GIBRALTAR ESPAÑOL

De todo un poco

Moderador: Administrador

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Re: GIBRALTAR ESPAÑOL

Mensaje por SEMINARIO »

España Gibraltareña, mejor nos iría

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: GIBRALTAR ESPAÑOL

Mensaje por VICRO »

España Gibraltareña, mejor nos iría
Buena reflexión, pero algo a todas luces imposible. Españoles e ingleses/llanitos, tenemos poco o nada en común.

Dando la vuelta a la tortilla. Estoy de acuerdo, ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!, ¿pero en que nos iría mejor?. :roll: :roll: :roll:

Si nos ceñimos a lo que puedan desear sus habitantes, y como los españoles somos tan "democráticos", tendría que hacerse por consenso popular y consultarles a ellos, a los "llanitos". ¿Estamos seguros que a ellos piensan que les iría mejor?.

Salvando comparativas, lo mismo podría hacerse con las Ciudades Autonomas Españolas, CEUTA y MELILLA, a ver si a sus habitantes les convendría pasar a pertener al reino de Marruecos en vez de seguir siendo españoles.

Por supuesto teniendo en cuenta que ambas ciudades eran españolas ANTES de que tal reino se constituyera como tal. Nada parecido a Gibraltar, por supuesto, pero a modo de simil para saber que desean sus habitantes creo que puede servir.

Por cierto, ¿alguien se acuerda de una de las películas del fallecido Manuel Summers, "TO ER MUNDO É GÜENO", allá por 1982, en la que hace una parodía enfrente de la verja del dichoso Peñón?. Es la primera de una trilogía de verdadero cachondeo español que sería bueno que pudieramos ver de nuevo. ¡¡cuanto hemos cambiado desde entonces!!. Y en muchos aspectos no para bien precisamente.

Es una de las primeras películas, si no la primera, que el que suscribe recuerda haber salido del cine con dolor de mandíbula. ¡¡Vaya tela!!.

Personalmente me fastidia que los "estirajaos" ingleses nos la dieran con queso en el citado "Tratado de Utrech", pero ahora mismo, en España, hay cuestiones más importantes que acometer. A mi entender ésta "ardua" polémica gibraltareña es una cortina de humo para tapar otras vergüenzas.

En fin, habrá que seguir tirando "p'alante" como sea. Con o sin Gibraltar.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: GIBRALTAR ESPAÑOL

Mensaje por depeche »

que no vicro, mejor que se la queden, que luego la hacen autonomia y tenemos que pagar con nuestros impuestos al gobierno de turno, dejalo asi que por lo menos el tabaco sale mas barato jajja.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Merlot
Teniente
Teniente
Mensajes: 42
Registrado: 23 Jun 2005, 02:00

Re: GIBRALTAR ESPAÑOL

Mensaje por Merlot »

Lo de Ceuta y Melilla no se parece ni de lejos, los tres únicos territorios que quedan colonizados en el mundo son Malvinas, Gibraltar y el Sáhara (españa no ha llegado a descolonizarlo), esto según la ONU. Canarias, Ceuta, Melilla, el peñón de Velez, Chafarinas y Perejil ( no se si me dejo alguno más) son tan españolas como Málaga o Almería (antes que Navarra), España tiene territorio en Europa y en África, lo mismo que Rusia tiene parte en Europa y en Asia.

Gibraltar es un nido de ratas, hay más sociedades que personas, en el agua tienen "depósitos de combustible flotantes" a modo de barcos, que son una bomba porque están en un estado deplorable, se han apropiado de las aguas que no tuvieron nunca, y claro que quieren seguir siendo lo que son, un paraiso fiscal. O se integran en España o que UK le quite el régimen especial y Europa les obligue a entrar en territorio Shenguen.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: GIBRALTAR ESPAÑOL

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="102661"]que no vicro, mejor que se la queden, que luego la hacen autonomia y tenemos que pagar con nuestros impuestos al gobierno de turno, dejalo asi que por lo menos el tabaco sale mas barato jajja.

saludos.[/quote]

DEPECHE, por mi, con tabaco o sin él, que se la queden. Con monos incluidos. Hemos pasado todo éste tiempo sin ellos, y podemos seguir haciéndolo.

Eso si, las aguas, espacio aéreo y cancela cerrada. No a capricho, como viene siendo hasta ahora. A ver como se las arreglan, seguro con con las "fértiles" tierras que tienen abonarán rábanos, cardos borriqueros, o sabe Dios. Me temo que tendrán que ir ONG,s, tipo "Proyecto Gran Simio", para salvar el pellejo a los primates en cuestión.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: GIBRALTAR ESPAÑOL

Mensaje por peligro »

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... tar-98449/


LA ROYAL NAVY EXPULSÓ A UNA PATRULLERA DE LA GUARDIA CIVIL QUE ESCOLTABA A PESCADORES


Caos informativo: Defensa 'traspasa' a Agricultura el incidente militar en Gibraltar




Que la Royal Navy británica expulse de las "aguas territoriales de Gibraltar", jamás reconocidas por España, a una patrullera de la Guardia Civil que escoltaba a pesqueros andaluces no es un asunto que parezca preocupar ni al Ministerio de Defensa ni al de Asuntos Exteriores. El grave incidente, ocurrido en la medianoche del pasado jueves en la bahía de Algeciras, no sólo supone un paso más en la escalada de tensión que enfrenta en las últimas semanas al Reino Unido y España por el contencioso histórico del Peñón, sino que deja al descubierto las vías de agua en la estrategia de comunicación del Gobierno.

"Lo que pasó el jueves en Gibraltar no es competencia del Ministerio de Defensa", aseguró ayer a El Confidencial un portavoz oficial del departamento que dirige Pedro Morenés, obviando que fue la Royal Navy -la Armada británica-, y no la policía gibraltareña, la que advirtió a la Guardia Civil de que debía "abandonar de manera inmediata" (ver vídeo) las "aguas territoriales británicas de Gibraltar". Una jurisdicción que España siempre ha rechazado porque supone una flagrante violación del Tratado de Utrecht, que limita el territorio cedido a Gran Bretaña en 1713 únicamente a la ciudad, la fortaleza y el puerto de la colonia.



El incidente militar se produjo poco antes de la medianoche a unos 400 metros mar adentro del muelle conocido como Detached Mole, un área marítima que tanto el Reino Unido como Gibraltar consideran bajo su soberanía. La Royal Navy, en una comunicación por radio que fue captada por un equipo de reporteros de la Gibraltar Broadcasting Corporation (GBC), advirtió hasta tres veces a la Guardia Civil que tanto su patrullera como la decena de pesqueros a los que daba escolta debían salir "inmediatamente" de la zona prohibida, orden que finalmente cumplieron hacia las 00.10 horas de la madrugada del viernes.

"Defensa sigue atentamente el conflicto pesquero en Gibraltar, pero la responsabilidad es del Ministerio de Agricultura y de la Guardia Civil", añadió el mismo portavoz, que recordó que el departamento de Miguel Arias-Cañete ejerce las competencias en materia de pesca y que la Guardia Civil es la encargada de dar protección a los barcos andaluces que faenan en las aguas que rodean al Peñón. Precisamente ayer el secretario general de Pesca, Carlos Domínguez, transmitió a las cofradías de Algeciras y La Línea el apoyo del Gobierno "para que continúen faenando en este caladero", ahora vetado por las autoridades gibraltareñas.

Salto cualitativo

Pero, por mucho que Defensa trate de maquillar el incidente ocurrido la semana pasada, la intervención de la Royal Navy supone un innegable salto cualitativo en el conflicto. Las escaramuzas entre la Royal Gibraltar Police -la policía gibraltareña-, los pescadores andaluces y la Guardia Civil han sido frecuentes en los últimos años, sobre todo desde que Fabian Picardo ganó las elecciones en la colonia británica el pasado mes de diciembre. Pero la Armada británica, según reconocen fuentes de Defensa y de la GBC consultadas por El Confidencial, siempre se había mantenido al margen. Hasta ahora.

El Ministerio de Asuntos Exteriores añadió aún más confusión. Contradiciendo a Defensa, un portavoz oficial de la Oficina de Información Diplomática (OID) aseguró ayer a este diario que "probablemente no es la primera vez que la Royal Navy se ve involucrada en un incidente de esta naturaleza", aunque no supo ser más preciso. Y añadió que lo ocurrido en la medianoche del pasado jueves en la bahía de Algeciras "no es el preludio de ningún enfrentamiento militar", en alusión a la información publicada ese mismo día por el diario británico The Times, que alertaba del riesgo de un "choque militar" entre el Reino Unido y España.

El incidente ocurrió tan sólo 24 horas después de que el Gobierno cancelase el viaje de la reina Doña Sofía a Gran Bretaña, donde iba a participar, el pasado viernes, en los actos conmemorativos del 60º aniversario de la coronación de Isabel II. La suspensión del viaje fue la respuesta de Madrid a las trabas impuestas por Gibraltar a los pescadores andaluces y, sobre todo, a la anunciada visita al Peñón del príncipe Eduardo, hijo menor de la soberana británica, el próximo mes de junio. La Guardia Civil y la Policía Nacional, además, han endurecido en los últimos días los controles fronterizos en la Verja, provocando interminables colas, con el consiguiente malestar de los gibraltareños.

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Re: GIBRALTAR ESPAÑOL

Mensaje por Union de Oficiales »

LA UNIÓN DE OFICIALES (UO) DEMANDA LA INTERVENCIÓN DE LA ARMADA ESPAÑOLA EN LA PROTECCIÓN DE INTERESES ESPAÑOLES FRENTE A GRIBRALTAR

[align=justify]Hasta ahora la mayoría de conflictos entre Guardia Civil y las unidades policiales y militares gibraltareñas había estado ocasionada en su mayoría por persecuciones a narcotraficantes o contrabandistas que perseguidos por la Benemérita trataban de refugiarse en la colonia inglesa.

Los recientes conflictos tienen un grado de intensidad mayor en cuanto a la defensa de los intereses nacionales. Se trata de proteger a nuestros pesqueros. El problema surge cuando enfrentamos a David contra Goliat. El Gobierno español ha encomendado la protección de los pesqueros al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, para lo que ha reforzado, mediante comisiones de servicio, la capacidad del Servicio Marítimo de Algeciras. Sin embargo, esto es insuficiente.

En el conflicto que se ha producido esta madrugada, la Royal Navy (Armada Inglesa) ha intervenido únicamente vía radio, sin embargo hemos visto como en otras ocasiones han movilizado embarcaciones para rechazar la presencia de la Guardia Civil y de persistir el actual conflicto pesquero tememos que vuelva a ocurrir.

La Guardia Civil ejerce funciones de policía integral en el mar territorial español, en esa zona, con embarcaciones en torno a los 18 metros, con armamento tipo CETME calibre 7,62 a todas luces insuficiente para defenderse, en caso extremo, frente a una embarcación de la Armada Inglesa de un mínimo de 70 metros y armamento militar.

No se debe confundir que la Guardia Civil tenga una organización interna militar (encuanto a jerarquía, disciplina, etc) con que tenga las capacidades para ejercer las funciones que corresponden a la Armada española. Hacer esto es igual que enfrentar un vehículo-patrulla de policía con dos agentes y sus pistolas contra a una unidad del ejercito equipada con un carro de combate leopard armado con ametralladora y cañón de calibre 120 mm.

Es por ello que a juicio de la Unión de Oficiales (UO), asociación profesional de mandos de la Guardia Civil, se hace necesaria la intervención de la Armada española, en ejercicio de sus competencias y que, sin perjuicio de la necesaria coordinación entre Armada y Guardia Civil, asuma la protección de los intereses pesqueros españoles, evitando de ese modo someter a un riesgo innecesario a las tripulaciones y embarcaciones de la Benemérita.[/align]

[align=center]Madrid, 24 de mayo de 2012

UNIÓN DE OFICIALES GUARDIA CIVIL PROFESIONAL (UO)
Área de Comunicación - Prensa
prensa@unionoficiales.orgwww.unionoficiales.org
Ptvoz: D. Jesús Martín Vázquez 639.47.84.16
[/align]

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: GIBRALTAR ESPAÑOL

Mensaje por depeche »

ahora resulta que vamos a hacer funciones de la armada, a ver si se enteran que esto no es un asunto policial, es un asunto militar, y aunque les pese a muchos, no estamos preparados para esas funciones, ni en medios ni en adriestamiento operativo, a cada cual lo suyo, por mucho caracter militar que nos impongan.

tiene narices el asunto.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: GIBRALTAR ESPAÑOL

Mensaje por VICRO »

Me da la sensación de que el tema se le está yendo de las manos al Ejecutivo español. Parece que los "British" lo tienen, siempre lo han tenido, bastante más claro que nuestros distintos gobernantes, unos por pasividad, otros por no quedar mal ante los "okupas".

Hay que quitarse los falsos complejos, dejar la cuestiones bien claras y tomar una decisión bien clara al respecto. Si los "llanitos" quieren pertenecer a Inglaterra habrá que respetar sus deseos. Les regalamos los primates. Eso sí, perdida de todas las prebendas que hasta ahora han tenido, clara delimitación en cuanto se refiere a las aguas jurisdiccionales. No soy un estudioso de la matería marítima (muchos menos de las Leyes Internacionales en cuestión) pero entiendo que al final el Peñón quedaría enclavado sin salida al exterior, por tanto ellos verán. Al legalista se le aplica la legalidad vigente.

En cuanto a que es necesario, tal y como muy bien expone UO., la presencia de nuestra Armada, totalmente de acuerdo. Lo triste es que tenga que ser una Asociación de la Guardia Civil la única que sugiera tal medida. Voy a más, ¿que han dicho el resto de asociaciones al respecto?, ¿no es momento para que todas se unan y lancen un comunicado conjunto?. Ahí es dónde se demuestra la responsabilidad y buen hacer de cada una. Recuerdo que en nuestras embarcaciones navegan compañeros de todas las Escalas, incluso de unas más que de otras.

DEPECHE, vamos a ver, la Guardia Civil, por mucho que te disguste tiene naturaleza militar (siempre la ha tenido), otra cosa bien distinta es que NO pertenezcamos a las FAS y en éste caso, en el cual llevas razón, sea necesaria la intervención de nuestra Armada. El "problema" en cuestión tiene dos vertientes, la meramente MILITAR y la POLICIAL, así hay que diferenciarlo y tratarlo como tal. No mezclemos temas bien distintos.

Bastante están haciendo nuestros compañeros del Servicio Marítimo, los cuales me atrevo, sin saberlo de primera mano, hacen lo que pueden pero intuyo que no pretenden ni pueden asumir, porque no es su cometido, funciones de nuestra Armada. Bastante "marrón" tienen encima.

Reitero, TODAS las Asociaciones tendrían que unirse en tal cuestión, no es una cuestión de Escalas, es una cuestión en la que los compañeros están dando la cara en cuestiones que no son exclusivamente de su competencia. Dios quiera que no se produzca ningún enfrentamiento, porqué luego, ya sabemos, que quien puede salir perdiendo es el Guardia Civil de turno que fue más allá, como suele ser habitual, de lo que el deber le exige.

Saludos.-
Última edición por VICRO el 25 May 2012, 13:01, editado 1 vez en total.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6762
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: GIBRALTAR ESPAÑOL

Mensaje por Administrador »

Lo había reclamado la Unión de Oficiales
La Guardia Civil descarta por el momento pedir la intervención de la Armada

Cree que su presencia no sería operativa por el tamaño de las embarcaciones
Aduce que sus patrulleras son las adecuadas para la bocana del puerto
La Guardia Civil ha reforzado el dispositivo con embarcaciones de Málaga

Efe | Madrid

Actualizado viernes 25/05/2012 12:08 horas

La Guardia Civil descarta por el momento pedir ayuda a la Armada para proteger a los pescadores españoles que faenan en aguas cercanas a Gibraltar, y así hacer frente a las patrulleras británicas de la Royal Navy, tal y como ha reclamado la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO).

Fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil han subrayado a Efe que el dispositivo puesto en marcha por el instituto armado es el adecuado, y que la intervención de la Armada no sería en absoluto operativa, debido al tamaño y al manejo pesado y poco ágil de las embarcaciones militares.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil está utilizando patrulleras medias y ligeras, capaces de navegar con seguridad en espacios muy reducidos como la bocana del puerto de Gibraltar, adonde acuden a faenar los pescadores españoles y que es objeto de litigio con las autoridades del Peñón.

El instituto armado ha reforzado el dispositivo en la bahía de Algeciras con algunas patrulleras con base en Málaga por si es necesaria su intervención, mientras que el resto de embarcaciones disponibles en esa zona también se encuentran alerta.

Incidentes consecutivos

No obstante, las fuentes consultadas han asegurado que los incidentes de anoche entre patrulleras gibraltareñas y pescadores españoles fueron de mucha menor gravedad que los registrados en la madrugada del jueves, cuando se produjo incluso alguna pequeña colisión que no causó daños.

La Policía de Gibraltar volvió anoche a hostigar a cinco pesqueros de cerco de Algeciras que, pese a los incidentes del día anterior, volvieron a salir a faenar a la zona en conflicto.

Según ha relatado a Efe uno de los pescadores a bordo de uno de los pesqueros, las patrulleras gibraltareñas les interceptaron "con la misma agresividad" que el jueves, haciendo "maniobras peligrosas", cruzándose entre los pesqueros y dando vueltas a su alrededor a gran velocidad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/2 ... 39208.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder