TEDAX GC ELECTROCUTADO EN VALDEMORO

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

TEDAX GC ELECTROCUTADO EN VALDEMORO

Mensaje por peligro »

Un tedax de la Guardia Civil es hospitalizado por una descarga eléctrica de un cable que colgaba del techo. Los agentes ya denunciaron el estado de las instalaciones de Valdemoro




http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=29103




La tragedia estuvo a punto de volver a producirse en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Valdemoro. Un miembro de la unidad de desactivación de explosivos recibió una descarga eléctrica y tuvo que ser llevado de inmediato a un centro sanitario.

Los hechos se produjeron durante la mañana de ayer jueves, según ha podido conocer El Confidencial Digital. El sargento P. H. C., de aproximadamente dos metros de altura, tocó con su cabeza un cable que colgaba del techo de las instalaciones, provocándole una importante descarga eléctrica.

Fue trasladado de manera urgente a una clínica cercana, debido a que la descarga le dejo aturdido. Afortunadamente, los médicos garantizaron su buen estado de salud tras examinarle.

El suceso se produjo debido a que las instalaciones donde trabajan los guardias civiles se encuentran en obras. Hace ahora un año, una explosión en el edificio provocó el fallecimiento de un compañero. Desde entonces, las obras todavía no han concluido.

Hace ya meses que los agentes vienen denunciando el mal estado de las instalaciones. Durante este invierno, tal y como publicó ECD, tres guardias tuvieron que darse de baja por neumonía

Xentonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1300
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: TEDAX GC ELECTROCUTADO EN VALDEMORO

Mensaje por Xentonio »

Tiene narices la cosa y que esten trabajando en un edificio en obras. Donde está la ley de riesgos laborales? o es que no es de aplicación en la guardia civil?
No tiene responsabilidad el mando que autoriza que se trabaje en un edificio en obras acaso
Un abrazo

Doctor
Capitan
Capitan
Mensajes: 231
Registrado: 27 Mar 2008, 01:02

Re: TEDAX GC ELECTROCUTADO EN VALDEMORO

Mensaje por Doctor »

A que se espera para interponer una denuncia en el Juzgado? Por el interesado, si tiene algún interés en que eso se remedie, Asociación a la que pertenezca, etc...
Si no es así, a esperar a que ocurra otra desgracia. Así nos luce el pelo.
Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: TEDAX GC ELECTROCUTADO EN VALDEMORO

Mensaje por depeche »

ahora el tema sera, quien es el responsable de no haber arreglado esas instalaciones, diran que no habia dinero para ese arreglo, aunque si lo hay para peregrinaciones y construcciones de edificios inutiles en aranjuez por ejemplo, como siempre se escapara el culpable.

espero que el compañero se recupere lo antes posible.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: TEDAX GC ELECTROCUTADO EN VALDEMORO

Mensaje por manpasju »

...luego dicen que porque somos asi....joder si os pasais el dia dandonos palos....pues al final no nos queda mas remedio que morder y dar patadas.

ya esta bien de una guardia civil de unos pocos
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: TEDAX GC ELECTROCUTADO EN VALDEMORO

Mensaje por sieteleguas »

Se puede trabajar en un edificio que esté parcialmente en obras, pero adpotando las medidas de seguridad adecuadas que, en síntesis son: prevenir todos los riesgos e incluso las molestias (ruido, polvo, etc.)
La cuestión será quién es el responsable, pues es evidente que se cometio una grave negligencia. Si se están realizando obras, casi siempre es la empresa construtora por no adoptar las medidas adecuadas; pero, si la obra estaba parada, finalizada una fase y pendiente de iniciar otra, o , una avería que nada tiene que ver con la obra, la responsabilidad recae en el empresario titular, en este caso la D.G.G.C.

Dakalo
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mar 2011, 11:00

Re: ¿Y PORQUE TIENE QUE SER CULPABLE EL MANDO?

Mensaje por Dakalo »

Es alucinante, sin tener apenas datos y de manera claramente imprudente, hacemos una presunción de culpabilidad hacía el mando de la Unidad. Que si denuncia al Juzgado, etc etc. Para empezar se nota que muchos de vosotros no sois mandos de Unidades, o si lo sois no sabeis por donde os puede venir el aire. Me explico. En materia de Riesgos Laborales, la Guardia Civil a diferencia de la Policia que ha optado por externarlizar su servicio de riesgos laborales con una empresa, ha creado su propio servicio de prevención de Riesgos Laborales. Una buena idea a mi parecer, pero con un gran problema, ha sido demasiado lenta en su desarrollo e implantación, con lo cual por si no lo sabeis (salvo que esté equivocado), los Jefes de todas las Unidades desde un simple Guardia Comandante de Puesto Acctal, hasta cualquier General, Jefe de cualquier Acuartelamiento, es susceptible que se le pida responsabilidades penales por supuesto delitos contra los derechos de los trabajadores, por el hecho de ser el Jefe de su Unidad, aunque el pobre no tenga ni put... idea de la normativa de riesgo laborales. Porque yo no se vosotros, pero yo ni tengo ni he recibido nigún tipo de formación en materia de riesgos laborale, y aunque no tenga idea , como ocurra algo en mi Unidad, yo iré por delante. Y no hace falta ser Coronel, hay compañeros oficiales de empleo teniente o capitán que están imputados por estos temas, porque al Juez no le puedes ir con el rollo de que en tu Unidad la Unidad de Riesgos Laborales, no ha hecho la valoración de riesgos de los puestos de trabajos, etc etc. Por eso pìenso que en vez de lanzaros como lobos contra el Jefe de la Unidad , pensárais y os pusierais en su lugar o en el mio, que siendo un simple teniente, tengo por ley una responsabilidad en materia de riesgos laborales, a pesar de que nadie me haya dado formación en materia de riesgos labores, y de que nadie del servicio de riesgos laborales, con la titulación adecuada se haya personado en mi Unidad, a realizar una valoración de riesgos de los puestos de trabajo, ni tampoco haya hecho el plan de emergencia. Un poco de sentido comun por favor

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: TEDAX GC ELECTROCUTADO EN VALDEMORO

Mensaje por depeche »

todo lo que tu digas, compañero, pero alguien tenia que haber impedido entrar a esas instalaciones.

me da igual lo que son o no son, o quieren o no pueden, el caso, es que ese lugar tenia un peligro para la salud de los compañeros, como ellos ya habian denunciado por lo que se lee, y al final ocurrio lo que no querian que ocurriese.

yo sigo pensando que algun responsable tiene que existir, de permitir entrar a trabajar en ese lugar fatidico, a las pruebas me remito.

a lo mejor, si huebiese sido tu hijo, el que habia denunciado unas istalaciones peligrosas, y luego casi fallece en ellas, lo verias desde otro prisma, por que este compañero, supongo que tendra una madre y gente que le quiere.

los demas, cantos de sirenas, con todos mis respetos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: TEDAX GC ELECTROCUTADO EN VALDEMORO

Mensaje por VICRO »

Personalmente considero que es un tema complejo. Coíncido con el comentario de DAKALO en cuanto a que hay que tener cuidado de pedir la cabeza de según que responsable. Posiblemente la responsabilidad no recaiga sobre el mando de la Unidad en concreto, sino la del mando "supremo" que es quien realmente tiene facultade facilitar y solventar la problemática que se esté produciendo.

Visto lo visto, la mejor opción, SIEMPRE LO HA SIDO, es escribir, poner en conocimiento del mando inmeadiato, sea quien sea, los problemas que se aprecien al respecto. Que éste, o sea el inmediato, los traslade y así sucesivamente. Cuando se produzca un problema al menos tendremos las espaldas cubiertas y podremos alegar que se puso en conocimiento en forma y tiempo adecuado.

Muchas veces la responsabilidad viene dada por eso mismo, por no escribir a tiempo y sin miedos. Por supuesto que habrá un responsable, pero que no sea el de siempre, el de primera línea de batalla.

Sea como fuere, espero que el compañero mejore prontamente y que puede reincoporarse a sus tareas profesionales sin problema alguno.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

avefria
Capitan
Capitan
Mensajes: 150
Registrado: 14 Mar 2010, 18:20
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: TEDAX GC ELECTROCUTADO EN VALDEMORO

Mensaje por avefria »

Espero que el compañero se recupere sin secuelas.

Dicho esto considero que sí debiera denunciar el afectado y que cada palo aguante su vela, si se permite la prestaación de un servicio donde no hay condiciones para ello se estña incurriendo en una irresponsabilidad, por supuesto que antes hay escribir, pero digo yo ¿si se da cuenta por escrito de que no se presta servicio en un determinado lugar por x motivos a ver que superior revoca esa decisión?, ya tienes al responsable.

Un saludo
Nunca diga todo lo que sabe; Regla para tener éxito en esta vida.

Responder