La UO asumirá querellas ante denuncias falsas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: La UO Asumirá Querellas Ante Denuncias Falsas

Mensaje por depeche »

[quote user="josepolilla" post="101507"]Depeche.
¡ Eres la alegria de la huerta !
un saludo[/quote]

bueno, yo no se si esto es un piropo o un insulto, segun sea la huerta supongo :lol:

lo que si se, es que odio la mentira y la injusticia, y me da igual que empleo tenga la persona que la imparte, y vive dios que no me gustaria estar luchando bajo ninguna bandera que represente esos "valores", por eso digo que espero que esta medida sea una medida para luchar contra aquellos que denuncian falsamente, y que no sea para amedentrar a los que observen injusticias o falsedades y no las denuncien.

creo y ya lo dire claramente, por que veo que no me habeis pillado a la primera, que bajo mi punto de vista este comunicado sobra, es como decir publicamente en un comunicado, que aquel que veamos robar le denunciaremos, no se si me entendeis ahora.

comparto por supuesto luchar contra los mentirosos, injuriadores o calumnariores, pero no es eso, es que no se, no me ha gustado el comunicado por otro asunto que quizas sea una apreciacion personal, pero es como para decir a los corruptos, que se asocien que se les defendera.

pero ya os digo que lo mismo son paranoias mias, conociendo a los "cabezillas de uo", no creo que sea asi, y yo me estoy confundiendo, por si ha habido guardias de base machacados en derechos, esos eran los guardias que ahora son oficiales en la uo, de lo que yo conozco claro.

en fin.

el futuro cada vez pinta peor :lol: , en derechos, sueldos y materiales, quien lo diria.

saludos
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: La UO Asumirá Querellas Ante Denuncias Falsas

Mensaje por VICRO »

[quote user="manpasju" post="101531"]vicro conociendote del foro dudo mucho que tu incurrieses en ninguna falsedad

un abrazo

...la tormento se avecina....yo no voy a ser general...[/quote]


MANPASJU, muchas gracias por tú comentario. Aunque soy un "simple" ser humano, muy excepcional habría de ser, ahora mismo no se me ocurre ningún ejemplo, para caer en falsedad alguna.

Tampoco el que suscribe será general, salvo que volvamos al sistema de ascensos del siglo XIX, así que empiece la tormenta cuando y por dónde quiera.

Otro abrazo para Vos. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: La UO asumirá querellas ante denuncias falsas

Mensaje por Administrador »

Archivan la demanda contra un oficial de la Guardia Civil por acoso laboral

21.04.12 - 00:42 -ALEXIA SALAS |

El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 5 de San Javier ha archivado definitivamente la denuncia por acoso laboral contra un alférez, comandante del puesto local. La denuncia fue presentada en agosto de 2010 por un cabo destinado al puesto el año anterior. La juez titular ha sobreseído el caso al no encontrar «indicios suficientes» de delito. En el auto judicial se especifica que «ninguno de los testigos manifiesta haber escuchado insultos ni amenazas del alférez contra el cabo».

La juez señala el hecho de que los tres testigos propuestos por la acusación manifestaron haber participado en «una reunión con la letrada del denunciante para hablar de su declaración». El denunciado no llegó a ser imputado de delito alguno ni tuvo que prestar declaración ante la juez. En marzo de 2011, el Juzgado decretó el sobreseimiento provisional, para emitir posteriormente las diligencias en las que hace constar que el archivo de la denuncia es firme. El alférez asegura que «como jefe de Unidad, di órdenes reglamentarias y legales; lo demás es subjetivo». El comandante del puesto de la Guardia Civil de San Pedro del Pinatar afirma que «dentro de mis atribuciones, actúo sin entrar en temas personales. Sólo ejerzo mi función».

http://www.laverdad.es/murcia/v/2012042 ... 20421.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: La UO Asumirá Querellas Ante Denuncias Falsas

Mensaje por depeche »

¿habra querella para este oficial? :roll:


La Guardia Civil rechaza sancionar a un agente destinado en la prisión

La AUGC critica al instructor del expediente por su "clara muestra de imparcialidad"

EL DÍA | ACTUALIZADO 21.04.2012 - 01:00
El general jefe de la Guarida Civil en Andalucía ha rechazado sancionar disciplinariamente a un agente destinado en la Unidad de Seguridad Penitenciaria de Córdoba para quien el comandante jefe del Servicio Sanitario propuso una sanción por una falta de subordinación. Según informó la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), en octubre de 2011 se citó al agente, que se encontraba de baja por enfermedad, para comparecer en el Servicio Sanitario, pero debido a que se encontraba en "pésimas condiciones" su médico de cabecera le asistió en el domicilio y le prescribió reposo absoluto.

El comandante jefe de dicho servicio consideró que dicho guardia no tenía "motivos suficientes" para no comparecer ante él, por lo que emitió un informe que dio lugar a la incoación de un expediente disciplinario instruido por el Comandante Jefe provincial de Personal y Apoyo, mando que finalizó la instrucción proponiendo que se le impusiera una sanción disciplinaria de pérdida de diez días de haberes con suspensión de funciones como autor de una falta grave bajo el concepto genérico de "falta de subordinación".


Pese al informe, el general jefe de la Cuarta Zona de la Guardia Civil (Andalucía) ha dictado una resolución acordando "la terminación del expediente sin declaración de responsabilidad para el encartado", argumentando que "la conducta del guardia civil respecto a las órdenes de su superior no conculcó la norma disciplinaria". La AUGC consideró "incomprensible" que el instructor del expediente haya propuesto que se sancione al guardia civil a pesar de que presentó "pruebas contundentes", lo que supondría una "clara muestra de la falta de imparcialidad".
http://www.eldiadecordoba.es/article/co ... ision.html
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: La UO Asumirá Querellas Ante Denuncias Falsas

Mensaje por Ubeda83 »

La Guardia Civil rechaza sancionar a un agente destinado en la prisión

La AUGC critica al instructor del expediente por su "clara muestra de imparcialidad"

EL DÍA | ACTUALIZADO 21.04.2012 - 01:00
El general jefe de la Guarida Civil en Andalucía ha rechazado sancionar disciplinariamente a un agente destinado en la Unidad de Seguridad Penitenciaria de Córdoba para quien el comandante jefe del Servicio Sanitario propuso una sanción por una falta de subordinación. Según informó la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), en octubre de 2011 se citó al agente, que se encontraba de baja por enfermedad, para comparecer en el Servicio Sanitario, pero debido a que se encontraba en "pésimas condiciones" su médico de cabecera le asistió en el domicilio y le prescribió reposo absoluto.

El comandante jefe de dicho servicio consideró que dicho guardia no tenía "motivos suficientes" para no comparecer ante él, por lo que emitió un informe que dio lugar a la incoación de un expediente disciplinario instruido por el Comandante Jefe provincial de Personal y Apoyo, mando que finalizó la instrucción proponiendo que se le impusiera una sanción disciplinaria de pérdida de diez días de haberes con suspensión de funciones como autor de una falta grave bajo el concepto genérico de "falta de subordinación".


Pese al informe, el general jefe de la Cuarta Zona de la Guardia Civil (Andalucía) ha dictado una resolución acordando "la terminación del expediente sin declaración de responsabilidad para el encartado", argumentando que "la conducta del guardia civil respecto a las órdenes de su superior no conculcó la norma disciplinaria". La AUGC consideró "incomprensible" que el instructor del expediente haya propuesto que se sancione al guardia civil a pesar de que presentó "pruebas contundentes", lo que supondría una "clara muestra de la falta de imparcialidad".
http://www.eldiadecordoba.es/article/co ... ision.html
¿habra querella para este oficial? :roll:
Esa pregunta tiene que respondertela el guardia injustamente expedientado, o la asociación que lo represente.

Nosotros respaldamos principalmente a nuestros SOCIOS, y nos querellamos por nuestros SOCIOS.

Un saludo

masso
Teniente
Teniente
Mensajes: 66
Registrado: 21 May 2008, 23:23

Re: La UO Asumirá Querellas Ante Denuncias Falsas

Mensaje por masso »

Enhorabuena a todos los que desde la Junta Directiva estáis haciendo posible que podamos disfrutar de una cobertura jurídica cada vez más completa. ¡¡¡ Esto es un verdadero Lujo !!!. Como miembro de la asociación os doy las gracias y os animo a seguir en esta línea. Un abrazo

Responder