Policías y guardias civiles con 65 años

De todo un poco

Moderador: Administrador

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: Policías Y Guardias Civiles Con 65 Años

Mensaje por tagus »

[quote user="Doktor Mengele" post="96642"]Sí, todo muy bonito, yo me quedo, tu te quedas, el se queda, todos deseando quedarse hasta los 65 años, y que pasa con los "oficiales" llamados alféreces, ¿cuándo ascendemos a teniente y cobramos como un oficial de verdad del grupo A1? En mi caso ascendería aproximadamente dentro de un año, tras cuatro en este empleo, ahora ¿cuándo ascenderé?, ¿cuántos años voy ha estar en el empleo de alférez?, ¿seis, siete, ocho,...?, y todo ello con el perjuicio económico que conlleva en el sueldo y en los trienios que se perfeccionan en ese periodo, cosa que no ocurre con los deberes profesionales ya que un teniente adjunto o comandante de Puesto tiene las mismas obligaciones que un alférez adjunto en las mismas circunstancias.

Un saludo de un alférez eterno.[/quote]

A cada uno le fastidia la china que lleva en su zapato.
Yo me quejo de que en mis tiempos no se podía promocionar a oficial en tan poco tiempo como ahora.
Y de que en mi promoción hicimos un año de curso por correspondencia y otra año de presente.
Y de que terminé el curso de oficial y no ascendí hasta un año después de finalizar la academia.
Etc...

Saludos.

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: Policías Y Guardias Civiles Con 65 Años

Mensaje por GARIN »

[quote user="Doktor Mengele" post="96642"]Sí, todo muy bonito, yo me quedo, tu te quedas, el se queda, todos deseando quedarse hasta los 65 años, y que pasa con los "oficiales" llamados alféreces, ¿cuándo ascendemos a teniente y cobramos como un oficial de verdad del grupo A1? En mi caso ascendería aproximadamente dentro de un año, tras cuatro en este empleo, ahora ¿cuándo ascenderé?, ¿cuántos años voy ha estar en el empleo de alférez?, ¿seis, siete, ocho,...?, y todo ello con el perjuicio económico que conlleva en el sueldo y en los trienios que se perfeccionan en ese periodo, cosa que no ocurre con los deberes profesionales ya que un teniente adjunto o comandante de Puesto tiene las mismas obligaciones que un alférez adjunto en las mismas circunstancias.

Un saludo de un alférez eterno.[/quote]

Disculpa pero tu no te estarás lanzando al espacio en la cuestión del ascenso,por que tres años y dos meses, los lleva el que suscribe,y me notificaron de recursos humanos-sección segunda, el ascenso a Teniente para el mes de Octubre,por consiguiente alguien no dice la verdad a lo mejor son los de recursos humanos. :mrgreen: desde luego de mi promoción a la vista de lo que largas no eres.

Saludos y tranquilidad todo llega.

gusti
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2011, 11:13

Re: Policías Y Guardias Civiles Con 65 Años

Mensaje por gusti »

Las individualidades no importan. ¿Tu sabes lo que se ahorra con un Oficial de Alférez-Jefe Acctal. o Interino de Cía.? Si este chollo dura 7 ó 8 años en lugar de 3 ó 4 mejor que mejor. Hay otro tipo de preocupaciones prioritarias. Lo siento.

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

Re: Policías Y Guardias Civiles Con 65 Años

Mensaje por ukoy »

[quote user="TOBARRA" post="96629"]Tras lo aprobado en el día de ayer por el Gobierno, con respecto al aumento de la edad de Pase a reserva, hacer constar que no me parece ni mal ni bien, siempre que sea voluntario, pero si me parece que eso contribuye al envejecimiento masivo de la Institución, y también a la no creación de empleo y por tanto a la no salida de parte de los jóvenes al mercado laboral, con la falta que nos hace.
Lo que si me parece importante y se debería de hacer “YA”, es que si realmente se quiere aumentar en personal, es hace una revisión profunda de todos aquellos miembros del Cuerpo que tan alegremente has pasado a RESERVA, sin motivos suficientes, por tanto se deberían de volver a evaluar a estos componentes y obligarles a reintegrarse al trabajo, máxime con la coyuntura económica actual, ya que pienso que estos señores están defraudando a todos los españoles sin motivo alguno[/quote]

Los compañeros que están en reserva simplemente se acogieron a unos derecho de los que se dispone, y no me parece moral que usted diga que están “defraudando a todos los españoles”. Además, aunque soy lego en derecho, creo no se puede hacer retroactiva una norma. Obedece a un principio de seguridad jurídica. De todos modos, hay muchas cosas que se podrían hacer en este país para ahorrar dinero, sólo hace falta que los políticos tengan la valentía para emprender las reformas, que por otro lado tarde o temprano se tendrán que hacer, y que sí supondrían un ahorro -entre otros muchos- económico mas que sustancial.
No seamos más papistas que el Papa.

burbuja
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2011, 20:09

Re: Policías Y Guardias Civiles Con 65 Años

Mensaje por burbuja »

La irresponsabilidad es extrema, hasta el punto que algunos quieren volver desde la Reserva. Me parece bien, pero todos olvidan la realidad de esta profesión, exceptuando destinos cómodos o rutinarios. La seguridad ciudadana es dura, cada día más dura, y si esto lo llenas de viejos sin capacidad de actuación, ni reacción, obsoletos en cuanto a legislación, SIGO, técnicas y procedimientos de actuación, violencia de género, etc. Ofreceremos a la ciudadanía un servicio de baja calidad, miedo me da lo que nos espera.
Pero si esta profesión genera bajas psicológicas con chavales de menos de 30 años, ¿como se puede continuar en activo hasta los 65? Algo falla. Sin duda

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: Policías Y Guardias Civiles Con 65 Años

Mensaje por reclutapatoso »

[quote user="burbuja" post="96659"]La irresponsabilidad es extrema, hasta el punto que algunos quieren volver desde la Reserva. Me parece bien, pero todos olvidan la realidad de esta profesión, exceptuando destinos cómodos o rutinarios. La seguridad ciudadana es dura, cada día más dura, y si esto lo llenas de viejos sin capacidad de actuación, ni reacción, obsoletos en cuanto a legislación, SIGO, técnicas y procedimientos de actuación, violencia de género, etc. Ofreceremos a la ciudadanía un servicio de baja calidad, miedo me da lo que nos espera.
Pero si esta profesión genera bajas psicológicas con chavales de menos de 30 años, ¿como se puede continuar en activo hasta los 65? Algo falla. Sin duda[/quote]
Si que es verdad, este trabajo genera principalmente tres síndromes, a saber, 1º.- profunda depresión a chavales (y no tanto) que les lleva a bajas de larga duración, 2º.- un debilitamiento de las cervicales que hace que cuando tienen un accidente, por pequeño que sea, se den cuatro meses de baja (depende de si el otro tiene seguro y es culpa suya) y 3º, sobre todo, un endurecimiento del rostro que ...

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: Policías Y Guardias Civiles Con 65 Años

Mensaje por Luissanzsanz »

PÌNOS, efectivamente el R.D. dice que solamente afecta a Cabos y Guardias "de momento" te aclaro, de sobra conocemos que de siempre las clases de tropa han pasado a la Reserva antes que los Suboficiales y Oficiales ¿ como va a ser que ahora se invierta? ellos a los 65 , Suboficiales a los 60 y Oficiales a los 61. Creo que al final del cuento todos seran a los 65 ¿cuando? ni idea pero tiempo al tiempo.

Yo personalmente creo que no va a cadar asi no se lo que va a tardar pero supongo que no mucho, de momento han elimiado la SITUACION DE RESERVA en la Guardia Civil, y LA SEGUNDA ACTIVIDAD en la Policia, quiere esto decir, que de activo directamente como cualquier trabajador a la situacion de retiro, y todo el personal que esta en dichas situaciones seran a extinguir las proximas vacantes que produzcan podran ser solicitadas igualmente por los de actividad.

No es tan facil, pues todo ello lleva aparejado una serie de situaciones subsidiales o conexas que hay que replantear, pero lo cierto es que de momento nos vayamos olvidamente de la situacion de Reserva.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Policías Y Guardias Civiles Con 65 Años

Mensaje por peligro »

[quote user="Luissanzsanz" post="96662"]de siempre las clases de tropa han pasado a la Reserva antes que los Suboficiales y Oficiales ¿ como va a ser que ahora se invierta? ellos a los 65 , Suboficiales a los 60 y Oficiales a los 61. Creo que al final del cuento todos seran a los 65 ¿cuando? ni idea pero tiempo al tiempo.

[/quote]



Todos no, .............................. solo los mismos de siempre:


http://noticias.lainformacion.com/polit ... au9jmWvJ1/




Aprobada la jubilación sin coste a los 60 años para mossos d'esquadra, policía foral y ertzaintza en la comisión de interior



Con el voto en contra del PSOE y gracias a un acuerdo con el PP
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Comisión de Interior del Congreso de los Diputados aprobó hoy, con el voto en contra del PSOE, una proposición no de ley de CiU que establece la edad de jubilación a los 60 años para Mossos d�Esquadra, Policía Foral Navarra y Ertzaintza, sin coste alguno por jubilación anticipada.
La aprobación se produjo tras la incorporación de una enmienda consensuada con PP y el Grupo de ERC-IU-ICV, de manera que quedara garantizada la igualdad en las condiciones de financiación de las prejubilaciones.
También insta al Ejecutivo a equiparar de forma progresiva los niveles retributivos y las condiciones profesionales entre las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, en la medida que posibilite la mejora de la situación económica.
Hasta ahora los Mossos d'Esquadra, los ertzainas y los policías forales de Navarra, que estaban sujetos al Régimen General, para cobrar este 100 por 1.000 de la pensión tenían que esperar a los 65 años ya que, de lo contrario, se les aplica un coeficiente corrector, que supone una reducción del 8 por ciento por año anticipado en el importe de la pensión.
Sin embargo, esta situación cambió para los ertzainas tras el acuerdo político que alcanzó en 2008 el Gobierno con el PNV para conseguir el apoyo de este último a los Presupuestos Generales de 2009 a cambio de que el Ejecutivo de Zapatero se hiciese cargo del coste de las prejubilaciones de la Policía autonómica vasca.
(SERVIMEDIA) 27-ABR-10 SGR/lmb (SERVIMEDIA)

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Policías Y Guardias Civiles Con 65 Años

Mensaje por peligro »

Por si fuera poco escandalosa la diferencia salarial entre la GC y las policias autonómicas, ahora además va a ser escandalosa la diferencia en las condiciones para alcanzar la jubilación.


Mientras tanto los generales se siguen yendo a la situación de reserva tras solo cuatro años en el empleo de general para dejar paso a otro que siga "mamando" de la teta gorda. Eso sí, el que pasa a reserva sigue cobrando todas las retribuciones integras del empleo de general.



Ley 42/1999 de Régimen de Personal GC.

Articulo86
Apartado 2. Los Oficiales Generales también pasarán a la situación de reserva al cumplir cuatro años de permanencia en el empleo de General de Brigada o siete entre los empleos de General de Brigada y General de División.


. Las retribuciones en situación de reserva se determinarán en las normas que regulen el sistema retributivo del personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y estarán constituidas, para el personal no destinado, por las retribuciones básicas y un complemento de disponibilidad.

Cuando se pase a la situación de reserva por las causas señaladas en el apartado 2 de este artículo, se conservarán las retribuciones del personal en servicio activo hasta cumplir las edades determinadas, según empleo, en el apartado 1 de este artículo.

gusti
Teniente
Teniente
Mensajes: 29
Registrado: 10 Sep 2011, 11:13

Re: Policías Y Guardias Civiles Con 65 Años

Mensaje por gusti »

Estoy de acuerdo en que la continuación en el Cuerpo voluntariamente hasta los 65-70 años será cuestión de poco tiempo para el resto de escalas de la GC. Esto supone para ciertas escalas eternizarse en el empleo, o sea, un buen pico de ahorro: menos traslados y, por lo tanto, menos pago de indemnizaciones. Por ahora, no se ha planteado tirar a la calle a algunos funcionarios como en Grecia.

Responder