La Benemérita inaugura hoy en la Comandancia de Madrid una estatua elaborada casualmente en el escondrijo de los etarras que asesinaron al presidente Luis Carrero Blanco en 1973
[align=center]

[align=center]Jesús Rubio, capitán de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, posa junto al monumento para al que ha servido de modelo[/align]
Día 24/10/2012 - 14.14h
Homenaje a la Guardia Civil, creado en una madriguera de ETA
El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, inaugurarán hoy una escultura que homenajea a la Guardia Civil y que será expuesta en la sede de la Comandancia de Madrid, en Tres Cantos.
El conjunto escultórico representa a un agente, y aquí está la primera curiosidad: ha servido de modelo uno de los funcionarios más respetados, queridos y veteranos de la Comandancia, el capitán Jesús Rubio. En él está inspirada la escultura.
Pero más llamativo es aún que el autor de la obra tiene su taller en el barrio de Salamanca, concretamente en la vivienda donde estuvo escondido el comando que asesinó al presidente del Gobierno y almirante Luis Carrero Blanco en diciembre de 1973.
Habrá quien llame a esta casualidad justicia poética.
http://www.abc.es/20121024/local-madrid ... 31811.html