La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

De todo un poco

Moderador: Administrador

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

Mensaje por baltico17 »

El abogado txema montero, antiguo militante de HB y famoso por defender a los etarras afirma en el periódico El Correo que es el más leído en el País Vaco que la Guardia Civil ha sido el instrumento más efectivo en la lucha contra ETA.

http://info.elcorreo.com/pdf/07012012-ala.pdf

Es algo que todos los guardias sabemos y nos limitamos a seguir trabajando, que la sociedad cree y lo refleja en las constantes muestras de aprecio en las encuestas del CIS y que los diferentes gobiernos, creo, igualmente sabedores de esa eficacia lo medio callan para no tener que dar explicaciones sobre esa aparente incongruencia de una fórmula que dice "EFECTIVIDAD =TRABAJO+ BUENOS MEDIOS + BUENOS SALARIOS" y que en la Guardia Civil no se cumple y sin embargo el resultado es el mismo, sólo explicable porque BUENOS MEDIOS + BUENOS SALARIOS puede ser sustituido por DISCIPLINA + OPTIMA DOCTRINA DE ACTUACION.

No quiero ni pensar del grado de eficacia que alcanzaríamos si, además de disciplina y optima doctrina de actuación tuviésemos buenos salarios y buenos medios.

Volviendo a la noticia y a pesar de que ese personaje no merezca ninguna noticia, el que el enemigo te diga claramente que ha sido derrotado por una serie de factores pero fundamentalmente por ti, cuanto menos es digno de pensar que las cosas se han hecho bien por nuestra parte y que se debe trabajar en la misma línea y no cambiar esa doctrina de actuación, sino seguir incidiendo por el mismo camino que ha demostrado ser el más eficaz para lograr la paz.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

Mensaje por depeche »

ya te digo que ha sido asi, y no hemos sido mas efectivos, por que simplemente los politicos y sus bufones de verde, no han querido que lo fuesemos.

y esa ...... no es cierta, ha sido por asco y odio que les tenemos, algunos lo hariamos gratis pero con el tercer termino sin alterar.

buscar, encontrar y eliminar (lo tercero lo cambiaron por detener)

viva el GAR.

saludos.



NOTA DEL ADMINISTRADOR:

PARTE DEL TEXTO SUPRIMIDO. No se admiten contestaciones que fomenten o provoquen enfrentamiento entre usuarios. SE RUEGA opinar sin descalificar los comentarios de otro usuario....
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

Mensaje por depeche »

¿enfrentamientos entre usuarios por que?

no descalifico al comentario, simplemente digo, que no es cierta esa afirmacion y yo puedo asegurarlo.

baltico no es el que ha dicho, que la disciplina es el motivo de nuestro buen hacer, ha sido el periodista ¿no?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

Mensaje por Administrador »

[quote user="baltico17" post="99660"]El abogado txema montero, antiguo militante de HB y famoso por defender a los etarras afirma en el periódico El Correo que es el más leído en el País Vaco que la Guardia Civil ha sido el instrumento más efectivo en la lucha contra ETA.

http://info.elcorreo.com/pdf/07012012-ala.pdf

Es algo que todos los guardias sabemos y nos limitamos a seguir trabajando, que la sociedad cree y lo refleja en las constantes muestras de aprecio en las encuestas del CIS y que los diferentes gobiernos, creo, igualmente sabedores de esa eficacia lo medio callan para no tener que dar explicaciones sobre esa aparente incongruencia de una fórmula que dice "EFECTIVIDAD =TRABAJO+ BUENOS MEDIOS + BUENOS SALARIOS" y que en la Guardia Civil no se cumple y sin embargo el resultado es el mismo, sólo explicable porque BUENOS MEDIOS + BUENOS SALARIOS puede ser sustituido por DISCIPLINA + OPTIMA DOCTRINA DE ACTUACION.

No quiero ni pensar del grado de eficacia que alcanzaríamos si, además de disciplina y optima doctrina de actuación tuviésemos buenos salarios y buenos medios.

Volviendo a la noticia y a pesar de que ese personaje no merezca ninguna noticia, el que el enemigo te diga claramente que ha sido derrotado por una serie de factores pero fundamentalmente por ti, cuanto menos es digno de pensar que las cosas se han hecho bien por nuestra parte y que se debe trabajar en la misma línea y no cambiar esa doctrina de actuación, sino seguir incidiendo por el mismo camino que ha demostrado ser el más eficaz para lograr la paz.

[/quote]

Por favor baltico17, aporta el enlace del artículo completo, no solo la portada

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

Mensaje por Administrador »

[quote user="depeche" post="99666"].... baltico no es el que ha dicho, que la disciplina es el motivo de nuestro buen hacer, ha sido el periodista ¿no?

saludos.[/quote]

De la lectura del POSTEADO, deduzco que no lo ha dicho el periodista, que es una opinión propia del usuario que lo suscribe. No obstante, cuando aporte el enlace o escaneado de la noticia, se sabrá.


Y aunque por el beneficio de la duda que pudiera haber un malentendido me estoy saltando la norma, recuerdo que "la moderación del foro no es objeto de debate"... Y me reitero en lo dicho, se puede opinar y discrepar, SIN necesidad de descalificar o menospreciar una idea expuesta o unos valores que para OTROS pueden ser fundamentales, aunque a uno mismo no se lo parezcan. Evitaremos enfrentamientos entre usuarios si tenemos un poco más de "tacto".

Parece que cada vez que se mencionan en el foro principios como el de DISCIPLINA, DOCTRINA , MILITAR etc, produce algunos ardores de estómago (figuradamente hablando) entre algunos usuarios. Aunque así sea, no se puede arremeter contra esos conceptos con expresiones cuasidespectivas, porque se pueden herir susceptibilidades y crear malestar y enfrentamientos entre usuarios.

Se puede decir que no se está de acuerdo, sin decir que es una .... (texto suprimido), más que nada porque puede parecer que la descalificación a lo escrito, se hace extensiva a quien lo escribió.


Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

Mensaje por baltico17 »

Gracias moderador. Efectivamente, la virtud de la disciplina como parte de nuestro éxito es una opinión mía que creo que muchos compartimos. En la noticia no se dice que el éxito de la GC sea por su disciplina.

El éxito de la GC es, evidentemente, mucho más que por la disciplina, es por el conjunto de sus miembros que hacen las cosas mejor que otros. Pero eso es así por el método que se emplea, la manera de utilizarlo y una excelente formación de sus mandos que hacen posible que la maquinaria funcione mejor que otros cuerpos, a lo que ayuda, sobremanera, la disciplina que es lo que más nos diferencia de otros cuerpos policiales.

(Repito, es una opinión personal, que creo muchos comparten y no merece insultos hacia mi persona sino sólo un sano y constructivo debate).

Voy a ver si escaneo la noticia completa y lo envío.

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

Mensaje por GARIN »

[quote user="baltico17" post="99684"]Gracias moderador. Efectivamente, la virtud de la disciplina como parte de nuestro éxito es una opinión mía que creo que muchos compartimos. En la noticia no se dice que el éxito de la GC sea por su disciplina.

El éxito de la GC es, evidentemente, mucho más que por la disciplina, es por el conjunto de sus miembros que hacen las cosas mejor que otros. Pero eso es así por el método que se emplea, la manera de utilizarlo y una excelente formación de sus mandos que hacen posible que la maquinaria funcione mejor que otros cuerpos, a lo que ayuda, sobremanera, la disciplina que es lo que más nos diferencia de otros cuerpos policiales.

(Repito, es una opinión personal, que creo muchos comparten y no merece insultos hacia mi persona sino sólo un sano y constructivo debate).

Voy a ver si escaneo la noticia completa y lo envío.[/quote]

Efectivamente yo también considero,que la virtud de la disciplina que impregna el Cuerpo,tiene mucho que ver y por consiguiente es un complemento más entre otros varios, del éxito en la lucha contra el terrorismo,sin lugar a dudas.

Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

Mensaje por depeche »

pues yo creo que no tiene nada que ver, y he estado en los ochenta metido en esos "fregados", y aclaro a baltico, que no me he metido, ni insultado en ningun momento a su persona, en absoluto, simplemente puse un calificativo a la "disciplina" que se usaba en los años ochenta para los compañeros que se jugaban la vida en el norte para atrapar a estos perros sin madre.

por que por ejemplo en el gar no teniamos ni sanitarios dignos para poder hacer nuestras necesidades en la base, y por quejarnos algunos dieron con sus huesos en las carceles militares, o por quejarnos de que muchos patrol no estaban blindados, y los que estaban los usaban algunos altos mandos para sus asuntos particulares (y de como se usaba el dinero de fondos reservados para estos asuntos por parte de algunos mejor callar), y si piabas, al trullo, y si os creeis que esa disciplina fue la que nos hacia tirarnos al monte a buscar a los asesinos estos, estais pero que muy confundidos, yo diria mas bien, que esa disciplina hizo que muy buenos profesionales salieran pitando de alli, para otros destinos mas tranquilos, en fin, para escribir un libro.

otra "anecdota", un profesional como la copa de un pino, un maquina de compañero, se fue del gar, por que una mañana, despues de un largo apostadero en los montes de ordicia (en frente del cuartel, que habia sido atacado dos veces con lanzaderas), al llegar a inchaurrondo, un famoso comandante que luego de general termino en la carcel, le "corrigio", por no tener la prenda de cabeza puesta, ya me direis para que servía esa disciplina, para dejarnos sin un buen profesional que daba gusto trabajar con el, por una estupidez, que se habria solucionado con una simple llamada de atencion, que el hombre venia de estar toda la noche tirado en el campo, para barrer españa de hijos de p.

y vuelvo a repetir, que no he insultado ni a baltico ni a ningun forero, solo he criticado esa disciplina, que como siempre solo se usaba para que los que se jugaban la vida, mal vivieran y callaran en beneficio de los que no salian a la calle.

un saludo.

y repito viva EL GAR.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

Mensaje por sieteleguas »

Esto deberían decirselo a los compañeros que fueron separados del Cuerpo al ser condenados por torturas que no cometieron, simplemente por no delatar a otros compañeros.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: La Guardia Civil Ha Sido Lo Más Efectivo Contra Eta

Mensaje por depeche »

o a las decenas de compañeros que pasaron la rueda de reconocimiento "disciplinariamente", para que los perros les viesen la cara a todos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder