NUEVA LEY DE PERSONAL

De todo un poco

Moderador: Administrador

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por galeon98 »

[quote user="Dakalo" post="103122"]Estoy totalmente en desacuerdo con lo expresado en el borrador. Sobre todo porque conforme nos hacemos mayores, estamos más expuestos a enfermedades o lesiones, y sería el colmo que después de 30 años en los que sólo he estado 5 día de baja, pues tenga un problema de corazón, hernias, o cancer etc, que me obligue a estar de baja ,lógicamente mas de 4 meses, y vea a mi familia practicamente en la indigencia (porque la hipoteca hay que seguir pagándola digo yo). Tampoco creo que haya que pasarles el muerto s Sanidad. Creo que hay que hacer como en la empresa privada: Un servicio de detectives privados, que se dediquen a seguir a los jetas y que demuestren lo "compatible", que es estar de baja por luxación del hombro con recoger aceitunas, conducir un camión, bailar sevillanas en una caseta de feria etc.Eso es lo que hay que hacer perseguir al fraude no al enfermo , ni a su economia.Compañeros luchemos porque esa idea se borre del borrador, porque seguro que al final pagarán justos por pegadores.[/quote]

No pretendo echar la culpa ni el muerto a nadie. Pero creo que en cuestión de las bajas médicas, son los servicios médicos los que llevan el control de las mismas y los que se tienen que mojar y decidir cuando uno de estos bajacionista, están alargando, falseando o simulando una enfermedad. Los Jefes de Unidades estamo estamos totalmente excluido para decidir o determinar si los síntomas del enfermo son reales o simulados. Y estoy contigo en los de lso " dectetives privados " o en el Cuerpo "asuntos internos.
Todo esto sin acritud. Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por depeche »

creo que los jefes de unidad, incluso los comandantes de puestos, pueden informar que un tio esta simulando una baja, incluso pedir un examen psicologico de un agente, claro esta en el primer caso siempre se tiene que informar del hecho.

por ejemplo como el jefe de unidad o comandante de puesto, no deberia saber oficialmente el motivo de la baja medica, tendria que pedir informe al servicio de sanidad del motivo de dicha baja, le preguntaran por que, e informara que estaba bailando en las fiestas del pueblo, si la baja es por hernia discal o amputacion de las dos piernas por ejemplo, el jefe de unidad se cepilla al mentiroso y asi las veces que haga falta, esta claro que es un marron para el jefe de unidad, por que tambien cualquier componente de la unidad puede denunciar al fraudulento, y que el jefe de unidad actue por dicha denuncia, asi pues aqui no se ha mojado nunca nadie, por que todos, desde el guardia de la patrulla que curra el sabado por la noche por que un componente esta enfermo y le ve de juerga esa noche que a el le tocaba patrulla, hasta el general, por que no hace absolutamente nada para que se meta caña a estos parasitos.

luego el currante, el que se juega la vida en la puta rue, se pone malo y encima le quitan el sueldo, venga hombre.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por GARIN »

[quote user="depeche" post="103139"]creo que los jefes de unidad, incluso los comandantes de puestos, pueden informar que un tio esta simulando una baja, incluso pedir un examen psicologico de un agente, claro esta en el primer caso siempre se tiene que informar del hecho.

por ejemplo como el jefe de unidad o comandante de puesto, no deberia saber oficialmente el motivo de la baja medica, tendria que pedir informe al servicio de sanidad del motivo de dicha baja, le preguntaran por que, e informara que estaba bailando en las fiestas del pueblo, si la baja es por hernia discal o amputacion de las dos piernas por ejemplo, el jefe de unidad se cepilla al mentiroso y asi las veces que haga falta, esta claro que es un marron para el jefe de unidad, por que tambien cualquier componente de la unidad puede denunciar al fraudulento, y que el jefe de unidad actue por dicha denuncia, asi pues aqui no se ha mojado nunca nadie, por que todos, desde el guardia de la patrulla que curra el sabado por la noche por que un componente esta enfermo y le ve de juerga esa noche que a el le tocaba patrulla, hasta el general, por que no hace absolutamente nada para que se meta caña a estos parasitos.

luego el currante, el que se juega la vida en la puta rue, se pone malo y encima le quitan el sueldo, venga hombre.[/quote] Te cuento...en mi anterior destino un Destacamento de la ATGC,tuve el honor de distinguir a un personaje que llevaba en el Cuerpo 9 años,de ellos 5 de baja en varias etapas, remití diversos informes a la Superioridad,relativos al individuo en cuestión y su problematica,al objeto de que los servicios médicos adoptaran medidas al efecto...pues bien el sujeto,sigue de bajaciones a día de hoy...por consiguiente algo falla y en ningún caso puede ser achacable al Jefe de la Unidad.


Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por depeche »

bueno pues garin, tu has hecho tu trabajo, que es el que tenemos todos los guardias civiles sin distincion de empleo o escala, que no es otro que denunciar al corrupto o el que delinque.

me daras la razon entonces que la culpa la tienen las altas esferas y que encima van a sancionarnos a nosotros si nos ponemos malos, digo a nosotros, a aquellos que luchamos por la justicia y en contra de la corrupcion, esa sera su sublime medida, castigar al honesto por que no luchas con tra el deshonesto, muy propio de nuestros generales y politicos.

lo que ya no seria propio, es que encima les aplaudamos en la medida, cuando nos afecta a todos nosotros, ya esta bien que se rian de nosotros, que se dediquen a pu tear al cara dura y corrupto, que tambien los hay de todos los empleos y escalas, y que dejen a la gente decente en paz, que nos suban el sueldo es lo que tienen que hacer, mira los autonomico que preocupados estan, por las narices.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por VICRO »

¡¡¡OJO!!!, el problema NO es solo del Jefe de Unidad, es de todos los componentes de la misma. Incluso considero que más problema de los componentes que realizan el mismo Servicio que el "jeta" en cuestión, ya que al fin y al cabo, de forma directa o indirecta, les va a afectar más la regularidad con la que tengan que realizar según que Servicios.

Se está intentando dar solución a un problema que de un tiempo a ésta parte es un mal endémico, pero, a mi parecer, no hay mayor injusticia que tratar a todo el mundo por igual.

Me explico. Como dice el compañero GARIN, él detectó lo que consideraba una clara irregularidad, lo puso en conocimiento y hasta la fecha todo sigue igual. Sin embargo hay veces, entramos en el terreno de justos por pecadores, cualquiera de nosotros puede tener un accidente, una enfermedad de larga duración, etc., etc., y se vea obligado a sobrepasar los 4 meses que según parece quieren establecer como moratoria para que el enfermo o accidentado SI o SI se tenga que recuperar. ¿Han visto la trayectoría del afectado?, ¿han comprobado cuantas bajas médicas puede haber tenido en su trayectoría profesional?............En fin, que hay que personalizar las cuestiones.

Por otra parte todos, o casi todos, hemos visto al "jeta" de turno que se vanagloria abiertamente de joder al mando, incluso alguno le rie las gracias, y con una cerveza en la mano le da la razón e incluso le anima a continuar. Pues NO, todos somos afectados, tanto el que ejerce mando como el que no, y todos pueden dar cuenta de las irregularidades que puedan apreciar en el individuo supuestamente enfermo.

¿Qué ocurre?, que hay mucho corporativismo mal entendido y pocas ganas de meterse en posibles problemas, cuando lo que había que hacer era dar cuenta de la conducta del ínclito en cuestión. Y para eso no tiene que ser únicamente el mando, sino cualquiera que aprecie una supuesta irregularidad.

Tanta pasividad nos ha llevado a que puede ser que se adopten medidas a todas luces injusta. Pasividad en muchas ocasiones consentidas por el Servicio Médico, otras por el mando y otras por el resto.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por ANTARES »

La nueva Ley de Personal para la Guardia Civil será aprobada en el Congreso, después de su tramitación parlamentaria. El texto aún no ha llegado a la Cámara, pero su contenido ha trascendido, y no ha dejado del todo contestos a los beneméritos, que perderán parte de su sueldo si están más de cuatro meses de baja.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, confirmó en un Congreso de la Benemérita celebrado hace dos semanas que el proyecto legislativo ya se encuentra en la Secretaría Técnica del Ministerio del Interior, a la espera de que se inicie su tramitación parlamentaria.

Las fuentes consultadas por este diario explican que “la nueva Ley recoge viejas reivindicaciones de los agentes de la Guardia Civil y las asociaciones, aunque también incluye medidas que no serán bien recibidas cuando vean la luz”.

Entre ellas, destaca una cláusula, incluida en el articulado, que establece que los guardias civiles, como empleados públicos, perderán todos los complementos de su sueldo si permanecen más de cuatro meses de baja, en aplicación a la llamada Ley del Funcionariado.

Esta medida, explican desde las asociaciones de la Guardia Civil, “nos equipara con el resto de funcionarios, pese a ser un cuerpo militar, aludiendo a la singularidad de la Benemérita”.

No establece una formación específica para los nuevos agentes

Otra de las críticas a la nueva Ley de Personal de la Guardia Civil es que no incluirá “la formación específica” para los nuevos agentes de la Benemérita.

Una de las reivindicaciones históricas de las asociaciones es que el Cuerpo tenga una academia propia para formar a los nuevos uniformados, que hasta ahora se instruyen junto a sus compañeros del Ejército en Zaragoza.

Sin embargo, “la nueva Ley mantiene ese modelo de formación, pese a que se había pedido un cambio en ese aspecto”.

Unificará las cuatro escalas de oficiales

L
as fuentes consultadas por ECD también señalan “importantes avances” que se establecerán gracias a la nueva Ley que, pese a las medidas polémicas ya citadas, “era necesaria porque llevaba parada varios años”.

Entre los avances del nuevo texto, destaca la unificación de las cuatro escalas de oficiales, que “acabará con la discriminación de los oficiales de promoción interna con los recién salidos de la academia”.

En concreto, “las promociones ahora serán más rápidas, y se realizarán en función de méritos y formación y no solo en base a la antigüedad”.

Además, “se aplicará el seguro de responsabilidad civil que existe para el resto de empleados públicos, lo que evitará el pago de indemnizaciones por parte de un agente, ya que de ello se encargará dicho seguro contratado por la Administración”.

Fuente:
http://elconfidencialdigital.com/seguri ... ncionarios

ELPUNTONEGRO
Teniente
Teniente
Mensajes: 45
Registrado: 17 Abr 2008, 16:42

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por ELPUNTONEGRO »

Buenas, creo que se esta desvirtuando el fin de las posibles modificaciones en la Ley de Personal. Lo que se busca en definitiva es el interés general, y no el particular; claro que a nadie, ni tampoco a mi nos gusta que a un compañero que este de baja por un accidente u otra circunstancia, tras 4meses le quiten el sueldo integro, pero si colocamos en una balanza lo que se va a ganar en componentes trabajando, y los que van a sufrir esa perdida, tendremos que reconocer que mirando de manera impersonal y objetiva el asunto es lo que hay que hacer, pues hasta ahora y recordando iniciativas de compañeros por evitar con los abusos, no han servido de nada. Tampoco sabemos si realmente se van a quedar sin cobrar nada o se acogerán al régimen general de seguridad social tras convenio que se firme en razón de esta cuestion. Hay que esperar que pasa y confiar en nuestros representantes en su labor dentro de las comisiones de trabajo del Consejo. Yo sinceramente soy optimista, pero puedo equivocarme lo reconozco. Sin mas un saludo, y que nadie se lo tome como algo personal, es tan solo una opinión en referencia a lo que leo y me comentan otros compañeros. :wink:

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por depeche »

hombre, si miramos el asunto de manera "impersonal", tambien estariamos deacuerdo en quitar los vehiculos para ahorrar combustible y hacer el servicio a pie, o quitar los dias libres y asi un agente hace el trabajo de dos, o mirandolo por el lado "impersonal", que no se pueda usar la calefaccion y hacemos el servicio con una manta encima, o ya puestos se podrian quitar de una vez la productividad y nos ahorramos una pasta, total la cobran siempre los mismos.

el problema, es que este asunto no lo podemos ver desde una perpectiva impersonal, por que los que podemos caer enfermos o tener una accidente, somos nosotros, los que pasamos frio o calor trabajando somos nosotros, los que hariamos los servicios a pies somos nosotros, y los que dejariamos de librar somos nosotros.

entonces a ver si me aclaro, por poner un ejemplo, si sufro un atentado terrorista y necesito una intervencion medica que requiera un reposos de mas de 4 meses ¿mis hijos se quedan sin comer?, y si estando de servicio entro en una vivienda ardiendo a salvar a alguna persona y se me cae el techo encima y me rompe la espalda y tengo que estar un año recuperandome ¿tambien mis hijos se quedan sin comer?, y si acudo a una llamada por atraco a un banco y cuando llego me pegan un tiro en la pierna o en el hombro o en el culo, ¿tambien mis hijos se quedan sin comer?, y si me detectan un cancer, mientras lucho contra el, ¿mi familia se queda sin comer?

¿y vamos a permitir que se apruebe esta ley?, ¿de verdad que estais a favor de ella y no hareis nada por evitarla?

en fin.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

mcmanaman
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 09 Mar 2008, 12:26

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por mcmanaman »

[quote user="depeche" post="103208"]hombre, si miramos el asunto de manera "impersonal", tambien estariamos deacuerdo en quitar los vehiculos para ahorrar combustible y hacer el servicio a pie, o quitar los dias libres y asi un agente hace el trabajo de dos, o mirandolo por el lado "impersonal", que no se pueda usar la calefaccion y hacemos el servicio con una manta encima, o ya puestos se podrian quitar de una vez la productividad y nos ahorramos una pasta, total la cobran siempre los mismos.

el problema, es que este asunto no lo podemos ver desde una perpectiva impersonal, por que los que podemos caer enfermos o tener una accidente, somos nosotros, los que pasamos frio o calor trabajando somos nosotros, los que hariamos los servicios a pies somos nosotros, y los que dejariamos de librar somos nosotros.

entonces a ver si me aclaro, por poner un ejemplo, si sufro un atentado terrorista y necesito una intervencion medica que requiera un reposos de mas de 4 meses ¿mis hijos se quedan sin comer?, y si estando de servicio entro en una vivienda ardiendo a salvar a alguna persona y se me cae el techo encima y me rompe la espalda y tengo que estar un año recuperandome ¿tambien mis hijos se quedan sin comer?, y si acudo a una llamada por atraco a un banco y cuando llego me pegan un tiro en la pierna o en el hombro o en el culo, ¿tambien mis hijos se quedan sin comer?, y si me detectan un cancer, mientras lucho contra el, ¿mi familia se queda sin comer?

¿y vamos a permitir que se apruebe esta ley?, ¿de verdad que estais a favor de ella y no hareis nada por evitarla?

en fin.

saludos.[/quote]


Para los herederos y los que creen que todos los recortes salariales, laborales, derechos........, con ellos no va, porque "es impersonal", y yo como voy a heredar, lo importante es que ahorremos euritos para que la herencia crezca, pues se puede explicar mucho más alto, dando voces o con un megáfono, pero más claro creo que imposible.
chapó.

saludos

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: NUEVA LEY DE PERSONAL

Mensaje por MERSUO »

[quote user="depeche" post="103208"]
¿y vamos a permitir que se apruebe esta ley?, ¿de verdad que estais a favor de ella y no hareis nada por evitarla?

en fin.

saludos.[/quote]

This is the question.

Responder