CIERRE DEL 25% DE LOS PUESTOS

De todo un poco

Moderador: Administrador

tatin
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 21 Nov 2007, 02:00

Re: CIERRE DEL 25% DE LOS PUESTOS

Mensaje por tatin »

Cuando se dé cuenta, el nuevo Director verá que tenemos el organigrama del Duque de Ahumada, y eso que ahora no hay bandoleros, maquis, ¿terrorismo nacional?,... y además, tenemos policías más eficientes: mossos, ertxaina,..., más cercanos: policía local, y que mejor venden: CNP. El trabajo es muy grande. Además, con un material humano pésimo: considero que los miembros de la Guardia Civil son de los más descontentos en su trabajo. La culpa no es del trabajador sino de quien lo ha colocado en esa situación. Así cómo se van a pedir resultados. El que siembra tormentas recoge tempestades. Tenemos lo que hemos cultivado.
Estoy totalmente de acuerdo con una nueva reestructuración. Ahora veremos cómo funciona la política. ¿Sabéis dónde se van a cerrar menos cuarteles? En un sitio del noroeste de España por donde está el fin de la tierra.
¿Que sobran las Cías.? Puede. Pero antes de eso sobran muchas cosas que son mucho más superfluas. Hay que tener en cuenta que un Jefe de Cía. es un cabeza de turco y eso nunca sobra.

PANTO
Capitan
Capitan
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2008, 21:09

Re: CIERRE DEL 25% DE LOS PUESTOS

Mensaje por PANTO »

Mucho hablar y na de na, ni los de antes, ni los de ahora.....solo planes y mas planes que ninguno llevara a efecto. Esto es igual que lo que decía el Sr. Rajoy antes de llegar al poder cuando le preguntaron si nos bajaría los sueldos y dijo "eso seria una injusticia, pues ya se les ha bajado con el gobierno anterior", pues bien tomó las riendas y lo primero que hace es subir el irpf, por lo tanto nos baja los sueldos.- todos son iguales, son políticos.

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Re: CIERRE DEL 25% DE LOS PUESTOS

Mensaje por Ashbless »

El cierre de cuarteles... voy camino de los veinte años en esta empresa, y esa cantinela se la he escuchado a todos los gobiernos que han ido pasando.
Nadie cuestiona la ineficacia de muchos cuarteles. Nadie al menos que haya estado destinado en lo que antes llamábamos "servicio rural", hoy seguridad ciudadana. Unidades con plantillas irrisorias, de dos o tres hombres, con demarcaciones ridículas, con conflictividad baja, por no decir nula... aunque luego nos sorprendieran con la construcción de un megacuartel supermoderno en Villatempujodeltrabuco, con una demarcación de 120 km2, 800 ciudadanos incluidos en la misma, doce atestados anuales, y tres componentes.

Luego te enterabas de que el alcalde era el padrino del cuñado del subsecretario de doméstica del Director General de conservación de cetáceos de río, claro...

Y mientras, en demarcaciones con 600 diligencias al año, o en poblaciones turísticas, con triplicación o quintuplicación de población y actividad delictiva durante el estío, veinte guardias sudando tinta gorda en un cuartel que ya era viejo cuando Don Francisco Javier Girón y Ezpeleta vino al mundo.

¿recordáis alguno aquellas gloriosas palabras? "la mera presencia de un cuartel ya disuade a los delincuentes"... claro, no hacen falta guardias, mucho mejor y más barato llenar los polígonos de fotos de cuarteles de la guardia civil para evitar los butrones.

Y si la estadística se dispara, o lo que es peor, los ciudadanos acaban hasta la gorra de que les roben sus cosechas, sus coches; de que les estén vendiendo pastillitas de colores a sus hijos en la puerta del cole, porque los policías municipales están muy ocupados o sin plantilla o sin vehículos, o la plantilla de la policía nacional no está para despliegues o incrementos... ¡nada! sacamos a los guardias de la España profunda, que total, ahí los paisanos no necesitan servicios por los que pagan impuestos, y montamos un megaoperativo durante años, dietas van y dietas vienen, porque la administración competente viendo que hay otro que se hace cargo de lo suyo, mira para otro lado.

Reconduciendo el tema hacia lo que nos ocupa, es menester considerar de forma objetiva, que la sociedad actual no es la de la posguerra. Disponemos de mejores infraestructuras de comunicación, sistemas de telecomunicaciones, y avances que hace treinta años eran impensables, que permiten concentrar unidades y dar más servicios presenciales a los ciudadanos de los que te puede prestar un viejo cuartel con dos agentes que no pueden más que limitarse a recoger denuncias. La cuestión es que los agentes TIENEN que estar en la calle, patrullando, prestando servicio, y no dentro de un cuarto de puertas, atendiendo un teléfono y sin capacidad de respuesta.
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

forcada
Comandante
Comandante
Mensajes: 758
Registrado: 26 Mar 2008, 18:58

Re: CIERRE DEL 25% DE LOS PUESTOS

Mensaje por forcada »

Estoy de acuerdo en la urgente necesidad de suprimir cuarteles y reagrupar personal en Unidades verdaderamente operativas, pero no lo veo a corto plazo; puesto que ningún Jefe de Comandancia quiere perder personal y ello puede suponer tener que sacrificar unas Unidades -incluso tipo Comandancia- por otras.

Yo no entiendo nada...por un lado se dice que es el propio director quien promueve la reducción de Puestos y por otros se dice que ello es totalmente incierto. Esta mañana el DAO en A Coruña, dice que de lo dicho no hay nada y que todo es un bulo inventado por las Asociaciones y algunos medios de comunicación...yo no entiendo nada.

El propio DAO desmiente que las Asociaciones hayan tenido ninguna reunión/entrevista con el Director, más allá de una simple toma de contacto e invitados por el nuevo Director, con ocasión de su nueva toma de posesión...que todo es una patraña de las asociaciones....yo flipo....todo parece un sueño y un invento de los medios...

Responder