¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por iberia »

Si la sinceridad es la medida del mérito, aquí que ninguno ha aludido con sinceridad al tema, ni siquiera con sinceridad a medias tintas; pocos de los intervinientes son dignos de mérito.

Yo, en definitiva sólo dejo en el aire una idea: aquí cobramos poco en general. Por cierto, prefiero que se cobre el doble o el triple si es preciso, antes que se tenga que aumentar el sueldo a base de "comisiones" dudosas.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por depeche »

a ver iberia, creo que he desvirtuado tu tema, me limite a contestar a un forero que decia que esas comisiones se pagaban por la "formacion" que tienen unos y otros, y me he limitado a hablar de dicha formacion y nos hemos olvidado de las dietas.

a mi parecer las dietas de los oficiales son mayores por ser oficiales, quizas no sea justo y si un guardia y un oficial van juntos a una comision no se por que uno puede comer con mas calidad que otro, o debe dormir en una habitacion mas amplia, segun mi parecer es otra ofrenda a la oficialidad para que no comparta vida con el subordinado y las clases sigan distanciadas en la guardia civil, para que asi la cupula siga viviendo a todo lujo sin miedo a una union de los de abajo para quitarles poder y dinero.

alla cada cual, eso si tenemos derecho a protestar por este hecho, y por muchos otros, asi como los oficiales tienen derecho a luchar por sus ventajas.

lo que no entiendo es por que los oficiales no quieren que suban las dietas de los guardias, total van a seguir cobrando igual que ahora, el caso es que si a mi no me quitan dietas, no se por que mi subordinado no pueden subirsela para compartir hotel conmigo, mas coordinacion para la comision se ganaria claro, puesto que los dos tardarian lo mismo en una eventualidad en llegar incluso juntos a cualquier lugar, pero asi somos y asi seguiremos siendo, eso de mirar por encima del hombro curan muchos egos heridos.

por que aqui se esta pidiendo mas dietas para las demas escalas, no menos para la de oficales ¿verdad?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por practico »

Vamos a ver DEPECHE, un poco de sensatez y sentido común, lo primero, no conozco a ningún Oficial que se oponga a que le suban las dietas a los Guardias, de hecho a mi personalmente me parece estupendo que asi se haga. Por otra parte entiendo que normalmente las dieta de los Oficiales, en su mayoría asistencia a cursos, suelen ir los Oficiales ,no va a la misma comisión el Guardia con el Capitán, pero claro tambien puede darse ese caso, en cuyo caso yo opino que la dieta debe de ser la misma. De hecho abogo por ello, no te puedes imaginar lo mal que lo paso si alguna escasa vez tengo que desplazarme a un lugar por razón de servicio, comer con el conductor y reclamar dietas distintas, en la mayoría de los casos, por eso que llamamos verguenza torera y sin herirle en el sentimiento, le suelo invitar a comer con una sonrisa y el famoso refran de donde manda padrón, no manda marinero. Cuando yo era Guardia solia decir tambien eso de las dietas y que los trienios deben de ser igual, y sigo opinando lo mismo ( pero para toda la Administración).

Referente a la preparación teoricamente deben de estar más formados los Oficiales que los Guadias y de hecho asi es y eso no me lo puede negar nadie en lineas generales. No quiere esto decir que existen otros ,de otras escalas de menor rango, que tienen una formación exquisita y digna de alabar y yo ademas los conozco. Pero lo que si se paga además de la formación, es la RESPONSABILIDAD y con ella la capacidad de decisión, y ahí nadie en su sano juicio me puede decir que son identicas. y Dicho esto, solo me resta decir y valga la redundancia, que el Oficial debe de tener un sueldo base y unos complementos de mando y responsabilidad muy superiores a los que actualmente tiene.

Un saludo.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por depeche »

yo coincido con lo que tu dices, pero claro tu no solo eres oficial, eres guardia civil, pero no todos son como tu compañero, desgraciadamente claro, por eso tu tienes a los tuyos dispuestos a todo por apoyarte en tus ordenes y a otros solo se las discuten, es la diferencia.

un saludo compañero.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por iberia »

[quote user="jahedo" post="105024"]
Las diferencias salariales en cuanto a sueldo base, complementos, trienios, dietas, etc... es común en todas las Administraciones y viene definido por la Escala (A1, A2, C1....) y nivel del Complemento de Destino de cada funcionario.
[/quote].

Y siendo así todo tan común para el funcionariado en general, cómo explicas que la DISPOSICIÓN ADICIONAL QUINTA del reciente real decreto ley 2O/2012 que permite la compatibilidad de los funcionarios de la Administración General del Estado pertenecientes a los Subgrupos A1 y A2 , no sea de aplicación a las escalas de oficiales y suboficiales del Cuerpo y, ni de lejos, a la de cabos y guardias. ¿Qué pasa? que en ésto dejamos de ser funcionarios para permitir estas diferencias con ellos o que como alcanza a los suboficiales no es conveniente para la función policial del Cuerpo.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por VICRO »

PRÁCTICO, siempre es un placer leerte y apreciar que no olvidas tus inicios, y es que para saber hacia donde se dirige uno no debe olvidar de donde viene.

Un cordial saludo.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por iberia »

En el texto de las medidas anticrisis apuntadas por la UniónGC, se intercalaba el siguiente párrafo:
"Dentro de la solidaridad y sacrificio que se nos exige, entendemos que una buena prueba para demostrarlo sería que las dietas de manutención y estancia establecieran una cuantía única para todas las escalas. La cantidad ahorrada se destinaría a engrosar la bolsa solidaria que hemos citado anteriormente, y también valdría para comprobar el sentimiento de solidaridad de los que más tienen en la Guardia Civil (altos mandos) y que a su vez más exigen.

Además no entendimos nunca que un Oficial necesite comer más y dormir mejor que un Guardia Civil; Por otro lado, algo fácilmente comprobable, puesto que cuando un oficial durante la realización de su servicio, en el que muchas veces va acompañado de un conductor Guardia Civil, a la hora de comer ambos piden el mismo menú y sin embargo uno de ellos cobra una dieta mayor".
SALUDOS, FOREROS.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por ulises5 »

Las dietas ( alojamiento y manuntención) están clasificadas con arreglo a la categoria o empleo que cada funcionario tenga...Grupo I para Subdirectores, Generales, Comisarios Generales etc...Grupo II para Oficiales, Inspectores etc.... y así sucesivamente en todos los ámbitos de la administración.

Al igual que hay diferencia de sueldo entre un C1 y un A1 por la misma razón debe haber diferencia en las dietas y trienios. Las razones de que todos comemos y dorminos igual es pura demagogia y dado que no se va a nivelar por arriba lo más fácil es que a los que están arriba vayan abajo.
Yo empecé con el grupo II viajando en primera en el Talgo y despues me pasaron a clase turista, con la cual me perjudicaron.
El que quiera peces que se moje el culo

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por practico »

[quote user="VICRO" post="105078"]PRÁCTICO, siempre es un placer leerte y apreciar que no olvidas tus inicios, y es que para saber hacia donde se dirige uno no debe olvidar de donde viene.

Un cordial saludo.[/quote]

GRACIAS VICRO, por tu matización, pero nunca se debe de olvidar dos cosas:
1º.- Lo que el árbol tiene de florido, vive de lo que tiene sepultado.
2º.- Tu mayor enemigo, es quien no vive tus penas.
un saludo.-

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: ¿ CUANTO GANAN LOS OFICIALES ?.

Mensaje por iberia »

SUPRIMIDO, COMENTARIO AJENO AL TEMA

Cerrado