¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

De todo un poco

Moderador: Administrador

FORRES
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2011, 09:57

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por FORRES »

Por lo que veo hay opiniones para todo, a mi me dan el despacho la semana que viene y si lo pongo todo en una balaza de momeno salgo perdiendo, me iré solo al destino, dejo a mi mujer, que trabaja, con dos hijos, y yo pierdo un destino en la puerta de casa.

¿Merece la pena esto? creo que el esfuerzo es excesivo para tan poca recompensa. Pero cuando te metes ya sabes lo que te puede esperar. ANCHA ES CASTILLA

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="FORRES" post="94525"]Por lo que veo hay opiniones para todo, a mi me dan el despacho la semana que viene y si lo pongo todo en una balaza de momeno salgo perdiendo, me iré solo al destino, dejo a mi mujer, que trabaja, con dos hijos, y yo pierdo un destino en la puerta de casa.

¿Merece la pena esto? creo que el esfuerzo es excesivo para tan poca recompensa. Pero cuando te metes ya sabes lo que te puede esperar. ANCHA ES CASTILLA[/quote]


En mi humilde opinión, si un Sargento sobradamente preparado con su Grado universitario, sabe que llega tarde o temprano a Coronel, por no decir General de Brigada, ni se planteria esa pregunta, esto es lo que tiene que ser y espero que sea muy pronto.

Sobre el tema del destino al ascender, se ve siempre mas como una losa que como un premio,si se potenciara Seguridad Ciudadana EN TODO, sobre todo en lo que sabemos el problema se reduce a la mitad, entre otras cosas es que veo los turnos y otras cosas que tienen los mandos y sus policias de cierta de Policia capitalina y alucino.

Sere adelantado al tiempo que me ha tocado vivir, pero veremos el dia en que un Comandante de Puesto se vaya a su casa una semana entera de libre y pase desapercibido.

Sobre el esfuerzo estoy contigo, vale de sobra con aprobar la oposición, despues ese curso anual de formación tal como esta montado en El Escorial sobra, eso se llama sostenella y no enmendalla, es mi humilde y democratica opinión. Y no te desanimes que bastante te los has currado, ENHORABUENA.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por VICRO »

[quote user="LINCE5" post="94526"]"En mi humilde opinión, si un Sargento sobradamente preparado con su Grado universitario, sabe que llega tarde o temprano a Coronel, por no decir General de Brigada, ni se planteria esa pregunta, esto es lo que tiene que ser y espero que sea muy pronto..."[/quote]

LINCE, sabes como pienso al respecto:

1º.- ¿Es necesario tener un Grado Universitario para estar "sobradamente" preparado?.

2º.- ¿Entonces, por qué ha de ser un Suboficial u Oficial el que pueda llegar, tarde o temprano a Coronel, y no un Guardia Civil ("sobradamente" preparado)dando el salto cuantitativo, cualitativo al parecer ya se le supone con tener el grado :?:, directamente a, por ejemplo, Comandante para poder llegar antes al Generalato?.

3º.- Siguiendo estas reflexiones, ¿para que es necesario el paso por la Escala de Suboficiales, ni tan siquiera por la de Oficiales (en sus empleos de Teniente o Capitán), a los profesionales de la Escala de Cabos y Guardias que acrediten estudios suficientes exigidos?.

¿Podíamos hacer como el Ejército Americano USA., que tienen Generales muy jóvenes, "sobradamente" preparados y con más ganas de trabajar que los "entrados" en edad?

Por último, no, jamás veremos a un responsable de Unidad, teniendo su día libre al modo de cualquier trabajador normal, simple y llanamente porqué, nos guste más o menos, no somos trabajadores "normales". Eso no sucede solo en España, sucede en todas las policías del mundo "civilizado". Lo ideal sería eso, lo que tu dices, pero me temo que es harto difícil, por no decir imposible.

Resumiendo, se confudieron obviando, relegando practicamente a la nada, a los empleos de Cabo/1º (lo siento enormemente), y se volverán a confundir si permiten el paso directo a Oficial "operativo", no facultativo (a la vista está el "triunfo" del "invento" en cuestión), como digo, se volverán a confundir si tan solo se les exige, desde la Escala de Cabos y Guardias, la "sobrada" preparación con únicamente demostrar la titulación de Grado.

Estamos invirtiendo la pirámide. Se intenta poner en la cúspide a la "inexperiencia" la cual exige a la "experiencia", con la fuerza vital del primero cuando el segundo carece ya de ella, aunque ésta (la "experiencia"), con el tiempo ha ido adquiriendo la templanza y sabiduría suficiente para sufrir esa fuerza vital que con el paso de los años inexorablemente se va mermando.

No olvidemos al "Caimán", no es por casualidad el adjetivo, y digo adjetivo porqué como tal viene recogido el el DRAE.:

Caimán. (Del taíno kaimán). || 2. Persona que con astucia y disimulo procura salir con sus intentos.
Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

En definitiva, PERSONA TAIMADA Y ASTUTA.

Están muy bien los conocimientos culturales, que si, que son necesarios, por supuesto, pero entiendo que además, incluso más, son necesarios los obtenidos con la experiencia BIEN ENTENDIDA.

Es mi humilde parecer al respecto.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

jedi
Teniente
Teniente
Mensajes: 52
Registrado: 26 Dic 2008, 12:58

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por jedi »

Soy Teniente desde hace años, destinado en un Puesto Principal y para mi, los dias libres, sábados o domingos, o ambos, son sagrados; lo siento, pero mi familia tiene que comer y vestirse y he de ir a grandes superficies comerciales, y a mi madre le gusta pasar los domingos con su nieta, yo me considero un trabajador normal, si me llaman, pues soluciones telefónicas existen, y también hay Sargentos y Cabos jefes de área que intentamos hacernos la vida lo más agradable posible, depende de la costumbre, hay quienes quieren que los llamen para todo y personarse "in situ", hay los que no responden la llamada, y estamos los del término medio, cada cual tiene lo que quiere: bueno, en todo caso, yo de la empresa después de mi jubilación no me quedaré con parte, pues ya está, saludos y feliz verano, mucha playa y relax. Firmado: un trabajador con empleo anormal que trata de civilizarse sin dejar de cumplir sus obligaciones profesionales.

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por LINCE5 »

Bueno VICRO ya te ha contestado Jedi, desde luego que somos normales, por eso no es de recibo la anormalidad tanto tiempo.
Se lo que quieres decir si, pero algunos piensan que no estamos formados para las mas altas instancias territoriales, pero que cosas de la vida, tenemos un idioma que algunos no tienen, una carrera que algunos no tienen y un master que tambien algunos no tienen, me refiero ojo!!! no a esos compañeros que desarrollan su labor dignamente y no tienen tiempo para mas entre familia y trabajo, me refiero a los que tu sabes.
SALUDOS.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

SALUDOS.-

Mensaje por VICRO »

[quote user="LINCE5" post="94540"]Bueno VICRO ya te ha contestado Jedi, desde luego que somos normales, por eso no es de recibo la anormalidad tanto tiempo.
Se lo que quieres decir si, pero algunos piensan que no estamos formados para las mas altas instancias territoriales, pero que cosas de la vida, tenemos un idioma que algunos no tienen, una carrera que algunos no tienen y un master que tambien algunos no tienen, me refiero ojo!!! no a esos compañeros que desarrollan su labor dignamente y no tienen tiempo para mas entre familia y trabajo, me refiero a los que tu sabes.
SALUDOS.[/quote]

No amigo LINCE, el teniente JEDI no me ha contestado a NIVEL GENERAL , ha contestado su vivencia personal y específica que resulta actualmente no es la de la mayoría.

Ha dicho algo muy sabio, además, aparte de él, hay otros mandos. Si todos fueran como JEDI la cuestión tornaría de otra manera e incluso sería el inicio de un posible cambio "generacional". Le felicito por ello ya que tiene claro lo que es, lo que el resto deberíamos de ser. Muchas veces el entorno no permite que sea así, y lo sabemos.

¿Qué "muchos" piensan que no estamos formados para las más altas instancias "territoriales"?. Intuyo quienes son esos algunos, pero mira por donde resulta que ha habido, incluso a fecha de hoy hay, "personas" que han estado en las más altas instancias nacionales, que no territoriales, sin tener ni pajolera idea de idiomas, sin tener carrera. Cuanto menos un master.

Hay que buscar el punto intermedio, hay mucha gente que sin tener todas esos méritos, baremables para un concurso-oposición, pueden hacer una muy digna función en sus responsabilidades y ejercicio en el mando.

¿Esto es lo que demanda la sociedad?. Bueno pues si es eso, echemos un vistazo alrededor y podremos ver el resultado de como nos va.

Venga, un saludote.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por LINCE5 »

Pues como el teniente jedi lo tienen claro la mayoria, sobre los estudios que quieres que te diga,como tu dices no hay mas que echar un vistazo a alrededor en todo lo que nos rodea jeje, si , pienso que es mejor tener un curriculum potente o no?, que si que si que hay de todo pero mejor que esten formados eh, es que no quiero decir nombres porque no es el medio pero vamos me quedaba corto eh, yo creo que los que nos representan deberian conocernos mas. ¿no crees?
Pero si es cierto que algunos llegan donde llegan sin tener estudios y es un error que le dan la vuelta en provecho propio.
Me entiendes verdad,lo que esta claro que estamos viviendo una epoca clave para nosotros, se haga lo que se haga, al tiempo.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por VICRO »

[quote user="LINCE5" post="94545"]Pues como el teniente jedi lo tienen claro la mayoria, sobre los estudios que quieres que te diga,como tu dices no hay mas que echar un vistazo a alrededor en todo lo que nos rodea jeje, si , pienso que es mejor tener un curriculum potente o no?, que si que si que hay de todo pero mejor que esten formados eh, es que no quiero decir nombres porque no es el medio pero vamos me quedaba corto eh, yo creo que los que nos representan deberian conocernos mas. ¿no crees?
Pero si es cierto que algunos llegan donde llegan sin tener estudios y es un error que le dan la vuelta en provecho propio.
Me entiendes verdad,lo que esta claro que estamos viviendo una epoca clave para nosotros, se haga lo que se haga, al tiempo.[/quote]

Así sea. Recuerda que con la anterior "época clave" solo hubo despropósitos, sin transitoriedad ni correcta adaptación a la misma. Es más con los despropósitos de que si mayor, que si menor de 36 años. Una verdadera arbitrariedad. Lo peor, obviar cómo se obvió al empleo de Cabo/1º. Quisieron copiar literalmente la Ley de la Carrera Militar, a su beneficio, claro está, y se olvidaron de la idiosincrasia del Cuerpo.

¿Por qué narices no hacen una Ley nuestra, para la Guardia Civil, sin que tenga que ser "copia, copiatis" de ninguna otra?. Igual la otra puede ser válida para el Ejército, no para nosotros, que si bien tenemos naturaleza militar la función a desarrollar no es ni por asomo la misma.

En fin, doctores tiene la Iglesia. Que lo que se haga sea para mejorar al personal y a la propia Institución. Ya veremos LINCE, porqué al final, es condición humana, cada cual tira para su lado sin importarle lo que le pase al de al lado.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por depeche »

yo creo que el gran problema, es cuando tu pareja, tiene tambien una carrera profesional, la cual no puede ejercer en el lugar donde a ti puedan destinarte, eso te ata, por que aunque tu pareja te comprenda, tu tambien tienes que comprenderla a ella, y no puedes estar años, viendo a los tuyos solo unos cuantos dias al mes, en ese caso, nosotros en nuestra profesion tenemos los pies atados, otra cosa seria que las oposiciones para pasar de empleo o escala, fuese por provincias, y no por territorio nacional completo.

es decir, que puedas opositar para cinco plazas de oficial en madrid, cuenca o donde resides y renunciar a presentarte a las del resto de españa, o presentarte a todas si no te importa cambiar de provincia, pero eso parece impensable que se haga, y seria lo ideal.

en fin, siempre es importante y gratificante ascender dentro de tu empresa, pero si con ello se rompe la carrera de tu pareja, la cosa cambia, y no solo por los ingresos familiares al dejar ella o el su trabajo por ti.


¿que le dirias a tu mujer si te dice que la van a ascender en el trabajo, pero se tiene que ir a 1000 kilometros de ti, por 400e mas al mes?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por fouche »

[quote user="VICRO" post="94531"]
LINCE, sabes como pienso al respecto:

1º.- ¿Es necesario tener un Grado Universitario para estar "sobradamente" preparado?.

2º.- ¿Entonces, por qué ha de ser un Suboficial u Oficial el que pueda llegar, tarde o temprano a Coronel, y no un Guardia Civil ("sobradamente" preparado)dando el salto cuantitativo, cualitativo al parecer ya se le supone con tener el grado :?:, directamente a, por ejemplo, Comandante para poder llegar antes al Generalato?.

3º.- Siguiendo estas reflexiones, ¿para que es necesario el paso por la Escala de Suboficiales, ni tan siquiera por la de Oficiales (en sus empleos de Teniente o Capitán), a los profesionales de la Escala de Cabos y Guardias que acrediten estudios suficientes exigidos?.

¿Podíamos hacer como el Ejército Americano USA., que tienen Generales muy jóvenes, "sobradamente" preparados y con más ganas de trabajar que los "entrados" en edad?

Por último, no, jamás veremos a un responsable de Unidad, teniendo su día libre al modo de cualquier trabajador normal, simple y llanamente porqué, nos guste más o menos, no somos trabajadores "normales". Eso no sucede solo en España, sucede en todas las policías del mundo "civilizado". Lo ideal sería eso, lo que tu dices, pero me temo que es harto difícil, por no decir imposible.

Resumiendo, se confudieron obviando, relegando practicamente a la nada, a los empleos de Cabo/1º (lo siento enormemente), y se volverán a confundir si permiten el paso directo a Oficial "operativo", no facultativo (a la vista está el "triunfo" del "invento" en cuestión), como digo, se volverán a confundir si tan solo se les exige, desde la Escala de Cabos y Guardias, la "sobrada" preparación con únicamente demostrar la titulación de Grado.

Estamos invirtiendo la pirámide. Se intenta poner en la cúspide a la "inexperiencia" la cual exige a la "experiencia", con la fuerza vital del primero cuando el segundo carece ya de ella, aunque ésta (la "experiencia"), con el tiempo ha ido adquiriendo la templanza y sabiduría suficiente para sufrir esa fuerza vital que con el paso de los años inexorablemente se va mermando.

No olvidemos al "Caimán", no es por casualidad el adjetivo, y digo adjetivo porqué como tal viene recogido el el DRAE.:

Caimán. (Del taíno kaimán). || 2. Persona que con astucia y disimulo procura salir con sus intentos.
Microsoft® Encarta® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

En definitiva, PERSONA TAIMADA Y ASTUTA.

Están muy bien los conocimientos culturales, que si, que son necesarios, por supuesto, pero entiendo que además, incluso más, son necesarios los obtenidos con la experiencia BIEN ENTENDIDA.

Es mi humilde parecer al respecto.

Saludos.-[/quote]

- No es necesario tener ningún grado o estudio para estar "sobradamente preparado" pero lo cierto es que la inmensa mayoría de personas que ocupan cargos de responsabilidad poseen estudios universitarios, incluso para pertenecer a los niveles A de la administración es imprescindible (aunque no asegure nada). Por alguna razón las empresas / entes más solventes de la sociedad civil llevan lustros haciendo que los "más formados" cubran los puestos directivos. Trasladado a la GC vendría a ser igual (o parecido ya que en esta casa la "normalidad" siempre lleva comillas): los cuadros más formados integran la escala ejecutiva y superior.
- De la misma forma que los oficiales no necesariamente deben pasar por la escala básica y la de suboficiales, ¿por qué no se puede "saltar" de la básica/suboficiales/oficiales al empleo de comandante? Son trabajos diferentes con labores, cometidos, responsabilidades, conocimientos, etc. diferentes que, aunque muchos no lo crean, se pueden desarrollar sin tener que pasar por todos los niveles. ¿Por qué no se podría hacer si en otros países existen diversidad de fórmulas para seleccionar a los cuadros de mando? Claro que en este casa esto será imposible ya que ¿alguien se imagina a un coronel con 35 años sin barriga, canas, .......?
- Por qué no puede ser posible ser comandante de puesto (ya sea suboficial u oficial) y disfrutar de los días libres como Dios manda?, no hay que ir al extranjero para ver cómo se puede hacer con una normalidad pasmosa: ¿es que a los inspectores, subinspectores, oficiales del CNP cuando finalizan su servicio alguien les llama con novedades, urgencias, chorradas, etc.?, ¿es que hay que descubrirle a la GC a estas alturas lo que son los turnos?, ......
- Como siempre, la mayoría de cuestiones y problemas que padece la GC hoy reside esencialmente en no acabar con el cortijismo imperante desde tiempo inmemorial aderezado con las correspondientes gotas del militarismo más rancio, caduco, trasnochado e interesado que el ser más hipócrita del mundo pudo imaginar.
No hay otra.

Responder