OLEADA NOTICIAS CORRUPCION PROPIA

De todo un poco

Moderador: Administrador

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

OLEADA NOTICIAS CORRUPCION PROPIA

Mensaje por peligro »

http://www.levante-emv.com/sucesos/2012 ... 05035.html


El juez imputa a un sargento de la Guardia Civil por hurtar puertas en un picadero



El Juzgado de Instrucción número dos de Requena ha imputado por un delito de hurto y otro de receptación al comandante de puesto de la Guardia Civil de Cheste por su presunta relación con la sustracción de cinco puertas de caballerizas y un potro de herrar, valorados en unos 3.000 euros, en una finca de Chiva. En esta misma causa está imputado también un conocido del suboficial que supuestamente cargó el material hurtado.
Las puertas sustraídas fueron encontradas en un terreno que el sargento de la Guardia Civil tiene en Bugarra, donde actualmente se encuentran en depósito con el conocimiento de la autoridad judicial. "Queremos que nos devuelva las puertas ya, porque no podemos traer los caballos", se lamentó Maria Ángeles, hija del propietario de la finca donde robaron las puertas el pasado enero.
Esta propiedad con caballerizas, situada en la partida del Guarrach de Chiva, salió a subasta en diciembre, pero antes de que su nuevo propietario hiciera uso de ella un grupo de personas entró y se llevó "cinco puertas metálicas de forja y cuatro tableros de madera, con los bordes metálicos que se unen para formar un potro", según consta en la denuncia presentada a principios de febrero.
El mayoral que se encontraba viviendo de inquilino en la finca fue identificado como una de las personas que estaba presente cuando sacaban enseres sin el consentimiento de su actual propietario. Tras su detención, esta persona relacionó al sargento con el supuesto hurto y el comandante de puesto de Cheste acudió voluntariamente al cuartel de Chiva a prestar declaración por estos hechos.
El sargento manifestó que desconocía que la finca tuviera nuevo dueño y que había llegado a un "acuerdo" con quien él creía que era el propietario, en el cual le compraba las cinco puertas y un potro para a herrar por un importe de 1.000 euros.
Sin embargo, Maria Ángeles explicó a este diario que esta persona a la que hace referencia el sargento es su excompañero sentimental, que actualmente se encuentra en Colombia. "Dice que le envío un correo en el que le decía que dejara entrar a los operarios para que se llevaran las farolas, las puertas e incluso los árboles", detalla la mujer. "Menos mal que nos avisaron del robo de las puertas, si no, se lo hubieran llevado todo; el desastre hubiera sido enorme", criticó la mujer.

Denuncias contra el "pub del sargento"
La polémica ha perseguido al imputado desde su llegada al cuartel de Chiva, primero, y al de Cheste, más tarde. El suboficial puso en marcha en Chiva, mientras estaba destinado en el cuartel de ese municipio, una cervecería, de la que aparece como propietaria una de las tres empresas a nombre de su esposa. La Policía Local de Chiva ha denunciado en al menos dos ocasiones el local, una por carecer de licencia de actividad y otra por haber instalado una terraza sin el preceptivo permiso municipal. Durante la tramitación de los expedientes a que han dado origen las dos propuestas de sanción, se le ha apercibido en dos ocasiones para que subsane las irregularidades, so pena de decretar el cierre del establecimiento. Además, el ayuntamiento, a través de su Policía Local, ha realizado al menos diez actuaciones en el plazo de un año por denuncias vecinales por ruidos y molestias y por no respetar el horario de cierre. En Chiva, buena parte de la población conoce esa cervecería como el "pub del sargento", ya que actúa como encargado del mismo, incluso atendiendo personalmente detrás de la barra. t. d./i. c. valencia
Última edición por peligro el 16 May 2012, 18:12, editado 1 vez en total.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: OLEADA DE CORRUPCION "BENEMÉRITA"

Mensaje por peligro »

http://www.20minutos.es/noticia/1452538/0/


Dos detenidos, uno de ellos un guardia civil de baja, que trataban de alijar casi 100 kilos de hachís



a Guardia Civil ha informado de la intervención de 99 kilos de hachís que pretendían ser alijados en la playa de Los Alemanes, en Tarifa (Cádiz), por dos personas que han sido detenidas por un presunto delito contra la salud pública.

Según ha indicado la Benemérita en un comunicado, el operativo tuvo lugar el pasado viernes, cuando los agentes observaron una embarcación procedente de mar abierto dirigiéndose a la playa. Al observar la presencia de las patrullas en la zona, los tripulantes de la misma arrojaron fardos al mar, poniendo nuevamente rumbo hacia mar abierto.

Los guardias civiles establecieron una vigilancia en el lugar ante la sospecha de que los presuntos narcotraficantes pudieran volver a recoger los fardos de droga. Así, en la tarde de este martes, observaron en ese lugar una embarcación tripulada por tres personas, lanzándose al mar un submarinista que sacó tres fardos de droga y los metió en la nave.

La embarcación siguió navegando, tocando tierra en la playa del Anclón (Bolonia), donde se bajaron los tres presuntos narcotraficantes. Uno de ellos se marchó y los otros dos colocaron el motor de la embarcación en un quad que se encontraba en la orilla, desplegándose los agentes en zona, quienes lograron detener a los dos ocupantes del quad.

Se da la circunstancia de que uno de los detenidos es un guardia civil de la Comandancia de Algeciras en situación de baja para el servicio. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en unión de la droga, el quad y la embarcación intervenidas.

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: OLEADA DE CORRUPCION "BENEMÉRITA"

Mensaje por peligro »

http://www.ideal.es/granada/v/20120515/ ... 20515.html


El sargento de Vélez, un exguardia civil y un expolicía, en la cárcel por narcotráfico



Los Equipos contra la Delincuencia Organizada y Antidroga, EDOA, de la Guardia Civil de Málaga y Granada han detenido a cinco personas, una ha quedado en libertad, en una operación contra el narcotráfico que en una primera fase ha culminado con la incautación de 1.500 kilos de hachís hallados en una piso de Velez de Benaudalla. Uno de los detenidos era, hasta el pasado viernes, el máximo responsable del instituto armado en el municipio de Vélez de Benaudalla, un sargento recién ascendido a brigada que estaba en espera de recibir su nuevo destino. Los agentes del EDOA también arrestaron en Vélez a un expolicia nacional presuntamente vinculado con esta trama. En la Axarquía malagueña, se arrestaron a otras dos personas más: un exguardiacivil en la reserva con la graduación de sargento, muy conocido en el municipio veleño, y a otro individuo más a quien se le imputa ser otro presunto miembro de esta red de narcotráfico. Hubo una quinta persona arrestada, que tras prestar declaración en la comandancia de la Guardia Civil de Granada, quedó en libertad al demostrarse la inexistencia de relación alguna con esta trama. El juez ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de los cinco detenidos y la operación sigue abierta, sin decartarse que haya nuevos arrestos y registros en los próximos días.

klt
Capitan
Capitan
Mensajes: 197
Registrado: 08 Ago 2008, 00:13

Re: OLEADA NOTICIAS CORRUPCION PROPIA

Mensaje por klt »

SUPRIMIDO , RESPETEMOS LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: OLEADA NOTICIAS CORRUPCION PROPIA

Mensaje por VICRO »

Respetando la presunción de inocencia......el que la haga que la pague. Empezando por el Jefe del Estado y acabando por el último ciudadano en edad penal.

Si realmente la JUSTICIA fuera igual para todos, y por supuesto a todos se nos aplicara la misma vara de medir, me da la sensación de que no iba a haber "chabolos" suficientes en las prisiones españolas.

Todo lo leído, sin intentar excusar a nadie (no merecen excusa si es cierto lo que se les imputa), es producto de la decadencia de una sociedad, la cual empieza a ver como "normal" el cometimiento del delito. Máxime cuando aprecia en sus representantes, y no me refiero exclusivamente a los agentes de las FF.CC. de Seguridad :evil: , multiples "supuestos" tipos delictivos.

¿No es triste?. Pues si. Da que pensar........y mucho. :neutral:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: OLEADA NOTICIAS CORRUPCION PROPIA

Mensaje por MERSUO »

Creo q entendemos mal la presuncion de inocencia.....

klt
Capitan
Capitan
Mensajes: 197
Registrado: 08 Ago 2008, 00:13

Re: OLEADA NOTICIAS CORRUPCION PROPIA

Mensaje por klt »

A ver, Administrador, respeto mucho tu trabajo y creo que me has malinterpretado...yo solo he querido decir que es cierto que tiene ese negocio y que es conocido en la zona...y que la gente habla, nada más...por supuesto que respeto la presunción de inocencia, y nada sé de lo del hurto...el resto es vox populi, desde hace años...

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OLEADA NOTICIAS CORRUPCION PROPIA

Mensaje por depeche »

¿y albañiles cuantos han detenido?

con perdon.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: OLEADA NOTICIAS CORRUPCION PROPIA

Mensaje por MERSUO »

[quote user="klt" post="102479"]A ver, Administrador, respeto mucho tu trabajo y creo que me has malinterpretado...yo solo he querido decir que es cierto que tiene ese negocio y que es conocido en la zona...y que la gente habla, nada más...por supuesto que respeto la presunción de inocencia, y nada sé de lo del hurto...el resto es vox populi, desde hace años...[/quote]

si es vox populi, por que nadie ha hecho nada?

klt
Capitan
Capitan
Mensajes: 197
Registrado: 08 Ago 2008, 00:13

Re: OLEADA NOTICIAS CORRUPCION PROPIA

Mensaje por klt »

Por varios motivos: o no hay pruebas fehacientes (el susodicho para nada es tonto, al contrario), o a quien le corresponde no ha visto el momento oportuno, o no ha querido, o no le han dejado, o...yo solo hablo de rumores de pueblo, muy extendidos...y muchas veces, ciertos.

Responder