Un Guardia Civil Denuncia Al Capitán De Sueca Por Agredirle

De todo un poco

Moderador: Administrador

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Un Guardia Civil Denuncia Al Capitán De Sueca Por Agredirle

Mensaje por MERSUO »

El capitán de la Guardia Civil de Sueca ha sido denunciado por uno de sus agentes después de que el pasado martes por la tarde este oficial de la Benemérita agrediera presuntamente a su subordinado, según la denuncia presentada por la víctima de esta supuesta agresión. Los hechos denunciados se produjeron en el despacho del oficial, en el cuartel de Sueca, cuando el capitán recriminó al agente haberse ausentado de su puesto durante unos minutos para ir al aseo.
Según las informaciones a las que ha tenido acceso este periódico, el agente en cuestión no se amedrentó y le pidió a su superior que tuviera respeto con él delante de otros ciudadanos. Acto seguido el capitán lo invitó a pasar a su despacho y en el interior del mismo se produjeron los hechos que detalla el agente en su denuncia.
Varios testigos presenciaron cómo el agente salía del despacho gritando que el capitán le había golpeado, según las fuentes consultadas. Asimismo, el guardia se fue al ambulatorio para que le hicieran una exploración médica, ya que presentaba lesiones en el pómulo y en el cuello. A la mañana siguiente el agente presentó una denuncia por una falta de lesiones en el cuartel de Sueca. No obstante, al cierre de esta edición la denuncia no había llegado al juzgado.
Por su parte, fuentes de la Comandancia de Valencia admitieron ayer que "ha habido un incidente" y explicaron que "se encuentra bajo investigación". Las mismas fuentes garantizaron que "la investigación será absolutamente seria y rigurosa" y agregaron que "una vez que ésta termine y haya conclusiones, se procederá en consecuencia".
Ésta no es la primera vez que el capitán de la 6.ª Compañía de la Guardia Civil protagoniza un incidente polémico. El pasado verano, una mujer maltratada lo denunció en los juzgados de Sueca por amenazas, pero el caso ha sido sobreseído de forma provisional.

http://www.levante-emv.com/comarcas/201 ... 61347.html

Avatar de Usuario
Sherezade
Teniente
Teniente
Mensajes: 50
Registrado: 09 Jun 2007, 02:00

Re: Un Guardia Civil Denuncia Al Capitán De Sueca Por Agredi

Mensaje por Sherezade »

Habrá que esperar a que la justicia se pronuncie. El capitán goza de la presunción de inocencia... es inocente mientras no se demuestre su culpabilidad.

El mismo periódico que hace pública la denuncia, menciona un caso del pasado verano, de una mujer maltratada que lo denunció en los juzgados de Sueca por amenazas, pero el caso ha sido sobreseído de forma provisional.

Aunque caso de salir absuelto TAMBIÉN ahora, parte del daño ya está hecho. Todos conocemos el dicho, "injuria que algo queda".

De una u otra manera, tanto si se demuestra la veracidad de la denuncia, como si se comprueba que se trata de una simulación de delito o denuncia falsa, ¡ que cada palo aguante su vela !

Dejemos a la justicia que haga su trabajo

Saludos
Las grandes almas tienen voluntad;las débiles, sólo deseos

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Un Guardia Civil Denuncia Al Capitán De Sueca Por Agredi

Mensaje por VICRO »

MERSUO, una noticia muy sesgada y, al menos a mi parecer, desde la perspectiva del subordinado. Curiosamente siempre parece ser el "perjudicado". Ni son todos los que están ni están todos los que son.

Faltan juicios de valor y datos objetivos suficientes para saber que sucedió realmente. Cautela, mucha cautela con éste tipo de noticias. Últimamente por llevar divisas en las hombreras se suponen cosas que pueden ser inciertas.

Que denuncie, que presente parte de lesiones (si existen), testigos (si los hubiere), lo que estime oportuno y que decida quien tenga que hacerlo.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Un Guardia Civil Denuncia Al Capitán De Sueca Por Agredi

Mensaje por depeche »

¿pero le ha pegado o no?, siempre con el coorporativismo de escalas, pegar a un compañero, por muy mal compañero que sea, es patetico.

y denunciar que uno ha sido agredido siendo mentira tambien, asi pues el que tenga la culpa que la pague, sea de la escala que sea.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: Un Guardia Civil Denuncia Al Capitán De Sueca Por Agredi

Mensaje por GARIN »

[quote user="depeche" post="98921"]¿pero le ha pegado o no?, siempre con el coorporativismo de escalas, pegar a un compañero, por muy mal compañero que sea, es patetico.

y denunciar que uno ha sido agredido siendo mentira tambien, asi pues el que tenga la culpa que la pague, sea de la escala que sea.

saludos.[/quote]

Precisamente por lo acertado de tu comentario,habrá que esperar a la investigación y que los Tribunales se pronuncien.
Mientras tanto tranquilidad...tiempo al tiempo.

laguntzaile
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Unión de Oficiales

Re: Un Guardia Civil Denuncia Al Capitán De Sueca Por Agredi

Mensaje por laguntzaile »

Uy Uy Uy.., como me suena esto a táctica programada. Pues anda que no está visto. Si me echan la bronca, salgo del despacho gritando que me están agrediendo.
A alguien, en su sano juicio, cuando le agreden realmente, actúa de esta manera?

Pero ojalá se demuestre la verdad, y el culpable que lo pague con todas sus consecuencias.
contra la corrupcion y el cortijeo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Un Guardia Civil Denuncia Al Capitán De Sueca Por Agredi

Mensaje por depeche »

pues yo eso no lo he visto en mi vida, y mas, si sale con la cara con moratones, ¿que se pego solo?.

anda que no he vivido yo broncas entre unos y otros, y jamas he visto eso de gritar, me han pegadoooooo.

pero vamos, que el que hace eso sin ser cierto, esta de psicologo, y el que agrede tambien, por que ya les vale, pegarse por que uno acude al baño, ¿si lo pilla bebiendo alcohol, que hace, ¿lo mata?.

ya veremos que pasa, pero el culpable, sea el capitan o sea el guardia, le echaba yo directamente a la p calle, por macarras.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
reclutapatoso
Capitan
Capitan
Mensajes: 253
Registrado: 03 Mar 2010, 13:00

Re: Un Guardia Civil Denuncia Al Capitán De Sueca Por Agredi

Mensaje por reclutapatoso »

[quote user="depeche" post="98921"]¿pero le ha pegado o no?, siempre con el coorporativismo de escalas, ...[/quote]
Perdona depeche, pero sin duda no has leido los comentarios que preceden al tuyo y has dado por hecho que eran corporativistas. Si les echas un vistazo te darás cuenta de lo siguiente:
MERSUO, se limita a un "corta y pega" de la noticia del periódico.
Sherezade, dice: "Dejemos a la justicia que haga su trabajo"
VICRO, pide cautela y dice "Últimamente por llevar divisas en las hombreras se suponen cosas que pueden ser inciertas"

Vamos, que si eso es corporativismo, que baje Dios y lo vea.

Para saber hablar es preciso saber escuchar.(Proverbio Chino)

Salu2.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Un Guardia Civil Denuncia Al Capitán De Sueca Por Agredi

Mensaje por depeche »

una noticia muy sesgada y, al menos a mi parecer, desde la perspectiva del subordinado
Uy Uy Uy.., como me suena esto a táctica programada
etc etc.

perdona, pero yo no me referia a las frases que hay en algunos post, me referia al mesaje que se entrelee en ellos, en los cuales se denota bien claro, que ponen muy en duda, la version de que el guardia ha sido realmente agredido, tendre muchos fallos, miles, pero cuando opino, se de lo que opino compañero, de todas formas, gracias por el consejo, sabes que siempre que se le da un consejo o una orden a alguien, primero hay que cumplirla uno mismo (cita romana), es un consejo que yo te doy a ti, con el mismo cariño :cool:

creeme, tengo mas rapido el hipotalamo que los dedos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Un Guardia Civil Denuncia Al Capitán De Sueca Por Agredi

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="98941"]....ya veremos que pasa, pero el culpable, sea el capitan o sea el guardia, le echaba yo directamente a la p calle, por macarras....[/quote]

No llegaría yo a tanto, no por ganas sino por los desproporcionado que un principio parece. No obstante, una vez se resuelva en un sentido o en otro, no vendría mal un castigo ejemplarizante. Ya verías como a más de uno se le quitaba las ganas de mentir o, en su caso, de agredir.

No sacrifiquemos "a priori" a nadie por mando que ejerza, como de un tiempo a esta parte se ha extendido. De todo hay en todas las escalas. No nos olvidemos de ello. Estimemos la presunción de inocencia del denunciado y no de veracidad absoluta del denunciante.

¿Sabeis quien sale perdiendo en todas estas cuestiones?. La propia Guardia Civil y, por ende, la ciudadanía a quien nos debemos.

Cuanta falta de madurez y de seriedad. :mad:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Responder