Otro 'bombazo' El Gobierno Va A Eliminar La Productividad

De todo un poco

Moderador: Administrador

lugoves
Teniente
Teniente
Mensajes: 65
Registrado: 31 Dic 2009, 08:02

Otro 'bombazo' El Gobierno Va A Eliminar La Productividad

Mensaje por lugoves »

El Gobierno prepara otro 'bombazo': va a eliminar la productividad a los funcionarios

Manuel Ángel Menéndez 12/07/2012


Según ha sabido Diariocrítico de fuentes de absoluta solvencia, el Gobierno de Mariano Rajoy ultima otra medida-recortazo que no dijo el presidente en su comparecencia parlamentaria del miércoles: en los Presupuestos Generales del Estado para 2013, además de mantener la retención de la paga de Navidad, les va quitar a todos los funcionarios la productividad mensual que actualmente cobran.

La medida saldrá a la luz en el próximo mes de septiembre, cuando el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy presente en el Parlamento los Presupuestos Generales del Estado para 2013. Pero los Ministerios implicados -fundamentalmente, Economía y Hacienda, así como la Oficina Económica del Presidente del Gobierno- ya están trabajando con este supuesto: en 2013 los funcionarios seguirán sin paga de Navidad, pero, además, se les suprimirá la productividad que todos cobran, incluyendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La medida afectará, como decimos, a todos los funcionarios: no sólo policías y guardias civiles, sino también a maestros, médicos... en fin, a todos, lo que supondrá un gran ahorro a las arcas públicas y un deterioro inmenso en la nómina personal de cada uno. Esta medida estará contemplada en el techo de gasto para 2013 que el Gobierno de Rajoy aprobará presumiblemente en el Consejo de Ministros del viernes 20 de julio, y que se verá en el Pleno del Congreso del 24 de este mes.

A los policías les piden que si van a protestar, lo hagan conforme a la ley


Según ha sabido Diariocrítico de fuentes de la máxima solvencia, estos planes del Gobierno de Rajoy han sido confirmados por el Ministerio del Interior, a lo largo de una reunión que el director general de la Policía ha mantenido con los líderes de los sindicatos policiales. A la reunión, celebrada en la mañana de este jueves en la Dirección General, asistieron, además del director de la Policía y del subdirector de Personal los secretarios generales de SPP, UFP, CEP y Sindicato Unificado de Policía.

El director general les explicó cuánto 'quiere' este Gobierno a las fuerzas de seguridad, cuánto valora su trabajo y el de sus sindicatos, e, incluso, lo 'respetuoso' que él será con cualquier decisión que estos sindicatos adopten siempre y cuando se 'respete la legalidad'.

También les ha dicho que Interior va a defender que los policías tengan un tratamiento singular, que ya lo están hablando con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, pero que es muy difícil, aunque el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, 'lo va a intentar', de tal manera que a policías -y presumiblemente guardias civiles- no les quiten 'toda' la productividad y les aplique un 'trato especial'; es decir, que les deje algún porcentaje aunque sea mínimo.

Se mantiene la quita de la paga

Los sindicatos SPP, CEP y UFP plantearon entonces que los policías son "singulares" y que no les puede afectar la eliminación de la paga extra, que eso era un engaño. El director general ha respondido que intentarán que solo para los policías no haya el recorte de la paga extra. Pero todos saben que eso es imposible y que los mandos de Interior sólo quieren ganar tiempo, que pase el verano y se calmen los ánimos. Entre otras cosas, porque si se hiciera para la Policía se tendría que hacer para la Guardia Civil, y entonces se extendería al ejército, y a médicos, enfermeras, profesores...

En ese punto, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) tiene planteada una declaración de conflicto colectivo y propuso una comisión del Consejo de la Policía para debatirlo, pero la Dirección General y los otros tres sindicatos presentes en la reunión se opusieron. El SUP propone, como medida de presión, que los policías trabajen según les pagan.

http://www.diariocritico.com/nacional/g ... dad/415085

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Otro 'bombazo' El Gobierno Va A Eliminar La Productivida

Mensaje por KRIMOJU »

Si es cierto..........creo que me van a embargar.........esto es insostenible.

Desgraciadamente cada vez me acerco más a las tesis de la "mayoritaria".........trabaja según te paguen.

Es que todo esto me está provocando un cuadro agudo de ansiedad.......¡¡¡¡que no se yo!!!!

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: Otro 'bombazo' El Gobierno Va A Eliminar La Productivida

Mensaje por KRIMOJU »

¿Qué culpa tenemos los funcionarios de los excesos de políticos y la banca?............que les limiten los beneficios a la banca conforme a lo que han despilfarrado que eso lo hemos pagado todos, y los políticos que han malversado, robado, mal gestionado el erario público que lo devuelvan y paguen sus desmanes penalmente cumpliendo con sus responsabilidades como todo hijo de vecino, ¡¡¡que no están por encima de la Ley!!!.......aunque con la casta judicial que tenemos politizada hasta las trancas no se debe confiar mucho. Que empiecen los recortes por ahí y al "currito" que nos dejen en paz, que bastante nos toca con aguantar su ineptitud. Se pide cordura......no que sodomicen siempre a los mismos. De todas formas estos políticos, de lo que predicaban.......se han olvidado, ya han colocado a sus "colegas" en los agujeros que decían antaño que sobraban, creo que ya es tiempo de pasar a dar caña al gobierno que tenemos por motivos obvios.

Este País está podrido, desgraciadamente no se ve un futuro muy halagüeño.....

Un saludo a todos.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

Avatar de Usuario
Formacion Union Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 516
Registrado: 05 Feb 2009, 16:55

Re: Otro 'bombazo' El Gobierno Va A Eliminar La Productivida

Mensaje por Formacion Union Oficiales »

La JD está que echa humo para ver cómo vamos a afrontar ESTO.
formacion@unionoficiales.org
Telefono de contacto: 607280636

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

Re: Otro 'bombazo' El Gobierno Va A Eliminar La Productivida

Mensaje por FERNAN37 »

Gran parte de la plantilla del Cuerpo (sector currante), se alegra de la noticia, estoy seguro.¡

ELPUNTONEGRO
Teniente
Teniente
Mensajes: 45
Registrado: 17 Abr 2008, 16:42

Re: Otro 'bombazo' El Gobierno Va A Eliminar La Productivida

Mensaje por ELPUNTONEGRO »

No puedo estar de acuerdo en absoluto con la eliminación de la productividad de manera radical para todos los componentes. Entiendo que ciertas productividades, según los casos son innecesarias, y ahorrarían al erario público gasto, pero si es empleada con justicia y raciocinio, es muy pero que muy útil, hablando como yo entiendo respecto al personal operativo que está jugándose el pellejo en más de una ocasión. Con lo que respecta a los que somos Jefes de Unidades, o desempeñan funciones de adjuntos, etc, no sé que sueldo se nos va a quedar si no podemos cobrar las horas festivas, nocturnas, especial consideración, al no estar acogidos al régimen general, y excedernos del horario mensual de los componentes acogidos al mismo porque es imposible estando en una Unidad Operativa regularse por el citado régimen ante la carencia de Oficiales según el organigrama de la Guardia Civil.
De verdad, que no sé que pensar de todo esto, espero que no se cumpla; para lo que quieren somos funcionarios y para lo que no, militares, cuando yo particularmente estoy orgullosísimo de mi condición de Guardia Civil y mi caracter militar, pero la regulación de la productividad no se puede extrapolar del ámbito de la función pública, al ámbito de la Policia y la Guardia Civil. Nosotros trabajamos fines de semana, noches, y el funcionario público con independencia de su grupo está a sujeto a su horario semanal, por lo que entiendo que no se nos puede asimilar.
Sinceramente espero que lo aclaren porque no le veo ni pies ni cabeza.

Sin más, un saludo desde las trincheras. :wink:

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Otro 'bombazo' El Gobierno Va A Eliminar La Productivida

Mensaje por Administrador »

Se han suprimido todos los posteados que no tienen que ver con el sentido de este hilo de opinión-

SI QUIEREN DEBATIR SOBRE LA PRODUCTIVIDAD, DEBEN HACERLO EN OTRO HILO DE OPINIÓN INDEPENDIENTE. Este hilo está motivado por la noticia de posible medida de supresión POR EL GOBIERNO. No se debate si se paga a quien corresponde o a quien se la merece, o no; no se debate si es una herramienta disciplinaria o de presión. ESE NO ES EL TEMA en este caso.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

lugoves
Teniente
Teniente
Mensajes: 65
Registrado: 31 Dic 2009, 08:02

Re: Otro 'bombazo' El Gobierno Va A Eliminar La Productivida

Mensaje por lugoves »

Siempre he sido de la opinión de que si quieres que un buen guardia deje de trabajar, págale la productividad dos meses seguidos y luego se la quitas. La productividad no motiva a trabajar y sin criterios objetivos de asignación, fuente de conflictos.

Ahora bien, el que haya personas que se alegren por una bajada de sueldo añadida en concepto de eliminación de productividad, me parece execrable. Es como si yo me alegrase de que las horas nocturnas y festivas las pagasen a la mitad, total a mi no me las pagan. Ese pensamiento muestra la altura moral de su autor.

Lo racional sería plantear criterios más objetivos de reparto del dinero asignado a la productividad, aumento de la asignación de ésta a la escala básica, etc. Todo excepto la frase que tristemente se ha hecho tan popular: "Que se jodan"

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Otro 'bombazo' El Gobierno Va A Eliminar La Productivida

Mensaje por ulises5 »

la regulación de la productividad no se puede extrapolar del ámbito de la función pública, al ámbito de la Policia y la Guardia Civil. Nosotros trabajamos fines de semana, noches, y el funcionario público con independencia de su grupo está a sujeto a su horario semanal, por lo que entiendo que no se nos puede asimilar.
Sinceramente espero que lo aclaren porque no le veo ni pies ni cabeza.



Lo que has expuesto es el único argumento defendible para hacer valer las razones por las que el plus de productividad no debe desaparecer, Las FFyCCS no son unos funcionarios más...

A propósito, los traductores del Senado los han eliminado, ? no he oido nada...

Saludos

koldo62
Capitan
Capitan
Mensajes: 162
Registrado: 01 Sep 2005, 02:00

Re: Otro 'bombazo' El Gobierno Va A Eliminar La Productivida

Mensaje por koldo62 »

Hola a todos:

Tengo algunas dudas sobre este macutazo:

Por lo que veo en la línea de debate todos suponen que la productividad se refiere a la coyuntura o estructural únicamente, es decir, la que "cobran mandos y enchufados".
Dentro de lo que conocemos como productividad hay más conceptos, entre ellos, los sobreesfuerzos por exceso de horas, cómputo de festivos, noches, etc. ¿Estos no se quitan?.
Yo veo dos situaciones:
1.- Se quitan todos los conceptos de productividad, es decir, no se cobra un euro más que las retribuciones mensuales
2.- Se quitan las productividades de cobro mensual y se mantienen las otras, con lo que debemos pasar todos a estar sometidos al régimen general de horas de servicio. Porque claro si los sometidos a dicho régimen van a cobrar sobreesfuerzos, ¿como compensarán a los que no lo están?
Si es este segundo caso, 37,5 horas semanales para todo dios, porque ya no habrá especial dedicación o por lo menos no habrá con que exigirla.

A ver si alguien me puede aclarar esto

Saludos

Responder