Piden La Suspension Del Día De La Fuerzas Armadas

De todo un poco

Moderador: Administrador

SEMINARIO
Teniente
Teniente
Mensajes: 78
Registrado: 09 Dic 2011, 22:36

Piden La Suspension Del Día De La Fuerzas Armadas

Mensaje por SEMINARIO »

Los guardia civiles piden suspender los "fastos" del Día de las Fuerzas Armadas

Efe. Madrid|01/06/2012 a las 10:43

La Asociación Unificada de Guardias Civiles critica el "despilfarro" y el "desperdicio" de tiempo, personal y dinero.


La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido la supresión de los "fastos" programados este año en la ciudad de Valladolid para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, la AUGC ha criticado el "despilfarro" y el "desperdicio" de tiempo, personal y dinero en paradas militares y desfiles en la actual situación de "grave crisis económica" con las "carencias" que tiene el instituto armado.

La asociación ha censurado los gastos en los actos del Día de las Fuerzas Armadas en un momento en que la Guardia Civil sufre el recorte del 50 por ciento de la partida de acción social, la ausencia de presupuesto para la reparación de vehículos y la falta de personal.

Esta organización ha señalado que la partida presupuestaria destinada a dietas, traslados, combustible de vehículos y motocicletas del Día de las Fuerzas Armadas permitiría adquirir chalecos antibalas para numerosos agentes o reparar sus coches oficiales.

El acto central para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que este año cuenta con un presupuesto de unos 200.000 euros, se celebrará este sábado en la Plaza Mayor de Valladolid.

Consistirá en un homenaje a la bandera y a los caídos, en el que intervendrán 620 militares y guardias civiles, de los que 308 son del Ejército de Tierra, 119 de la Armada, 107 del Aire, 54 de la Guardia Real y 32 guardias civiles.

Este viernes está prevista una multitudinaria jura de bandera de personal civil en el paseo de Recoletos, en un acto en el que participarán unas 400 personas.

2 COMENTARIOS
#2ALFRED01/06/12 11:11Casi todo que dice la Guardia Civil es cierto y coherente . VIVA LA GUARDIA CIVIL Y SUS COMPIS LOS POLIS
#1Jose01/06/12 11:08...Menos mal que aun quedan personas coherentes en el pais...llevan uniforme verde, y espero que lo siguiente sea perseguir a politicos corruptos y ladrones

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Piden La Suspension Del Día De La Fuerzas Armadas

Mensaje por depeche »

Esta la cosa para desfiles si, con el trabajo que hay, que cada dia aparecen mas y mas chorizos, mas conflictos internacionales (argentina, gibraltar, marruecos etc), no hay un duro para medios, sueldos ayudas etc etc, y ademas al presidente del gobierno esto de los desfiles militares le parece un coñazo :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Piden La Suspension Del Día De La Fuerzas Armadas

Mensaje por MERSUO »

[quote user="SEMINARIO" post="102978"]
Consistirá en un homenaje a la bandera y a los caídos, [/quote]

a ver si nos miramos más el ombligo......

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Piden La Suspension Del Día De La Fuerzas Armadas

Mensaje por VICRO »

Volvemos a la HIPOCRESÍA de siempre. Que si cuesta mucho, que si "fastos", que si grave crisis económica, que si bla, bla, que si miau, que si guau, y sin embargo se siguen consintiendo gastos posiblemente más innecesarios que rendir un pequeño homenaje a la GRAN LABOR de todos los militares. A la sazón y hasta el día de la fecha, FAS y Guardia Civil. Cada uno dentro de su específica misión.

Sin embargo, la asociación que encabeza la petición de dicha suspensión no se une a lo que otras dos solicitan para evitar "despilfarros" y sabe Dios que más.

¿Qué podrían evitarse los gastos del "Día de las Fuerzas Armadas y resto de Militares"?, pues si, claro que si, pero puestos a economizar vamos a economizar TODOS.

Ahí va la noticia que aparece en BENEMERITA AL DÍA.COM

DOS ASOCIACIONES SE NIEGAN A COBRAR SUBVENCIONES

El que escribe no pertenece a ninguna de las citadas asociaciones que aparecen en la noticia del enlace, pero mira por dónde, junto con las buenas iniciativas que UO. le está echando en muchos casos, son las únicas que están aportando algo de cordura en estos difíciles momentos.

Creo que no está mal fundamentada la petición. Por supuesto por los motivos que se exponen y, reitero, para TODOS los paniaguados que viven de la renta de los contribuyentes. Día de la FAS y Militares, fuera, de acuerdo, pero las posibles subvenciones (HASTA EL MOMENTO NINGUNA QUE YO SEPA PARA NUESTRAS ASOCIACIONES), hasta tanto se vea la luz del tunel, también.

Y ello, por supuesto, sin entrar en sueldos, dietas, prebendas y demás de la clase política. Incluidos los que sabemos y no cito.

No obstante, cada cual que saque sus conclusiones.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Piden La Suspension Del Día De La Fuerzas Armadas

Mensaje por depeche »

vamos a ver vicro, creo que esas dos asociaciones que se niegan a cobrar ayudas, no tienen derecho a ellas :lol:

mirate bien, a ver si tengo o no razon, que quizas me equivoque, yo tambien me niego a despegar mi avion privado por que gastaria mucho en combustible, ah oño, pero es que como no tengo...

en fin.

y ojito, que me meto tambien con lo de lourdes paisano y veras la que liamos o los campeonatos de tiro militar, hay un componente de mi unidad que solo aparece unos ocho dias al mes a trabajar, los demas son de campeonato de tiro con dietas y libres, que digo yo que para eso podia estar en una unidad de elite en vez de en la nuestra, por que aqui no se le pide a nadie ser un maquina tirando

ah otra cosa, ¿sabe alguien quien paga la excursion de fin de curso de los de sangre azul?.

no mezclemos temas, estamos hablando si es necesario este gasto, claro que si nos ponemos a nombrar despilfarros no paramos, pero toca este.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Piden La Suspension Del Día De La Fuerzas Armadas

Mensaje por MERSUO »

[quote user="depeche" post="102985"], claro que si nos ponemos a nombrar despilfarros no paramos, pero toca este.

saludos.[/quote]

Pues eso, q si tocamos, tocamos todas,.........con la que se nos viene encima podiamos sentar un poco la cabeza y ser menos HIPOCRITAS.
Un saludo (¡q calor, a ver cuando mi mujer me cambia la uniformidad de verano¡¡)

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Piden La Suspension Del Día De La Fuerzas Armadas

Mensaje por VICRO »

vamos a ver vicro, creo que esas dos asociaciones que se niegan a cobrar ayudas, no tienen derecho a ellas :lol:
DEPECHE, para lo que quieres sabes leer "entre líneas", para lo que no te interesa, evidentemente lo obvias. Eres bastante más ecuanime. Haz un esfuerzo e intenta abrir tú intelecto a lo que piden esas dos asociaciones y no a lo que desea la que pide la que ya sabes, y que abre el presente comentario. Creo que lo que piden esas dos asociaciones es bastante imparcial y coherente.

y ojito, que me meto tambien con lo de lourdes paisano y veras la que liamos o los campeonatos de tiro militar, hay un componente de mi unidad que solo aparece unos ocho dias al mes a trabajar, los demas son de campeonato de tiro con dietas y libres, que digo yo que para eso podia estar en una unidad de elite en vez de en la nuestra, por que aqui no se le pide a nadie ser un maquina tirando
¿Ojito?, :?: Te puedes meter con la peregrinación militar a Lourdes cuando quieras. Yo, creo que ya lo hice constar, estuve el año pasado y creeme si te digo que al final me toco poner dinero de MI BOLSILLO. Creo, estimado paísano, que hablas sin saber. Al menos en cuanto a los que componíamos la Comisión. De otras cuestiones que desconozco prefiero no pronunciarme. Incluso hoy mismo he hablado con un compañero del Ejército con el que coincidí, y con su dinero ha vuelto a ir con su madre y esposa.

Como empecemos todos a sacar "trapos sucios"......ya verás, ya verás que risas nos vamos a pasar..... :twisted:

ah otra cosa, ¿sabe alguien quien paga la excursion de fin de curso de los de sangre azul?.
Pues chico, ni idea. Sea como fuere, la "excursión" imagino que estará autorizada por el Mto. del Interior y si ahora mismo no procede, por la situación económica que nos han dejado a modo de herencia, pues que lo suspendan y punto.

no mezclemos temas, estamos hablando si es necesario este gasto, claro que si nos ponemos a nombrar despilfarros no paramos, pero toca este.
En éste punto tienes razón, por supuesto, así lo he hecho constar (por favor relee mi anterior comentario):

"¿Qué podrían evitarse los gastos del "Día de las Fuerzas Armadas y resto de Militares"?, pues si, claro que si, pero puestos a economizar vamos a economizar TODOS."

Pero insisto, TODOS. No abramos los ojos para criticar una cuestión y los cerremos para obviar otras. Pero claro cuando hablamos de militares, malo, pero si nos referimos a dinero mal empleado en otras cuestiones encubiertas de "solidaridad" :evil: nos callamos.

La solidaridad es el sistema que permite poner los intereses particulares al servicio del interés general (Édouard Herriot)

Igualmente, saludos.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Piden La Suspension Del Día De La Fuerzas Armadas

Mensaje por depeche »

perdona vicro, es que ando muy espeso ultimamente y eso de leer entre lineas se ha convertido en un deporte bastante duro para mi :lol:

a mi me parece perfecto que te gusten los desfiles militares (a mi los unicos desfiles que me gustan son los de la pasarela en la presentacion de vikinis de temporada), pero tienes que estar deacuerdo en que hay gastos que se pueden reducir, ya se ya se, que hay gastos peores, como la del sueldo de cientos de diputados en los diversos gobiernos que tiene esta nacion, creo que son 17 camaras o 18 las que tenemos, con sus cientos de consejeros y gaitas, que si, que si, pero no por ello nos esta prohibido rajar de estos gastos u otros.

y no te cabrees hombre, que si quieres ir a lourdes me parece perfecto pero no con el dinero de mis impuestos o los de mi familia.

saludos paisano, como me gusta tocarte la moral jajaja.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Piden La Suspension Del Día De La Fuerzas Armadas

Mensaje por VICRO »

y no te cabrees hombre, que si quieres ir a lourdes me parece perfecto pero no con el dinero de mis impuestos o los de mi familia.
DEPECHE, que no me cabreo hombre, simplemente debato que es algo muy sano. Considero que al menos el que suscribe no fue con el dinero de los impuestos de nadie, a lo sumo con los mios propios y con los de mi familia. Por lo tanto quedan igualados los gastos. :mrgreen:

Lo que si me molesta es que cierta asociación venga con la "gaita" de la suspensión de los "enormes" gastos por el "Día de las Fuerzas Armadas" y obvien otros gastos mayores que repercuten en que precisamente nuestras FAS y nosotros mismos andemos con pésimos medios y con el sueldo BAJO MÍNIMOS. Hay es dónde tienen que incidir no en bobadas que lo único que buscan es la "civilización" del Cuerpo. Como si de ello dependiera el poder percibir las subvenciones que critican otras dos asociaciones a las que NO pertenezco.

Cuando sea el día del orgullos "guay", por no decir otros días, en los que también se producen gastos de los impuestos ciudadanos, a ver que me cuentas. :twisted:

O mejor, los gastos que se producen los días 1 de mayo en los que ente alguno que lucen "Rolex" y algún colega que cobra cerca de 200.000 € al año por pertenecer, según dicen, al Consejo de Administración de "Caja Madrid" (claro luego pasa lo que pasa), también gastan de nuestros impuestos. "Y ahora todos a tomar cerveza........" :cool:

Pero claro, eso "mola" ¿verdad?. Es lo que se lleva, es lo ¿solidario?:

La solidaridad es el sistema que permite poner los intereses particulares al servicio del interés general
(Édouard Herriot)

¿Te suena......?
saludos paisano, como me gusta tocarte la moral jajaja.
En peores plazas, un muchas peores plazas hemos toreado paísano. Como para que pienses ni por un instante que puedes afectar la moral del "enemigo" (en sentido figurado :mrgreen: ). No te preocupes, que esto es "peccata minuta", un mero pasatiempo. :wink:
Última edición por VICRO el 02 Jun 2012, 12:51, editado 7 veces en total.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Piden La Suspension Del Día De La Fuerzas Armadas

Mensaje por depeche »

hablando de desfiles, ¿aun sigues en el foro ese de...... SUPRIMIDO, AJENO AL TEMA Y DESVIRTUA EL HILO DE OPINION.....
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder