Unificación De Escalas.....

De todo un poco

Moderador: Administrador

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por ulises5 »

Comparen la situación que describe Vicro y la actual, una vez comparada, saquen conclusiones...

Saludos

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="109687"]te recuerdo vicro, que antes si te hacias cabo te retirabas de subteniente sin hacer ninguna otra oposicion, a los cabos luego les metieron en la escala basica, de ahi que los de las misma escala puedan opositar a la superior en este caso a la de suboficiales, como lo hace la de suboficiales para oficial sin mirar el empleo que se tenga.

es decir un guardia civil o cabo de la guardia civil puede opositar para suboficial como un sargento, brigada o subteniente puede hacerlo a la de oficial, luego dentro de la escala de oficiales se pasa por tiempo a cada empleo no por oposicion, (la unica escala que pasa de empleo por oposicion es la basica curiosamente) llegando los romanos como mucho a comandante y los que no han pasado por ninguna escala que vienen del ejercito son los que llegan a lo mas alto, asi esta montada esta aberracion.

saludos.[/quote]

Negativo amigo mío, eso no es correcto. Existían las vías de oposición y las de antiguedad, las mismas que actualmente existen en el Cuerpo Nacional de Policía, el mismo Cuerpo en el que muchos se quieren reflejar. Es lo único que les envidio, con algunas "peculiaridades", su sistema de ascenso.

Por otra parte a los Cabos "NO les metieron" en la escala básica porqué si, sino porqué pertenecían a Tropa y se reinventaron lo de Escala Básica que por lo visto sonaba "más dulce". Distinto collar, poco más.

El rollo de que se pudieran presentar los Guardias Civiles, con todos los respetos aunque ni lo compartí en su día y sigo sin compartirlo, era por UN ÚNICO MOTIVO que casi todos sabemos. :evil: Luego vendieron la moto con el rollo de rejuvenecer las escalas de mando y ahí está el resultado que anteriormente he expuesto. Mal día el que decidieron "sacrificar" el empleo de Cabo para "rejuvener", las superiorer, jerárquicamente hablando, escalas de mando. :mad: El paso por el empleo de Cabo es la mejor escuela de aprendizaje para mandar. Es un parecer muy persona, pero que coíncide en su gran mayoría con el de otros muchos compañeros, incluido personal que no ha pasado por el mismo y actualmente son Suboficiales y/u Oficiales.

Ahí es dónde hemos perdido cuando se nos ha querido comparar con el Ejército que NO SOMOS. Tener naturaleza militar no implica tener los mismos empleos, quizá similares, pero no todos ya que organicamente no estamos igualmente estructurados. Craso error, a mi parecer.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por VICRO »

[quote user="moar81" post="109690"]Para oficial no eran 5 eran 6 años. Las condiciones se establecían en la Orden Ministerial de 23 de junio de 1977[/quote]

Pues mira MOAR, mejor me lo pones. Un año más. Estaba convencido de que eran 5, en fin..........

No obstante 5 o 6 en una misma escala es, a mi parecer, lo mínimo que se ha de pasar para conocer perfectamente a quien posteriormente se ha de mandar y adquirir, en su caso, la empatía y asertividad que más de uno necesita........ o necesitamos.

De la ESO, mejor ni hablamos. Reitero (lo expongo en anterior comentario contestación a DEPECHE), que si algo envidio, con ciertas consideraciones, del CNP., es su sistema de ascensos.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por ulises5 »

Al hilo de todo lo anterior, la solución a la unificación de escalas no puede ser la misma para los que proceden de la escala única que a los que han llegado a oficiales dando saltos mortales. La ley debia ser generosa con los primeros.

Saludos

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por depeche »

a ver vicro volvemos a lo de siempre, si un sargento no tiene que estar en el empleo superior de su escala para opositar a oficial, ¿por que un componente de la escala basica si debe hacerlo?, y te vuelvo a repetir que hasta mediados de los ochenta un cabo podia llegar a subteniente sin opositar, vamos si es que no me ha dado un yuyu y he vivido una realidad virtual.

partiendo que un guardia civil puede hacer funciones de suboficial sin serlo, o un suboficial de oficial sin serlo, sigo sin entender por que no se da puntos a esos componentes para la oposicion a dicha escala que ejerce, algunas veces durante años y si por saber ingles o matematicas.

aqui ya sabemos todos que el trabajo de la escala superior a la que uno pertenece se puede hacer perfectamente sin pasar por cursos que poco o nada enseñan al que ya lleva muchos años en el tajo, vamos vicro que si tu mañana haces de general o teniente coronel no solo no te asustarias, si no que estoy completamente seguro que lo harias mejor que la mayoria de ellos, y si es al contrario si un "jerifante" mañana se pusiera a patrullar, detener, instruir el atestado, entre doblete y triplete etc etc, estoy seguro que mas de uno se echaba a temblar.

esta profesion nuestra es atipica, el de abajo sabe a veces mas que el de arriba, por mucha universidad que se construyan, nuestra profesion se aprende en la calle no en un aula.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por VICRO »

DEPECHE, en cierta medida llevas razón, pero hay muchos matices. No me voy a extender mucho, pero, yo que lo he sido y lo he vivido, el empleo de Cabo/1º te ayuda mucho, mucho, muchísimo a conocer las "delicias" del mando. Cuando les interesaba, a según quien, lo eras y cuando no.........sencillamente no lo eras.

Es complejo, pero sigo creyendo que el mejor mando es la unión de en primer lugar LA PERSONA y en segundo lugar LA VETERANÍA BIEN ENTENDIDA.

Gracias por la confianza que me ofreces en cuanto a mi "fulgurante" ascenso :lol: :lol: :lol: Ten por seguro que en absoluto me asustaría y que, al menos, intentaría hacerlo mejor que algunos de ellos.

Un saludo.- :cool:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
Rocinante
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 01 Jul 2006, 02:00

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por Rocinante »

Te rectifico "depeche", un Cabo podía llegar a Subteniente sin opositar, pero por el sistema de antiguedad tenía que hacer un examen de suficiencia para ascender a Sargento.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por depeche »

ya, pero era muy facilon creo recordar :wink:

era como el que tenian que hacer los tenientes en el ejercito para ascender a capitan, que algunos lo hacian mal aposta para no ascender y no perder el destino.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="109731"]ya, pero era muy facilon creo recordar :wink:

era como el que tenian que hacer los tenientes en el ejercito para ascender a capitan, que algunos lo hacian mal aposta para no ascender y no perder el destino.

saludos.[/quote]

Bueno, bueno, los temás son "facilones" cuando no le afectan a uno. ¿No te parece que la apreciación es muy subjetiva?. Cada cual le da la importancia que para él se merece.

Lo que no me cabe duda es que, al menos con el antiguo sistema, la oposición más exigente era para el ascenso a Cabo. Primero pruebas culturales (el que no tuviera Bachiller, que eramos la gran mayoría), posteriormente, una vez "cribado" el anterior, la parte profesional, y por último, superabas y "cribadas" las anteriores, las pruebas físicas que sin duda era bastante más exigentes que las actuales.

A ver si unifican de una santísima vez las escalas. ¿Cual es el problema?, que es preferible no hacer comparativas, siempre son odiosas..........vaya a ser que puedan resultar ser más resolutivos y/o efectivos.

Pero como digo, todo es subjetivo. :mrgreen:

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Unificación De Escalas.....

Mensaje por depeche »

eran facilones vicro, con sacar cerca del cinco entrabas y creo que a veces ni llegando a el se aprobo, dicifil yo lo considero con media de 9 para entrar sean el temario sencillo o muy complicado y en la escala que sea, empleo, profesion o acceso a una universidad la carrera que sea, ademas no estamos hablando de una oposicion sino de un examen para aprobarlo con lo justo.

a eso me referia, si tu lo consideras un asunto subjetivo, pues vale, todo es subjetivo, la objetividad en segun que asuntos no existe.

saludos

pd: mas joio que el que piden para hacer el CACES ese, seguramente si era :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder