Vigilancia Aduanera

De todo un poco

Moderador: Administrador

Fugitivo
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2005, 02:00

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por Fugitivo »

Desgraciadamente, como varios foristas apuntan, llegado el momento, la instrucción de estas diligencias, pueden ser anuladas, y en mi modesta opinión, con razón se diga lo que se diga, o bien que integren a este servicio en las Fuerzas de Seguridad del Estado, para lo que habría que cambiar la Ley vigente en estos momentos.

Un Saludo

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por SIMBA »

[quote user="peligro" post="106172"][quote user="ulises5" post="106168"]Vamos a ver, aquí lo único que está claro es que SVA no forma parte ni de las unidades órganicas de policia judicial ni estan integradas en el marco de la FFyCCS porque una ley órganica asi lo determina.

El SVA está bajo la dependencia del Ministerio de Hacienda para investigar delitos cuya actividad principal vayan dirigidos al contrabando y fraude, por tanto no pintan nada investigando cohechos, prevaricaciones, falsificaciones de documentos etc....
Me imagino que los abogados de los imputados solicitaran la nulidad de las actuaciones al carecer de competencia el citado servicio aduanero[/quote]

Ya. Seguro que la jueza es una ignorante y desconoce la ley.[/quote]

La Ley,tampoco la desconocía cierto Juez estrella de la AN...que al final acabo estrellado.


Saludos.

SVA
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 27 Sep 2012, 09:04

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por SVA »

[quote user="Fugitivo" post="106175"]Desgraciadamente, como varios foristas apuntan, llegado el momento, la instrucción de estas diligencias, pueden ser anuladas, y en mi modesta opinión, con razón se diga lo que se diga, o bien que integren a este servicio en las Fuerzas de Seguridad del Estado, para lo que habría que cambiar la Ley vigente en estos momentos.

Un Saludo[/quote]

Hacienda y por ende la AEAT, me temo, no estan por la labor de deshacerse del SVA, de ahi que no este integrado hace tiempo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por SIMBA »

[quote user="SVA" post="106177"][quote user="Fugitivo" post="106175"]Desgraciadamente, como varios foristas apuntan, llegado el momento, la instrucción de estas diligencias, pueden ser anuladas, y en mi modesta opinión, con razón se diga lo que se diga, o bien que integren a este servicio en las Fuerzas de Seguridad del Estado, para lo que habría que cambiar la Ley vigente en estos momentos.

Un Saludo[/quote]

Hacienda y por ende la AEAT, me temo, no estan por la labor de deshacerse del SVA, de ahi que no este integrado hace tiempo.
Un saludo.[/quote]

Las competencias que en la actualidad tiene el SVA,las tienen asumidas tanto la GC,como el CNP,respectivamente por consiguiente existe duplicidad.
Tampoco pasaría nada porque disolvieran dicho servicio y a los funcionarios dependientes del mismo, los integraran a realizar funciones propias de la Agencia Tributaria.

SVA
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 27 Sep 2012, 09:04

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por SVA »

[quote user="SIMBA" post="106178"][quote user="SVA" post="106177"][quote user="Fugitivo" post="106175"]Desgraciadamente, como varios foristas apuntan, llegado el momento, la instrucción de estas diligencias, pueden ser anuladas, y en mi modesta opinión, con razón se diga lo que se diga, o bien que integren a este servicio en las Fuerzas de Seguridad del Estado, para lo que habría que cambiar la Ley vigente en estos momentos.

Un Saludo[/quote]

Hacienda y por ende la AEAT, me temo, no estan por la labor de deshacerse del SVA, de ahi que no este integrado hace tiempo.
Un saludo.[/quote]

Las competencias que en la actualidad tiene el SVA,las tienen asumidas tanto la GC,como el CNP,respectivamente por consiguiente existe duplicidad.
Tampoco pasaría nada porque disolvieran dicho servicio y a los funcionarios dependientes del mismo, los integraran a realizar funciones propias de la Agencia Tributaria.[/quote]

Para empezar los funcionarios del SVA no pueden hacer "otras" funciones propias de la AEAT puesto que la oposicion es diferente es decir, especifica del cuerpo y solo estan cualificados para, precisamente, realizar la tarea que realizan
Segundo,tengo la ligera sensacion que no seria del agrado de Hacienda ni de la AEAT ni por supuesto del gobierno que "otro" cuerpo diferente al SVA tenga acceso a "sus" bases de datos.
Tercero, no me haga hablar de duplicidades y gastos innecesarios
Cuarto, ....COMENTARIO SUPRIMIDO POR FALTA DE RESPETO A OTRO USUARIO ...

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por SIMBA »

SVA:

1º.-Tranquilidad y moderación.

2º.-El Gobierno de turno,en un momento dado realiza las reformas que considera oportunas,y tanto la Agencia Tributaria como el SVA,como organismo dependientes del Estado,son susceptibles de las modificaciones o supresión que consideren oportuno aprobar, en Consejo de Ministros.
De todas formas para no desviarnos del tema objeto de debate,el SVA...desde mi punto de vista carece de competencias para realizar una investigación y practicar detenciones por el delito de prevaricación.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por ulises5 »

[quote user="SVA" post="106173"][quote user="ulises5" post="106168"]Vamos a ver, aquí lo único que está claro es que SVA no forma parte ni de las unidades órganicas de policia judicial ni estan integradas en el marco de la FFyCCS porque una ley órganica asi lo determina.

El SVA está bajo la dependencia del Ministerio de Hacienda para investigar delitos cuya actividad principal vayan dirigidos al contrabando y fraude, por tanto no pintan nada investigando cohechos, prevaricaciones, falsificaciones de documentos etc....
Me imagino que los abogados de los imputados solicitaran la nulidad de las actuaciones al carecer de competencia el citado servicio aduanero[/quote]

Ya se lo han explicado; lo que esta claro es que no hay mas ciego que el que no quiere ver.[/quote]

El que parece que no se entera es ud. y ya se lo han explicado, el SVA está para lo que está...para proteger los intereses de Hacienda y los delitos que se puedan cometer relacionados con su actividad que, como reiteradamente se ha dicho, está pero que muy tasada, y fuera de ella cualquier investigación que realice...prevaricación, cohecho, falsificación de documentos etc...carece de cobertura legal.

En cuanto a la Juez, que quiere que le diga, no seria la primera vez que a un juez le anulan todas las actuaciones y enciman lo pongan colorao, en el mejor de los casos porque en otros han ido directamente a la calle o bíen por arrogarse atribuciones o competencias que no eran las suyas o por prevaricar descaradamente, todos tenemos en la mente casos muy concretos, así que por ese camino no vaya que no le conduce a ningún lado.

y por si le sirve de algo los sindicatos policiales ya se están moviendo para que uds respeten las competencias que tienen atribuidas las FFyCCSE y se limiten a realizar las suyas como manda la Ley.

Jabaligc
Capitan
Capitan
Mensajes: 133
Registrado: 08 Mar 2008, 00:28

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por Jabaligc »

Gracias Merlot por contestarle respecto a la policia judicial generica y especifica.

Pido disculpas por mi ignorancia, pero es que no se ha contestado a mi pregunta. Repito:

¿Entonces un agente del SVA debe instruir diligencias de oficio por un delito de robo, por ejemplo?

Saludos

SVA
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 27 Sep 2012, 09:04

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por SVA »

[quote user="ulises5" post="106042"]No es la primera vez que leo o escucho en los medios de comunicación que vigilancia aduanera está investigando y deteniendo a encartados en procedimientos penales ordinarios -corrupción, tráfico de influencias, prevaricación etc... bajo la dirección de jueces o magistrados, ante ello, yo me pregunto:

1º No es cierto que vigilancia aduanera las funciones las tiene tasadas y que estas investigaciones que está abordando escapan de lo que es su verdadera función que no es otra que la lucha contra el contrabando ?

2º.- La Ley Org. 2/86 no recoge a vigilancia aduanera como Unidad Org de Policia Judicial y cualquier actuación o investigación que hiciera deberia ser canalizada a través de la Policia o GC y fuera de ella careceria de la cobertura legal necesaria.

3º.- A este ritmo, es posible que vigilancia aduanera investigue asesinatos, robos etc...

4º.- Estoy equivocado y me he quedado desfasado ?

Saludos[/quote]

Repito: Ya se lo han explicado.
En cuanto a "y por si le sirve de algo los sindicatos policiales ya se están moviendo para que uds respeten las competencias que tienen atribuidas las FFyCCSE y se limiten a realizar las suyas como manda la Ley" solo me queda decir, ...SUPRIMIDO POR FALTA DE RESPETO A OTRO USUARIO ...
Última edición por SVA el 29 Sep 2012, 00:08, editado 1 vez en total.

SVA
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 27 Sep 2012, 09:04

Re: Vigilancia Aduanera

Mensaje por SVA »

[quote user="anfego2002" post="106183"]El caso de vigilancia aduanera es el tipico caso de como hacerse un hueco anteriormente inexistente a base de codazos. De como de tener poco, a buscar tener mas, aprovechando el desconocimiento del alcance de las palabras y los efectos que posteriormente tienen en la realidad del de turno.
El caso es crear y crear servicios de seguridad paralelos e ir dandoles amparo por el interes del de turno que tambien quiere su cuota de poder. Todo esto en deprimento de la seguridad publica. No tenemos ya bastante con dos cuerpos del estado a la gresca permanentemente, que ahora todo el mundo quiere tener su cuota de protagonismo y eso pasa por tener la informacion. Ya nos conocemos todos.[/quote]

Le dire que Vigilancia Aduanera no ha sido creada ayer como usted parece creer sino que sus antecedentes son bastante anteriores a los de, por ejemplo, la guardia civil.
En cuanto a eso que afirma acerca del SVA "De como de tener poco, a buscar tener mas" es verdaderamente el colmo ¿y lo dice usted? Cabria aqui recordar que sin ir muy lejos la Guardia Civil comenzo siendo un cuerpo eminentemente concebido para el ambito rural y de ahi pasa a tener buques oceanicos,agregados en el extranjero, un gabinete de prensa que para si quisiera el gobierno de turno y hasta equipos de respuesta de ataques quimicos y bactereologicos.etc,etc,etc,etc,etc. Esto algunos lo llamamos evolucionar, otros lo llaman abrirse paso a codazos y usurpar.

... SUPRIMIDO. NO SE PERMITEN ATAQUES O ENFRENTAMIENTOS CON OTROS USUARIOS ...
Última edición por SVA el 29 Sep 2012, 00:33, editado 3 veces en total.

Responder