Acceso a la Escala de Oficiales 2014

Oposiciones de ingreso en las diferentes escalas

Moderador: Administrador

Ryback
Teniente
Teniente

Acceso a la Escala de Oficiales 2014

Mensaje por Ryback »

Inauguro este hilo con la intención de que aquellos integrantes de este foro que nos encontremos preparando la oposición podamos compartir información de interés, y por supuesto si alguien que ya es oficial quiere echar una mano en algo, se agradece.

Un saludo y ánimo, que ya ha salido la OPE y se ha publicado el temario provisional.

MALAPON
Alferez
Alferez

Re: Acceso a la Escala de Oficiales 2014

Mensaje por MALAPON »

Lo primero, bienvenido al foro y suerte en tus propósitos. Por otro lado me parece interesante este tema que has iniciado, ya que no sé si sabrás que estamos en un momento muy importante para saber las perspectiva profesionales que se tendrán en esa escala a la que tienes pensado acceder.
Parece ser que ninguna asociación de suboficiales se ha pronunciado sobre el nefasto borrador que por el momento tenemos para la integración, y sería bueno que vosotros que aún sois parte de la escala de Suboficiales impulsarais la necesidad de que se involucren más en este tema. Por otro lado si estáis interesados en ver como va el tema podéis seguir en twitter la actividad de uniondeoficiales para ayudar a conseguir los objetivos, que aunque a muchos os parecen lejanos en estos momentos, están más cerca de lo que parecen. Yo estaba como ustedes hace tres años y es cierto que hasta que realmente consigues entrar cuesta darse cuenta de la problemática de los oficiales de promoción interna, pero este es el momento de apoyar esta causa porque luego quizás ya sea tarde. Un saludo

OCTUBRE ROJO
Capitan
Capitan

Mensaje por OCTUBRE ROJO »

Si quieres un consejo, yo me esperaría para presentarme, ya que si apruebas este año saldrás de alférez de la escala de oficiales, con lo que después tendrán que volver hacer un curso de integración y lo más indignante es que no te unificarías hasta el empleo de Capitán, unos 12 ó 14 años.

PENCHO
Comandante
Comandante

Mensaje por PENCHO »

Es cierto, este proyecto de ley discrimina enormemente a los oficiales de promoción interna, además es casi humillante, vergonzoso y muy clasista, protegiendo y elevando los privilegios de unos pocos.
A lo mejor no está mal pensado esperar un poco a ver como van las cosas antes de presentarse a la oposición para promoción interna, pero bueno está claro que cada uno sabe lo que quiere y muchos compañeros llevarán ya meses preparándose.
Los capataces "medios", los "negreros" estamos hartos de servir a los señores, a la casta divina.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

Ryback
Teniente
Teniente

Mensaje por Ryback »

MALAPON escribió:Lo primero, bienvenido al foro y suerte en tus propósitos. Por otro lado me parece interesante este tema que has iniciado, ya que no sé si sabrás que estamos en un momento muy importante para saber las perspectiva profesionales que se tendrán en esa escala a la que tienes pensado acceder.
Parece ser que ninguna asociación de suboficiales se ha pronunciado sobre el nefasto borrador que por el momento tenemos para la integración, y sería bueno que vosotros que aún sois parte de la escala de Suboficiales impulsarais la necesidad de que se involucren más en este tema. Por otro lado si estáis interesados en ver como va el tema podéis seguir en twitter la actividad de uniondeoficiales para ayudar a conseguir los objetivos, que aunque a muchos os parecen lejanos en estos momentos, están más cerca de lo que parecen. Yo estaba como ustedes hace tres años y es cierto que hasta que realmente consigues entrar cuesta darse cuenta de la problemática de los oficiales de promoción interna, pero este es el momento de apoyar esta causa porque luego quizás ya sea tarde. Un saludo
Estoy de acuerdo con lo que planteas. He leído atentamente el documento de la UO acerca de las tropelías que contra la Escala de Oficiales se comterían en caso de aprobarse la Ley de Personal tal y como está planteada, y desde mi humilde posición trataré de hacer fuerza junto a otros suboficiales a través de mi asociación para que no llegue a consumarse el despropósito. Las injusticias lo son independientemente de quien sea el perjudicado, parte de que efectivamente es un tema que afecta a todos los suboficiales con vocación de promocionar profesionalmente a través de un cambio de escala.

Ryback
Teniente
Teniente

Mensaje por Ryback »

OCTUBRE ROJO escribió:Si quieres un consejo, yo me esperaría para presentarme, ya que si apruebas este año saldrás de alférez de la escala de oficiales, con lo que después tendrán que volver hacer un curso de integración y lo más indignante es que no te unificarías hasta el empleo de Capitán, unos 12 ó 14 años.
Te agradezco el consejo, pero éste tiene que ser mi año. Una vez que consiga ser oficial tendré otros problemas, pero como bien sabeis los que procedeis de suboficial, somos la columna vertebral de la Institución, y ya sabeis dónde ésta pierde su casto nombre...

Ryback
Teniente
Teniente

Mensaje por Ryback »

Fuentes solventes me han confirmado que la convocatoria ya se encuentra en el Mº de Defensa, lo que indica que la resolución anunciando la misma estaría muy próxima a publicarse, quizá en un par de semanas, lo que haría que el examen se adelantara hasta una fecha próxima al 15 de junio, salvo retrasos que puedan producrise por la burocracia.

ISAF
Capitan
Capitan

Mensaje por ISAF »

Ryback escribió:
OCTUBRE ROJO escribió:Si quieres un consejo, yo me esperaría para presentarme, ya que si apruebas este año saldrás de alférez de la escala de oficiales, con lo que después tendrán que volver hacer un curso de integración y lo más indignante es que no te unificarías hasta el empleo de Capitán, unos 12 ó 14 años.
Te agradezco el consejo, pero éste tiene que ser mi año. Una vez que consiga ser oficial tendré otros problemas, pero como bien sabeis los que procedeis de suboficial, somos la columna vertebral de la Institución, y ya sabeis dónde ésta pierde su casto nombre...
No hay que quitarle la ilusión a nadie por presentarse a Oficial asi que si ryback piensa que este es su año, adelante, dale duro!!

Eso sí, tienes que saber lo que te espera, que la ilusión de ascender muchas veces le ciega a uno y no es consciente de lo que se te viene encima.

Como no cambien el proyecto de Ley de personal, vas a tener la desgracia de ver como suboficiales, guardias civiles e incluso niños de 12 años, van a ser oficiales de la nueva escala antes que tu, que seras de las ultimas promociones del sistema actual de ascensos.

En cuanto a los 12-14 años, creo que el compañero se ha quedado corto, piensa que hay un tapon de la leche y que en un par de años será mucho peor, estaras unos 6-7 de Alférez mas otros 15 de Teniente con lo que serás Capitan en unos 21 años, mientras que otros lo serán en 5.

Creo que las demás asociaciones deberían plantearse el apoyar a la Unión de Oficiales porque todos los guardias civiles estamos ante el mismo atropello.

Un saludo y suerte.

Ryback
Teniente
Teniente

Mensaje por Ryback »

Gracias por los ánimo!

ventobarlo
Capitan
Capitan

Mensaje por ventobarlo »

En principio yo no esperaría a ver como se desarrolla la ley. Yo me presentaría, porqué lo más difícil es aprobar, y una vez dentro ya se verá como depara la ley de personal, pero ya como oficial y no como suboficial. Os animo a todos/as aquellos/as que estén pensando el presentarse o no a presentarse, SED VOSOTROS/AS MISMOS/AS
Un saludo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Responder