REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

De todo un poco

Moderador: Administrador

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

Mensaje por FERNAN37 »

Si las Asociaciones Profesionales están para la defensa de los intereses públicos de los asociados, lo lógico sería que las determinaciones que tomasen fuesen fruto del diálogo y del consenso entre los asociados y sus representantes, y hasta ahí no habría nada que objetar, sobre todo bajo el punto de vista de que todo aquel que quiere puede asociarse (aunque luego en la práctica, en determinadas asociaciones eso de la democracia no funcione precisamente así y por capricho de autarca de turno te dan de baja sin el previo expediente reglamentario), sin que eso sea óbice para que al anteriormente mencionado autarca se le llene la boca con palabras como "justicia", "democracia", "participación", etc.

¿Me representa a mí una Asociación -o varias- que amparan el cambio del convenio de RENFE a extremos lesivos para mi economía?.
El resto de los funcionarios -Policía incluída-siguen disfrutando de esas ventajas, nosotros gracias a nuestras Asociaciones Representativas, NO.

¿Me representa quien quiere suprimir de momento la subvención en la Residencia "Mariscal"?. Es lógico presuponer que tras esa supresión vendrá la de las ayudas a Hoteles y Apartamentos en la época estival, pero el resto de los funcionarios seguirá disfrutando de esas ventajas, nosotros gracias a determinada Asociación posiblemente NO.

¿Me ha preguntado alguna Asociación con cuanto estoy dispuesto a contribuir al sostenimiento de la A.P.H.?.
Entonces porque se atribuye el hablar en mi nombre para solicitar una reducción de la cuota.¡

¿Quien c...ño se piensa que és?.
Ami no me representa y a la mayoría TAMPOCO, por lo tanto que hable en su nombre¡¡¡.Y nos deje en paz a la mayoría que no queremos saber nada de él.¡

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

Mensaje por depeche »

supongo fernando que las asociaciones, expondran lo que crean oportuno en el consejo (ese es otro pufo claro), y se les hara o no caso por los que deciden en esta santa empresa, te recuerdo que las asociaciones fueron votadas democraticamente por los guardias civiles esten o no asociados y fue una eleccion democratica, es como le decia a vicro, a mi me representa, mal que me pese, el gobierno de la nacion y esta claro que yo no les he votado, ni a estos ni a los otros, y me representan como español que soy, asi es la democracia, quizas prefieras que volvamos a abolir las asociaciones y que el sindicato del mando o el sindicato amarillo nos represente y tome decisiones sin consultar a nadie de nosotros.

asi puestos ¿quien ojones se cree que es rajoy para subirme el irpf, o zapatero para bajarme el sueldo? si yo no les he votado oño.

en fin, saludos fernando.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

Mensaje por FERNAN37 »

El caballo de batalla es ese, El Consejo, donde de antemano y eso ya lo sabemos a muchas cosas te van a decir que no, pero hay que seguir reivindicando cosas asequibles y con talento y unión, hasta ahí de acuerdo, y claro que sí, las Asociaciones han sido votadas por todo aquel que las ha querido votar, si es que quería votar, ya que como bien sabrás nadie puede presentarse por libre, tiene que ser a través de una Asociación, por lo que si votas, votas a una Asociación.
Contados los votos nos encontramos con DOS clases de Asociaciones, las "Representativas" y las "No Representativas", ¿quien representa en el Consejo al que ha votado a una Asociación que ha resultado ser NO REPRESENTATIVA?, yo te lo digo, no la representa nadie, porque las Asociaciones Representativas tienen como idea básica el aglutinar a todos a base de ningunear a las que no son representativas, con las que NO cuentan para nada, mas bien procuran desprestigiarlas y hacerlas de menos en todos los sitios, unas veces exigiendo "que no estén esos, porque si esos vienen yo me voy", otras denigrándolas en los Foros (de eso hemos tenido claros, palmarios y denigrantes ejemplos)
No solo no cuentan sinó que ni siquiera se valoró el convocarlas a esa "Unidad de Acción", se pasó olimpicamente de ellas y de sus socios, ¿como se quiere ahora que se sientan representados?.
A mi modesto entender U.O. representa unicamente a los Oficiales que tiene asociados -hay otra asociación de oficiales y muchos sin asociar-, AUGC a todos sus asociados de cualquier empleo, ASES únicamente a los suboficiales asociados a ASES, que por supuesto no son ni todos ni la mayoría -como en las anteriormente citadas-, luego ¿quien representa al resto?, ¿pueden negociar en nombre del resto el cambio de programa del convenio RENFE, para perjudicar a todos?, ¿pueden en nombre de todos solicitar la pérdida de la subvención en La Residencia Mariscal?.
A eso me refería, cuando no se representa a todos no debe negociarse en nombre de todos, aquello que signifique pérdida o demérito de los derechos adquiridos.¡
Es incomprensible que tengamos un desarrollo de Convenio con RENFE mucho peor que el de la Policía.¡
Y mucho menos con tantas Asociaciones Representativas.¡

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

Mensaje por depeche »

pero vamos a ver fernando, ¿para que alguien va a tomar partido en una regulacion que es un mal para el y los suyos?, yo es que no creo que el asunto renfe tenga mucho que ver con las asociaciones, pero vamos que si tu lo dices, ultimamente entre lo de la renfe, los huerfanos, la capitalidad, turnicidad, pago de productividades etc etc etc, estoy como medio asustandome del "estambai" de algunos o muchos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

Mensaje por FERNAN37 »

Publicarse se ha publicado (y en el Faro Verde), que se cambiaba el sistema de percibo de ayudas por los viajes en RENFE, debido a que se había acorado con las Asociaciones el que ese dinero se emplease en pagar este año la gratificación por acceso a gimnasio que no estaba presupuestada (subvención que ahora se quita,por cierto).
Ninguna Asociación Representativa ha salido a la palestra a decir: "Mire si...lo acordamos nosotros...." o "Mire no es así.....".
Han dado durante meses la callada por respuesta y claro te acuerdas de ese viejo refrán de que el que calla otorga...y te pones malo.¡
Me han confirmado yá que UNA Asociación Representativa ha solicitado que se suprima la ayuda por estancia en la Residencia Mariscal.¡
De pena.¡

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

Mensaje por depeche »

¿pero que oño tienen que ver los gimnasios con la renfe? mira fernando no se donde has leido eso, pero de verdad, que me quedo alelado compañero.

pero que tendra que ver que una empresa como renfe le de ventajas a otra como es la guardia civil, con los gimnasios, es que no tiene nada que ver, el que la renfe es la que da las ventajas, no ninguna subvencion o presupuesto de la guardia civil para ello, a ver que pasa aqui, que me pierdo en este mundo de pactos y presupuestos.

¿ya seras subteniente no?

un saludo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

Mensaje por FERNAN37 »

VAMOS QUE NOS VAMOS.¡
Y para cerrar tema que no debe ni puede transformarse en una controversia a dos, pero si me gustaría puntualizar:
RENFE no da ventaja a nadie, RENFE cobra la totalidad del billete y si a mi o a ti nos hacen un 65 % de descuento es porque luego Acción Social de la Guardia Civil le abona ese 65 %, es decir RENFE no nos dá nada, -por no dar, no les da ni a los suyos- solo demora el cobro.
La Ayuda para gimnasio (desaparecida ya en el nuevo PLAN), que debería cobrarse este año por el personal que estuvo apuntado a gimnasio el año pasado 2.011, se adelantaba al no haber estado presupuestada el año pasado, con el dinero que si estaba consignado para pagar a RENFE ese 65 % -y eso, por lo menos no lo han desmentido, es un acuerdo con las Asociaciones- de hecho a Acción Social le da exactamente igual pagar antes que despues.¡
El Ejército, el simple soldado lo tiene mejor que nosotros -a ellos les hacen el descuento del 65 % directamente-.
La Policía, lo tiene mejor que nosotros,-a ellos les hacen el descuento del 65 % directamente-.
A nosotros nó.¡
¿Porque callan las Asociaciones?.
Respecto a lo de Subteniente, la respuesta es NO, Brigada NO, Sargento NO.¡
Me debes confundir con otra persona.¡

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

Mensaje por depeche »

¿comor?, ¿que lo abona accion social?, oño pues ahora me entero yo de eso, entonces a nuestros jubilados ¿tambien se lo abonan?, es que a mi padre le hacen el descuento y hace tiempo que esta jubilado.

pues lo mismo te confundo con otra persona, pense que eras sargento desde hace ya mucho tiempo, por aquello de asesgc y de alguna vez que te lo vi decir hace ya algunos años.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Re: REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

Mensaje por Ashbless »

Hasta donde yo se, la ayuda de RENFE y los gimnasios no fue una cuestión "intercambiable".
La desaparición de la bonificación de viajes en RENFE, acaecida hace ya tres años, no fue instada por las asociaciones profesionales de la guardia civil... pero desde luego lo que no podemos negar es que ha sido un gol que nos han colado a los guardias, consentido con total impunidad por la Dirección General, que no ha movido un dedo en defensa de sus integrantes. Bueno, al menos sí tuvo la deferencia de exigirle a los guardias que excedieron los 2500 euros iniciales de no sé cómo tildarlo (por lo que explicaré después), que lo abonasen inmediatamente.

Los famosos 2500, luego 1500 euros, NO SON ninguna bonificación, puesto que tributan... pese al criterio de la agencia tributaria. Los que utilizan el cercanías para ir a trabajar, o el AVE, ven anualmente en sus certficados la asignación de ese dinero como retribución en especie. Así pues... ¿dónde está la ayuda? me pregunto.

Luego, para más INRI, al que se gastó en un año 3000 euros, le han hecho tributar a Hacienda por esos 3000 euros; aunque haya devuelto los 500 de exceso, ojo. Con lo cual, tenemos la paradoja de que hay guardias civiles que han pagado impuestos por un dinero que no han cobrado. Y acción social, mirando para otro lado... EN CONTRA DEL CRITERIO DE LA AGENCIA TRIBUTARIA.

Curioso ¿no?

Eso sí, cuando las asociaciones han puesto el dedo en la llaga, la Dirección General ha mirado para otro lado. Así pues... ¿de quién es el problema? ¿de las asociaciones por protestar, o de la dirección general por habernos vendido ante las quejas de los sindicatos de otros cuerpos de policía, y permanecer sorda a las quejas que las asociaciones canalizan? c..., para esto sí que no se acuerdan de que somos militares, como las FAS. Bueno, ni para eso, ni para las ayudas de vivienda, etc. Pero tampoco somos como el CNP. Y por mucho que se proteste, se debata, se argumente, con reales decretos, órdenes ministeriales en mano... es como el que oye llover.

Lo del gimnasio... en su momento se vio como una opción interesante, aunque me llamó poderosamente la atención lo enorme de la partida asignada para ese menester, muy superior al de partidas destinadas a la formación de los profesionales (idiomas, estudios universitarios, etc), e incluso la "ayuda" para transporte. Preferí no acordarme de la apertura del gimnasio en la Dirección General...

En fin. Espero que mañana una tormenta de granizo no le estropee el coche a alguno, que igual la culpa también será de las asociaciones :mrgreen: (como en el chiste).
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: REPRESENTATIVIDAD DE LAS ASOCIACIONES.¡

Mensaje por FERNAN37 »

Divergemos en lo que respecta a nuestras respectivas fuentes de información, pero sobre este tema en concreto hay algo que si desearía puntualizar:
La bonificación de viajes en RENFE no ha desaparecido, sigue en vigor, por lo que su desaparición no puede ser fechada como acaecida hace tres años, si está en vigor.¡
Lo que desapareció hace esos años fue la bonificación ilimitada.
Seguimos teniendo una bonificación del 65 % sobre el precio del billete, efectivamente extensiva tambien a los retirados -eso solo lo tiene la Guardia Civil-, los Policías y los Militares en la situación de RETIRO carecen de todo tipo de bonificación, los retirados de la Guardia Civil, como en activo, bonificación que pueden simultanear con la Tarjeta Dorada, no obstante necesitan tener en su poder el último modelo de T.I.M. o que la Comandancia les facilite el número para presentarlo en taquilla lo que ocurre es que antes ese descuento te lo hacían directamente en taquilla y ahora en taquilla te hacen solo el 10 % y el otro 55% a abonar a fin de periodo, pero se sigue bonificando el viaje.
Mientras Fuerzas Armadas y Policía siguen con el 65 % de descuento directo, en taquilla.
Todas las ayudas -sean por el concepto que sean tributan, eso es de cajón de madera de pino, tributa hasta el seguro de desempleo el famoso "paro" tributa como rendimiento del trabajo.¡
Las Asociaciones no han puesto el dedo en la llaga en este aspecto, es mas, no secundaron en su debido momento una moción presentada en el Consejo por un vocal independiente en la que se solicitaba que ya que teníamos el mismo Director para la Piolicía y la Guardia Civil y que ésta última tambien quería un convenio con RENFE, que ese convenio fuese para los dos Cuerpos (Policía y Guardia Civil), y salir del convenio marco con Defensa, NO lo apoyaron las Asociaciones, y todavía no han desmentido que firmaron esta lesiva modificación de la bonificación de traansportes.¡
El gimnasio de la Dirección General es de libre uso por TODOS los componentes del Cuerpo ¿donde está el problema?, debería haber uno en Cada Comaandancia como mínimo y subvencionar donde no lo hubiese (pero sin tocar el dinero de la RENFE), solo hay que preguntar a la gente que es lo que prefiere para darnos cuenta de que se ha hecho lo contrário de lo que la gente quiere.¡.
Y ahora y fuera del tema ¿es normal solicitar que se quite la subvención por alojamiento y manutención en la Residencia Marical?, que por cierto se aplica al Guardia y a su pareja, porque eso tambien lo ha solicitado una Asociación Representativa.¡
Lo de la tormenta me recuerda a aquello de "la pertinaz sequía" que empleaba usualmente un anciano dictador, por lo que paso de comentarlo.¡
Buenas noches.
Buenas noches.¡

Responder