Honores a los Pasos de Semana Santa.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6763
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Honores a los Pasos de Semana Santa.

Mensaje por Administrador »

Los militares ya pueden rendir honores a los Pasos de Semana Santa. Defensa anula una orden de Chacón y facilitará la participación de miembros del Ejército en actos religiosos

El Ministerio de Defensa cambia la restrictiva política respecto a la participación de militares en la Semana Santa que impuso Chacón en 2010. Ahora, aquellos que quieran participar en actos de Cofradías podrán hacerlo libremente, e incluso se permitirá rendir honor a las imágenes –algo prohibido por directiva anterior-. Las cofradías correrán con los gastos de desplazamiento y alojamiento de los militares.

Los nuevos gestores del Ministerio de Defensa han decido facilitar la presencia de militares entre los actos religiosos programados por las diferentes Cofradías para esta Semana Santa. Una circunstancia que contribuirá a rebajar el malestar causado en los últimos años por las restrictivas políticas impuestas por el gabinete de Carme Chacón.

Entre las novedades más destacadas se encuentra la posibilidad de que los militares puedan rendir Honores a los Pasos de la Semana Santa. El ‘presenten armas’ y el himno de España volverá a sonar durante el paso del Cristo de la Buena Muerte –en Málaga- y en muchos otros lugares de España.

Los cambios de Chacón

A principios de 2010, Defensa publicó una instrucción firmada por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, José Julio Rodríguez, en la que se introducían una serie de normas para la participación de militares en actos religiosos sobre el texto vigente desde 1984.

Se prohibió, por ejemplo, las misas durante actos militares oficiales –tendiendo que realizarse estas en un lugar diferente-. Además, reguló la participación de militares en la Semana Santa, y el nuevo reglamento de honores prohibió presentar armas ante las imágenes religiosas.

Algunos militares incluso denunciaron presiones de sus mandos para que no acudiesen, y en caso de que lo hicieran, se reincorporar lo antes posible. Este año, Defensa permitirá que los militare acudan “el tiempo necesario” a estas celebraciones. “Sin límite” aseguran a ECD las fuentes militares consultadas.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... religiosos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Honores A Los Pasos De Semana Santa.

Mensaje por baltico17 »

Me viene a la memoria cuando el general Yagüe liberó Barcelona y no sé por qué.

http://www.youtube.com/watch?v=Ds88AatMXE8

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Honores A Los Pasos De Semana Santa.

Mensaje por depeche »

¿libero a barcelona de quien?, creo recordar que los mayores defensores de barcelona, fueron guardias civiles.

ya se, que no lo has dicho con esa intencion, pero es que me ha venido a la memoria ese hecho.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Honores A Los Pasos De Semana Santa.

Mensaje por practico »

DEPECHE, sabes, te leo a menudo en tus argumentos y tengo que decir que casi nunca estoy de acuerdo contigo, en cambio esta vez tengo que decir que SI.

un saludo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Honores A Los Pasos De Semana Santa.

Mensaje por depeche »

pues yo suelo estar de acuerdo con muchas cosas que dices, asi pues algo no concuerda :wink:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Honores A Los Pasos De Semana Santa.

Mensaje por manpasju »

pues yo digo que me parece bien que si nos da la gana y puesto que usar el uniforme es un derecho ponernoslo cuando nos salga de los c..., menos como alguno para ir de putis....verdad mi ..... ?
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Honores A Los Pasos De Semana Santa.

Mensaje por depeche »

a ver, si ir desarmado de uniforme a la plaza mayor a gritar que sabes que te estan engañando, causa alarma militar jajaja, pues ir en una procesion de uniforme y armado (en algunos casos con arma larga creo y todo) causa alarma policial jajajaa, ¿y por que?, muy facil si yo salgo de noche de servicio con un compañero que ha estado toda la tarde en un paso de semanasanta, ya se que esa noche salgo con un zoombi, claro que de eso nadie se acuerda, solo el que va de conductor toda la noche, mas que nada para no matarnos en una curva, es que para unas cosas somos muy puritanos si, pero para defender el pan de los nuestros hay que jugarsela jajajajaja, que triste realidad.

pero bueno, peor es que venga de tomar copas o de boda, las bodas son nefastas, eso de entrar de servicio de mañana empalmando de una boda, es para matarlos, eso antes que no librabamos, pero ahora es para matarlos, y menos mal que con esto de los asuntos propios hemos mejorado en estos asuntos, propios claro de cada uno, que ya era hora.

en fin.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manpasju
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2413
Registrado: 10 May 2005, 02:00
Ubicación: CAMINO DEL DESTIERRO

Re: Honores A Los Pasos De Semana Santa.

Mensaje por manpasju »

no se ha mejorado depeche, el jeta intenta cuadrar el servicio para entrar despues de la boda y los asuntos propios para otro dia volver a librar y tener mas descansos que ninguno

se desvirtua el fin de estas cosas
¡Qué buen vasallo sería si tuviese buen señor!

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: Honores A Los Pasos De Semana Santa.

Mensaje por SEMINARIO »

[quote user="practico" post="101469"]DEPECHE, sabes, te leo a menudo en tus argumentos y tengo que decir que casi nunca estoy de acuerdo contigo, en cambio esta vez tengo que decir que SI.

un saludo.[/quote]

Tranquilo esto no volverá a pasar, Oriol Pujol ya está al mando:

CDC defiende por primera vez el debate para construir un Estado propio
Oriol Pujol toma las riendas de Convergència como nuevo secretario general | Artur Mas aboga por una "Catalunya plena" que sea capaz de regir sus destinos

"Pusimos rumbo a Ítaca, que es la transición nacional, y en este viaje queremos que en la flota estén todas las embarcaciones de Catalunya", subrayó gráficamente el presidente de la Generalitat para dar a entender que en este cometido necesita el apoyo de la inmensa mayoría de catalanes. Apoyo para la primera estación de la transición nacional que es el pacto fiscal y apoyo para todas las estaciones que puedan seguirle posteriormente, a las que queda claro que CDC no pone límite después de incorporar una enmienda transaccional a la ponencia política del congreso que inicialmente hablaba de "plena soberanía" y finalmente apuesta por promover el debate para "construir el Estado propio que nos garantice la pervivencia como nación y la viabilidad como sociedad, hoy amenazadas".


Política | 25/03/2012 - 00:00h

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Honores A Los Pasos De Semana Santa.

Mensaje por iberia »

En la reforma practicada en 2010 al Reglamento de Actos y Honores militares se decide reservar los honores militares exclusivamente a los símbolos o altas instituciones del Estado, las que son de todos, como por ejemplo la Corona o para actos de las propias Fuerzas Armadas. El objetivo de la reforma era, 30 años después de la muerte del dictador, consagrar la separación de lo religioso y lo militar en un Estado proclamado como aconfesional por la Constitución del 78. Pero además la modernización del país y la llegada al ejército español de soldados de otras creencias religiosas y otras nacionalidades, obligaba el cambio. En las Fuerzas Armadas Españolas hay soldados creyentes y ateos y, dentro de los primeros católicos, evangelistas e incluso musulmanes. Para los que duden de esto último que pregunten al Partido Popular de Ceuta y Melilla, que incluyen en sus listas a candidatos de religión musulmana para captar votos en esa comunidad.

Esta misma reforma clarificaba el ritual para la celebración de funerales de militares muertos en acto de servicio. En primer lugar se da libertad a la familia para la elección de tipo de funeral (público o privado, religioso o no). Parece increíble, pero hasta la reforma de Chacón las familias no tenían ese derecho “por escrito”. En segundo lugar, se suprimen los honores militares al “Santísimo”, es decir, ya no se puede hacer sonar el himno nacional ni presentar armas a la “custodia” que representa el cuerpo de Cristo. Para poner un ejemplo: no se prohibió la presencia voluntaria de militares acompañando la “Custodia” en la procesión de Toledo, se prohibió que sonara el himno nacional y se presentaran armas.

SALUDOS, FOREROS.

Responder