NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES
04 de Julio de 2011
PACTO PSOE-PP PARA SUPRIMIR UN DERECHO FUNDAMENTAL A LOS TRABAJADORES DE LA GUARDIA CIVIL
La iniciativa que ya está en el Senado, pretende suprimir el derecho de manifestación de los Guardias Civiles, un derecho que gozan todos los ciudadanos libres de este país
Mientras asistimos en los últimos tiempos a la legalización de partidos pro etarras, a ver como se concede el tercer grado a asesinos de ETA que se encuentran cumpliendo condena por atentar contra ciudadanos españoles; (entre ellos a guardias civiles y a sus familias, los que por cierto hemos pagado con el mayor número en víctimas, un alto precio).
Mientras todos los viernes se concentran los familiares de los presos etarras para pedir al gobierno el acercamiento de los presos, (y el último capítulo fue el pasado 2 de julio, donde ciento de personas se manifestaron contra el juicio que se sigue a Arnaldo Otegui).
Mientras todo eso ocurre, constatamos, que todo el mundo tiene pues derecho a manifestarse, ni siquiera al entorno etarra se le cuestión este derecho.
En cambio, a los guardias civiles no sólo se les siguen hurtando derechos, sino que además, Rubalcaba - ese político que utiliza todos los resortes que el Estado ha puesto a su disposición, en beneficio propio y de su partido y que no duda en cambiar de postura aunque ello suponga incurrir en faltar a los compromisos adquiridos – no tiene pudor democrático alguno en situar a los guardias civiles en los estadios más bajos de ciudadanía, muy similares a los que tenían los guardias civiles en la Dictadura.-
Rubalcaba, que parece haber descubierto la utilidad de la sumisión absoluta, de la no ciudadanía, ha comulgado con las ideas más retrogradas y arcaicas, que sólo representan a los que quieren una Guardia Civil al margen del Estado, una Guardia Civil de siglos pasados. Rubalcaba, un pijo que va de rojo y con ansias de poder ilimitadas, ahora ha sido capaz de provocar ese pacto antinatural PP-PSOE, para introducir una enmienda en una ley de contratación del sector público, que nada tiene que ver con la regulación de los derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española para, en un auténtico “golpe de estado institucional”, hurtar a los guardias civiles el derecho de reunión, ya consolidado, sobre el que los jueces, en varias sentencias, le habían quitado la razón en sus intentos de callar ya amordazar a los guardias civiles y a sus familias. Derecho fundamental de reunión, que la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los Guardias Civiles, aprobada en 2007, por amplia mayoría por las Cortes, reconocía sin ninguna duda, como el propio PSOE propuso y apoyó.
Quizás se creía el Sr. Rubalcaba que los guardias civiles no íbamos a hacer uso de ese derecho fundamental que tenemos como ciudadanos y como trabajadores. Pero tras dos importantes manifestaciones, la primera el 18 de octubre de 2008, en la que por primera vez en la historia más de 20.000 policías y guardias civiles se manifiestan en Madrid, para pedir dignidad laboral; y la segunda, el pasado 18 de septiembre, a las puertas de la Dirección General de la Guardia Civil, donde más de 20.000 guardias civiles, se manifestaron pidiendo una jornada laboral para los guardias civiles, además de mejoras socio-laborales, las que nunca llegan, la respuesta de Rubalcaba, no ha sido ni por asomo, solucionar problemas, si no que, como se suele decir, ha optado por matar al mensajero. Si no hay manifestaciones no hay problemas y si además se consigue que cuando un representante de las asociaciones profesionales ejerce la libertad de expresión y de información en rueda de prensa - o haciendo cualquier declaración ante los medios - se le abre un expediente por falta muy grave. De hecho, más de 200 expedientes disciplinarios han sido instruidos a nuestros representantes desde el año 2004. La etapa ZP, “la de los derechos”.
Parece que este político, RUBALCABA, no se entera que en España muchos estamos INDIGNADOS y reclamamos DEMOCRACIA REAL YA, también para los guardias civiles.
El Partido Socialista nos ha engañado, y lo ha hecho al no desarrollar la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de los guardias civiles, aprobada por ellos mismos. Como el derecho a una carrera profesional digna. Y así, los guardias civiles nos hemos tenido que lanzar a la calle, para recoger las 500.000 firmas de ciudadanos que se necesitan para que se tramite la tan solicitada Ley de Personal que necesitan los integrantes del Cuerpo. En esto no se da prisa el Gobierno, pese a que existe un mandato normativo al respecto.
El Gobierno no cumple tampoco el acuerdo adquirido por todos los Grupos Parlamentarios en el Congreso para la readmisión del socio fundador de la AUGC, José Morata. Un engaño más.
Y podíamos seguir enumerando los incumplimientos y desaires que tenemos que soportar de un Gobierno que se dice progresista. Como articular un verdadero órgano de interlocución entres asociaciones y Administración, que ni de lejos se parece a lo que actualmente es el Consejo de la Guardia Civil. O una jornada laboral digna para los guardias civiles, o tener un Catálogo de Puestos de Trabajo regulado en igualdad de condiciones al resto de la Administración General del Estado.
Y ahora pretende robarnos el derecho a expresarnos libremente y manifestarnos pacíficamente, como cualquier ciudadano.
Sr. Rubalcaba, los guardias civiles ciudadanos y sus familias, no se lo vamos a permitir.
FUENTE:
El Faro Verde