LOS MOSSOS EMPIEZAN A MOVILIZARSE E INTERIOR LES RECIBE.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

LOS MOSSOS EMPIEZAN A MOVILIZARSE E INTERIOR LES RECIBE.

Mensaje por depeche »

Las protestas de los funcionarios de prisiones, en plena negociación enquistada por el recorte de salario y derechos, es contagiosa. Una cincuentena de agentes de los Mossos d'Esquadra se ha encerrado desde esta mañana a las 11.00 en la comisaría de la plaza Espanya de Barcelona. Su objetivo es presionar para que la Generalitat negocie con ellos los recortes que les anunció el departamento de Interior y parece que algo han conseguido, ya que Interior les ha convocado esta tarde a las 17.00 horas.

La protesta, que arrancó de forma "indefinida", se mantendrá al menos hasta la reunión de esta tarde. "Este es el desgobierno de los mejores", ha criticado David Miquel, portavoz del SPC, que argumenta que el miércoles el conseller Felip Puig les aseguró que no habría nuevas promociones y, este mismo jueves, abrió la puerta a la llegada de nuevos agentes al cuerpo.

Antoni Castesjón, de SME CCOO, ha criticado que la Generalitat les anunciara los recortes sin "margen de negociación". Movidos por una "envidia sana" hacia sus compañeros de las prisiones, que llevan tres días de protestas y negociaciones, han decidido que no aceptarán los recortes sin, al menos, intentar dialogar con el Govern.

Entre pitos y gritos contra los recortes, han desplegado pancartas en el vestíbulo de la comisaría en las que se puede leer lemas como "¡No a les retallades!". Ataviados con sacos de dormir y comida, están preparados para resistir varios días, aunque ahora todo depende de la reunión de esta tarde.

Según han informado fuentes sindicales, aunque la convocatoria de este encierro no es oficial, en él participan agentes de todos los sindicatos con representación en la policía catalana: CAT, SPC, SAP-UGT y SME-CCOO.

Los recortes que el departamento de Interior pretende aplicar a los Mossos d'Esquadra, como no convocar nuevas promociones de acceso, rebajar complementos y suprimir los vales para comedor, han puesto en pie de guerra a los sindicatos del cuerpo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/1 ... 51292.html
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

mou
Capitan
Capitan
Mensajes: 109
Registrado: 11 Mar 2007, 02:00

Re: LOS MOSSOS EMPIEZAN A MOVILIZARSE E INTERIOR LES RECIBE.

Mensaje por mou »

Los Mossos protestan utilizando el castellano
Evitan el catalán en atestados, comunicaciones internas o con el ciudadano


El objetivo es demostrar que el Govern prima la imagen del cuerpo a su calidad
Los Mossos d'Esquadra han decidido intensificar sus reivindicaciones para luchar contra los recortes que la Generalitat prevé aplicar en la policía autonómica. Una cincuentena ha decidido encerrarse en la comisaría de la plaza Espanya, pero la forma más llamativa de protesta es la que están llevando de manera espontánea muchos agentes: utilizar el castellano para denunciar que el Govern prioriza la imagen que da el cuerpo antes que la calidad del servicio.

Los policías están optando por cambiar el catalán por el castellano en las comunicaciones internas por radio, los atestados, la interlocución con los ciudadanos y las declaraciones a medios de comunicación. Así lo ha confirmado, Antoni Castejón, del sindicato policial SME CCOO que, no obstante, ha precisado que no hay una directriz para convertir esta forma de protesta en unitaria.

Los agentes, ha precisado Castejón, pretenden evidenciar que el departamento de Interior de la Generalitat, dirigido por Felip Puig, pone el acento en cuestiones accesorias y estéticas como la renovación de los uniformes, mientras viejas reivindicaciones como el hecho de que se surta a los policías de chaleco antibalas siguen en el cajón. Además, según los sindicatos, la Generalitat planea un recorte que podría implicar una pérdida de poder adquisitivo de hasta el 25% -según UGT- y que prevé el aumento de horas de trabajo, la eliminación de convocatorias de acceso al cuerpo y de promoción interna, la congelación de las aportaciones al plan de pensiones o la rebaja de retribuciones ante bajas provocadas por accidentes.

La protesta ha conseguido sentar en la mesa de reuniones a la Generalitat aunque las conversaciones han acabado sin acuerdo alguno. Así las cosas, los agentes han decidido prolongar su protesta en la comisaría de la plaza de Espanya durante toda la noche.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/1 ... 67024.html

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: LOS MOSSOS EMPIEZAN A MOVILIZARSE E INTERIOR LES RECIBE.

Mensaje por moar81 »

Lo primero que deberíamos saber es cuanto gana uno de estos agentes y cuantas horas reales trabajan al mes, para que la opinión pública pueda valorar si son justos o no esos recortes. Que se publique las horas que trabajan y todo lo que ganan (sueldo, complementos, productividades, etc.), para poder pronunciarnos........

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: LOS MOSSOS EMPIEZAN A MOVILIZARSE E INTERIOR LES RECIBE.

Mensaje por VICRO »

[quote user="moar81" post="99879"]Lo primero que deberíamos saber es cuanto gana uno de estos agentes y cuantas horas reales trabajan al mes, para que la opinión pública pueda valorar si son justos o no esos recortes. Que se publique las horas que trabajan y todo lo que ganan (sueldo, complementos, productividades, etc.), para poder pronunciarnos........[/quote]

Eso por un lado. Y por otro, no nos engañemos, no hablan en castellano para poner en descrédito a la "Generalidad", no, no me refiero a la generalidad de españoles, me refiero a la Generalidad de Cataluña , sino que lo hacen para que el resto de ciudadanos de los "países vecinos", Aragón, Castilla León, Madrid, etc., etc., se enteren de lo que solicitan. Simple y llanamente.

Ya verás como sus retribuciones no las publican, así como tampoco las horas que trabajan. Eso no interesa ¿o si.......?

No sé como lo hacen pero ya veremos como se salen con la suya. Y es que la pela, es la pela........ :neutral:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

john_macklein
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jun 2010, 23:46

Re: LOS MOSSOS EMPIEZAN A MOVILIZARSE E INTERIOR LES RECIBE.

Mensaje por john_macklein »

[quote user="VICRO" post="99882"][quote user="moar81" post="99879"]Lo primero que deberíamos saber es cuanto gana uno de estos agentes y cuantas horas reales trabajan al mes, para que la opinión pública pueda valorar si son justos o no esos recortes. Que se publique las horas que trabajan y todo lo que ganan (sueldo, complementos, productividades, etc.), para poder pronunciarnos........[/quote]

Eso por un lado. Y por otro, no nos engañemos, no hablan en castellano para poner en descrédito a la "Generalidad", no, no me refiero a la generalidad de españoles, me refiero a la Generalidad de Cataluña , sino que lo hacen para que el resto de ciudadanos de los "países vecinos", Aragón, Castilla León, Madrid, etc., etc., se enteren de lo que solicitan. Simple y llanamente.

Ya verás como sus retribuciones no las publican, así como tampoco las horas que trabajan. Eso no interesa ¿o si.......?

No sé como lo hacen pero ya veremos como se salen con la suya. Y es que la pela, es la pela........ :neutral:[/quote]

Muy sencillo, a sus representantes se les expedientará por hacer esta reclamación? ahora piensa si hacemos esto nosotros, nos expedientarían? En fin, es lo que tiene el caracter militar.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: LOS MOSSOS EMPIEZAN A MOVILIZARSE E INTERIOR LES RECIBE.

Mensaje por VICRO »

[quote user="john_macklein" post="99885"]

Muy sencillo, a sus representantes se les expedientará por hacer esta reclamación? ahora piensa si hacemos esto nosotros, nos expedientarían? En fin, es lo que tiene el caracter militar.[/quote]

Y vuelta la burra al trigo. Por lo visto todos los males que tenemos es por nuestra naturaleza militar.

Pues mira, cada vez que nos acercamos a la naturaleza civil nos van privando derechos. La fábula del burro y la zanahoria. Es que algunos no aprenden.

La última, el convenio con Renfe. Los militares de las FAS. lo mantienen, y a a la Guardia Civil, militares por naturaleza hasta la fecha y creo que durante mucho tiempo, nos lo quitan con el rollo de que a final de año, si las cuentas van bien, nos lo devolverán. Eso son los "adelantos" cada vez que se piensan que nos van a "civilizar".

Todo porque un sector quiere la unificación, cosa que, como arriba cito, no se va a lograr sencillamente porqué la estructura del Estado, estén unos u otros (a las pruebas me remito) les interesa mantener dos policías claramente diferenciadas.

A los representantes de los "Mozos" no les expedientarán porqué no les da la gana, sencillamente, ellos también tienen su régimen disciplinario y si no lo aplican es porque sus "representantes" también se pliegan a condiciones que la clase política les dicta. Tu me quieres, yo te quiero. Ese es el juego, no por que sean más guapos, ni más altos, ni mucho menos porqué sean más democráticos que nosotros.

En definitiva, el problema es otro, no la naturaleza militar. Vamos a quitarnos de una santa vez las orejeras y vamos a mirar hacía otro lado, posiblemente, después de tanto tiempo insistiendo en el tema en cuestión y sin adelantar nada, la solución pase por otra vía.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LOS MOSSOS EMPIEZAN A MOVILIZARSE E INTERIOR LES RECIBE.

Mensaje por depeche »

¿como que no?, si segun ellos, no tenemos derechos que otros tienen, por nuestra naturaleza militar, fijate tu, que la ultima fue prohibirnos manifestarnos, por que "semos meletares", segun ellos claro, por que a mi me dan un mortero y la lio parda de lo mal que lo utilizaria :lol: , ese cararter siempre ha sido su arma.

ya sabes vicro, que la venda que quieres que yo me quite, es la que yo quiero que te quites tu :wink:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

john_macklein
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jun 2010, 23:46

Re: LOS MOSSOS EMPIEZAN A MOVILIZARSE E INTERIOR LES RECIBE.

Mensaje por john_macklein »

Si el caracter militar no es el freno a nuestras mejoras, entonces por que se han abierto tantos expedientes a las cabezas visibles de las asociaciones empezando por UO? Yo no veo esto en otros cuerpos policiales, cual sera el motivo? Que sera, sera...

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: LOS MOSSOS EMPIEZAN A MOVILIZARSE E INTERIOR LES RECIBE.

Mensaje por depeche »

y no me vengas, con que es lo que hay, y que me hubiese metido a mosso, que yo estoy encantado con el trabajo que hago, y con mi uniforme, pero de ahi, a que creen a gente, con mas derechos, mas sueldo que nosotros y menos nivel de conocimiento policia que nuestro benemerito cuerpo, como que me mosquea, y mas si utilizan el caracter militar, el cual no me importaba cuando ingrese, pero luego he visto que lo utilizan para hacernos el mal.

asi pues si, se que es lo que hay, y que soy militar a sus ojos, pero de ahi a decir, que el caracter militar me beneficia, que es un sinoniomo de que no me hace ningun mal, pues hay un abismo, la verdad.

¿que no deberia ser asi? ¿que por tener doble naturaleza (tiene tela la frase), tendriamos que estar mas mimados que nadie?, pero no es asi, se que lo sientes tanto como yo vicro, por el motivo que sea, pero es asi hermano.

resumiendo, con caracter militar o sin el, siendo soldados o agentes, hombres o mujeres, de trafico o rural, guardia, cabo, sargento, teniente o capitan (a partir de comandante ya tienes mas derecho y mas sueldo que un mosso), nos estan tomando el pelo compañeros, y eso no lo cubrira ningun manto de disciplina o dogmas, esa es la realidad, nos toman el pelo que es la leche, si hubiese justicia, ganariamos mas que esa gente que tiene derecho a ser recibidos por interior, y se encierran en protesta por que le quieren bajar, a donde nosotros no podemos llegar.

saludos paisano.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: LOS MOSSOS EMPIEZAN A MOVILIZARSE E INTERIOR LES RECIBE.

Mensaje por SIMBA »

Seguramente después de 167 años de la fundación del Cuerpo,el Gobierno de turno se está planteando retirar la naturaleza militar a la Benemérita.
Siempre estamos con la misma puta cantinela...esperar a que lleguen al poder los progres... de nuevo,que seguro que el tema este, lo resuelven definitivamente.
Pero mientras tanto sosiego y tranquilidad,que ya aburre echarle la culpa de todos los problemas,al carácter militar del Cuerpo, ¡ese rollo macabeo no se lo cree nadie!.

Responder