POLEMICA POR RECORTES ATENCION PUBLICO CUARTELES

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
tagus
Comandante
Comandante

POLEMICA POR RECORTES ATENCION PUBLICO CUARTELES

Mensaje por tagus »

Polémica entre alcaldes, guardias y Delegación por el recorte de atención al público en los cuarteles
24.06.11 - 00:52 -
G. H. / I. M. | MURCIA.

La Delegación niega que seis puestos principales hayan aplicado ya la medida, como denuncian los regidores de Santomera y Totana y la AUGC
EL DESPLIEGUE
1ª Compañía. Molina, Santomera (puestos principales), Alcantarilla, Beniel, Cabezo de Torres, Torreagüera y El Palmar.
2ª Compañía. Cieza, Jumilla (principales), Archena, Fortuna, Abanilla, Abarán, Blanca, Yecla.
3ª Compañía. Caravaca (principal), Mula, Cehegín, Bullas, Moratalla, Calasparra, Archivel, Pliego.
4ª Compañía. Torre Pacheco, San Javier, San Pedro (principales), Cabo Palos, Los Alcázares, El Algar.
5ª Compañía. Cartagena (principal), La Unión, Fuente Álamo, El Albujón.
6ª Compañía. Águilas, Totana, Lorca, Alhama (principales) Mazarrón, Pto. Lumbreras, Zarcilla.
La reordenación estival de horarios de atención al público de varios cuarteles de la Guardia Civil en la Región, entre los que se encuentran seis puestos principales (Alcantarilla, Santomera, Totana, Jumilla, Molina y Alhama de Murcia), ha provocado una polémica a tres bandas entre la Delegación del Gobierno, alcaldes de los municipios afectados y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que engloba al 60% de los aproximadamente 1.500 agentes destinados en la Región.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, «el derecho a disfrutar de las vacaciones en época estival» de al menos un tercio de las plantillas, sumada a un estudio de la demanda de atención al ciudadano -que señalaba que en algunos puestos solo se recibía una denuncia nocturna en 15 días- ha provocado que desde mediados de este mes, estos puestos principales permanezcan en horario nocturno -de 22 a 6 horas- sin guardias presentes en los acuartelamientos, según señalaron desde la AUGC, extremo que ayer mismo desmintió la Delegación de Gobierno, quien añadió que los agentes de puerta -los que atienden a los ciudadanos y las denuncias- irían destinados «a labores de patrulla» y estarían disponibles para atender denuncias a requerimiento de los ciudadanos.
Sin comunicación «oficial»
La decisión ha provocado la reacción de protesta de, al menos, los alcaldes de Totana y Santomera. José María Sánchez, primer edil santomerano, afirmó ayer que «un cuartel de la Guardia Civil no puede tener horario de oficina» y se preguntó qué debía hacer la Policía Local si tenía que entregar un detenido durante esas horas.
La Delegación negó ayer que los puestos principales vayan a cerrar en cualquier horario, pero Sánchez dice que el cierre «ya se ha hecho efectivo» y lamentó que se hubiera enterado «a través de la Policía Local, sin una comunicación oficial por parte de la Delegación de Gobierno».

http://www.laverdad.es/murcia/v/2011062 ... 10624.html

PENCHO
Comandante
Comandante

Re: POLEMICA POR RECORTES ATENCION PUBLICO CUARTELES

Mensaje por PENCHO »

Imagino que en la DGGC estarán preocupados por ésto.

EL VALENSIA
Capitan
Capitan

Mensaje por EL VALENSIA »

Estan que no duermen en la DGGC, creo que este fin de semana se quedan todos los del Estado Mayor sacrificandose para solucionar el problema en cuestión, y creo que no se van a marchar a casa hasta que lo solucionen, como siempre. Eso si, para que nos demos cuenta piensan mandar el Sabado a las 21.00 horas, via GW una peticion de informe para que se conteste a las 22.00 horas, con un resumen de los años 2009 y 2010 de la actividad de las Unidades afectadas, que eso se saca en dos ratos(y con un poco de imaginacion en menos).

Ahora en serio, si es que no saben ya que hacer, y cada vez que inventan algo es para cagarla todavia mas (virgencita virgencita que me quede como estoy). Todo por no reconocer que la han cagado, que han empezado la casa por el tejado, y ahora el tejado se nos cae encima, pero pilla debajo a los de siempre a los desertores del arado y estudiantes fracasados que me decia un caiman cuando ingrese, que los licenciados en el arte de la guerra y del amor estan en su casita, pensando como joder la cosa un poquito mas. Las vueltas que daran y las tonterias que haran, en vez de cerrar Cuarteles inoperativos y agruparlos en Unidades con un numero de personal que permita el servicio 24 horas y de calidad, calidad para el ciudadano y calidad para los componentes del Cuerpo.

Un saludo PENCHO,

SANTIGLO
Capitan
Capitan

Mensaje por SANTIGLO »

Yo en mi Puesto (no es mio por supuesto), aplique la medida de quitar el de At. Ciudadano de domingo a jueves, y dejarlo sólo para las noches de viernes y sábado, a veces formando una patrulla mixta para poder sacar dos patrullas. El de Puertas permanece, por seguridad, calabozos de detenidos y atención al ciudadano. Para evitar escaqueos, he dado instrucciones concretas para cada caso, y a los patrulleros se les ha dado una sesisón de recogida de denuncias básica por SIGO para denuncias básicas, etc. Aún así me sacaron en el periódico, cosa de la AUGC, de un trabajador nato que entiende que él se dedica a patrullar y tiene que haber un compañero en diligencias que le saque las castañas del fuego. La medida la tome, y la mantengo, ya que por las tardes se me formaban colas en denuncias, con lo que ahora intento tener a dos hombres para esta labor.
En verdad me estoy cansando de jugar a malabarismos, moviendo todos los días a todo el personal de un lado para otro. Me explico. Tengo una oficina desplazada de denuncias de Lunes a Viernes por la mañana, que requiere de 2 hombres, uno recogiendo denuncias y el otro de apoyo, inspeciones oculares, gestiones, etc. DOS partidos judiciales, lo que se convierte en traslados simultaneos de detenidos, digo simultaneos porque los Sres. Magistrados han dado la orden de que los detenidos y atestados para antes de las 10,00 horas de la mañana (asunto éste que daría para un largo debate). A eso añadimos que hay muchas víctimas de VIOGEN a las que también hay que trasladar, gente para jornadas, para defensa personal, para juicios, para juicios rapidos, etc. Vamos que parezco un guardia de tráfico o un trilero moviendo fichas.
Después pasamos a las previsiones mensuales, digase cuadrantes. La normativa hay que reiterarsela a los Jefes de Área porque les cuesta entenderla, después que todo el mundo quede a CERO horas, y lo más bonito. Hoy terminamos un misero cuadrante de Prevención que da dolor de cabeza (fiestas patronales de 5 pueblos, 2 de 20.000 habitantes, custodia de juzgados una semana), el cual colgamos en el tablón de anuncios pero avisando de que no sirve para nada ya que el día 1 se incorpora nuevo personal y tienen que pedir vacaciones de verano...... Al final uno va a preferir las normas antiguas, como aquella de no poder pedir permiso pasados tres meses. REUNIFICACION DE CUARTELES YA, o sino que dejen que se hagan horas de exceso que a mucho personal no le importaría. El consuelo del pobre, ¡no te subo el sueldo, te doy más horas libres para que...te lo gastes!.
Bueno no sigo que ya me he desfogado un poquito.

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por manpasju »

es que manda ....

cuantas veces va la gente a un cuartel en un año,,,,dos?

cuantas veces va la gente a tomar copas los fines de semana a otros municipios que estan a varios kilometros de su casa,,,casi todos

y cuantos kilometros hace en estos trayecto....da igual no importa porque voy a pasarmelo bien

o sea que para desplazarse dos veces al año a un cuartel que ahora estara a 20km abierto ponen el grito en el cielo y para tomar kubatas no

anda y que les den
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Responder