¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por VICRO »

[quote user="fouche" post="94567"]- No es necesario tener ningún grado o estudio para estar "sobradamente preparado" pero lo cierto es que la inmensa mayoría de personas que ocupan cargos de responsabilidad poseen estudios universitarios, incluso para pertenecer a los niveles A de la administración es imprescindible (aunque no asegure nada). Por alguna razón las empresas / entes más solventes de la sociedad civil llevan lustros haciendo que los "más formados" cubran los puestos directivos. Trasladado a la GC vendría a ser igual (o parecido ya que en esta casa la "normalidad" siempre lleva comillas): los cuadros más formados integran la escala ejecutiva y superior.
- De la misma forma que los oficiales no necesariamente deben pasar por la escala básica y la de suboficiales, ¿por qué no se puede "saltar" de la básica/suboficiales/oficiales al empleo de comandante? Son trabajos diferentes con labores, cometidos, responsabilidades, conocimientos, etc. diferentes que, aunque muchos no lo crean, se pueden desarrollar sin tener que pasar por todos los niveles. ¿Por qué no se podría hacer si en otros países existen diversidad de fórmulas para seleccionar a los cuadros de mando? Claro que en este casa esto será imposible ya que ¿alguien se imagina a un coronel con 35 años sin barriga, canas, .......?
- Por qué no puede ser posible ser comandante de puesto (ya sea suboficial u oficial) y disfrutar de los días libres como Dios manda?, no hay que ir al extranjero para ver cómo se puede hacer con una normalidad pasmosa: ¿es que a los inspectores, subinspectores, oficiales del CNP cuando finalizan su servicio alguien les llama con novedades, urgencias, chorradas, etc.?, ¿es que hay que descubrirle a la GC a estas alturas lo que son los turnos?, ......
- Como siempre, la mayoría de cuestiones y problemas que padece la GC hoy reside esencialmente en no acabar con el cortijismo imperante desde tiempo inmemorial aderezado con las correspondientes gotas del militarismo más rancio, caduco, trasnochado e interesado que el ser más hipócrita del mundo pudo imaginar.
No hay otra.[/quote]

Si que hay otra, pero no solo una, muchas más.

Por ejemplo, desde el inicio de la formación académica que empiecen a contar los estudios para la adquisición del Grado. ¿Qué hay que contratar personal titulado adecuado?, hágase. ¿Qué hay que estar más tiempo en las respectivas Academias?, que se este. Y cómo eso todo. Lo ideal es buscar soluciones positivas para todos. Como citaba en mi anterior comentario, los estudios civiles que cada cual pueda aportar que baremen para las diversas oposiciones. De hecho por ese motivo es Concurso-Oposición, precisamente por ese motivo.

Coincido contigo en que el "militarismo" es mala cosa, muy mala cosa, tanto como el "caciquismo", casi siempre se obvia la misma figura del mundo civil. El ser buen militar y/o buen civil, en definitiva buena persona, es otra cuestión.

Lo más rancio, caduco, trasnochado e interesado es ser un POLITICASTRO, este si es el ser más hipócrita que el mundo jamás pudo imaginar. Y mira, ahí están, haciendo de las suyas y dirigiendo nuestras vidas a su capricho. Lo mismo da que da lo mismo. Las ideas son buenas en si mismo, lo malo es la aplicación que de ellas hacemos las personas.

Y si, yo me imagino, es más, desearía un Coronel sin barriga. Las canas y el pelo no importan, eso viene dado por la genética, la barriga, en la mayoría de los casos, por dejadez personal. Lo ideal sería lo contrario, un Coronel, a sabiendas de que entra en edad madura, debería de intentar superarse día a día e intentar quitarse esa "barriguita" que mencionas. Ello, por supuesto, salvo enfermedad que se lo impida.

En fin, como verás, hay soluciones. Otra cosa es que se quieran aplicar, muchas veces los intereses creados obstaculizan tal cuestión, tal y como está sucediendo con el tema de la convalidación de Grado. ¿Acaso los procedentes de la AGM., los grandes beneficados del asunto, han cubierto o tienen previsto cubrir los créditos ECTS. suficientes para la adquisición del Grado, que no equivalencia, ni tan siquiera convalidación?. Unos si y otros no, cuando resulta que el profesorado se nutre de dónde se nutre. Salvo pocas excepciones de convenios y acuerdos con alguna Universidad.

Seamos serios y coherentes.

Un saludo.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por KRIMOJU »

¿merece la pena el ascenso a oficial?.......

A la ESO........POR SU PUESTO.......autopista hacia el cielo.....

A la EO..........NUNCA....................Carretera de cabras al infierno......

Un saludo y recuerdos a nuestros gestores y politicastros traidores a los que les salvan el culo......
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
sangreroja
Teniente
Teniente
Mensajes: 31
Registrado: 17 Jun 2008, 09:00

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por sangreroja »

Yo intentaré ser directo compañero. Lo de estar agusto en un destino está bien, pero se puede estar agusto en muchos otros. Un pueblo de 1.000 habitantes igual se te queda pequeño para el futuro de tu niña, a la que por supuesto está bien comentárselo, pero con quien realmente tienes que hablarlo es con tu mujer. Dependerá principalmente de si tiene trabajo estable o no. Lo que si te garantizo que una vez que te hagas Oficial no te vas a arrepentir, te lo aseguro, a no estar dentro del régimen general de horarios ni servicios te podrás organizar tu vida personal mucho mejor. Creo que tu niña es pequeña y encajará bien en cualquier destino, y tu mujer te garantizo que notará el cambio de los horarios para bien.
Yo de Teniente, ya desde hace un año disfruto de la familia todo lo que quiero sin dejar de lado el trabajo, eso sí, depende de la Unidad a la que vayas destinado, pero por lo general el Oficial suele estar muy bien.
Yo ahora no estoy en mi tierra natal, pero si encuentro un hueco, al lado del resto de la familia, con piso, trabajo para la mujer y las dos niñas escolarizadas... es probable que me quede de Teniente.
Si tu mujer te apoya... no te lo pienses, ahora tienes que mentalizarla de que mientras estés preparando la oposición se va a sentir un poco sola.

Espero haberte ayudado. Suerte.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por jahedo »

[quote user="KRIMOJU" post="94622"]¿merece la pena el ascenso a oficial?.......

A la ESO........POR SU PUESTO.......autopista hacia el cielo.....

A la EO..........NUNCA....................Carretera de cabras al infierno......

Un saludo y recuerdos a nuestros gestores y politicastros traidores a los que les salvan el culo......[/quote]

En dos palabras: IM PRESIONANTE
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

jotaeme
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 8
Registrado: 13 Mar 2006, 02:00

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por jotaeme »

En una localidad de 1000 habitantes, a tu niña de 11 años dentro de nada tienes que escolarizarla en una localidad distinta, con lo cual ella será la que emigre, y tu te puedes quedar pensando que la vacante de ese pueblo más grande donde al final continua sus estudios tu hija no hubiera podido ser tu destino. Eso sí, no sería el último.

"yo soy yo, y mis circunstancias"

Decidas lo que decidas, se feliz.
Yo no me rindo
Jotaeme

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por ventobarlo »

Como primera pregunta y creo que es muy importante.
Tienes el apoyo para el paso a Oficial, por parte de tu familia/esposa.
Si te lo tomas en serio, tendrás que renunciar a momentos familiares.
Me acuerdo personalmente. Permiso en playa con mi familia. El examen para septiembre. Me levantaba a las 4 de la mañana para estudiar y eso que estaba de vacaciones, a las 9 me iba a correr....................... volvia y seguía con mis estudios y no aprobé a la primera sino a la 4. Ojo y estoy terminando Derecho.
Hay personal que va a la primera a ver lo que sale. Y las convocatorias sale para poco personal, por lo que hay que aumentar los conocimientos, para compensar.
Yo personalmente, soy alférez y en computo anual pierdo dinero en relación a sargento a mi antiguo destino. Así son las cosas, Las entiendo pero no las comprendo, y eso que no estaba en especialidad.
Un saludo. Y ánimo y habla con tu familia en Consejo de Ministros especialmente con tu mujer. Los hijos son egoístas y no lo entenderán. Y te puedo decir el cambio de escala es un cambio muy significativo

arcadio2
Teniente
Teniente
Mensajes: 82
Registrado: 10 Sep 2009, 20:48

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por arcadio2 »

Para los que quieren presentarse a Oficial desde Cabo o Guardia ya tienen la Academia General, que hagan su oposición y ya esta. Después tenemos la promoción interna, para los demás, de escalón en escalón, con experiencia y estudios., pero mas lenta y con unas expectativas menores .Lo uno no merma a lo otro, la unificación de Escalas no os va a servir para nada, se parte de situaciones distintas y tal como esta da esperanzas de llegar a oficial al que por diferentes motivos ingreso en el empleo de Guardia. Unificar cosas desiguales no se puede hacer,? que? salimos todos de Zaragoza o del Escorial, unos con 24 años y otros con 40, los de 20 Coroneles y Generales, los de 40 Capitán o como mucho Comandante.-Dejar las cosas en este aspecto como están.Saludos-.

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por GARIN »

[quote user="arcadio2" post="94782"]Para los que quieren presentarse a Oficial desde Cabo o Guardia ya tienen la Academia General, que hagan su oposición y ya esta. Después tenemos la promoción interna, para los demás, de escalón en escalón, con experiencia y estudios., pero mas lenta y con unas expectativas menores .Lo uno no merma a lo otro, la unificación de Escalas no os va a servir para nada, se parte de situaciones distintas y tal como esta da esperanzas de llegar a oficial al que por diferentes motivos ingreso en el empleo de Guardia. Unificar cosas desiguales no se puede hacer,? que? salimos todos de Zaragoza o del Escorial, unos con 24 años y otros con 40, los de 20 Coroneles y Generales, los de 40 Capitán o como mucho Comandante.-Dejar las cosas en este aspecto como están.Saludos-.[/quote]

Anda que .....o sea que antes de los 40,los de promoción interna ninguno sale de Oficial.
.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por depeche »

[quote user="GARIN" post="94783"][quote user="arcadio2" post="94782"]Para los que quieren presentarse a Oficial desde Cabo o Guardia ya tienen la Academia General, que hagan su oposición y ya esta. Después tenemos la promoción interna, para los demás, de escalón en escalón, con experiencia y estudios., pero mas lenta y con unas expectativas menores .Lo uno no merma a lo otro, la unificación de Escalas no os va a servir para nada, se parte de situaciones distintas y tal como esta da esperanzas de llegar a oficial al que por diferentes motivos ingreso en el empleo de Guardia. Unificar cosas desiguales no se puede hacer,? que? salimos todos de Zaragoza o del Escorial, unos con 24 años y otros con 40, los de 20 Coroneles y Generales, los de 40 Capitán o como mucho Comandante.-Dejar las cosas en este aspecto como están.Saludos-.[/quote]

Anda que ......o sea que antes de los 40,los de promoción interna ninguno sale de Oficial.
...... :mrgreen:[/quote]

este vive otra realidad compañero, yo creo que lo ideal, seria que la agm, desapareciera como ingreso a la gc, y que sus jefes salgan de dentro, el que quiera ser general, que sea primero guardia civil de base (algo basico para ser un buen general, conocer el barro, donde se mueve su gente) y oposite a las demas escalas y demuestre que vale para cada una de ellas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

paul
Teniente
Teniente
Mensajes: 52
Registrado: 02 Mar 2006, 02:00

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por paul »

Es más,yo cuando observo que un Subteniente gana en reserva unos 50 euros menos que un Teniente, Llego a la conclusión final que no merece la pena.
Unidad para todos los Oficiales

Responder