Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

De todo un poco

Moderador: Administrador

paul
Teniente
Teniente
Mensajes: 52
Registrado: 02 Mar 2006, 02:00

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por paul »

Pero qué tiene de malo que los Guardias alumnos hagan labores de limpieza. No creo que estén constantemente limpiando, creo que también aprenderán algo de cacheo, instrucción de diligencias, grabar los hechos y denuncias en SIGO, etc,etc.....De todas las formas no se preocupen que muchos de los Oficiales ya lavan sus coches, tranquilos.
Unidad para todos los Oficiales

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por forcada »

En la escuela no se dan solo matemáticas.....

En el circo no solo hay leones.....

En el mundo no solo hay blancos....

Un buen matemático puede no saber más que de matemáticas....¡pobre hombre...!

Si en el circo solo hay leones...¡que aburrrido...!

Si solo hubiera blancos.....¿para que querríamos ponernos morenos....?

UNA ACADEMIA....es un centro de enseñanza....de cultura.....de formación.....de sacrificio.....de honor....de valores.....el día tiene 24 horas y da para todo eso.

Estoy completamente de acuerdo que el alumno sepa lo que es barrer....la limpieza es una norma básica para vivir en sociedad.... y dignifica la persona.....a veces los cuarteles parecen suburbios, escombreras, algunos no pagan la comunidad, pero tampoco quieren barrer las escaleras....

¡.....que somos Guardias Civiles, no estudiantes de "física cuántica".....!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por depeche »

los cuarteles parecen suburbios, escombreras, algunos no pagan la comunidad, pero tampoco quieren barrer las escaleras....
¿y que tiene que ver eso con nuestra profesion?, si luego vienen al puesto y no saben ni meter unos hechos, o ni siquiera buscar la papeleta para poner novedades en servicio, ¿somos profesionales o que estamos hablando?, no es lo mismo ser un cerdo en tu comunidad, que los hay y muchos, que salir a la calle a jugarte la vida y lo que es peor, jugarsela a tu compañero de servicio, por ignorar normas basicas de actuacion, y te dicen que no se lo han ensañado, y tu les crees claro, por que a ti te paso lo mismo, y ves estas perdidas de horas, desfilando o barriendo, y te indigna, es mas es tenia que estar prohibido, otra cosa es que apelando al honor y dignidad personal, tu, en tu tiempo de paseo en la academia, o fines de semana, sacrifiques como buen guardia civil que eres, alguna de esas horas para limpiar el patio o escalera, por que da verguenza verlas, pero lo tendria que hacer incluso el coronel de la academia, que el tambien, segun dice es guardia civil, entonces si ves que ocurre eso, no solo no lo puedes denunciar, es que incluso habria que tomar ejemplo y aplaudirlos, pero no es asi, se usa tiempo que paga el estado para preparcion policial a unos agentes que tendran que salir a la calle con una delincuencia de ordago, se les enseña a barrer, bueno no, barrer sabe todo el mundo, se les hace barrer en tiempo de enseñanza, y eso para mi, es un delito en los tiempos que corren.

¿no?, ¿y por que no?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

mato
Capitan
Capitan
Mensajes: 128
Registrado: 28 Ene 2011, 17:36

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por mato »

... y ni que decir tiene, la cantidad de faltas de ortografía que cometen los Guardias Civiles de estas últimas promociones.

Todas las mañanas pierdo un montón de tiempo revisando y corrigiendo los atestados instruidos, porque hay faltas que hacen daño a la vista. (v.gr.)

"... avia bisto..." por "... había visto..."
"... el echo que nos ocupa..." por "... el hecho que nos ocupa..." etc. etc.

Hecho cierto y evidente, la enseñanza en las academias de la Guardia Civil tiene que sufrir una profunda reforma

Menos batallitas de cuando era Cabo y más pedagogía.

FOPT_Membrillo
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 15 Sep 2006, 02:00

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por FOPT_Membrillo »

Esto es un problema que se plantea en la página de Unión de Oficiales? el centro de formación es un "tipo de mili", si se pegan 9 meses allí lo mismo hacen limpieza de batallón 1-2 veces en todo el año, yo hice 1 vez cuando estuve en Baeza, sacar estas historias es ganas de lo que es, rajar por rajar y tirar mierda innecesaria, me recuerdan a los políticos tratando de engañar a la gente.

P.D. por mucho que se enseñe en la Academia, lo importante se aprende en la calle, con buenos compañeros y buenos mandos que se preocupen de cosas importantes.

blackman
Capitan
Capitan
Mensajes: 124
Registrado: 17 Nov 2005, 02:00

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por blackman »

Me parece increible que todavia haya guardias civiles (del empleo que sea) que vean justificable que los alumnos de una Academia como Baeza tengan que barrer, fregar, arreglar jardines.....

Y porque no también con los oficiales, es decir, por que un guardia alumno SI y un sargento alumno o alferez alumno o cadete no?....estoy seguro que eso también nos fortaleceria....

Lo que me extraña es que siendo tan bueno no lo hagan en las academias de los mossos, ertzaina, cnp o policia local.

Mucha hipocresia es lo que tenemos señores.

Acorralado
Teniente
Teniente
Mensajes: 48
Registrado: 21 Jul 2006, 02:00

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Acorralado »

Vaya tontería...

Los mossos, CNP,... sacan estos comunicados de prensa tan constructivos y necesarios?

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="mataor" post="93359"]Me parece increible que todavia haya guardias civiles (del empleo que sea) que vean justificable que los alumnos de una Academia como Baeza tengan que barrer, fregar, arreglar jardines.....

Y porque no también con los oficiales, es decir, por que un guardia alumno SI y un sargento alumno o alferez alumno o cadete no?....estoy seguro que eso también nos fortaleceria....

Lo que me extraña es que siendo tan bueno no lo hagan en las academias de los mossos, ertzaina, cnp o policia local.

Mucha hipocresia es lo que tenemos señores.[/quote]

Estoy contigo , algunos, "A Dios rogando pero con el mazo dando".
Todavia se pregunta alguien "que les enseñarán "algo" tambien de intervencion policial... ¡¡¡¡¿¿¿¿¿solo algo????!!!!!, hay que estar dia si dia tambien enseñandolos casos prácticos y tactica policial constante, incluso con municion fx, constantes cacheos, engrilletados, intervenciones con vehículos, con motocicletas, con personas peligrosas, hay que enseñar todo los 5 dias de la semana durante 8 meses, y dejar la teoria para la tarde y las mañanas para la practica. Porque es el Curso Basico, que si fuera el curso de Suboficial y Oficial , asistencia a juicios constantemente, casos practicos y comision en puestos principales. La asistencia a clase debe de ser testimonial en estos cursos, pero como le sigue gustando a Enseñanza la asistencia de lunes a viernes a clase y examenes determinado dia de la semana durante seis meses pues es lo que hay.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por viejonaufrago »

[quote user="Acorralado" post="93361"]Vaya tontería...

Los mossos, CNP,... sacan estos comunicados de prensa tan constructivos y necesarios?

[/quote]

Los mosos, cnp, etc, no barren.

A todos los que citas les limpian la habitación. Lo único que se hacen es la cama.

Los únicos que se dedican a barrer y a limpiar son los alumnos de la Guardia Civil ¿por qué?

Como oficial que soy me indigna ver este trato a la Guardia Civil, no sólo porque el alumno de la Guardia Civil tenga que barrer, sino porque, además, el de la Policía no tiene que hacerlo.

Limpiar es un trabajo tan digno como cualquier otro, pero hasta que no tomemos conciencia de lo que somos, GUARDIAS CIVILES con letras mayúsculas y exijamos nuestros derechos y un trato digno, seremos los peor tratados y LOS QUE MENOS COBRAN entre los cuerpos policiales.

Por que somos guardias civiles, porque somos los mejores, los que mejor servicio hacemos, los más disciplinados... por esos motivos debemos defender los derechos de sus miembros desde el minuto cero que entran en el Cuerpo. Si desde el primer momento, desde las academias, desde la formación, permitimos la discriminación con respecto a otros cuerpos estamos perdidos y nunca conseguiremos nada.

¿Por qué siempre se utiliza el carácter singular del Cuerpo para lo negativo?

¿Por qué los demás no limpian y nuestros alumnos sí? ¿por qué hay dinero para la contrata de limpieza de la Academia de la Policía y no lo hay para la de la Guardia Civil? ¿por qué siempre somos nosotros los que salimos peor parados?


Esa es la verdadera razón. No hay más que rascar.

Platon
Capitan
Capitan
Mensajes: 136
Registrado: 23 Feb 2008, 21:20

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Platon »

[quote user="viejonaufrago" post="93364"][quote user="Acorralado" post="93361"]Vaya tontería...

Los mossos, CNP,... sacan estos comunicados de prensa tan constructivos y necesarios?

[/quote]

Los mosos, cnp, etc, no barren.

A todos los que citas les limpian la habitación. Lo único que se hacen es la cama.

Los únicos que se dedican a barrer y a limpiar son los alumnos de la Guardia Civil ¿por qué?

Como oficial que soy me indigna ver este trato a la Guardia Civil, no sólo porque el alumno de la Guardia Civil tenga que barrer, sino porque, además, el de la Policía no tiene que hacerlo.

Limpiar es un trabajo tan digno como cualquier otro, pero hasta que no tomemos conciencia de lo que somos, GUARDIAS CIVILES con letras mayúsculas y exijamos nuestros derechos y un trato digno, seremos los peor tratados y LOS QUE MENOS COBRAN entre los cuerpos policiales.

Por que somos guardias civiles, porque somos los mejores, los que mejor servicio hacemos, los más disciplinados... por esos motivos debemos defender los derechos de sus miembros desde el minuto cero que entran en el Cuerpo. Si desde el primer momento, desde las academias, desde la formación, permitimos la discriminación con respecto a otros cuerpos estamos perdidos y nunca conseguiremos nada.

¿Por qué siempre se utiliza el carácter singular del Cuerpo para lo negativo?

¿Por qué los demás no limpian y nuestros alumnos sí? ¿por qué hay dinero para la contrata de limpieza de la Academia de la Policía y no lo hay para la de la Guardia Civil? ¿por qué siempre somos nosotros los que salimos peor parados?


Esa es la verdadera razón. No hay más que rascar.[/quote]

En la academia barren hasta los profesores. Ahora no lo sé, pero yo estuve allí destinado hasta hace unos años, y al empezar cada curso los oficiales movían camas, taquillas, repartían mantas y sábanas, ponían fundas de colchones, y algunos hasta barrían, sí, que no es broma...Así que el hecho de que los propios alumnos se encarguen del servicio de limpieza no me parece ninguna barbaridad. Lo que sí me parece una discriminación, es que los de la policía no lo tengan que hacer...o todos o ninguno.

Cerrado