismo.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Responder