Vigilancia Aduanera

De todo un poco

Moderador: Administrador

SVA
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 27 Sep 2012, 09:04

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por SVA »

Lo cierto, aunque no les guste, es que las cosas son asi, quiza debieran hacer algo de autoexamen y ver porque ultimamente (y no es el primer caso), los jueces les apartan de investigaciones, cada vez con mas asiduidad, quiza hay que ser un poco mas humildes y no creerse el centro del universo. Mucha propaganda parece que gastan, es decir, en algunos temas mucho ruido y pocas nueces.
Si tan ofendidos se sienten solo tienen que ir al despacho del juez y ponerle las peras al cuarto, probablemente el sr. magistrado les ponga en su sitio, (he de decir que ya lo he visto en mas de una ocasion) y todo debido al creerse que podian presentarse en el juzgado y poco menos que intentar dar ordenes, me parece que algunos no diferencian la vida en el cuartel de la vida real entre civiles.Por ultimo decirles que en este pais existen, para desgracia de algunos, mas cuerpos de policia y ya pueden ponerse como quieran y rabiar....es lo que hay.

Disculpas a otros miembros del cuerpo de la Guardia Civil ya que considero que estos dos usuarios que ponen a caer de un burro al SVA para nada representan al cuerpo.

SVA
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 27 Sep 2012, 09:04

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por SVA »

[quote user="ulises5" post="106102"]Cuando cualquier juez o fiscal tiene conocimiento de un hecho delictivo en el que aparecen, como sospechosos o imputados, miembros de las FFyCCS tiene varios opciones antes de derivar el asunto a un servicio como el de vigilancia aduanera, que no es el mas competente precisamente para investigar delitos comunes, algunas de estas opciones son:

1º Ponerse en contacto con los servicios de asuntos internos de algunos de los Cuerpos Estatales para que se hagan cargo de la investigación.

2º Ponerse en contacto con las Unidades Centrales de Policia Judicial de uno u otro Cuerpo -GC-CNP- para que se hagan cargo de la investigación.

Algunos jueces ignoran o no tienen muy clara las competencias de cada cuerpo policial y así se han dado casos como el que presencié a un Juez de Instrucción que autorizó a la policia municipal para que se hiciera cargo de un homicidio y al advertirle de que la PM no era competente, contestó: Yo no voy a entrar en guerras entre policias, y se quedó tan tranquilo


Todo esto me recuerda aquello de...a rio revuelto, ganancia de pescadores.[/quote]

Solo hay que leerle para corroborar todo lo que escribi en el post anterior, se permite usted el lujo de marcarle los pasos a la justicia, si tan claro lo tiene en un foro querria ver yo como se lo explica al juez que usted no esta conforme con las decisiones que toma....querria verlo, aunque claro, todos entendemos que desde aqui, en un foro es mas facil. Por cierto, podria contarle yo tambien algunas anecdotas en las que no salen muy bien parados aquellos que tienen una actitud parecida a la suya dentro de los juzgados.
Hagan el favor de respetar un poco el trabajo de los demas y ser un poco mas modestos.

En cuanto al tal "garin", sin comentarios, no merece ni la pena, el solo se califica.

Fugitivo
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2005, 02:00

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por Fugitivo »

...
Última edición por Fugitivo el 01 Oct 2012, 15:44, editado 1 vez en total.

fouche
Comandante
Comandante
Mensajes: 885
Registrado: 21 Ago 2007, 02:00

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por fouche »

SUPRIMIDO. No se permiten ataques o enfrentamientos con otros usuarios, de manera que además de no aportar nada, monopolizan el debate con discusiones

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por depeche »

[quote user="SVA" post="106104"][quote user="ulises5" post="106102"]Cuando cualquier juez o fiscal tiene conocimiento de un hecho delictivo en el que aparecen, como sospechosos o imputados, miembros de las FFyCCS tiene varios opciones antes de derivar el asunto a un servicio como el de vigilancia aduanera, que no es el mas competente precisamente para investigar delitos comunes, algunas de estas opciones son:

1º Ponerse en contacto con los servicios de asuntos internos de algunos de los Cuerpos Estatales para que se hagan cargo de la investigación.

2º Ponerse en contacto con las Unidades Centrales de Policia Judicial de uno u otro Cuerpo -GC-CNP- para que se hagan cargo de la investigación.

Algunos jueces ignoran o no tienen muy clara las competencias de cada cuerpo policial y así se han dado casos como el que presencié a un Juez de Instrucción que autorizó a la policia municipal para que se hiciera cargo de un homicidio y al advertirle de que la PM no era competente, contestó: Yo no voy a entrar en guerras entre policias, y se quedó tan tranquilo


Todo esto me recuerda aquello de...a rio revuelto, ganancia de pescadores.[/quote]

Solo hay que leerle para corroborar todo lo que escribi en el post anterior, se permite usted el lujo de marcarle los pasos a la justicia, si tan claro lo tiene en un foro querria ver yo como se lo explica al juez que usted no esta conforme con las decisiones que toma....querria verlo, aunque claro, todos entendemos que desde aqui, en un foro es mas facil. Por cierto, podria contarle yo tambien algunas anecdotas en las que no salen muy bien parados aquellos que tienen una actitud parecida a la suya dentro de los juzgados.
Hagan el favor de respetar un poco el trabajo de los demas y ser un poco mas modestos.

En cuanto al tal "garin", sin comentarios, no merece ni la pena, el solo se califica.[/quote]

si estamos deacuerdo en que los jueces son dioses en esta santa españa, a si nos va, vamos a llegar al extremo de que den poderes de agente de la autoridad a ciertos ganaderos, para ver, si asi atrapan al lobo y lo ponen a disposicion judicial.

por que claro, como los jueces y fiscales son la autoridad competente, pues ellos designan a dedo quienes son sus agentes (oño, un pareado, tengo mirar la primitava).

en fin.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

peligro
Comandante
Comandante
Mensajes: 1130
Registrado: 20 Mar 2006, 02:00
Ubicación: FRENTE A LA CUEVA DE ALÍ BABÁ

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por peligro »

[quote user="depeche" post="106124"][quote user="SVA" post="106104"][quote user="ulises5" post="106102"]Cuando cualquier juez o fiscal tiene conocimiento de un hecho delictivo en el que aparecen, como sospechosos o imputados, miembros de las FFyCCS tiene varios opciones antes de derivar el asunto a un servicio como el de vigilancia aduanera, que no es el mas competente precisamente para investigar delitos comunes, algunas de estas opciones son:

1º Ponerse en contacto con los servicios de asuntos internos de algunos de los Cuerpos Estatales para que se hagan cargo de la investigación.

2º Ponerse en contacto con las Unidades Centrales de Policia Judicial de uno u otro Cuerpo -GC-CNP- para que se hagan cargo de la investigación.

Algunos jueces ignoran o no tienen muy clara las competencias de cada cuerpo policial y así se han dado casos como el que presencié a un Juez de Instrucción que autorizó a la policia municipal para que se hiciera cargo de un homicidio y al advertirle de que la PM no era competente, contestó: Yo no voy a entrar en guerras entre policias, y se quedó tan tranquilo


Todo esto me recuerda aquello de...a rio revuelto, ganancia de pescadores.[/quote]

Solo hay que leerle para corroborar todo lo que escribi en el post anterior, se permite usted el lujo de marcarle los pasos a la justicia, si tan claro lo tiene en un foro querria ver yo como se lo explica al juez que usted no esta conforme con las decisiones que toma....querria verlo, aunque claro, todos entendemos que desde aqui, en un foro es mas facil. Por cierto, podria contarle yo tambien algunas anecdotas en las que no salen muy bien parados aquellos que tienen una actitud parecida a la suya dentro de los juzgados.
Hagan el favor de respetar un poco el trabajo de los demas y ser un poco mas modestos.

En cuanto al tal "garin", sin comentarios, no merece ni la pena, el solo se califica.[/quote]

si estamos deacuerdo en que los jueces son dioses en esta santa españa, a si nos va, vamos a llegar al extremo de que den poderes de agente de la autoridad a ciertos ganaderos, para ver, si asi atrapan al lobo y lo ponen a disposicion judicial.

por que claro, como los jueces y fiscales son la autoridad competente, pues ellos designan a dedo quienes son sus agentes (oño, un pareado, tengo mirar la primitava).

en fin.

saludos.[/quote]




Depeche, no es que la jueza le de poderes a "ganaderos", más bien parece que la jueza conoce el "ganado" con el que lidia y por eso no se fia de la mitad de la cuadrilla.

Echale un ojo a la noticia del enlace:


http://www.elconfidencialdigital.com/mu ... de-galicia




Un saludo

Avatar de Usuario
GARIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 259
Registrado: 20 Dic 2010, 11:58

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por GARIN »

Asombroso las energías que se gastan algunos,por tratar de desprestigiar a nuestra Institución...haciendo de portavoces de ciertas noticias publicadas en un mcs.
¿Acaso la Guardia Civil,se compone de una sola Comandancia?...esa Juez podía perfectamente requerir los servicios de cualquier otra Unidad de la Dirección General del Cuerpo...que por cierto existen y funcionan.
Ahora bien si su Señoría,considera a la Agencia Tributaria un Cuerpo Policial pleno,nada que objetar...continuamos en el desbarajuste Policial Español,!dentro de poco hasta los Socorristas y porteros de discotecas,tendrán competencias Policiales¡.

SVA
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 27 Sep 2012, 09:04

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por SVA »

[quote user="GARIN" post="106134"]Asombroso las energías que se gastan algunos,por tratar de desprestigiar a nuestra Institución...haciendo de portavoces de ciertas noticias publicadas en un mcs.
¿Acaso la Guardia Civil,se compone de una sola Comandancia?...esa Juez podía perfectamente requerir los servicios de cualquier otra Unidad de la Dirección General del Cuerpo...que por cierto existen y funcionan.
Ahora bien si su Señoría,considera a la Agencia Tributaria un Cuerpo Policial pleno,nada que objetar...continuamos en el desbarajuste Policial Español,!dentro de poco hasta los Socorristas y porteros de discotecas,tendrán competencias Policiales¡.[/quote]

Como se pone usted sr. GARIN, no se soliviante, pues parece que el SVA tambien es policia aunque le duela y no necesite comandante, (otia, tambien me salio un pareado), cuanto artista :mrgreen:

Una cosa mas, no intente manipular mis palabras, ya dije que la opinion de "algunos" no representan a una institucion con tanta solera y prestigio como la Benemerita dicho esto le rogaria que no incurra nuevamente en esa falacia y no trate de erigirse en portavoz de todo un colectivo, sin duda los componentes de la Guardia Civil se lo agradeceran en gran medida.
Última edición por SVA el 28 Sep 2012, 11:03, editado 2 veces en total.

Jabaligc
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 08 Mar 2008, 00:28

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por Jabaligc »

ACUERDOS DEL PLENO
SALA SEGUNDA
TRIBUNAL SUPREMO

TRIBUNAL SUPREMO
Sala de lo Penal
Gabinete Técnico


14-11-2003

Único Asunto: ¿El Servicio de Vigilancia Aduanera es Policía Judicial?

Acuerdo: Primero: “El artículo 283 de la L.E.Crim no se encuentra derogado, si bien debe ser actualizado en su interpretación.

Segundo: El servicio de vigilancia aduanera no constituye policía judicial en sentido estricto, pero sí en sentido genérico del art. 283.1 de la LECRIM, que sigue vigente conforme establece la disposición adicional primera de la lo 12/95, de 12 de diciembre sobre represión del contrabando. En el ámbito de los delitos contemplados en el mismo tiene encomendadas funciones propias de policía judicial, que debe ejercer en coordinación con otros cuerpos policiales y bajo la dependencia de los jueces de instrucción y del ministerio fiscal.

Tercero: Las actuaciones realizadas por el servicio de vigilancia aduanera en el referido ámbito de competencia son procesalmente válidas”.

Jabaligc
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 08 Mar 2008, 00:28

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por Jabaligc »

Tal y como yo entiendo, el acuerdo que he subido determina que el SVA constituye policia judicial en el ambito de la represion del contrabando, y en este àmbito debe actuar en colaboracion con las FCSE y bajo la dependencia de los jueces y fiscales.

Su señorìa podrà decir lo que quiera, que para eso es independiente. Pero si a mi me instruye diligencias un agente del SVA por prevaricaciòn, mi abogado tardarà minutos en anular las actuaciones porque no son competentes en ese delito en concreto.

Ser policia judicial generica no significa ser policia. Policia es un miembro de las FCSE.

saludos

Responder