DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por iberia »

[quote user="GARIN" post="104801"]Lo que nos faltaba ya,es que ... nos adoctrine en condiciones, sobre todos los males de la naturaleza militar del Cuerpo,por cierto Institución en la cual la amplia mayoría ingresamos,con perfecto conocimiento sobre la misma, incluso voluntarios...mi caso particular.

PD//.-Soy Guardia Civil,orgulloso de formar parte de sus filas,y asumiendo todas sus peculiaridades incluso su carácter militar.[/quote]

Yo también ingresé voluntario y conocía perfectamente la Institución y hoy día me siento gravemente perjudicado por los cambios que han hecho en ella sin pedirme opinión ni votación al respecto; echando cuentas, son muchos los dineros que deberían devolverme por los perjuicios que me han causado con sus injustos cambios; ahora bien, como tu dices, la "naturaleza militar" es incambiable esa ya estaba cuando ingresamos ¿ y lo demás cambiado no estaba ?. y se lo han saltado a la torera como vulgarmente decimos.

Está bien que asumas las peculiaridades del Cuerpo, pero no su "carácter militar" porque es "naturaleza militar".

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por GARIN »

El carácter militar de la GC,simplemente determina su modo de actuar,puesto que sus estructura interna,jerarquía,disciplina y organización supone una extraordinaria cohesión y eficacia en el cumplimiento del deber.
Igualmente su dependencia del Ministerio de Defensa supone que el Cuerpo,pueda desempeñar misiones Militares en sentido estricto.

PD/ Por consiguiente yo,no cuestiono para nada...ni su naturaleza militar,ni su carácter.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por iberia »

[quote user="GARIN" post="104807"]El carácter militar de la GC,simplemente determina su modo de actuar,puesto que sus estructura interna,jerarquía,disciplina y organización supone una extraordinaria cohesión y eficacia en el cumplimiento del deber.
Igualmente su dependencia del Ministerio de Defensa supone que el Cuerpo,pueda desempeñar misiones Militares en sentido estricto.

PD/ Por consiguiente yo,no cuestiono para nada...ni su naturaleza militar,ni su carácter.[/quote]

No estarás afirmando que otros cuerpos policiales que no gozan de naturaleza militar no tienen cohesión ni son eficaces en el cumplimiento del deber. Además debes saber que la dependencia del ministro de defensa supone también que haya distintas velocidades, basadas en razones militares, para los ascensos a un mismo empleo, puesto que es este ministro quien los confiere.

SALUDOS,. FOREROS.

amomia
Teniente
Teniente
Mensajes: 39
Registrado: 22 Ago 2007, 02:00

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por amomia »

SUPRIMIDO. Contestacion a otro anterior también suprimido acorde con las normas del foro

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por MERSUO »

¿No os agota el mismo debate cansino y esteril de siempre???

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por iberia »

[quote user="MERSUO" post="104822"]¿No os agota el mismo debate cansino y esteril de siempre???[/quote]

SUPRIMIDO. No se permiten posteados que de cualquier manera acosen o ataquen a otros usuarios

Normas del foro

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por iberia »

[quote user="MERSUO" post="104822"]¿No os agota el mismo debate cansino y esteril de siempre???[/quote]

Yo no me agoto, estoy dispuesto a seguir el debate para hacerlo fértil y entretenido.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por depeche »

volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.
isaias, versiculo 2 capitulo 4.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por ulises5 »

[quote user="iberia" post="104993"][quote user="MERSUO" post="104822"]¿No os agota el mismo debate cansino y esteril de siempre???[/quote]

Yo no me agoto, estoy dispuesto a seguir el debate para hacerlo fértil y entretenido.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]


Ojalá, aplicaras el mismo principio para trabajar, aunque ello redujera tu participación en el Foro

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: DOBLE NATURALEZA CIVICO-MILITAR.

Mensaje por depeche »

quizas trabaja mucho mas que tu, el doble o tripe, a ver si te vas a creer que los que trabajan en esta empresa son solos los que estan deacuerdo con la naturaleza o caracter o como la llamen militar, es curioso que suele ser al contrario el que predica mucho, es el que menos aplica para el, dichas doctrinas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder