Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

De todo un poco

Moderador: Administrador

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por sintagma »

¿En el curso de General, barren los alumnos?

¡ESTAMOS ENFERMOS Y NO QUEREMOS CURARNOS!
Como no cambiemos el chip, seguiremos siendo los peores tratados de todas las administraciones; si no nos valoramos nosotros, ¿quien lo va a hacer?.

Motivaciones:

1.- Indigno, e injusto, debido a que en ninguna academia de ningún otro cuerpo policial lo realizan.
2.- Pérdida de horas de preparación policial, que se denota a la llegada a las Unidades, digo preparación, no práctica que se obtiene con el trabajo.
3.- Se preparan para ser Guardias Civiles, no operarios del servicio de limpieza.
4.- Están quitando puestos de trabajo a operarios de las empresas adjudicatarias de limpieza.
5.- Si tan bueno es para endurecerse, ¿porqué no se realiza en la AGM, Aranjuez, El Escorial, y los Sargentos Alumnos?.
6.- ¿Porqué no lo hacen en el curso CACES de Comandante y el curso para General?

Me parece vergonzoso, cualquier tipo de aceptación de una situación anacrónica e injusta. Porque el que opine lo contrario, espero que sea coherente y cuando llegue a su Unidad, se remangue el uniforme, coja la bayeta, la escoba, la fregona, el spray quitapolvo, y limpie toda la planta del Cuartel, con sus baños, oficinas, despachos, pasillos, y jardines.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="sintagma" post="93813"]¿En el curso de General, barren los alumnos?

¡ESTAMOS ENFERMOS Y NO QUEREMOS CURARNOS!
Como no cambiemos el chip, seguiremos siendo los peores tratados de todas las administraciones; si no nos valoramos nosotros, ¿quien lo va a hacer?.

Motivaciones:

1.- Indigno, e injusto, debido a que en ninguna academia de ningún otro cuerpo policial lo realizan.
2.- Pérdida de horas de preparación policial, que se denota a la llegada a las Unidades, digo preparación, no práctica que se obtiene con el trabajo.
3.- Se preparan para ser Guardias Civiles, no operarios del servicio de limpieza.
4.- Están quitando puestos de trabajo a operarios de las empresas adjudicatarias de limpieza.
5.- Si tan bueno es para endurecerse, ¿porqué no se realiza en la AGM, Aranjuez, El Escorial, y los Sargentos Alumnos?.
6.- ¿Porqué no lo hacen en el curso CACES de Comandante y el curso para General?

Me parece vergonzoso, cualquier tipo de aceptación de una situación anacrónica e injusta. Porque el que opine lo contrario, espero que sea coherente y cuando llegue a su Unidad, se remangue el uniforme, coja la bayeta, la escoba, la fregona, el spray quitapolvo, y limpie toda la planta del Cuartel, con sus baños, oficinas, despachos, pasillos, y jardines.[/quote]

Si se ha cambiado el chip, no hay mas que ver como piensa la mayoria.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Xentonio »

Ningún alumno debería barrer para eso estan los contratos de limpieza, pq si hay un contrato para esas cosas, que hacen entonces los empleados de esas empresas que al final de mes si que cobran por ese servicio?
Un abrazo

Dakalo
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mar 2011, 11:00

Bueno ,no Es Para Tanto

Mensaje por Dakalo »

Creo que os estais pasando un poco con el tema de que los alumnos barren en la academia. Yo pienso que quizá sea anacrónico que hoy en día, dado que nuestra función es mayormente policial se tenga que realizar ese tipo de labores, pero considero que es legal y además coherente con nuestro carácter (nos guste o no), militar. En el ámbito militar estas funciones, junto con otras, siempre han sido realizada por los propios militares . ... SUPRIMIDO. AJENO AL TEMA QUE DA INICIO ......

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Bueno ,no Es Para Tanto

Mensaje por VICRO »

SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA QUE DA INICIO.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Bueno ,no Es Para Tanto

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="Dakalo" post="93833"]Creo que os estais pasando un poco con el tema de que los alumnos barren en la academia. Yo pienso que quizá sea anacrónico que hoy en día, dado que nuestra función es mayormente policial se tenga que realizar ese tipo de labores, pero considero que es legal y además coherente con nuestro carácter (nos guste o no), militar. En el ámbito militar estas funciones, junto con otras, siempre han sido realizada por los propios militares . ... SUPRIMIDO. AJENO AL TEMA QUE DA INICIO ......[/quote]


Pero que chorrada es esa que un alumno porque es militar debe de barrer un patio, en que mundo vives tu, eso te digo a ti, te guste o no hay democracia, somos policias con estructura militar y por mi parte no voy a ordenar a un alumno que barra un patio jamas, porque la preparacion no es esa, muy digna pero esa no es. , me lo puede mandar el Duque de Ahumada o sus descendientes, ¿¿¿coherente con nuestro caracter???? pero muchacho tu sabes lo que dices!!! A cada uno se le prepara para lo que quiere ser .
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por PENCHO »

Dakalo, no puedo compartir esa opinión de ningún modo. En las maniobras o en las trincheras que limpien los militares o quien tenga que hacerlo, pero un centro de formación para Guardias Civiles eso está totalmente fuera del plan de formación y de la lógica. Que limpien los que tienen el contrato de limpieza y si no hay contrato que lo hagan, pero no los alumnos para Guardia. Si éstos tiran un papel al suelo pues se le resta coeficiente o se les pone algún tipo de penalización si ya existe lo del coeficiente, pero no los pongo a limpiar. Podrian aprovechar el tiempo de la limpieza en realziar casos prácticos, hacer estudios de investigación, educación física o cualquier otro aspecto formativo, porque hay que ver como salen algunos. Que limpie la Academia el personal contratado para ello y si no lo hay, pues que lo contraten. Si los alumnos salen de maniobras al monte está claro que no van a ir detras "las señoras de la limpieza". De todas formas para aprender tenemos nuestras casas. A mi, desafortunadamente, también me enseñaron en la GC.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Bueno ,no Es Para Tanto

Mensaje por VICRO »

Sr/a. Administrador/a,TEXTO SUPRIMIDO POR SEGUNDA VEZ.- La moderación del foro NO es objeto de debate. Si quiere dirigirse al administrador, deberá hacerlo mediante mensaje privado, y así mismo será contestado.

Si continua en esa texitura o vuelve a editar este mensaje, volverá a ser amonestado.

El administrador
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Bueno ,no Es Para Tanto

Mensaje por manpasju »

[quote user="Dakalo" post="93833"]Creo que os estais pasando un poco con el tema de que los alumnos barren en la academia. Yo pienso que quizá sea anacrónico que hoy en día, dado que nuestra función es mayormente policial se tenga que realizar ese tipo de labores, pero considero que es legal y además coherente con nuestro carácter (nos guste o no), militar. En el ámbito militar estas funciones, junto con otras, siempre han sido realizada por los propios militares . ... SUPRIMIDO. AJENO AL TEMA QUE DA INICIO ......[/quote]

pues nada empieza barriendo tu primero....porque a mi ya no me da la gana ni me da la gana que lo haga ningun guardia civil
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Dakalo
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mar 2011, 11:00

Re: Futuros Guardias Civiles ¡¡ A BARRER !!

Mensaje por Dakalo »

Se nota que no sabeis como funcionan las Academias, ni el ritmo que llevan los alumnos. Si tu mañana le dices a los alumnos que si prefieren ir a barrer o a clase ya veras lo que te dicen . Y si les propone que por la tarde, tú les das las clases que han perdido por la mañana se parten de risa. El programa es tan extenso, y la mecánica de los exámenes, tan ajustada a los guiones (libros de enseñanza), que por desgracia a la mayoría de los alumnos poco le importa, en muchos casos lo que el profesor le aporte que no esté en el libro. Ellos lo que quieren es aprobar el exámen y ver si pueden ir a su tierra. Y día que pasa, rayita al calendario.
Me consta que en la Academia hay profesionales como la copa de un pino, que se curran lo de profesor a tope. Pero,la mayoría de los alumnos, como ocurre en la calle, lo que quieren es que pase el tiempo y salir. La culpa de que los alumnos no estén muy preparados, no es de los profesores, ni de que barran el patio, a mi juicio, es culpa de lo extenso del temario para el tiempo que tienen. Así que no nos rasguemos las vestiduras porque barran el patio, que incluso les va bien para despejarse de la rutina del día a día de la Academia. Por eso digo en mi anterior comentario "sabiamente" censurado en parte. Que no es para tantol. Un Saludo-
Ah, y a mi no se me caen los anillos por barrer, si hace falta.

Cerrado