Me Dan Pena Los Cuarteles

De todo un poco

Moderador: Administrador

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Me Dan Pena Los Cuarteles

Mensaje por practico »

Me decía cuando yo era jóven un Brigada viejo, almenos así yo lo vehía, aunque no entendía del todo su frase, que era " quien con una hija quiere tener dos yernos, la niña es P....". Pues bien ahora que lo entiendo lo aplico a los Cuarteles. Según nuestra Dirección General tenemos operativos cerca de 3.000 cuarteles.no se la cifra exácta.Pero la realidad es otra. La mitad están cerrados, a veces, para tener una patrulla en la calle, otras veces por falta de personal, en resumen, es una verdadera pena que hay cuarteles que abren un día y dos no, en resumen el ciudadano está totalmente desconcertado. Llama por tef. a un Puesto y por el desvio de llamada le sale otro. Va al Cuartel de su pueblo y se encuentra cerrado y un letrero diciendole que vaya a otro.

En resumen, me aplico la frase de Todo para el Pueblo, pero sin el Pueblo. Aqui en la teoria es todo por el ciudadano, pero el ciudadano está desorientado, descorcertado, no sabe donde acudir y su Cuartel la mayoría de las veces cerrado y me pregunto: Tendrá que ser así, pero ¿esto es serio?. En mi Compañía tenemos 4 Puestos auxiliares, algunos se abren una hora a la semana. Esto puede llamarse Puesto. ¿Esto es serio?.

La verdad es que con la llegada del nuevo Director General, parecía que se arreglarian muchas cosas, pero los días y los meses han pasado y la verdad yo veo pocos cambios. Espero que algun día reine el sentido común, nos dejemos de teorias demagogas, se diga la verdad, si no hay personal para cubrir todos los cuarteles y dar un servicio de calidad, pues reunión en el Puesto principal y Punto,. Igual que los hospitales, las Administraciones de Hacienda, Los Juzgados ect... la gente se desplaza, pero almenos cada ciudadano sabe donde va, cuando va y lo que se va a encontrar.

No se, es mi opinión.

un saludo.

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: Me Dan Pena Los Cuarteles

Mensaje por galeon98 »

Estoy de acuerdo contigo. Sobre todo eso. También estoy en contra de eliminar puesto de la G.C. Pero si y contigo estoy en contra de la ineficaz , para mi, administiración de la G.C., que no sabe, no entiende, no quiere entender, no le da la gana o por imperativo legal, no atiende al derecho de la población/nes que por pequeña que sean tienen un derecho a sus guardias civiles, a sus seguridad, a que le atienda cuando lo necesiten. Esto que digo lo sé ,lo entiendo porque he estado en poblaciones variopintas, y en la poblaciones de entre 500/1000 habitantes la amabilidad hacia el Cuerpo es muy especal.

Bueno, .lo que quiero decir, y de acuerdo con el compañero del post, es que estos acuartelamiento no de deben de estar nunca cerrado, como mínimo de 6'00 a 22'00 deben de estar abierto para atender todo tipo de incidencias. Las funciones policiales no todo es estar de patrulla en "auto"; la seguridad, la tranquilidad, no es tener muchas patrullas en la calle, la tranqulidad, la seguridad de las personas es atenderlas y que sepan que les estamos ayudando.

burbuja
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 28 Feb 2011, 20:09

Re: Me Dan Pena Los Cuarteles

Mensaje por burbuja »

Si, a las 06:00 horas hay una cola en el cuartel que llega hasta la plaza, sobre todo en los puestos de 500/1000 habitantes que has tenido el honor de conocer.......

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Re: Me Dan Pena Los Cuarteles

Mensaje por Ashbless »

en la puerta no...
pero en esos puestos de pequeñas poblaciones, a las seis de la mañana muchos de esos 500 o 1000 vecinos están saliendo a trabajar en el campo (agricultores, ganaderos, trabajadores forestales, etc)...

No creo que les haga mal ver que a esas horas, la guardia civil también trabaja.
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Me Dan Pena Los Cuarteles

Mensaje por practico »

Creo que no solo les afectan a poblaciones de 500 habitantes, tambien existen de 5.000 y se encuentran en las mismas condiciones, yo pienso que ese agricultor que va a trabajar no tiene por que ver un cuartel abierto, pero si puede ver una Patrulla estacionada en la Plaza del Pueblo. Dicen que lo evitado no consta en estadisticas, pues bien, si no ven cuarteles ni patrullas, amén de la sensación de seguridad, poca información pueden aportarnos. Pocas inquietudes y problematicas pueden decirnos, en definitiva, estamos para el pueblo para nuestras propias estadisticas.

A mi me pasa y creo que a muchos componentes le ocurre lo mismo, voy a tomar un café y siempre hay alguien que te comenta algo, que intenta que le aclares una duda, que te dá una conversación y lo hacen simplemente porque ahí encuentran su cercanía.
Es mi opinión, discutible claro.
un saludo.

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: Me Dan Pena Los Cuarteles

Mensaje por sieteleguas »

Siempre que la patrulla no vaya al pueblo única y exclusivamente a estar sentados en el vehículo y, si se tercia, formular alguna denuncia absurda.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Me Dan Pena Los Cuarteles

Mensaje por depeche »

oño, ¿y que quieres que hagan a las seis de la mañana en la plaza de el pueblo, ponerse a desfilar? :lol:

pues bastante que estan ahi, de uniforme dando la cara, y dispuestos a intervenir si se les requiere u observan algo, a ver por que no van a poder estar sentados en el vehiculo, otros a esas horas estan aun en la cama cobrando la productividad :cool:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

john_macklein
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 17 Jun 2010, 23:46

Re: Me Dan Pena Los Cuarteles

Mensaje por john_macklein »

La burocracia ahoga a la G.C., hasta el punto de gastar mas personal en mandar correos, de cuantas bombillas se gasta en cada puesto por ejemplo, que en recorrer todos los pueblos de la demarcación cada servicio y no cada semana una vez si llega. Si por mi fuera, un portatil y una impresora en cada coche para las denuncias de "día a día" y a cerrar todos los puestos inutiles.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Me Dan Pena Los Cuarteles

Mensaje por practico »

[quote user="john_macklein" post="102266"]La burocracia ahoga a la G.C., hasta el punto de gastar mas personal en mandar correos, de cuantas bombillas se gasta en cada puesto por ejemplo, que en recorrer todos los pueblos de la demarcación cada servicio y no cada semana una vez si llega. Si por mi fuera, un portatil y una impresora en cada coche para las denuncias de "día a día" y a cerrar todos los puestos inutiles.[/quote]

Los extremos son siempre malos, creo que tienes razón a media, demasiada, demasiada burocracia. Creo que la solucion está en Puestos centralizados en zonas y ramificación de Patrullas en los puntos de la demarcación.
un saludo.

tagus
Comandante
Comandante
Mensajes: 848
Registrado: 15 May 2005, 02:00

Re: Me Dan Pena Los Cuarteles

Mensaje por tagus »

De momento no entra dentro de los planes del Ministerio del Interior cerrar ningún Cuartel.
A pesar de ser conscientes de la inoperatividad de muchos de ellos, somos el Organismo de la Administración Central más diseminado por todo el territorio nacional, y en muchos casos, la única representación del Estado en las demarcaciones de esos lugares donde existen Cuarteles.

Así lo expresó (más o menos) el General de la Zona en la última revista girada a la Comandancia de mi destino.

Saludos.

Responder