Sargento imputado por hurtar puertas

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Sargento imputado por hurtar puertas

Mensaje por Administrador »

El juez obliga al sargento de Cheste imputado por hurtar puertas a devolverlas


El suboficial alegó en los juzgados de Requena que pagó por ellas al que creía el dueño, al igual que por dos potros que figuraban desaparecidos



I. CABANES/T. DOMÍNGUEZ. VALENCIA El sargento de la Guardia Civil de Cheste, que permanece imputado por hurtar cinco puertas de unas caballerizas y un potro de herrar de un picadero de Chiva, ha tenido que devolver esos bienes a su verdadero dueño por orden del Juzgado de Instrucción número dos de Requena. La titular del juzgado ordenó la entrega de estos efectos tras tomarles declaración la semana pasada al suboficial imputado y al hombre que presuntamente cargó las puertas, también encausado.

Las cinco puertas metálicas de forja y las piezas correspondientes al potro de herrar, supuestamente sustraídas a principios de año del picadero situado en la partida del Guarrach, se encontraban todavía en la finca de caballos que el comandante de puesto de Cheste tiene en Gestalgar.

El sargento imputado por los supuestos delitos de hurto y receptación acudió el pasado 26 de julio a los juzgados de Requena para declarar sobre la sustracción de cinco puertas y un potro de herrar, valorados en unos 3.000 euros, que fueron encontrados en los terrenos que éste tiene en Gestalgar, donde también tiene más de una decena de caballos.

De traje y corbata, con un maletín de los que suelen utilizar los abogados, llegó el suboficial de la Guardia Civil de Cheste a los juzgados, acompañado por otro de los cuatro imputados en la causa. Además del sargento y del transportista que cargó supuestamente las puertas también siguen imputados el mayoral de la finca de Chiva y su esposa, según las fuentes consultadas por este periódico.

El primero en declarar fue el hombre que cargó las puertas, quien reconoció que fue con una camioneta que le había dejado un guardia civil -que presta servicio en el mismo cuartel que el sargento- y que se llevó las citadas puertas con el consentimiento del mayoral de la finca.

Por su parte, el suboficial de la Guardia Civil alegó ante la juez que todo se trata de un malentendido y que tenía el permiso del que él creía el dueño para llevarse las puertas, a quien pagó 1.000 euros por éstas y por el potro de herrar. Además, el sargento reconoció que también compró dos crías de caballo, que figuraban como desaparecidos, al cuidador del picadero.

Se da la coincidencia de que meses antes de la sustracción de las puertas, el mayoral de la finca ya había denunciado otro robo de dos caballos y malos tratos a otros dos animales. Los demandantes denunciaron a la antigua dueña de la finca pero la causa quedó archivada.

El pasado sábado por la tarde los propietarios del picadero de Chiva se desplazaron hasta los terrenos que el sargento tiene en Gestalgar para recuperar las puertas de forja y el potro de herrar en cumplimiento de la orden de la juez de Instrucción número dos de Requena.

Además el sargento tiene pendiente una denuncia por amenazas presentada por un operario que realizaba trabajos en es finca. El denunciante asegura que el suboficial sacó una pistola y amenazó con «pegarle dos tiros» cuando le recriminó que éste no le pagaba.

La finca de Gestalgar, envuelta en la polémica


La finca de Gestalgar propiedad del sargento de Cheste, donde se encontraban hasta el pasado fin de semana las puertas supuestamente sustraídas en Chiva, lleva tiempo envuelta en la polémica. De hecho, el anterior propietario de los terrenos, conocido del suboficial, le adeuda a los anteriores dueños más de 200.000 euros por el pago de estas parcelas que adquirió en 2007.

Los hermanos que heredaron los terrenos de Gestalgar y vendieron los mismos por un precio de 270.000 euros en abril de 2007 a un conocido del sargento, denunciaron al comprador por el impago de las parcelas. Así, una sentencia a la que ha tenido acceso este periódico le ha dado la razón y condena a ese comprador a pagar lo adeudado, que ronda los 230.000 euros.

Esta misma persona intentó subsanar parte de la deuda con la compraventa de un local de Cheste donde posteriormente una empresa a nombre de la mujer del sargento abrió un bar.

Asimismo, poco tiempo después el sargento compró los terrenos de Gestalgar €que todavía no han sido pagados a sus anteriores dueños€ a esta persona, que fue administrador de una empresa inmobiliaria en la que él figura como exapoderado, según ha podido comprobar este periódico en una base de datos de registros mercantiles.

El sargento aseguró a sus antiguos dueños que cuando compró los terrenos de Gestalgar, «por los que pagó 45 millones de euros», desconocía que la persona que se los estaba vendiendo todavía adeudaba el importe de los mismos a sus anteriores propietarios.

El suboficial de la Guardia Civil tiene varios caballos en estas instalaciones. No obstante, según ha podido saber este diario, en los últimos meses el número de animales ha descendido por razones no han trascendido.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2012 ... 26567.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Sargento imputado por hurtar puertas

Mensaje por Administrador »

Precintan el pub del sargento de Cheste por una orden de desahucio

La Guardia Civil ha procedido esta semana, por orden del Juzgado de Primera Instancia número tres de Requena, a precintar la cervecería de Chiva regentada por el sargento de Cheste que continua imputado por presuntamente hurtar las puertas de unas caballerizas. El citado negocio, situado en la calle Blasco Ibáñez de la localidad, figura a nombre de la empresa Villas Campoviejo, cuya administradora única es la mujer de este mando de la Guardia Civil. Según las fuentes consultadas por Levante-EMV, el cierre del local responde a una orden de desahucio por varias mensualidades impagadas al propietario del local, el cual alquiló el mismo hace más de año y medio a la citada empresa.

Vecinos de la calle aseguran que durante los días previos al cierre del local observaron cómo cargaban en un camión diversos enseres, por lo que el dueño del bajo presentó una denuncia temiendo que el local acabara desvalijado.

De esta forma, el Juzgado de Primera Instancia número tres de Requena adoptó como medida cautelar el cierre del pub para garantizar que no se causen daños en el mismo a la espera de que prosiga su curso la orden de desahucio, según explicaron fuentes jurídicas.

Desde hace unos meses los vecinos aseguran que no ven por el local al sargento, quien habría intentado traspasar el negocio a otras personas. Al parecer, el propietario del bajo desconocía este hecho lo que convertiría el subarrendamiento en ilegal, además de que en ese momento aún había varias mensualidades insatisfechas.

Esta cervecería, conocida por muchos vecinos de Chiva como el «pub del sargento», ya había estado envuelta en la polémica después de al menos dos denuncias de la Policía Local, una cuando carecía de licencia de actividad y la otra por haber instalado una terraza sin el permiso del Ayuntamiento. Asimismo, existen numerosas quejas vecinales por ruidos y molestias.

Gran revuelo en el vecindario

La noticia del cierre ha causado gran revuelo entre el vecindario. «Se veía venir que algo tenían que hacer», apuntó un vecino. «Algo grave habrá ocurrido para que la Guardia Civil precinte el local, en Chiva esto nunca ha pasado», añadió otro residente de la calle. Ninguno quiere dar su nombre; no quieren enfrentamientos con el sargento, que ya fue denunciado por amenazas el pasado mayo.

Además de este local, la empresa que está a nombre de la mujer del suboficial también regentaba una taberna en Cheste, pero fue traspasada este verano a otra persona. El actual propietario ha cambiado el nombre del negocio y asegura que nunca ha tenido problemas con el sargento, al que reconoce como antiguo dueño del local.

http://www.levante-emv.com/comarcas/201 ... 46208.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Sargento imputado por hurtar puertas

Mensaje por Administrador »

Suspenden de funciones al sargento imputado por hurtar unas puertas

El Ministerio del Interior ha adoptado esta medida cautelar por una presunta falta muy grave

06.03.2013 | 00:00

ignacio cabanes valencia El Ministerio del Interior ha suspendido en funciones "por una presunta falta muy grave" al sargento de la Guardia Civil de Cheste que fue imputado por supuestamente hurtar las puertas de unas caballerizas de una finca de Chiva a principios de 2012. El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa (BOD) publicó ayer esta medida cautelar por la que el suboficial debe "cesar en todas sus funciones por un periodo de tres meses".
El procedimiento disciplinario abierto al sargento de la Benemérita se debe a una presunta falta muy grave, recogida en el artículo 7 de La Ley de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, por "desarrollar cualquier actividad que vulnere las normas sobre incompatibilidades".
Según la resolución del Ministerio del Interior, con fecha del 16 de enero de 2013, el sargento ha regentado presuntamente dos negocios de hostelería en Cheste y Chiva, donde ha trabajado de cara al público.
"Durante tal actividad, desarrollada a partir del 24 de diciembre de 2009, ha sido denunciado por impagos, defraudación de fluido eléctrico, niveles de ruido excesivos y realización de actividades sin licencia", según consta en los hechos investigados por la Subsecretaría de Defensa y que recoge el expediente disciplinario instruido por un oficial de la VI Zona de la Guardia Civil, que abarca toda la Comunitat Valenciana.

"Perjuicio a la imagen"


Según la citada investigación interna, "dada la gravedad de las circunstancias y hechos descritos y teniendo en cuenta el perjuicio a la imagen del Cuerpo y a la disciplina", se ha adoptado dicha medida cautelar por la que el suboficial, con destino en el puesto de Cheste, "pasa a la situación de suspenso de funciones desde el día 25 de enero de 2013", en aplicación del artículo 85 de la Ley 42/1999 de Régimen del personal de la Guardia Civil, según el BOD.
Este periódico informó en mayo de la imputación de dicho sargento por su presunta vinculación con el hurto de cuatro puertas y un potro de herrar, valorado todo ello en unos 3.000 euros, en un picadero de Chiva. Dichas puertas se encontraban supuestamente en una finca de Gestalgar, donde el suboficial de la Guardia Civil tenía caballos.
Este mismo sargento fue denunciado poco después por amenazar presuntamente con una pistola a un trabajador.

http://www.levante-emv.com/sucesos/2013 ... 79568.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Sargento Imputado Por Hurtar Puertas

Mensaje por practico »

Que verguenza.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Sargento Imputado Por Hurtar Puertas

Mensaje por depeche »

pero vamos que esto es tan vergonzoso como sacar 100.000 pavos del ministerio del interior para "reparar" el chalet de pepiño blanco, o como los 120.000 pavos que se gasta algun general en "limpieza de pabellon".

¿o no?

algunos se venden por menos, en teoria se les tenia que ver menos, y la pagan mas que otros.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Sargento Imputado Por Hurtar Puertas

Mensaje por practico »

Cuando me incorporé a mi actual destino, al ocupar el pabellón de cargo, tuve que pagarle al Oficial saliente la cantidad de 500 euros, porque había un aire acondicionado viejo, un calentador viejo y una cocina vieja y me dijo que lo había comprado él, pues bien para tener esas minimas condiciones habitabilidad pagué los expresados 500 euros. No tengo aire acondicionado en mi despacho, sino un ventilador para el verano y una estufilla para el invierno, que las he comprado yo.La papelera de los calabozos oficiales, la he comprado yo. Y el día del Pilar en un acto institucional por mantener la tradición del Cuerpo con los demarcanos, suelo hacer entrega de unos presentes a algunos ciudadanos ( este año dos viudas de guardias, y una mujer de un Guardia Civil con una grave enfermedad degenerativa, ( actualmente ya ha fallecido, que descanse en paz). Pero el día del Pilar, con mi presente como galardón fueron muy felices. El acto quedó brillante y el Cuerpo en un lugar muy alto. la segunda parte esque estos galardones entegados, los compré yo de mi bolsillo.La corona de laurél que se deposita para homenajear a nuestros caidos ( q.d.p.), tambien la compré yo. Y lo hago simplemente porque ,ni quiero pedir a nedie, ni nadie me da nada, pero digamos son gastos del cargo.
Asi que cuando veo estas barbaridades de dinero publico empleado, ¿ que puedo decir?.
Un saludo.-

sieteleguas
Comandante
Comandante
Mensajes: 1038
Registrado: 22 May 2008, 18:19

Re: Sargento Imputado Por Hurtar Puertas

Mensaje por sieteleguas »

Confieso que soy incapaz de quedarme con un euro de nadie, nunca lo hice aúnque tuve ocasión; pero, viendo lo que se ve, ya dudo de quien es el acertado, si el honrado o el sinverguenza.

Fiti
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2009, 23:41

Re: Sargento Imputado Por Hurtar Puertas

Mensaje por Fiti »

Buenas noches, la verdad que hoy ver, oir los medios de información (televisión, radio, ...) es vergonzoso "robos" por doquier, ejemplo, como se pueden cobrar 8.000 euros en dietas diarias por asistir a "reuniones" en caja Navarra. Asuntos del Cuerpo y del ejemplo de "Mandos", mejor ser recatadito que podemos hacer un volcán, un día saldrán o no. Saludos.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Sargento Imputado Por Hurtar Puertas

Mensaje por practico »

[quote user="Fiti" post="110205"]Buenas noches, la verdad que hoy ver, oir los medios de información (televisión, radio, ...) es vergonzoso "robos" por doquier, ejemplo, como se pueden cobrar 8.000 euros en dietas diarias por asistir a "reuniones" en caja Navarra. Asuntos del Cuerpo y del ejemplo de "Mandos", mejor ser recatadito que podemos hacer un volcán, un día saldrán o no. Saludos.[/quote][quote user="sieteleguas" post="110189"]Confieso que soy incapaz de quedarme con un euro de nadie, nunca lo hice aúnque tuve ocasión; pero, viendo lo que se ve, ya dudo de quien es el acertado, si el honrado o el sinverguenza.[/quote]

SIEMPRE, es mejor ser honrado, el honrado tendrá siempre abierta las puertas, aunque sean las del cielo, pero siempre por delante la honradez y la cabeza alta. El corrupto al final queda por lo que es. Danzo mi lanza por la honradez.
Un saludo.-

Fiti
Teniente
Teniente
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2009, 23:41

Re: Sargento Imputado Por Hurtar Puertas

Mensaje por Fiti »

Totalmente de acuerdo que "SIEMPRE" es mejor ser honrado, y por eso seguimos hacia adelante, puesto que los que vamos con la cabeza alta somos la mayoría, y claro está que, espero, el cielo se nos abra, pero el camino corto (CORRUPCIÓN) se utiliza cada vez más, cada cual en su nivel y ámbito, una pena como mínimo como ejemplo para subordinados y resto sociedad. Saludos.

Responder