PAGA EXTRAORDINARIA DE JUNIO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PAGA EXTRAORDINARIA DE JUNIO

Mensaje por depeche »

si hiciesemos lo que hicieron (vlr), los trabajadores del metro de madrid, se terminaba esta tomadura de pelo y atraco, que padecemos desde hace decenas de años.

pero como seguimos en el mundo contemplativo, pues asi nos va.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

noestoydeacuerdo
Capitan
Capitan
Mensajes: 138
Registrado: 11 Jun 2007, 02:00

Re: PAGA EXTRAORDINARIA DE JUNIO

Mensaje por noestoydeacuerdo »

Pues a mi me quitan la E 12 correspondiente al mes de abril (trabajé todo el santo mes), me dan la F2, lo que hace que cobre 700 euros menos que en junio de 2010 y 200 menos que en diciembre.

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: PAGA EXTRAORDINARIA DE JUNIO

Mensaje por jam »

[quote user="pinos" post="93746"]A ver que nos espera con los de PP, si es que ganan las elecciones y forman gobierno, " Virgencita, virgencita, que me quede como estoy".[/quote]
Con el PP va a ser todavía peor, no digo que no lo arreglen que seguramente, pero vamos a sudar sangre, literal...

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: PAGA EXTRAORDINARIA DE JUNIO

Mensaje por Jayma »

El Constitucional avala el recorte salarial de ZP a los funcionarios

12:08 (14-06-2011)

El Alto Tribunal asegura que los recortes sociales adoptados por Zapatero en mayo del año pasado no vulneraron el derecho a la negociación colectiva porque la intangibilidad o inalterabilidad del convenio colectivo no es uno de sus "elementos esenciales".

El Tribunal Constitucional considera que el recorte salarial decretado en mayo de 2010 por el Gobierno para los empleados públicos no vulneró derechos fundamentales como el de la negociación colectiva, como ha insinuado la Audiencia Nacional desde octubre del año pasado.

En un auto, al que ha tenido hoy acceso Efe, los magistrados del Constitucional han rechazado admitir a trámite la primera cuestión de inconstitucionalidad que planteó por este asunto la Audiencia Nacional al coincidir con el Ministerio Fiscal en que es "notoriamente infundada".

El máximo garante de la Constitución Española explica que "es el convenio colectivo el que debe respetar y someterse no sólo a la ley formal, sino, más genéricamente, a las normas de mayor rango jerárquico y no al contrario".

Así, concluye que el decreto ley, que implicó que los convenios colectivos de las empresas públicas fueran reformados para introducir una bajada del 5% en los salarios, no vulneró el derecho a la negociación colectiva porque la intangibilidad o inalterabilidad del convenio colectivo no es uno de sus "elementos esenciales".

El Tribunal Constitucional tampoco comparte los argumentos de la Audiencia Nacional de que el real decreto ley vulneró el principio de igualdad, ya que la rebaja salarial no se aplicó a los empleados de RENFE, ADIF y AENA por decisión del Ejecutivo dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero.

Los magistrados del Constitucional también critican los fallos procesales en los que ha incurrido la Audiencia Nacional al plantear las cuestiones de inconstitucionalidad, a raíz de los recursos presentados por los sindicatos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y de otras empresas públicas.

Entre ellas, Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) o la Radio y la Televisión Autonómica Andaluza.

Además de suponer recortes salariales para los funcionarios del Estado y para los empleados de las empresas públicas, el real decreto ley de 20 de mayo de 2010 conllevó la desaparición del denominado "cheque-bebé", la congelación de las pensiones en 2011 y el recorte en más de 6.000 millones de las inversiones públicas.

El objetivo de esas medidas extraordinarias era reducir el déficit público para sanear la economía y frenar los ataques de los mercados y los consiguientes rumores que se habían desatado sobre un posible rescate.

Ni la Audiencia Nacional ni el Tribunal Constitucional han puesto en duda las razones de urgente y extraordinaria necesidad que llevaron al Ejecutivo a adoptar tan drásticas medidas.

http://www.intereconomia.com/noticias-e ... s-20110614

capricornio
Capitan
Capitan
Mensajes: 147
Registrado: 19 Ago 2009, 15:21

Re: PAGA EXTRAORDINARIA DE JUNIO

Mensaje por capricornio »

O sea, que como siempre nos ha tocado a los funcionarios públicos y en particular a las Fuerzas de Seguridad del Estado,..... lease Guardia Civil.........!!!ajo y agua!!!, para no cambiar la rueda que llevamos soportando años, pues como ya me supongo esta Sentencia del T.Constitucional ( lo cual ya habia escuchado en las Noticias de TV en el dia de hoy), tira por tierra y desestima nuestras las aspiraciones o reclamaciones que habiamos expuesto en los Recursos Contenciosos que teniamos planteado hasta el momento.
Tal y como estan las cosas en general, dudo mucho que si el PP gana las próximas Elecciones Generales, podamos recuperar al menos el nivel económico y poder adquisitivo que nos ha quitado este Gobierno, pero desde luego aún así, yo siempre he tenido bien claro a quien no votaré nunca.

Avatar de Usuario
nemo
Comandante
Comandante
Mensajes: 607
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: PAGA EXTRAORDINARIA DE JUNIO

Mensaje por nemo »

Son mas de lo mismo
Escala unica respetando antiguedad en la escala oficiales

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PAGA EXTRAORDINARIA DE JUNIO

Mensaje por depeche »

no os quejeis, que tenemos aire acondicionado y peor estan en el congo (que ya no es belga).

¿no?

¿cuanto habra cobrado un mosso sin galones esta extra?, y eso que sus sueldos salen de los impuestos de los españoles, a lo mejor es que los mossos son todos licenciados, como diria nuestro inclito compañero que defiende a capa y espada, el honroso servicio de barrido de patio.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: PAGA EXTRAORDINARIA DE JUNIO

Mensaje por peligro »

[quote user="capricornio" post="93892"].
Tal y como estan las cosas en general, dudo mucho que si el PP gana las próximas Elecciones Generales, podamos recuperar al menos el nivel económico y poder adquisitivo que nos ha quitado este Gobierno, pero desde luego aún así, yo siempre he tenido bien claro a quien no votaré nunca.[/quote]



Tal y como estan las cosas lo que está en juego no es el poder adquisitivo de los funcionarios.
Tal y como estan las cosas hay cosas más graves en juego.
Tal y como estan las cosas esta incluso en juego la viabilidad de poder pagar sueldos y pensiones publicas.
Tal y como estan las cosas lo que está en juego es la bancarrota del Estado.
Tal y como estan las cosas lo que está en juego es seguir en caida libre hacia el abismo con el actual Gobierno o intentar frenar esa caida con un nuevo equipo gestor.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: PAGA EXTRAORDINARIA DE JUNIO

Mensaje por manpasju »

no se lo que cobra un mosso pero yo se que he cobrado 500 euros menos que el año pasado

y todavia que venga alguno hablandome de honor, lealtad y sacrificio

corrupcion corrupcion y corrupcion
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: PAGA EXTRAORDINARIA DE JUNIO

Mensaje por SIMBA »

[quote user="jam" post="93755"][quote user="pinos" post="93746"]A ver que nos espera con los de PP, si es que ganan las elecciones y forman gobierno, " Virgencita, virgencita, que me quede como estoy".[/quote]
Con el PP va a ser todavía peor, no digo que no lo arreglen que seguramente, pero vamos a sudar sangre, literal...[/quote]

Conclusión que sigan los Progres...que los están haciendo de maravilla. :mrgreen:

Saludos.

Responder