Policías Militares Piden Oraciones Contra La Violencia.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Policías Militares Piden Oraciones Contra La Violencia.

Mensaje por iberia »

No entiendo si tu comentario refuta cuanto he dicho sobre el respeto a las creencias; por eso repetiré nuevamente mi opinión para que si no estás de acuerdo con ella puedas refutarla con claridad, si es tu deseo.

En numerosas ocasiones he leído o escuchado “debemos respetar las creencias“. Dicha frase, en mi opinión, es un grito de desesperación que realmente significa “respeten mis creencias“.

Todavía no me he encontrado ningún religioso que sinceramente desee que en su entorno se respete exactamente de igual manera las creencias o no creencias de los demás, sobre todo de las opuestas a las suyas

Me sorprendería mucho si alguna comunidad católica viera con buenos ojos que a un lado de su iglesia hubiera un centro de reunión de ateos en el que se promocionara públicamente la inexistencia de deidades.

Sabrás que no cualquier católico desea recibir la visita de los Testigos de Jehová, aún cuando básicamente tienen dogmas muy similares.

Nunca he creído que las creencias deban ser respetadas, la religión no debería ser un tabú. Así como la mayoría de las personas no respetarían creencias como el racismo o el machismo, tampoco deberíamos suponer que automáticamente las creencias merecen nuestro respeto. Todo el mundo puede tener el derecho a sus creencias, pero ese mismo derecho proviene del mismo lugar que mi libertad para criticarlas, ya que tener derecho a creer no significa tener el derecho a no escuchar críticas.

Tener respeto hacia una religión realmente no es lo mismo a tenerle tolerancia, ya que tolerar es soportar algo que no nos gusta aún a pesar de que podríamos hacer algo para evitarlo. Esto es muy distinto a tener respeto. Por ejemplo, puedes tener respeto por una persona o puedes tolerar a una persona.

¿Qué tal si alguien pide respeto para sus creencias sobre extraterrestres o el Chupacabras? ¿Realmente nos inspiran respeto las creencias paranormales? ¿Cuál sería entonces la diferencia entre ese tipo de creencias y las creencias religiosas?

Debemos tratar a las creencias, incluyendo las religiosas, como lo que son, y a sus creyentes con el respeto que nos merecen como personas que libremente han decidido creer e igualmente a quienes en libertad han decidido no creer.

De modo que la próxima vez que escuches (o leas) a un creyente decir “debemos respetar las creencias de los demás“, pregúntate si lo que realmente está exigiendo es que solamente respeten *sus* creencias.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Policías Militares Piden Oraciones Contra La Violencia.

Mensaje por VICRO »

Dices lo mismo, lo mismito, que te llevo intentado decir desde el principio. De ahí mi frase, que no si se has leído o la has obviado, "CADA UNO VA A LO SUYO, MENOS YO.........QUE VOY A LO MÍO". No obstante intentaré ser breve, claro y conciso en cuanto a lo que pienso sobre tus reflexiones:
En numerosas ocasiones he leído o escuchado “debemos respetar las creencias“. Dicha frase, en mi opinión, es un grito de desesperación que realmente significa “respeten mis creencias“.
Coíncido contigo en ésta afirmación, solo que entiendo que no es un grito de desesperación es, sencillamente, algo normal en el ser humano. Una variante de la empatía, dicho de forma asertiva. Creo que la afirmación es correcta, sobre todo para recordárselo al que lo dice. Nada nuevo, ha existido, existe y existirá.

Todavía no me he encontrado ningún religioso que sinceramente desee que en su entorno se respete exactamente de igual manera las creencias o no creencias de los demás, sobre todo de las opuestas a las suyas.
Yo tampoco, pero ni religioso ni creyente. Por ejemplo, ¿te imaginas una sede de un partído político al lado de otra de ideas contrarias?. No hace falta ser muy inteligente para saber que nadie quiere a su lado a quien no piensa igual. ¿Aún te extraña?. Quizá eres demasiado "romántico" y poco "práctico".

Por cierto, estoy seguro que los ateos no quieren un edificio de culto al lado de su casa, así como un antimilitarista no quiere un cuartel a su vista. Eso si, cuando por desgracia vea que su casa esta presa de las llamas agradecerá que la Guardia Civil o la UME., a falta de bomberos, se encuentre cerca para ayudarle.

Me sorprendería mucho si alguna comunidad católica viera con buenos ojos que a un lado de su iglesia hubiera un centro de reunión de ateos en el que se promocionara públicamente la inexistencia de deidades.
Reflexiona sobre lo que arriba te comento. Mira en sentido contrario.

Nunca he creído que las creencias deban ser respetadas, la religión no debería ser un tabú. Así como la mayoría de las personas no respetarían creencias como el racismo o el machismo, tampoco deberíamos suponer que automáticamente las creencias merecen nuestro respeto. Todo el mundo puede tener el derecho a sus creencias, pero ese mismo derecho proviene del mismo lugar que mi libertad para criticarlas, ya que tener derecho a creer no significa tener el derecho a no escuchar críticas.
Tanto en cuanto las creencias no atenten contra la libertad de las personas, son respetables. Creo que ello esta garantizado por Ley, la propia Constitución.


Tener respeto hacia una religión realmente no es lo mismo a tenerle tolerancia, ya que tolerar es soportar algo que no nos gusta aún a pesar de que podríamos hacer algo para evitarlo. Esto es muy distinto a tener respeto. Por ejemplo, puedes tener respeto por una persona o puedes tolerar a una persona.
¿Entonces en que quedamos?, ¿respetas o teleras las ideas religiosas?, ¿que deseas entonces, que respeten tus ideas de ateo si no sabes o no quieres respetar la de otras personas?. La famosa y extendida "ley del embudo".


¿Qué tal si alguien pide respeto para sus creencias sobre extraterrestres o el Chupacabras? ¿Realmente nos inspiran respeto las creencias paranormales? ¿Cuál sería entonces la diferencia entre ese tipo de creencias y las creencias religiosas?
Si las ideas de los que citas no contravienen las mínimas normas de comportamiento hacía los demás, pueden creer en lo que quieran. Me gustará más o menos, lo toleraré y/o respetaré, ya veremos, pero al igual que ellos pedirán procuraré no interferir en sus creencias.


Debemos tratar a las creencias, incluyendo las religiosas, como lo que son, y a sus creyentes con el respeto que nos merecen como personas que libremente han decidido creer e igualmente a quienes en libertad han decidido no creer.
Totalmente de acuerdo. ¿Sueles hacerlo?. Por mi parte, si me lo intentan imponer con actos de fuerza (física o moral), tolero y respeto las creencias o ideas de cada cual. Vamos, que no convengo con las acciones del movimiento 25-S y similares, así como tampoco con la mayoría de las acciones de la clase política del momento. Al fin y al cabo son ideas que como ciudadanos nos afectan directamente...........y no de forma positiva precisamente.


De modo que la próxima vez que escuches (o leas) a un creyente decir “debemos respetar las creencias de los demás“, pregúntate si lo que realmente está exigiendo es que solamente respeten *sus* creencias.
Gracias por el consejo, hace mucho tiempo que no me cuestiono tal interrogante, creo tenerlo meridianamente claro.

Ateo o religioso, suelo mirar las acciones y hechos de las personas, y sobre todo, sobre todo a los ojos. Lamentablemente no es posible hacer ésto último mediante este tipo de contactos. Lástima.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Policías Militares Piden Oraciones Contra La Violencia.

Mensaje por iberia »

[quote user="VICRO" post="106988"]

Tanto en cuanto las creencias no atenten contra la libertad de las personas, son respetables. Creo que ello esta garantizado por Ley, la propia Constitución.

¿Entonces en que quedamos?, ¿respetas o teleras las ideas religiosas?, ¿que deseas entonces, que respeten tus ideas de ateo si no sabes o no quieres respetar la de otras personas?. La famosa y extendida "ley del embudo".

[/quote]


Las creencias no tienen por qué ser respetadas; ninguna ley ofrece esta garantía a las creencias y muchos menos la constitución española. Esta es la equivocación de la mayoría de creyentes; lo que tiene garantía constitucional es la libertad religiosa y de culto, es decir, el derecho de cada persona a profesar las creencias religiosas que libremente elija o no profesar ninguna.
En cuanto a las creencias e ideas, sean del tipo que sean, religiosas, políticas, sociales, familiares, etc. etc., ninguna es respetable por obligación y si no fuera porque aquí no es el momento ni la ocasión, te demostraría mi falta de respeto, en principio a todas las creencias religiosas y a muchas políticas, a papé noel, reyes magos, gnomos, duendes, hadas pitufos, fantasmas, espíritus benignos o malignos etc. etc.

El segundo punto está claro,quedamos en que no respeto las creencias religiosas pero si las tolero lo mismo que deseo para mi pensamiento ateo, tolerancia.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Policías Militares Piden Oraciones Contra La Violencia.

Mensaje por VICRO »

[quote user="iberia" post="106997"]

Las creencias no tienen por qué ser respetadas; ninguna ley ofrece esta garantía a las creencias y muchos menos la constitución española. Esta es la equivocación de la mayoría de creyentes; lo que tiene garantía constitucional es la libertad religiosa y de culto, es decir, el derecho de cada persona a profesar las creencias religiosas que libremente elija o no profesar ninguna.
En cuanto a las creencias e ideas, sean del tipo que sean, religiosas, políticas, sociales, familiares, etc. etc., ninguna es respetable por obligación y si no fuera porque aquí no es el momento ni la ocasión, te demostraría mi falta de respeto, en principio a todas las creencias religiosas y a muchas políticas, a papé noel, reyes magos, gnomos, duendes, hadas pitufos, fantasmas, espíritus benignos o malignos etc. etc.

El segundo punto está claro,quedamos en que no respeto las creencias religiosas pero si las tolero lo mismo que deseo para mi pensamiento ateo, tolerancia.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

¿O sea que las creencias no tienen porqué ser respetadas, aunque si toleradas?, bien, bien, bien..... :shock: :shock:

¿Y si uno cree en Peter Pan, por poner un ejemplo, y quiere adorarlo?, ¿seré tolerado aunque no respetado?, ¿No me garantiza entonces la Constitución la libertad religiosa y de culto a Peter Pan?. Entiendo que quedando registrado en el RER (Registro de Entidades Religiosas) y cumpliendo los requisitos que marca la Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa (LOLR), podré hacerlo ¿verdad?.

Mira IBERIA, nadie por imperativo de una norma debe respetar creencias o ideas, sean de la índole que sean, EXCEPTO que atenten contra la libertad de terceros. He ahí el fallo de nuestra sociedad, que no enseñamos a nuestros niños a respetar y a ser respetados. Tú me respetas, yo te respeto, no me respetas, pues no te respeto. Sencillo ¿Verdad?. A veces solo hay que aplicar la pura lógica, la empatía pura y dura. Puro egoismo, y es que en el fondo, bueno, no tan en el fondo, los seres humanos seguimos siendo muy, muy primarios.

Personalmente pienso que tolerancia y respeto van estrechamente ligados, que parte de una cuestión cultural, de aprendizaje básico. Aprecio, porqué así lo manifiestas, que no es tú caso, que sencillamente toleras porqué lo marca la norma, ¿si la norma no reflejara dicha garantía Constitucional no tolerarias otras ideas, otras creencias aunque tu no las compartas o tengas pensamientos ateos, que al fin y al cabo es otro tipo de idea?.

Realmente creo que nos estamos metiendo en un tema muy delicado y complejo de explicar en un foro como éste. No obstante ten claro una cosa, el que suscribe respetará y tolerará si recibo a cambio la misma "moneda". Tan sencillo como eso. No te creas que por ser Católico voy a poner la otra mejilla, eso, AL PARECER, fue lo que dijo Jesucristo, pero voy a permitirme el beneficio de la duda. Por si acaso. Ya tendré tiempo, cuando llegue el momento, de preguntárselo. A buen seguro un buen padre sabrá perdonar dicho pecado, al fin y al cabo se cometen en el mundo a diario otros peores, mucho peores.

Saludos, paz y amor.- :cool:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Policías Militares Piden Oraciones Contra La Violencia.

Mensaje por iberia »

Leo que mezclas el respeto a las creencias (ideas o fantasías) con el respeto a los creyentes (personas), a los segundos sí hay que respetarlos a las primeras no; eso es todo.

SALUDOS, FOREROS.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Policías Militares Piden Oraciones Contra La Violencia.

Mensaje por VICRO »

Todo el juego de palabras que realizas si es pura fantasía. Los dogmas, la fe, y todos los inventos de sometimiento humanos, son, tal y como citas, fantasía. Pura quimera.

No obstante, respetaré y toleraré a un fantasioso que no haga daño a terceros, antes que a un creyente, o no creyente, "salvamundos" que con sus creencias o ideas procure daño y dolor a cualquier ser humano o animal. Por supuesto quien se defiende, como actualmente la clase política, es a el mismo (ver aforamientos). LLamesé Hitler, Stalin, o sursum corda.

Por lo que aprecio cada cual respeta y/o tolera a conveniencia. Definitivamente tampoco me gustan las ideas ateas.

Sin más que añadir, un marcial saludo.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: Policías Militares Piden Oraciones Contra La Violencia.

Mensaje por iberia »

[quote user="VICRO" post="107006"]

Definitivamente tampoco me gustan las ideas ateas.[/quote]


Sin ánimo de polemizar, como aclaración y por alusiones, decir para quien no lo sepa (aunque no le importe lo más mínimo) que el ateísmo no son ideas; es una "descreencia" y por ello es la "no idea" (contraria a la idea de dios).

SALUDOS, FOREROS.

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Policías Militares Piden Oraciones Contra La Violencia.

Mensaje por ulises5 »

SUPRIMIDO. No se permiten ataques ni faltas de respeto a otros usuarios

La proxima vez sera amonestado

El administrador

Avatar de Usuario
TAHIEL
Teniente
Teniente
Mensajes: 44
Registrado: 17 Dic 2010, 17:36

Re: Policías Militares Piden Oraciones Contra La Violencia.

Mensaje por TAHIEL »

SUPRIMIDO. No se permiten ataques ni faltas de respeto a otros usuarios

La proxima vez sera amonestado

El administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Policías Militares Piden Oraciones Contra La Violencia.

Mensaje por depeche »

SUPRIMIDO. Contestacion a los eliminados anteriores
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder