Todos Con La "hoja De Ruta" Para El Fin De ETA

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Sherezade
Teniente
Teniente
Mensajes: 50
Registrado: 09 Jun 2007, 02:00

Re: Todos Con La "hoja De Ruta" Para El Fin De ETA

Mensaje por Sherezade »

Aunque tampoco tengo nada que objetar al acuerdo
Acuerdo parlamentario sobre la gestión del final de ETA

1.- Constata que el anuncio del cese definitivo de la actividad terrorista de ETA producido el pasado 20 de octubre ha sido la consecuencia de la movilización de la sociedad contra el terrorismo por las libertades, la unidad de las fuerzas políticas, la labor ejemplar de las víctimas del terrorismo, la firmeza del Estado de Derecho en la aplicación de la ley, la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad y la cooperación internacional, todo lo cual constituye la mejor evidencia de la victoria de la democracia sobre la organización terrorista ETA.

2.- Insta al Gobierno a mantener el diálogo con el Gobierno vasco, con el Gobierno de Navarra y con las fuerzas democráticas, promoviendo la máxima unidad de acción para:

a) exigir a ETA su disolución definitiva e incondicional.

b) reforzar el compromiso con las victimas del terrorismo para salvaguardar la memoria y la verdad, defender la dignidad y hacer justicia a todas las personas que han sufrido la violencia terrorista.

c) favorecer los esfuerzos hacia una convivencia social construida sobre los principios y valores en que se sustenta el Estado de Derecho.

3.- Insta al Gobierno a velar por el cumplimiento estricto de la ley y la persecución, en su caso, de cualquier conducta contraria al ordenamiento jurídico, con especial atención a la defensa de los principios democráticos, los derechos y libertades fundamentales y la convivencia pacífica de los ciudadanos.
Las grandes almas tienen voluntad;las débiles, sólo deseos

Avatar de Usuario
Sherezade
Teniente
Teniente
Mensajes: 50
Registrado: 09 Jun 2007, 02:00

Re: Todos Con La "hoja De Ruta" Para El Fin De ETA

Mensaje por Sherezade »

Primero que paguen por lo que han hecho y que NUNCA más una madre se tenga que sentar ante los asesinos de su hija, y mirarles a la cara para decirles lo que son
"Asesinos, cobardes e hijos de puta´

Toñi Santiago ha recibido así a los etarras que mataron a su hija en Santa Pola a la entrada de la Audiencia Nacional
Imagen capturada de la señal institucional de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid) de la madre de la niña que murió en el atentado de ETA contra la casa cuartel de Santa Pola (Alicante) en 2002, que ha mirado fijamente hoy a los supuestos asesinos de su hija tras declarar en el juicio que se sigue contra ellos y les ha llamado "asesinos, cobardes e hijos de puta". EFE
EFE La madre de la niña que murió en el atentado de ETA contra la casa cuartel de Santa Pola en 2002 ha mirado fijamente hoy a los supuestos asesinos de su hija tras declarar en el juicio que se sigue contra ellos y les ha llamado "asesinos, cobardes e hijos de puta"
Esa reacción de Toñi Santiago ha provocado que el presidente del tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los etarras Andoni Otegi y Oscar Zelarain, Fernado García Nicolás, le llamara la atención, pese a entender, ha dicho, la situación por la que "está pasando" la testigo.


No ha sido esta la única advertencia del magistrado, ya que durante la declaración de Toñi Santiago, que entre lágrimas y muy afectada ha relatado cómo ocurrió el atentado el 4 de agosto de 2002, se ha girado al recordar que cuando bajaba las escaleras de su casa tras la explosión del coche-bomba sólo gritaba: "¡hijos de puta!"
La madre de la niña Silvia Martínez, de 6 años, ha contado que aquella tarde volvía de trabajar a la casa cuartel junto a su hermano, su cuñada, su sobrino y su hija, y que todo ocurrió cuando los niños subieron de jugar en el patio para cenar.

"En unos instantes todo se volvió oscuro, todo se movía, no sabía lo que pasaba y le preguntaba a mi hermano: ¿qué pasa Santos?", ha recordado la testigo antes de señalar que cuando pasó "esa incertidumbre" notó "como corría un chorro de sangre" por su cara y escuchó a su hija llamarla.

"No podía verla, pregunté a mi hermano y me dijo donde estaba. Corrí hacia donde estaba, cubierta de escombros, sólo se le veían los ojos, empecé a quitar escombros desesperadamente", ha añadido la madre de la pequeña, que, categóricamente, ha apuntado: "según iba quitando escombros, sabia que mi hija se moría".

En esos momentos, ha agregado, pidió auxilio porque no la podía sacar ni mover de entre los escombros, tras lo que dos compañeros de su marido la indicaron que debía abandonar la casa ya que había otra bomba, a lo que ella se negó.

"Les dije que no iba a salir y que yo me quedaba con ella", ha relatado Santiago antes de señalar que uno de los agentes cogió a la niña en brazos y salieron corriendo de la casa escaleras abajo.

"Sentí cómo los cristales se me incrustaban en los pies y gritaba y les llamaba hijos de puta", ha manifestado la testigo al tiempo que se giraba hacia los acusados, que han permanecido impasibles ante el testimonio de la madre de la niña, quien tras la advertencia del presidente se ha disculpado.

En el camino al hospital, Toñi Santiago empezó a rezar y a cantar al oído a su hija, que murió al llegar al centro médico.

"Desde entonces, nuestra vida ha sido una continua lucha por defender la memoria y la dignidad, y que se haga justicia con nuestra pequeña", ha sostenido la madre, que ha deseado que su hija sea la "última niña con la que estos asesinos acaben con su vida".

Para terminar su declaración, Santiago, que sigue en tratamiento psicológico, ha reclamado justicia: "dejo en sus manos que los asesinos no se vuelvan a cruzar con otra criatura".

"A mí el atentado no me ha quitado ni una pierna ni dos dedos, a mí me ha quitado el alma y el corazón. Tengo que continuar, tengo que seguir luchando pero no voy a permitir (...) que destroce en masa a mi familia, a mi marido y mis hijos. Tengo que salir adelante", ha concluido.

http://www.diarioinformacion.com/baix-v ... 25954.html
Un triste saludo
Las grandes almas tienen voluntad;las débiles, sólo deseos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Todos Con La "hoja De Ruta" Para El Fin De ETA

Mensaje por depeche »

osea, ¿no se va a ilegalizar a los proetarras? ¿han condenado el terrorismo?, ¿entonces?.

si si, dinero publico para los proetarras y sus grupos politicos, ¿de donde sacaran el dinero?, ah claro, del sueldo de los funcionarios que se pongan enfermos.

que asco de pais.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

PANTO
Capitan
Capitan
Mensajes: 227
Registrado: 03 Jun 2008, 21:09

Re: Todos Con La "hoja De Ruta" Para El Fin De ETA

Mensaje por PANTO »

Esto es una verguenza, ¿ cómo es posible que los proetarras estén legalizados?, ¿Qué clase de tribunal constitucional tenemos?, todos sabemos que la sentencia sobre bildu fué dictada por el psoe.- En fín, es una pena ver, como vimos ayer a esa madre llorando y contando ante el tribunal como ocurrieron los hechos y sentdos detrás como si nada a esos malnacidos.
Encima un grupo solicita la ilegalización de amaiur y se quedan solos, qué podemos esperar del gobierno.......

Responder