Guardia Civil Institución Más Confían Los Españoles

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Guardia Civil Institución Más Confían Los Españoles

Mensaje por depeche »

¿valorados?, mientras los mossos o municipales, pasaran una semanita este verano en un hotel a todo incluido, tendidos en unas amacas, tomando el sol y viendo a su familia disfrutar de unas instalaciones magnificas, pagadas con su gran sueldo, la mayoria de guardias civiles se las veran canutas para pasar el mes, ya no cuento el irse de vacaciones.

preocupados estaran los policias locales y autonomicos, de esta encuesta vamos...............que se reiran bien de los valores de este pais.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

nebulz
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 20 May 2009, 12:03

Re: Guardia Civil Institución Más Confían Los Españoles

Mensaje por nebulz »

[quote user="fouche" post="93721"]Me parece que aquí algunos creen ver algo que no hay y que constantemente se repite machaconamente. El CIS realiza la pregunta siguiente en su megaestudio sociológico:

Pregunta 13
Dígame ahora su grado de confianza: mucha, bastante, poca o ninguna en las siguientes instituciones encargadas de garantizar la seguridad.
Mucha Bastante Poca Ninguna N.S. N.C. (N)
Guardia Civil 23.6 47.8 19.7 6.6 1.9 .5 (2482)
Policía Nacional 21.4 49.8 20.3 5.8 2.3 .4 (2482)
Policía Local (municipal) 14.8 45.2 26.7 9.8 1.7 1.7 (2482)
Policía autonómica (solo Cataluña, País Vasco y Navarra) 13.6 48.7 28.5 7.5 1.6 .0 (557)
Tribunales de Justicia 5.7 27.3 42.3 19.6 4.5 .6 (2482)
Fuerzas Armadas 17.5 49.8 18.6 7.7 5.6 .8 (2482)

A partir de aquí, ¿qué se puede extrapolar? Me parece que nada, pero mucho menos cosas como la de que "la Guardia Civil es la Institución en que más Confían los españoles" ni boutades semejantes.
Por favor señores, seriedad.

PD: Fuente: FUENTE: barómetro mayo CIS[/quote]

A ver...
- 23.6 % + 47.8 % = 71.4 % de los encuestados tienen una opinión, más o menos positiva, de la G.C.
- En cambio, 19.7 % + 6.6 % = 26.3 % de la ciudadanía tiene una opinión, más o menos negativa, de la G.C.

- 21.4 % + 49.8 % = 71.2 % de los encuestados tienen una opinión... positiva del CNP.
- 20.3 % + 5.8 % = 26.1 % de los encuestados tienen una opinión... negativa del CNP.

Por lo visto, parece ser que hay un empate técnico (o sea, no somos los MÁS...) entre CNP y G.C. pero, si tenemos en cuenta que la G.C. lleva casi DOS siglos de historia y el CNP apenas DOS décadas, no parece que tengamos un palmarés ni un futuro muy halagüeño. ¡Vamos que a mí me causa sofoco, no sé a vosotros! :oops:
Y sobre eficiencia... mejor no hablemos; aunque solo un apunte: si tuviéramos que comer de NUESTRA eficiencia :shock: Auschwitz se quedaría en simple anécdota.
Saludos.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Guardia Civil Institución Más Confían Los Españoles

Mensaje por SIMBA »

[quote user="fouche" post="93721"]Me parece que aquí algunos creen ver algo que no hay y que constantemente se repite machaconamente. El CIS realiza la pregunta siguiente en su megaestudio sociológico:

Pregunta 13
Dígame ahora su grado de confianza: mucha, bastante, poca o ninguna en las siguientes instituciones encargadas de garantizar la seguridad.
Mucha Bastante Poca Ninguna N.S. N.C. (N)
Guardia Civil 23.6 47.8 19.7 6.6 1.9 .5 (2482)
Policía Nacional 21.4 49.8 20.3 5.8 2.3 .4 (2482)
Policía Local (municipal) 14.8 45.2 26.7 9.8 1.7 1.7 (2482)
Policía autonómica (solo Cataluña, País Vasco y Navarra) 13.6 48.7 28.5 7.5 1.6 .0 (557)
Tribunales de Justicia 5.7 27.3 42.3 19.6 4.5 .6 (2482)
Fuerzas Armadas 17.5 49.8 18.6 7.7 5.6 .8 (2482)

A partir de aquí, ¿qué se puede extrapolar? Me parece que nada, pero mucho menos cosas como la de que "la Guardia Civil es la Institución en que más Confían los españoles" ni boutades semejantes.
Por favor señores, seriedad.

PD: Fuente: FUENTE: barómetro mayo CIS[/quote]

De lo que se deduce según Vd.,que si la Guardia Civil no es la Institución en que más confian los Españoles confirmado por el barometro CIS.
Vamos a comulgar con su particular opinión al respecto...

Avatar de Usuario
TAHIEL
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2010, 17:36

Re: Guardia Civil Institución Más Confían Los Españoles

Mensaje por TAHIEL »

Leyendo algunos post,da la sensación que algunos se sienten molestos o disconformes,de que la Guardia Civil sea la Institución Policial de este país,más valorada por la ciudadanía.
¿Y la verdad me pregunto el porque?...sobre todo si los que cuestionan el barómetro CIS,en este sentido y resultado son miembros del Cuerpo.

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: Guardia Civil Institución Más Confían Los Españoles

Mensaje por unodetantos »

¿Cómo vamos a cambiar si todo va bien?

¿Va a cambiar el gobierno a una institución que es la más valorada por la población, que es la que más barata le sale y la que mejores resultados le da?

Mientras tanto los guardias están en muchas zonas de este "país" rozando los umbrales de la subsistencia nutricional, y todo ello para que nos valoren muy bien y medre la casta dirigente.

Menos mal que ya me va quedando poco ya que como me decía un caimán hace muchos años, justo cuando ingresé en la empresa, "tenemos lo que nos merecemos".(Esto lo decía tras oír el discurso del capitán en su revista periódica que finalizaba con aquello de que el que no esté contento que "eche" una instancia que la póliza se la pago yo)

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: Guardia Civil Institución Más Confían Los Españoles

Mensaje por GARIN »

[quote user="unodetantos" post="93741"]¿Cómo vamos a cambiar si todo va bien?

¿Va a cambiar el gobierno a una institución que es la más valorada por la población, que es la que más barata le sale y la que mejores resultados le da?

Mientras tanto los guardias están en muchas zonas de este "país" rozando los umbrales de la subsistencia nutricional, y todo ello para que nos valoren muy bien y medre la casta dirigente.

Menos mal que ya me va quedando poco ya que como me decía un caimán hace muchos años, justo cuando ingresé en la empresa, "tenemos lo que nos merecemos".(Esto lo decía tras oír el discurso del capitán en su revista periódica que finalizaba con aquello de que el que no esté contento que "eche" una instancia que la póliza se la pago yo)[/quote]

Pero bueno que tendrá que ver una cuestión con la otra...
No si ahora los culpables van a ser los ciudadanos Españoles,por valorar a la Institución como la mejor...para ponerse a mear y no echar ni gota vamos.
PD...de todo lo que comentas la responsabilidad será del poder político no te parece.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Guardia Civil Institución Más Confían Los Españoles

Mensaje por SIMBA »

[quote user="pinos" post="93745"]¿ Los mejor valorados por la ciudadanía?, yo lo que creo es que somos el cuerpo policial que más lástima le producimos a los ciudadanos y por eso se compadecen de nosotros y nos votan pensando que así nos sentimos al menos reconfortados.[/quote]

También cabe esa posibilidad,pero aun en ese supuesto es de agradecer la valoración de la ciudadanía y no mostrarse contrariado,tal y como se pronuncian algunos en el foro que parece que les gustaría que fuera a la inversa...no te parece.

Saludos.

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: Guardia Civil Institución Más Confían Los Españoles

Mensaje por jam »

[quote user="SIMBA" post="93749"][quote user="pinos" post="93745"]¿ Los mejor valorados por la ciudadanía?, yo lo que creo es que somos el cuerpo policial que más lástima le producimos a los ciudadanos y por eso se compadecen de nosotros y nos votan pensando que así nos sentimos al menos reconfortados.[/quote]

También cabe esa posibilidad,pero aun en ese supuesto es de agradecer la valoración de la ciudadanía y no mostrarse contrariado,tal y como se pronuncian algunos en el foro que parece que les gustaría que fuera a la inversa...no te parece.

Saludos.[/quote]
Estoy por lo de la lastima y no me hace niguna gracia, prefiero que opinen peste de mi, como por ejemplo la opinión que tiene el personal de los controladores, pero tener sus medios, su formación y sobre todo sus compesanciones economicas y sociales... En esas condiciones me importaría un comino lo que dijera el CIS

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Guardia Civil Institución Más Confían Los Españoles

Mensaje por fouche »

[quote user="TAHIEL" post="93740"]Leyendo algunos post,da la sensación que algunos se sienten molestos o disconformes,de que la Guardia Civil sea la Institución Policial de este país,más valorada por la ciudadanía.
¿Y la verdad me pregunto el porque?...sobre todo si los que cuestionan el barómetro CIS,en este sentido y resultado son miembros del Cuerpo.[/quote]

Hace gracia ver como lo que sale de un muestreo de no más de 2000 personas se extienda a toda "la ciudadanía". Y más todavía que la opinión sobre los entes encargados de la "seguridad" se convierta por arte de magia en la "institución más valorada". La preguntita que origina todo este hilo mejor no analizarla con detalle.

....TEXTO SUPRIMIDO. NO SE PERMITEN POSTEADOS QUE DE ALGUNA MANERA ATAQUEN O ACOSEN A OTROS USUARIOS...

Salu2

unodetantos
Capitan
Capitan
Mensajes: 142
Registrado: 07 Dic 2005, 02:00

Re: Guardia Civil Institución Más Confían Los Españoles

Mensaje por unodetantos »

Me gusta que nos valoren bien, pero con eso no voy a dormir ni mejor ni peor.

Por aquí se comenta mucho el refrán "mucho te quiero perrito pero pan poquito", yo prefiero este otro : " dame pan y llámame perro".

Yo sigo en mis trece: ¿ Para que va a cambiar esta empresa el político de turno si funciona estupendamente para la sociedad y ademas se la valora estupendamente?.

Hoy he estado en un operativo conjunto con mis amigos de "Papa Lima" y estaban quemados por sus pagas extras, y yo aguantando con mi mísera paga extra de oficial de este cuerpo tan "valorado" que ni se acerca a la de un policía local de base en este dichoso mes y eso que soy de la promoción de Viriato.

Un saludo a todos

Responder