Muchas Gracias UO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Frankcme
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2011, 08:53

Muchas Gracias UO

Mensaje por Frankcme »

Muchas gracias "compañeros", gracias por hacer público un comunicado poniendo en duda la legalidad del no desalojo de Plaza Cataluña, gracias por dar mas argumentos a quienes nos critican cada día, gracias por no publicar la verdad, gracias por decir que no era proporcional la actuación de la BRIMO, gracias de todo corazón.

Firmado: Un Mosso indignado.

Podéis pasaros por la web de ASOPOL donde hay un comunicado apoyando la actuación de la Brigada Mòvil.

https://www.asopol.org/2011/05/sobre-la ... -cataluna/

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Muchas Gracias UO

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="Frankcme" post="93176"]Muchas gracias "compañeros", gracias por hacer público un comunicado poniendo en duda la legalidad del no desalojo de Plaza Cataluña, gracias por dar mas argumentos a quienes nos critican cada día, gracias por no publicar la verdad, gracias por decir que no era proporcional la actuación de la BRIMO, gracias de todo corazón.

Firmado: Un Mosso indignado.

Podéis pasaros por la web de ASOPOL donde hay un comunicado apoyando la actuación de la Brigada Mòvil.

https://www.asopol.org/2011/05/sobre-la ... -cataluna/[/quote]

Estimado "compañero":

O no has leído el comunicado o tu capacidad de síntesis es realmente limitada, el comunicado se refiere a la DECISIÓN POLÍTICA y de ninguna manera a la ACTUACIÓN POLICIAL, de la que ni se menciona en el comunicado, y si no te da más ya te lees el comunicado previo a la jornada de reflexión de la UO en la que se solicitaba que se cumpliera la Ley.....o sea que se desalojaran las "plazas okupadas".

Si no eres capaz de "ver el bosque sin distinguir los árboles" lo llevas claro, de todas formas dudo mucho que seas un Mosso, seguro que eres otro intoxicador dirigido por los que ordenaron el desalojo ( que no los que lo efectuaron....).

Un saludo a todos y en especial al Cuerpo de los Mossos d'Escuadra.

P.D. Mi total desencanto y desprecio con esta clase política que nos hace meternos en berenjenales que nunca deberíamos estar y en los que siempre nos toca dar la cara y llevar la peor parte (de eso va el comunicado....pero hay que leer...y luego sacar conclusiones).

Si interesa:

http://www.unionoficiales.org/index.php?topic_id=8560
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Frankcme
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 29 May 2011, 08:53

Re: Muchas Gracias UO

Mensaje por Frankcme »

[quote user="KRIMOJU" post="93179"]

Estimado "compañero":

O no has leído el comunicado o tu capacidad de síntesis es realmente limitada, el comunicado se refiere a la DECISIÓN POLÍTICA y de ninguna manera a la ACTUACIÓN POLICIAL, de la que ni se menciona en el comunicado.

Si no eres capaz de "ver el bosque sin distinguir los árboles" lo llevas claro, de todas formas dudo mucho que seas un Mosso, seguro que eres otro intoxicador dirigido por los que ordenaron el desalojo ( que no los que lo efectuaron....).

Un saludo a todos y en especial al Cuerpo de los Mossos d'Escuadra.

P.D. Mi total desencanto y desprecio con esta clase política que nos hace meternos en berenjenales que nunca deberíamos estar y en los que siempre nos toca dar la cara y llevar la peor parte (de eso va el comunicado....pero hay que leer...y luego sacar conclusiones).[/quote]

Antes de nada, decir que debí "presentarme" en mi primer mensaje, mas que nada para que no se me tache de "intoxicador".

Como no puedo poner en público mi número de carné profesional, lo haré un poco mas fácil, si lees mi nick y vas a foropolicia, verás que soy un moderador de dicho foro, creo que ésto debe ser suficiente para garantizar mi condición de miembro del CME.

Ahora vamos al comunicado, yo no he dicho que en ese comunicado se haya criticado la actuación de la Brigada Mobil, faltaría mas, pero si que se critica en un momento no demasiado oportuno y se pone en duda 1º la legalidad de la actuación y 2º el uso de la fuerza.

Es sabido por todos vosotros, que en teoría sois oficiales de la Guardia Civil, que este comunicado de la UO sería y así a sido, utilizado por quienes desprestigian la imagen de las FFCCSS a diario.

Como he dicho antes, no se menciona la actuación de los Mossos, pero ni para bien, ni para mal, una sola frase de apoyo a la Brigada Mobil no hubiese venido nada mal.

Sobre lo dicho por la UO, que según ellos el desalojo era de "dudosa legalidad" solo comentaros que se hizo en prevención de posibles incidentes mayores el día de la celebración del Barça, la excusa de la higiene, fue un invento de el político de turno.

Ustedes como Oficiales de la GC, saben perfectamente que mas vale prevenir que curar, aunque parezca que es peor el remedio que la enfermedad. ¿Sabían que se sacaron 36 camiones de la Plaza Cataluña con material de todo tipo? ¿Sabían que entre ese material habían bombonas de butano, transformadores eléctricos, palos, mesas, ladrillos,...? Ustedes como Oficiales y mandos de la GC que se preocupan por sus agentes, ¿no saben que esos objetos pueden ser utilizados (o pudieron ser utilizados) por la muchedumbre que esta noche a celebrado la victoria del Barça en Plaza Cataluña para atacar a los agentes de las unidades de orden público?

Si antes de ayer no se hubiese sacado todo ese material, esta noche no estaríamos hablando de 111 detenidos y 132 heridos, sino que posiblemente en caso de que una sola de las bombonas de butano hubiese explosionado, estaríamos hablando de algún que otro fallecido, pero como es imposible tener una pantalla donde poder ver lo que hubiese pasado, nos quedaremos con el "y si..."

Yo critico siempre duramente las decisiones políticas que no son de mi agrado, pero la limpieza era absolutamente necesaria, lo malo es que por culpa de esos políticos, las cosas salieron mal, no se hizo ni a la hora adecuada, ni con los medios humanos necesarios.

Y para que quede claro, lo que critico del comunicado de la UO es lo inoportuno de su comunicado, la falta de apoyo a unos compañeros que se jugaron el físico y la falta de visión que deberían de tener por ser, ya no agentes de la autoridad, sino oficiales de la Guardia Civil, de una actuación que era absosultamente necesaria y que se llevó a cabo para proteger a las agentes de las unidade de orden público, con la previsión que se tenía de los posibles incidentes en la celebración de la "afición" del Barça.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Ademar
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 09 Feb 2010, 18:07
Ubicación: Barcelona

Re: Muchas Gracias UO

Mensaje por Ademar »

A mi concretamente la actuación de los Mossos me parece proporcional y oportuna, aunque deberían haber desalojado la plaza totalmente, pero indudablemente no depende de dicho Cuerpo este tipo de decisiones, de todas formas más tarde o más temprano se tendrán que emplear a fondo tanto los Mossos como el Cuerpo Nacional de Policía en su demarcación, pues este tipo de asentamientos o acampadas no se puede permitir de ninguna forma. Saludos y mi apoyo total a los Mossos d´Escuadra.

Wili
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Muchas Gracias UO

Mensaje por Wili »

Yo me solidarizo con Frankcme, además creo que los mossos actuaron con mucha delicadeza para evitar las críticas y no obstante les han llovido por todos lados, la plaza era un auténtico vertedero y el desalojo estaba plenamente justificado, lo que pasa que vosotros no habeis pasado por allí, ni por otras plazas ocupadas de Cataluña en donde elementos antisistema se ha adueñado de la situación, os puedo asegurar que los hemos visto haciendo sus necesidades en los jardines...

en fin, sin comentarios...

ronald
Capitan
Capitan
Mensajes: 254
Registrado: 02 Ene 2006, 02:00
Ubicación: Aragón.-miembro UO

Re: Muchas Gracias UO

Mensaje por ronald »

Mi total apoyo y animo a la BRIMO y a los mossos. Estoy con vosotros compañeros, creo que vuestra actuación fue ajustada a lo que os exigían los políticos de turno que desconocen el peazo marrón que significa desalojar a tal multitud (te lo digo por experiencia). Además compañero, creo que la mayoría de los Guardias pensamos así. Un saludo y mucho animo
VIVA ESPAÑA!!!!🇪🇸

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: Muchas Gracias UO

Mensaje por verdeber »

Creo que nadie pone en duda ni la profesionalidad ni la adecuación de la actuación. Se critica la decisión política, nada mas. Nada que objetar ni contra los Mossos ni contra esta actuación, creo que todo el mundo tiene claro que a la hora de la verdad, los problemas son los mismos para todos. No van los tiros por ese lado, ni mucho menos. Un saludo

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Muchas Gracias UO

Mensaje por manpasju »

alguno da igual el tamaño del arbol que aunque fuese un bonsai seguiria sin ver el bosque...y nos pasa a nosotros mismos
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Anacleto
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 14 Abr 2010, 19:18

Re: Muchas Gracias UO

Mensaje por Anacleto »

Con lo que tenemos por encima, no debemos entrar en este tipo de debates. Creo que está bastante claro lo que pensamos todos sobre el desalojo en Barcelona y sobre lo que habría que hacer en otros sitios, pero estamos supeditados a esas decisiones políticas, que ni sí, ni no, ni todo lo contrario.

La orden es: desalojad y comeros el marrón, en Barcelona los mossos y en Madrid se lo comerá la policía.

Yo creo que debemos tomar el comentario de Frankcme en el sentido de que hay que pensar dos veces los comunicados para que no se vuelvan en contra de nosotros y tampoco creo que Frankcme piense que no estamos todos del mismo lado y con ideas similares, si no es así corrígeme.

Un saludo.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="Frankcme" post="93180"][quote user="KRIMOJU" post="93179"]

Estimado "compañero":

O no has leído el comunicado o tu capacidad de síntesis es realmente limitada, el comunicado se refiere a la DECISIÓN POLÍTICA y de ninguna manera a la ACTUACIÓN POLICIAL, de la que ni se menciona en el comunicado.

Si no eres capaz de "ver el bosque sin distinguir los árboles" lo llevas claro, de todas formas dudo mucho que seas un Mosso, seguro que eres otro intoxicador dirigido por los que ordenaron el desalojo ( que no los que lo efectuaron....).

Un saludo a todos y en especial al Cuerpo de los Mossos d'Escuadra.

P.D. Mi total desencanto y desprecio con esta clase política que nos hace meternos en berenjenales que nunca deberíamos estar y en los que siempre nos toca dar la cara y llevar la peor parte (de eso va el comunicado....pero hay que leer...y luego sacar conclusiones).[/quote]

Antes de nada, decir que debí "presentarme" en mi primer mensaje, mas que nada para que no se me tache de "intoxicador".

Como no puedo poner en público mi número de carné profesional, lo haré un poco mas fácil, si lees mi nick y vas a foropolicia, verás que soy un moderador de dicho foro, creo que ésto debe ser suficiente para garantizar mi condición de miembro del CME.

Ahora vamos al comunicado, yo no he dicho que en ese comunicado se haya criticado la actuación de la Brigada Mobil, faltaría mas, pero si que se critica en un momento no demasiado oportuno y se pone en duda 1º la legalidad de la actuación y 2º el uso de la fuerza.

Es sabido por todos vosotros, que en teoría sois oficiales de la Guardia Civil, que este comunicado de la UO sería y así a sido, utilizado por quienes desprestigian la imagen de las FFCCSS a diario.

Como he dicho antes, no se menciona la actuación de los Mossos, pero ni para bien, ni para mal, una sola frase de apoyo a la Brigada Mobil no hubiese venido nada mal.

Sobre lo dicho por la UO, que según ellos el desalojo era de "dudosa legalidad" solo comentaros que se hizo en prevención de posibles incidentes mayores el día de la celebración del Barça, la excusa de la higiene, fue un invento de el político de turno.

Ustedes como Oficiales de la GC, saben perfectamente que mas vale prevenir que curar, aunque parezca que es peor el remedio que la enfermedad. ¿Sabían que se sacaron 36 camiones de la Plaza Cataluña con material de todo tipo? ¿Sabían que entre ese material habían bombonas de butano, transformadores eléctricos, palos, mesas, ladrillos,...? Ustedes como Oficiales y mandos de la GC que se preocupan por sus agentes, ¿no saben que esos objetos pueden ser utilizados (o pudieron ser utilizados) por la muchedumbre que esta noche a celebrado la victoria del Barça en Plaza Cataluña para atacar a los agentes de las unidades de orden público?

Si antes de ayer no se hubiese sacado todo ese material, esta noche no estaríamos hablando de 111 detenidos y 132 heridos, sino que posiblemente en caso de que una sola de las bombonas de butano hubiese explosionado, estaríamos hablando de algún que otro fallecido, pero como es imposible tener una pantalla donde poder ver lo que hubiese pasado, nos quedaremos con el "y si..."

Yo critico siempre duramente las decisiones políticas que no son de mi agrado, pero la limpieza era absolutamente necesaria, lo malo es que por culpa de esos políticos, las cosas salieron mal, no se hizo ni a la hora adecuada, ni con los medios humanos necesarios.

Y para que quede claro, lo que critico del comunicado de la UO es lo inoportuno de su comunicado, la falta de apoyo a unos compañeros que se jugaron el físico y la falta de visión que deberían de tener por ser, ya no agentes de la autoridad, sino oficiales de la Guardia Civil, de una actuación que era absosultamente necesaria y que se llevó a cabo para proteger a las agentes de las unidade de orden público, con la previsión que se tenía de los posibles incidentes en la celebración de la "afición" del Barça.

Un saludo.[/quote]

Venga, vamos a ser un poco sensatos.

El comunicado de la UO no se refire ni menciona a mossos sino a la decisión política.
Tú mismo dices que el tema de la limipieza fue un invento político y que la verdadera razón era el fútbol "la exucsa de la igine, fue un invento del plítico de turno".
Después hablas de bombonas de butano y camiones de material.

Si centramos el tema, la policía (en general) actúa cuando la autoridad gubernativa se lo ordena. Recordarás a Rubalcaba cuando decía que la policía sabe lo que tiene que hacer, como si los desalojos dependieran de la policía. Una cosa es ejecutarlos y otra distinta es ordenar la ejecución.

¿Por qué no se desaloja en vísperas de las elecciones? ¿por qué si se desaloja en vísperas de un partido de fútbol?
¿es la policía (en este caso mossos) incapaz de evitar que los aficionados tengan acceso a la plaza X?

Los oportunistas son los políticos que no quisieron quedar mal cuando debían desalojar, porque sabían que quedarían mal y afectaría a las elecciones. Pasadas la elecciones nos mandan a nosostros los policías a ser los malos de la película.

Que no hombre que no. Que la culpa de lo que ha pasado no es de la UO, que a quienes hay que criticar y quienes han sido oportunistas son las autoridades políticas que por puro interés deciden cuando hay que desalojar y cuando no.

Responder