EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por VICRO »

[quote user="Ashbless" post="98554"]Hasta la fecha, no conozco a ningún psicólogo que realice un test de "españolidad" para el ingreso.
De acuerdo con este postulado expuesto, deberíamos considerar que todo aquel ser humano que haya nacido en un país (¿se puede decir país? lo mismo ya es delito y todo) distinto del español, es sospechoso de padecer alguna alteración de la conducta, o patología que lo inhabilita para determinadas profesiones.

No, no es una cuestión de psicólogos; este individuo era un tonto de los "palabra censurada", pero no quiere decir que no estuviera cualificado para trabajar como agente de policía. Es evidente que un cuerpo estatal de policía, o en las fuerzas armadas españolas no. Es más, de acuerdo con las leyes vigentes, no podría ser admitido en ningún cuerpo de policía, ni local ni autonómico. Pero es posible que fuese un individuo con unas buenas cualidades para esta profesión.

A mí me preocupan más los que dan pie a que este tipo de sandeces calen en la población española. Los que alimentan este paletismo regionalista. Y esos, señores, tampoco son carne de psicólogo ni psiquiatra. En países más decentes estarían en una prisión por delitos contra el estado. Sin embargo, aquí les reimos las gracias, y hasta les dejamos suscribir tratados "pseudointernacionales" con organizaciones criminales. Y les damos pasaporte diplomático para que se vayan a hacer mundo expulsando veneno por cada poro de su piel. Y a otros, más refinados e inteligentes, hasta les dejamos diseñar la educación de los futuros españolitos, y fragmentarnos hasta lo absurdo.
Pero no hay problema. Gracias a sucesivas reformas, y al estupendo nivel cultural de nuestra población, ya nadie recuerda el experimento cantonalista de la primera república, ni la declaración de guerra de Granada a Sevilla, ni cómo un catalán, presidente de la república, al ver el disparate que se estaba extendiendo por la piel de toro, decidió que esto de la república federal iba a terminar con este país, y decidió liquidarla y llamar a un rey.

Y de momento, tenemos ya un estado (no estoy seguro de si procede denominarnos nación, que a lo mejor hiero alguna fibra sensible y me cuesta un severo correctivo) hábilmente disgregado en diecisiete (y encima pasándose por el arco del triunfo las cacareadas "naciones históricas"), donde formamos a diecisiete perfiles distintos de ciudadanos; donde estamos consiguiendo a pasos agigantados que un madrileño deba sentirse foráneo en Murcia, un extremeño en Castilla, y un aragonés en Valencia.

No sé... quizás los que necesitemos un psicólogo somos los que todavía creemos que esto que se llama España es más grande que una aldea con lengua vernácula y un festejo de toros embolaos, y que castellanos, astures, vascongados, murcianos, canarios, ceutíes, y todos los que no se citan, somos miembros de algo que podría ser muy grande, si no tuviésemos a la panda de bastardos que tenemos colgados de un sillón de cuero en la carrera de san jerónimo, y sus diecisiete sucursales.[/quote]

+ 10

Ashbless, bien expuesto y muy clarito. Enhorabuena por el comentario el cual, si me lo permites, suscribo y me uno al mismo.

No he leído todos los comentarios, pero me surge una duda. ¿Éste alumno ha jurado bandera?, ¿si así es no juro o prometió fidelidad a todo lo que la misma conlleva?. Como bien dice Verdeber, un tonto menos. Añado, también otro parásito menos.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por ATARAXIA »

Lo importante es que el individuo ha sido lo bastante lerdo como para no callarse sus sentimientos antipatriotas y el sistema ha funcionado: los compañeros lo han denunciado, se le ha instruido el oportuno expediente y se le ha expulsado... y lo más importante el T.S. ha dictaminado en una sentencia contundente que la baja de la Guardia Civil es ajustada a derecho. Aquí va lo más interesante de la sentencia:

Efectivamente, el alumno encartado efectuó comentarios en diversas ocasiones, en los que cuestionaba la Bandera y la Patria, con expresiones impropias de quien acaba de ingresar en la Academia de la Guardia Civil, y que pretende formar parte de este prestigioso Instituto Armado de naturaleza militar. Expresiones o comentarios que, lógicamente, escandalizaron a algunos de sus compañeros, y que definen su modo de pensar y sentir a cerca de los valores patrios. Valores que todo Guardia Civil, específicamente dado su carácter militar, debe respetar absolutamente.

Es por ello que, como afirma la sentencia recurrida, la conducta del encartado afecta gravemente al deber de integridad y dignidad impuesto en el art. 5.1.c) de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y a los valores morales de ejemplaridad y buen nombre de la Institución; incidiendo, negativamente en la disciplina, seriedad y decoro que se requiere de cualquiera de sus miembros; deviniendo, por tanto, inscribible en la infracción sancionada.

Ciertamente, el proceder del alumno David , que los inalterados hechos probados refleja, delata una severa inadecuación subjetiva del mismo con el espíritu del Cuerpo al que pretende, paradójicamente, pertenecer. Inadecuación que fluye naturalmente y que, por ende, se hace acreedora de la baja en el CentroDocente, impuesta por la Autoridad sancionadora.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por depeche »

algunos tienen la p mental, de que por que tenemos naturaleza militar somos mas españoles que lo que podriamos serlo sin ella.

no entiendo que tiene que ver, el apendice de naturaleza militar en todo este tinglao, por que cuando ponen policia nacional, no dicen de naturaleza civil (esto de las naturalezas es digno de una tesis estupenda en derecho), y que yo sepa, los de la naturaleza civil, se juegan la vida tambien por nuestra patria, y llevan la bandera en sus vehiculos y uniformes.

quizas me he salido un poquitillo del tema, pero ya sabeis que soy muy quisquilloso con este tipo de paranoias.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="98566"]algunos tienen la p mental, de que por que tenemos naturaleza militar somos mas españoles que lo que podriamos serlo sin ella.

no entiendo que tiene que ver, el apendice de naturaleza militar en todo este tinglao, por que cuando ponen policia nacional, no dicen de naturaleza civil (esto de las naturalezas es digno de una tesis estupenda en derecho), y que yo sepa, los de la naturaleza civil, se juegan la vida tambien por nuestra patria, y llevan la bandera en sus vehiculos y uniformes.

quizas me he salido un poquitillo del tema, pero ya sabeis que soy muy quisquilloso con este tipo de paranoias.

saludos.[/quote]

Pues si DEPECHE, te has salido un "poquino" del tema. Aunque efectivamente, llevas razón es que los que somos militares no somos más españoles que si no lo fueramos, pero en su día fue la decisión que voluntariamente aceptamos y evidentemente hay mucho que mejorar, mucho, pero no entiendo, te prometo que no lo entiendo, que por el mero hecho de obtener la naturaleza "civil" cambiariamos de facto nuestra actual estatus.

Ahí tienes al CNP., y no están precisamente mucho mejor que nosotros, es más, todos los recortes que estamos obteniendo es precisamente por la insistencia de ellos en equipararse a nosotros, pero al contrario de lo que pretenden nos restan para igualarnos a ellos. Así, todos iguales. ¡¡Pues vaya negocio!!.

En fin, que me parece muy bien, como dice ATARAXIA, que el sistema haya funcionado y hayan sido los propios compañeros alumnos los que hayan denunciado la actitud del "ínclito". En las Academias es dónde hay que filtrar a todos estos personajes, una vez hubiera obtenido de forma efectiva el empleo de Guardia Civil ya hubieramos tenido otro parásito antisistema......pero viviendo del sistema. :mad:

No seas tan extremista hombre, que el ser militar no conlleva tara alguna, e incluso siguiendo en la línea que llevan algunas asociaciones hasta podremos llegar algún día a ser también ciudadanos de primera. Casi tanto como aquellos que exigen la reagrupación de presos. :evil: (Me han mandado unas fotografías de la nueva prisión de ALAVA que son dignas de ver, el que esté interesado en verlas que me envíe un privado con su email y encantado se leas enviaré. Eso si que son instalaciones y no las de Baeza, Valdemoro o El Escorial).

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

plumilla
Capitan
Capitan
Mensajes: 205
Registrado: 15 Abr 2008, 12:19

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por plumilla »

y qué más da si un guardia civil se siente o no se siente español?... aquí lo que debería primar es que fuera un buen profesional... sobre sus sentimientos bien políticos, bien religiosos, sentimentales etc, no tendrían que tenerse en cuenta.

Máximo respeto a los que se sienten españoles, al igual que los que no se sienten españoles, sino sencillamente catalanes,vascos...

Es algo como decir.... no me siento europeo... me siento español...igual de respetable..

Un saludo cordial.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por PENCHO »

Plumilla, te has cubierto de Gloria.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por VICRO »

[quote user="plumilla" post="98739"]y qué más da si un guardia civil se siente o no se siente español?... aquí lo que debería primar es que fuera un buen profesional... sobre sus sentimientos bien políticos, bien religiosos, sentimentales etc, no tendrían que tenerse en cuenta.

Máximo respeto a los que se sienten españoles, al igual que los que no se sienten españoles, sino sencillamente catalanes,vascos...

Es algo como decir.... no me siento europeo... me siento español...igual de respetable..

Un saludo cordial.[/quote]

Todo es respetable, de acuerdo, pero mejor que se sienta ciudadano del mundo, de la vía láctea, del Universo "universal", o, porqué no, solamente lunático.

Personalmente lo único que deseo en un Guardia Civil, como en cualquier persona, es que sea una buena "idem" y que respete a los demás el doble de lo que se respeta a sí mismo.

Te sugiero que leas el artículo 3 de nuestra gloriosa y más que mejorable Ley de Personal. De momento es lo que hay. Seamos coherentes.

Un saludo, si me lo permites, el doble de cordial.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Bel
Capitan
Capitan
Mensajes: 192
Registrado: 20 Feb 2009, 20:43

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por Bel »

Efectivamente al Plumilla se le ha visto el plumero

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por GUETEGUETE »

[quote user="plumilla" post="98739"]y qué más da si un guardia civil se siente o no se siente español?... aquí lo que debería primar es que fuera un buen profesional... sobre sus sentimientos bien políticos, bien religiosos, sentimentales etc, no tendrían que tenerse en cuenta.

Máximo respeto a los que se sienten españoles, al igual que los que no se sienten españoles, sino sencillamente catalanes,vascos...

Es algo como decir.... no me siento europeo... me siento español...igual de respetable..

Un saludo cordial.[/quote]

¿Cómo que da igual?...Se ingresa en la Guardia Civil ESPAÑOLA, el que no se sienta español, ya sabe, tiene otras Policías Autonómicas.
Tenemos que, y debemos servir al ciudadano (Español) en su conjunto, con independencia del origen o "patria chica" al que pertenezca, y sólo podemos hacerlo desde una postura de amor y sacrificio a España, como alma de todos los pueblos de ESPAÑA.
Estoy hasta los .... de INDEPENDENTISTAS, ANARQUISTAS. REPUBLICANOS SIN FUNDAMENTO, ACOMPLEJADOS, ETC...

¡VIVA ESPAÑA! :mrgreen:
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: EXPULSAN A UN GUARDIA ALUMNO POR DECLARARSE NO ESPAÑOL

Mensaje por PENCHO »

GUETEGUETE, pero, ¿como se te ocurre decir eso?, ¿como te atreves a decir Viva España así con esa ligereza?, tu no eres español, eres un facha. Los españoles ya no existen.

Responder