La Asociación De Huérfanos Gasta Un Millón

De todo un poco

Moderador: Administrador

ukoy
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 13 Oct 2010, 17:39

La Asociación De Huérfanos Gasta Un Millón

Mensaje por ukoy »

El coronel jefe de la Asociación de Huérfanos de la Guardia Civil gasta un millón de euros en construir un parque público enfrente del cuartel de Valdemoro

Las Asociación Pro Huérfanos de la Guardia Civil ya ha pasado por varios problemas económicos debido a las gestiones de sus dirigentes: Roldán, Gescartera, Lehman Brothers. Ahora, hay malestar en el cuerpo por la construcción de un parque público en Valdemoro con dinero de la asociación.
El parque se situará justo enfrente del cuartel de Valdemoro, el más grande de la Guardia Civil que existe en España. Será construido por la empresa Cecoba S.A., que fue quien presentó la oferta más ventajosa. En total, la APHGC aportará 1.041.426,30 euros, con el IVA incluído.

La construcción de este parque ha provocado algunas reacciones negativas en la Benemérita. Algunos guardias civiles no entienden por qué invertir ese millón de euros de una asociación que ya ha sufrido algunos problemas en sus arcas.

La última polémica conocida data de hace algo más de un año. ECD publicó que la Asociación de Huérfanos condonaba a un empresario el pago de 220.000 euros –ver noticia-. La asociación ya perdió 300.000 euros en la quiebra de Lehman Brothes. Con anterioridad, también se vio afectada por los casos Roldán y Gescartera –léalo aquí-

Las quejas de los agentes con respecto al parque se centran en que dicho espacio no será verde, propiamente dicho. Según denuncian, se construirá sin arbustos ni arboles regables. Es decir, serán ratifícales.

Otro se preguntan por qué no se ha destinado ese dinero a otro parque ya consolidado, conocido por ser el único pulmón natural de Valdemoro: el Bosque de la Finca El Juncarejo. Este espacio, se quejan, se está deteriorando y nadie hace nada para evitarlo.

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=30298

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: La Asociación De Huérfanos Gasta Un Millón

Mensaje por depeche »

esto es la leche, al menos, esta vez el dinero no ha sido para orgias o vuelos para ver al real madrid en italia, o invertir en gescartera.

vamos mejorando :cool:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ventobarlo
Capitan
Capitan
Mensajes: 447
Registrado: 29 Nov 2008, 15:16

Re: La Asociación De Huérfanos Gasta Un Millón

Mensaje por ventobarlo »

Si gastar dinero ajeno no hay problema...... Habría que preguntar con qué finalidad realiza dicha actuación...........
Podrían utilizar dicho dinero en otros muchos menesteres............. becas para hijos del cuerpo y no que tengan que estar huérfanos. por ejem........
El problema de nuestra institución son los gestores que gestionan nuestro dinero........... que por ser del cargo correspondiente ya tiene poder fáctico para realizar gestiones.......varias............

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: La Asociación De Huérfanos Gasta Un Millón

Mensaje por manpasju »

polvora del rey....para tantos sinverguenzas
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: La Asociación De Huérfanos Gasta Un Millón

Mensaje por MILO »

¿ Alguien ha conseguido que no le resten ni un solo euro de la nómina y dejar de pertenecer a la asociación de marras ?

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: La Asociación De Huérfanos Gasta Un Millón

Mensaje por jam »

Una pregunta...

¿Podríamos intentar que dejaran de descontarnos de la nómina la cuota de Huerfanos y la pagaramos cada uno a nuestra conveniencia, bien por transferencia, bien domiciliandola... etc. ?
Con esto podríamos conseguir que cuando hagan alguna cacicada como esta, como medida de protesta nos pegamos unos meses sin pagar y como es una asociación, en realidad no pueden hacer nada a un socio que no paga, pero al descontarlo de la nómina nos tienen agarrados por ahí.
Los que sabeis de leyes, ¿no podríamos recurrir el descuento en nómina?

burbuja
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2011, 20:09

Re: La Asociación De Huérfanos Gasta Un Millón

Mensaje por burbuja »

¿Alguién sabe si es posible darse de baja de la asociación pro-huerfanos?.

Avatar de Usuario
jam
Capitan
Capitan
Mensajes: 492
Registrado: 22 Abr 2008, 17:09

Re: La Asociación De Huérfanos Gasta Un Millón

Mensaje por jam »

[quote user="burbuja" post="97489"]¿Alguién sabe si es posible darse de baja de la asociación pro-huerfanos?.[/quote]
Tengo entendio que hay varias sentencias que han denegado la solicitud de darse de baja a varios compañeros. Por eso creo que deberíamos solicitar poder pagarlo por el medio que mejor nos convenga, de esa forma cuando dediquen nuestro dinero a tonterías como parques o suscursales de bancos podremos dar orden nuestro banco de no pagar, en ese caso no estaremos incurriendo en ningún ilícito, simplemente ellos podrían echarnos de la asociación por no pagar, pero para eso deberían abrir un expediente en el que en vía judicial habrían de demostrar que el dinero no lo habrían dedicado a fines distintos de los de la asociación.

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: La Asociación De Huérfanos Gasta Un Millón

Mensaje por FERNAN37 »

Mucho me temo que hay algo que no sabemos sobre este tema concreto, me cuesta creer que por las buenas suelten un kilo para hacer un parque, eso es algo para mí incomprensible y como la noticia es cierta, pues llego a la conclusión de que debe haber algún trasfondo que nosotros ignoramos.¡
La Asociación Pró-Huerfanos es propietaria (o por lo menos lo ha sido, aunque creo que todavía lo es), de grandes extensiones de terreno en Valdemoro sobre las que se han realizado y supongo que se volverán a realizar actuaciones urbanísticas, por las que los Ayuntamientos obligan a determinadas contraprestaciones ¿no puede ser este el caso?, que se haya adquirido esa obligación por recalificaciones de terreno o algo similar y que aún realizando esa inversión pública haya sido beneficiosa la actuación para los intereses de la Asociación.
¿De verdad es creible que la Asociación Próo-Huerfanos suelta un kilo por la cara?, ¿cree eso sinceramente alguno?.
Yo humildemente creo que porque si, NO.¡

Tom54
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 18 Ago 2009, 20:45

Re: La Asociación De Huérfanos Gasta Un Millón

Mensaje por Tom54 »

[quote user="FERNAN37" post="97533"]Mucho me temo que hay algo que no sabemos sobre este tema concreto, me cuesta creer que por las buenas suelten un kilo para hacer un parque, eso es algo para mí incomprensible y como la noticia es cierta, pues llego a la conclusión de que debe haber algún trasfondo que nosotros ignoramos.¡
La Asociación Pró-Huerfanos es propietaria (o por lo menos lo ha sido, aunque creo que todavía lo es), de grandes extensiones de terreno en Valdemoro sobre las que se han realizado y supongo que se volverán a realizar actuaciones urbanísticas, por las que los Ayuntamientos obligan a determinadas contraprestaciones ¿no puede ser este el caso?, que se haya adquirido esa obligación por recalificaciones de terreno o algo similar y que aún realizando esa inversión pública haya sido beneficiosa la actuación para los intereses de la Asociación.
¿De verdad es creible que la Asociación Próo-Huerfanos suelta un kilo por la cara?, ¿cree eso sinceramente alguno?.
Yo humildemente creo que porque si, NO.¡[/quote]

Menos mal que alguien habla con lógica y cordura.

Responder