Guardias 1ºs.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
Tricornio50
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 31 Dic 2011, 20:18
Ubicación: Barcelona

Guardias 1ºs.

Mensaje por Tricornio50 »

Buenos días a todos.-

Soy guardia civil retirado; tengo una duda llámese curiosidad, existen todavía la distinción de Guardias 1ºs. ?
He visto que algunos compañeros activos todavía lucen el galón distinguido de Guardia 1º, y a ser posible si pueden
ampliarme cuáles son los criterios para elegir al guardia merecedor de tal distinción, si por antigüedad o a criterio
mediante evaluación personal del Superior que corresponde por su demarcación.

También creo, pero solo es mi opinión personal, en caso de no crearse más la figura del Guardia 1º, si debe-/
ría de volver dicha Distinción, yo creo que sí; ya que la Guardia Civil tiene sus propias Escalas como los demás Cuerpos,
incluso el Ejército. En la Guardia Civil se creó la Consideración de Suboficial y en el Ejército no existe tal consideración.-

Gracias de antemano y un saludo a todos.-
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no sólo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro.-

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Guardias 1ºs.

Mensaje por jahedo »

Los Guardias Civiles 1º que siguen en activo son aquellos que se nombraron antes de la entrada en vigor de la Ley 42/1999, que en su artículo 10 estableció que el grado de Guardia 1º es una distinción dentro del empleo de Guardia Civil, sin que suponga un empleo militar distinto.

En ese mismo artículo hay una remisión normativa a un Reglamento que regule la figura del Guardia 1º, pero dicho Reglamento no ha sido desarrollado.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Responder