Acceso a la Escala de Oficiales 2014

Oposiciones de ingreso en las diferentes escalas

Moderador: Administrador

Ryback
Teniente
Teniente

Re: Acceso a la Escala de Oficiales 2014

Mensaje por Ryback »

¿Alquien dispone de información acerca de los rumores sobre los cambios en la puntuación de la fase de concurso?
¿Y sobre la fecha en que se publicará la convocatoria y la fecha del examen?

Ryback
Teniente
Teniente

Mensaje por Ryback »

Bueno, reactivo este hilo moribundo. Hoy ha salido la lista de admitidos y excluidos condicionales. 483 opositores y la media del baremo en 32,61.

cansao
Teniente
Teniente

Mensaje por cansao »

Examen dia 3 de julio oficiales y 4 suboficiales.

jacquesdemolay
Capitan
Capitan
Ubicación: Escala de Oficiales de la Guardia Civil (la nuestra)

Mensaje por jacquesdemolay »

Estudien mucho, que luego cuando llega uno a Oficial, ya no pega ni sellos, vamos, que vives como cura con parroquia en barrio rico.

Oye, yo por animar un poco, que no quede.

Suerte

Ryback
Teniente
Teniente

Mensaje por Ryback »

jacquesdemolay escribió:Estudien mucho, que luego cuando llega uno a Oficial, ya no pega ni sellos, vamos, que vives como cura con parroquia en barrio rico.

Oye, yo por animar un poco, que no quede.

Suerte
Chanza aplicable exactamente de igual forma a todos los empleos. Algunos desde que ingresan ya llevan la almohada bajo el brazo para procurarse descanso en los 22-6 por esos caminos de Eggpaña...

Petit loup
Teniente
Teniente

Mensaje por Petit loup »

483 opositores? ... ya no se presenta a oficial ni el tato. No me extraña, con el futuro que nos augura la #LeyGC de Personal...Vaya tela.

Ryback
Teniente
Teniente

Mensaje por Ryback »

Petit loup escribió:483 opositores? ... ya no se presenta a oficial ni el tato. No me extraña, con el futuro que nos augura la #LeyGC de Personal...Vaya tela.
No se si son muchos o pocos, para 80 plazas, si bien es cierto que son unos 100 mas que el año pasado.

En cualquier caso mañana es la prueba, veremos a ver que tal...

Ryback
Teniente
Teniente

Mensaje por Ryback »

Mi apreciación:

Teniendo en cuenta que no lo llevaba "al pelo", me ha parecido un examen difícil pero sin demasiadas trampas. Preguntas concretas pero "a la palabra" en muchos casos, lo que hace que si lo llevas perfecto la ves, y si no, pues dudas mil.

Me ha sorprendido muchísimo la dificultad del examen de inglés. Yo tengo un nivel medio, 2+.3.3.3, y hablando con compañeros que tienen los 4.4.4.4 o que son licenciados en filología, estaban flipando.

Los psicotécnicos, normales, supongo que la media andará como en años anteriores. No ha habido test de personalidad, esa parte la dejan este año para las entrevistas.

En mi aula han dicho que plantillas mañana y resultados el lunes.

En fin, sensaciones agridulces, ya veremos a ver...

ANTARES
Comandante
Comandante

Mensaje por ANTARES »

Nunca se sabe, puedes pensar que ha salido bien y llevarte un chasco o al revés. En cualquier caso, ya esta hecho, por lo que te aconsejo que te tomes un par de semanas de descanso.

No obstante, viendo las enmiendas a la #LeyGC, lo mismo te interesa esperarte, porque de aprobar ahora, estarás sobre 8-8,5 años de alférez.

Saludos

mimi1989
Alferez
Alferez

Mensaje por mimi1989 »

Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y por ello procedo en primer lugar a presentarme.
Soy militar profesional de tropa y licenciado en derecho.
Estoy muy interesado en opositar a la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil. El problema es que, actualmente, tengo 26 años y no cumplo el requisito de edad que se marcó en 2014 y años anteriores. He estado en la Subdelegación de Defensa de mi ciudad y me han comentado que hay rumores acerca de la ampliación de la edad para esta escala y para la convocatoria de 2015.

Si alguien tiene información al respecto o cualquier otra información que me pudiese ser de ayuda le agradecería que la compartiera.

Un saludo.

Responder