¿ACCESO A LA ESCALA DE OFICIALES 2016?

Oposiciones de ingreso en las diferentes escalas

Moderador: Administrador

Anaxagoras
Alferez Alumno
Alferez Alumno

¿ACCESO A LA ESCALA DE OFICIALES 2016?

Mensaje por Anaxagoras »

Hola amigos, en primer lugar me presento como nuevo integrante del foro. Por otro lado, me permito crear este nuevo tema para compartir información sobre el referido acceso en el año 2016 a esta Escala, y aunque sabemos que el asunto está rodeado de muchas incógnitas, intentemos entre todos evitar la rumorología.
También me gustaría saber el temario que consideráis más adecuado para preparar el examen y si hay alguien dispuesto a compartir su adquisición, así como cualquier otra información que consideréis oportuna.
Saludos.

Ryback
Teniente
Teniente

Re: ¿ACCESO A LA ESCALA DE OFICIALES 2016?

Mensaje por Ryback »

De momento nada indica que no vaya a haber oposición, así que yo le daría caña a muerte, pasando de rumores y de chorradas. Para mi el mejor temario es el BOE, versión consolidada de las leyes que entran y funcionando. Te las bajas en pdf, y con cada modificación te lo notifica, y la vuelves a imprimir y listo.

ELPUNTONEGRO
Teniente
Teniente

Mensaje por ELPUNTONEGRO »

Buenas. Acabo de llegar de Aranjuez, y esta mañana estuve hablando con dos antiguos profesores que tuve y me comentaron que este año será ya la última promoción en El Escorial de Alféreces y el curso se impartirá por última vez allí, es decir los que aprueben en 2016 y salgan como alféreces en 2017. La academia del Escorial pasará a ser la Academia de formación de Suboficiales. Un saludo y darle caña porque merece la pena, eso sí, con mucho mucho sacrificio.

Anaxagoras
Alferez Alumno
Alferez Alumno

Mensaje por Anaxagoras »

Gracias por vuestras respuestas y consejos. Creo que igual voy un poco tarde, pero lo más seguro es que lo intente.
Por otro lado, no tengo claro cómo el hecho de que el Gobierno se encuentre en funciones y la incertidumbre sobre la nueva formación del mismo puede afectar a las convocatorias de promoción interna, que creo que se hacían normalmente en este mes de enero.

Saludos y gracias.

mimi1989
Alferez
Alferez

Mensaje por mimi1989 »

Hola compañeros,

Estoy muy interesado en el acceso a esta escala. Por mis circunstancias personales pienso que me conviene esperar a la nueva escala de oficiales con el correspondiente nuevo sistema de acceso en el que se valoraran los estudios universitarios. Todo hace pensar que será en 2017. ¿como lo veis vosotros?

Un saludo.

pirataembarcado
Capitan
Capitan

Mensaje por pirataembarcado »

Depende ya de cada uno, compañero.
Acceder a la nueva escala en el 2017 te aseguras ya salir de teniente en 2019 y ya integrado directamente. Las contras: 2 añazos de academia (que hay que echarle webs a estas alturas) y quizás la posibilidad, no cierta aún, de que esos dos años sean sin dietas y con pérdida del destino de suboficial (adiós complemento destino y adiós pabellón)...insisto, esto aún no es seguro, pero se contempla.
Lo otro, sistema antiguo, sales de alferez, cierto, pero solo estas de becario 2 años, en lugar de los más de 5 que se han pegado muchos pobres, y es solo un año de academia-carcel, que se agradece, creeme...y en 2019, también teniente.
Así que ambas vías tienen pros y contras. Estudia cada una con detenimiento y opta por la que más se adecue a tus circunstancias personales, que es lo que realmente importa.
Un saludo y mucha suerte.

mimi1989
Alferez
Alferez

Mensaje por mimi1989 »

Muchas gracias por su respuesta.

No soy guardia civil, he sido militar durante muchos años y ahora me planteo esta escala por la oportunidad que me brinda el nuevo sistema de acceso. Por lo tanto y a la espera de conocer los requisitos concretos y el temario para la convocatoria de 2017 creo que es la mejor opción. Animo a los opositores de 2016. Os seguimos y apoyamos desde aquí.

MERSUO
Capitan
Capitan

Mensaje por MERSUO »

SUPRIMIDO.
Conforme a las normas del foro, no se permiten los mensajes formato "sms"

El Administrador

Ryback
Teniente
Teniente

Mensaje por Ryback »

mimi1989 escribió:Muchas gracias por su respuesta.

No soy guardia civil, he sido militar durante muchos años y ahora me planteo esta escala por la oportunidad que me brinda el nuevo sistema de acceso. Por lo tanto y a la espera de conocer los requisitos concretos y el temario para la convocatoria de 2017 creo que es la mejor opción. Animo a los opositores de 2016. Os seguimos y apoyamos desde aquí.
El acceso directo a la Escala de Oficiales (Ley 29/14) en esencia no ha cambiado. Si te refieres a las modalidades de ingreso por promoción profesional (cambio de escala o promoción interna) están reservadas para miembros del cuerpo. Si tu intención es ingresar por la modalidad de acceso directo ¿por qué esperar a 2017?

mimi1989
Alferez
Alferez

Mensaje por mimi1989 »

Mi intención es esperar a la convocatoria de 2017 porque todo hace suponer que será la primera que se regule en base a la última ley de personal de la guardia civil que afecta básicamente a la escala de oficiales y que prevé el acceso al empleo de teniente para aquellos que no somos miembros del cuerpo. Se valorarán los estudios universitarios previos y se modificará el sistema de acceso. Todo esto esta aún por desarrollar incluido el temario de la oposición y los estudios validos para poder acceder a ella. Esta es la razón por la que espero esta convocatoria.

Responder