En mi primera entrada en este foro, que independientemente de la forma de pensar de cada cual me merece todos los respetos, quiero puntualizar varios puntos en relación a lo mucho que en el mismo se debate:
1.- Observo un giro positivo en el 90% de los temas que se exponen, ya no se habla de desmilitarización, ni de unificación con el CNP, ni de desaparición del Cuerpo.
2.- Observo mas profesionalidad en todos los posteantes, independientemente de las lógicas discrepancias que puedan existir, pero se debaten, con lo que el radicalismo ha desaparecido.
3.- Observo mas profesionalidad en los temas a tratar, y lo que es mas de resaltar, que la inmensa mayoría habla de la Guardia Civil, de sus virtudes, de sus defectos, de sus carencias, de su servicio a la sociedad y, en definitivo , de que todos están orgullosos de ser Guardias Civiles.
4.- Observo, como consecuencia de lo expuesto en los tres puntos anteriores, que las asociaciones mayoritarias , profesionales por supuesto, tienen una meta en común, independientemente de que sean de mandos o no, y ello es el lograr que la Guardia Civil avance al mismo tiempo que lo hace la sociedad, luchando por:
a.- Erradicar el caciquismo imperante desde tiempo inmemorial pues el Mando está para dirigir y al tiempo proteger al personal a sus órdenes así como exigir que se cumpla con la legalidad sin que se erijan en dioses cuyos postulados han de ser seguidos al pié de la letra, sabiendo en muchos casos que rayan en el mas absoluto despotismo (o haces lo que yo digo o estas contra mi y como mando que soy esa autoridad me da patente de corso).
b.- Lograr que un Guardia pueda llegar a Jefe, siempre en función de su valía y profesionalidad y no basada por el origen de ingreso en el Cuerpo.
c.- Perseguir que cambien las actuales leyes, especialmente la de Personal, que permiten en pleno siglo XXI que un señor por su origen de ingreso se salte escalafones (antigüedad y méritos) y sin dar opción a la promoción interna dirijan la Guardia Civil a su antojo buscando una promoción profesional hecha a su medida y que va en detrimento de los que desde la escala básica han dado lo mejor de sí buscando lo mismo que ellos pero para dar un mejor servicio a la sociedad y al tiempo, como conocedores de la problemática, luchar por los derechos y bienestar de aquéllos que están a sus órdenes,
d.- Organizar una campaña de recogida de firmas para impulsar una ILP que pueda llevar a buen puerto una Ley de Personal justa y necesaria para que la Guardia Civil siga siendo lo que ha sido, lo que es y en definitiva continúe manteniendo esa valoración que le da el pueblo llano y sencillo que es al que en definitiva servimos y es la razón de nuestra existencia.
Es una breve y humilde exposición del pensamiento de un viejo Guardia Civil que cada vez que ve pasar junto a él una patrulla de GUARDIAS CIVILES se rejuvenece y recuerda todas sus vivencias desde aquellos muy lejanos años en los que por primera vez vistió este honroso uniforme en Ubeda y que sigue pensando que aquí no sobra nadie pero que todos formamos un conjunto y el sistema de castas no es el ideal si queremos verdaderamente que la Guardia Civil continúe siendo la institución más valorada por la sociedad.
Reflexión
Moderador: Administrador