¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

De todo un poco

Moderador: Administrador

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por MILO »

[quote user="job" post="94395"]Hola a Todos, os escribo estas líneas para pedir vuesta opinión sobre un dilema que tengo y seguro que vosotros habéis superado.

He planteado esta duda en el foro de la Asociación de Suboficiales, de la que soy asociado, y debo deciros que hasta el momento la mayoría de respuestas es que que valoran más la vida personal que profesional. Os copio el mismo texto que incluí en ese foro y si queréis hacer algún comentario os lo agradecería.

""La verdad compañeros estoy atravesando una crisis profesional y personal. No se que hacer, si presentarme a Oficial o dejarlo pasar.
Por un lado estoy muy agusto en mi destino. Tengo suerte con la Unidad en la que estoy, buenos guardias, buenos mandos, no se meten para nada en el servicio que realizo...
Llevo 10 años en el mismo destino. Un pueblo de 1.000 habitantes, estoy bastante integrado en la zona y eso que mi tierra natal se encuentra a 600 Kms. Mi familia está muy agusto en el pueblo y mi hija de 11 años se pone de los nervios cuando comento en casa que quizás me prepare para oficial que conlleva a un cambio de destino.
Si lo pienso friamente sé que sólo el hecho de plantearme el ascenso y renunciar a lo tengo es un disparate, sin embargo TENGO ESA COSILLA DE NO ASCENDER.

Yo soy indeciso por naturaleza, pero si algo he tenido claro era que quería promocionarme, eso sí cuando era más joven, ahora ya se ven las cosas de otra manera, si tu familia está bien, tu matrimonio te va bien y encima el trabajo que haces te gusta, ser Oficial no da la felicidad, al final al echar la vista atrás un buen día te das cuenta que llevas 20 años de servicio y te has pasado 16 estudiando, con 6 o 7 destinos si o si, con la casa a cuestas como lo caracoles.

Ese tipo de decisiones se toman con el corazón no con la cabeza, nunca te arrepentiras de una decisión tomada con el corazón. Tú sabras lo que te dicta tu conciencia y tu corazón. Es como enamorarse, como comprarte una moto que te gusta, pedir destino a cierta Unidad, el corazón amigo mio, hazle caso, si piensas con la cabeza nunca decides nada.
Quizás este debate ya se ha planteado en este foro, pero la verdad es que no dejo de darle vueltas a la cabeza. Así llevo ya un par de años y por más que piense que es una locura ascender no puedo de dejar de sentir esa "envidia sana" cuando veo a un compañero de mi promoción o más jóvenes haber alcanzo el grado de oficial.
Bueno, siento haberos soltado este rollo, un Saludo a todos y suerte a los que se examinan para Oficial""
[/quote]

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="94911"]la patria somos todos.

que me sirvan a mi primero, que algunos ya les han puesto varias copas y a mi ni me ponen un baso de agua, y llevo mas tiempo en la barra.

por cierto, eso decia ayer el senador, a los policias, que ellos estaban para servirle, no para detenerle :lol: , estas cosas pasan por hacer caso de las doctrinas que predican algunos, si buscas en el diccionario, tambien podras encontrar lo que es un siervo, que es lo que algunos pretenden que seamos.

saludos.[/quote]


Definitivamente hay que echar un vistacillo al diccionario.

Aparte de la puntualización lingüística. ¿Qué va a decir un Senador de la catadura de tal individuo?, ¿un tipo, por muy Senador que sea, que al parecer se va a un "puti" (o lo que sea, pero similar) con un hijo suyo?. Pues tonterias, no puede decir nada más que estupideces y sandeces.

"Algún" compañero te podría contar más de una anécdota con políticos, algunos de reconocido "renombre", que no prestigio, que decían similares imbecilidades. Nota informativa, denuncia si procedía y aquí paz y después gloria. Que den ejemplo y se dejen de comer tanta mariscada que la situación económica, "al parecer", no debería dar para mucho a un Senador de España.

A lo que vamos, merece la pena ascender, no solo a Oficial sino a cualquier empleo de la escala de mando, si el que opta a ello es consciente de que va a asumir responsabilidades y que no va a delegar, ni va dirigir desde una mesa de operaciones. Es lo que hay, y el que vaya a hacerlo pensando que la situación es al contrario, se confunde.

En cuanto a que la PATRÍA ¿somos "todos"?, bueno, no todos, los que contribuyen a hacer a un país fuerte, a velar por él, por sus ciudadanos, el que contribuye economicamente, el que aporta y no solo recibe (parásito)..........

Solo hace falta saber que entiende cada cual por el significado de PATRIA. Lo pondré fácil, no hace falta ser diestro, ni tan siquiera siniestro, para entender que PATRIA es el conjunto de todo lo que uno quiere y por eso se ha de defender. Padres, hermanos, hijos, amigos, el hogar, su entorno, etc., etc., es un cúmulo de muchas cosas, incluso sensaciones y emociones. A no ser que no sepa de dónde viene ni a dónde se dirige. De esos, a día de hoy, hay mucho. Lamentablemente.

Doctores tiene la Iglesia....... :wink:
Última edición por VICRO el 16 Jul 2011, 23:18, editado 1 vez en total.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por depeche »

teneis razon, nos hemos salido del debate, pido disculpas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

grada2
Teniente
Teniente
Mensajes: 46
Registrado: 23 Jun 2006, 02:00
Ubicación: Teniente.

Re: ¿ MERECE LA PENA ASCENSO A OFICIAL?

Mensaje por grada2 »

[quote user="job" post="94395"]Hola a Todos, os escribo estas líneas para pedir vuesta opinión sobre un dilema que tengo y seguro que vosotros habéis superado.

He planteado esta duda en el foro de la Asociación de Suboficiales, de la que soy asociado, y debo deciros que hasta el momento la mayoría de respuestas es que que valoran más la vida personal que profesional. Os copio el mismo texto que incluí en ese foro y si queréis hacer algún comentario os lo agradecería.

""La verdad compañeros estoy atravesando una crisis profesional y personal. No se que hacer, si presentarme a Oficial o dejarlo pasar.
Por un lado estoy muy agusto en mi destino. Tengo suerte con la Unidad en la que estoy, buenos guardias, buenos mandos, no se meten para nada en el servicio que realizo...
Llevo 10 años en el mismo destino. Un pueblo de 1.000 habitantes, estoy bastante integrado en la zona y eso que mi tierra natal se encuentra a 600 Kms. Mi familia está muy agusto en el pueblo y mi hija de 11 años se pone de los nervios cuando comento en casa que quizás me prepare para oficial que conlleva a un cambio de destino.
Si lo pienso friamente sé que sólo el hecho de plantearme el ascenso y renunciar a lo tengo es un disparate, sin embargo TENGO ESA COSILLA DE NO ASCENDER.
Quizás este debate ya se ha planteado en este foro, pero la verdad es que no dejo de darle vueltas a la cabeza. Así llevo ya un par de años y por más que piense que es una locura ascender no puedo de dejar de sentir esa "envidia sana" cuando veo a un compañero de mi promoción o más jóvenes haber alcanzo el grado de oficial.
Bueno, siento haberos soltado este rollo, un Saludo a todos y suerte a los que se examinan para Oficial""
[/quote]
Como dicen la mayoría de compañeros tienes que hacer una valoración y juicio crítico de tu situación personal, familiar y profesional, pero ese contenido es imposible llegar a una ejecución objetiva porque los aspectos subjetivos siempre se contraponen a los primeros.
Yo soy de los que digo que esto es un gran circo, hay de todo, bueno y malo y cada uno de su padre y de su madre. Algunos oficiales llegan a los 27 años y otros hemos ido más lento.
Tal lo explicado yo ingresé en el colegio tras la superación de la selectividad porque ninguna carrera me llamaba la atención y presentía ser pasto del gran paro de los 90. Salí de Guardia con 19 años, de eventual. Me matriculé en la Universidad a distancia porque aunque tenía vocación cada día me atraía menos lo que hacía y buscaba una salida. Llegó un Brigada Comte de Pto que hizo que tras 4 años de Guardia en el Puesto me obligara a ascender a Cabo y salir escopeteado de allí. A los 24 años me presenté a Cabo, aprobé y me mandaron a Huesca, al Pirineo, tuve que mandar a la mujer a nuestro pueblo, estaba depresiva. Como fui forzoso al año pedí Valencia, me fui a un Pto gigantesco que después se constituiría como Pto Ppal, y me pasaron a Información, el embrión del área de investigación. Estuve 4 años hasta que hice el Curso de PJ y pasé al equipo. La cosa marchaba rodada, se trabajaba y se vivía medianamente bien, hasta que cambiaron el jefe de la UOPJ y el Capitán de la Cia, que convirtió el Equipo en una sala de extranjería, 24 horas reseñando, sea cual fuese la hora, el teléfono timbraba a todas horas, hasta apagado. Quedamos en el Equipo 2 guardias y yo, quien pudo se marchó a la UOPJ pero yo no pude, y a los 8 años de Cabo me presenté a Sgto, otra vez para escapar, ya que las vacantes de PJ son de LD y no tenía padrino e ir a mi tierra era un poco complicado. Al salir de Sgto me mandaron forzoso otra vez, y como no al pirineo, pero esta vez al ilerdense. Puesto Fiscal, y menos mal que tenía el nivel B de Valenciano y medio medio entendía a la gente, pero otra vez sólo a tomar por cu.lo de la familia. Al año pedí un Pto cercano a mi tierra, y me dije, ya planto el huevo, no hago nada más, los niños echarán raíces, la mujer con su trabajo etc. Los coj.ones, otro Jefe de Cia que creía que los Sgtos eran los Sheriff de los Condados de Carolina. Hice el esfuerzo más grande en mi vida, estudiar 4 horas durante un año, en vacaciones 8 ó 10, compaginar la vida estudiantil, laboral y familiar, y me presenté a Alférez con 36 años, aprobé y hace poco que ascendí a Tte. Tengo mujer e hijos, y cuando alcancé el empleo de Alférez es empecé una vida profesional placentera, cerca de casa con mi familia, no me da vergüenza decirlo, esto no tiene nada que ver con las otras escalas, me siento un Ejecutivo, el trato que recibo es mucho más empatizante que en el resto de las Escalas, eres Oficial y por tanto nadie se mete en mi trabajo y decisiones, algo que antes era constante. Ya los Oficiales superiores saben que puedes saltarle y ponerles en su sitio cuando alguna vez se pasen de su raya e intercedan en tu terreno. Lo definiría como un bosque donde cada lobo tiene su manada y marcado el territorio.
Soy Oficial casi por accidente, por acontecimientos que me han empujado a huir para vivir, nunca pensé ni lo más remoto que fuera a ser Oficial como mi padre, pero le doy gracias a todos esos mandos que me ayudaron a hacerlo y sobre todo me forjaron como un Oficial a quién sus compañeros tachan de loco, prepotente y caudillo aunque no tuviera ningún guardia de baja, y fuera de las Unidades con mejor estadística de la Comandancia, todos los años caían dos medallas en la Unidad, porque tras el ascenso he cambiado de destino pero sigo con la misma tónica. No aguanto ni una, llevo desde los 17 años vestido de verde y sufrido bastante.

Ahora podrás estar bien, pero mañana puede darse la vuelta a la tortilla, y si estás en un pueblo y no en un Madrid o Barcelona que puedes moverte de especialidad o servicio qué harás. Piénsalo.

Responder